Spain
Plaza de España

Un poco del País Vasco / Baskenland

July 26, 2022 in Spain ⋅ ☁️ 20 °C

[Ana, Deutsch unten]

¡La familia de Lucerna se reúne en Vitoria!
      Nos parece mentira, pero después de más de un año, nos volvemos a juntar todos. Bueno, casi todos... Sara se tuvo que quedar en Lucerna gracias a, una vez más, nuestro amigo el coronavirus.

Hemos pasado dos días geniales en el País Vasco. El primer día fueron las fiestas de Santiago en Vitoria, que celebramos como si fueramos de allí, con la cuadrilla de Leire, y con mucho kalimotxo. Yo creo que los vascos están hechos de otro material... ¡vaya fiestas se gastan!
      El segundo día fuimos a pasar el día a Donosti, a su preciosa playa de la Concha. El sol brillaba y las olas eran enormes, y las risas y los abrazos no nos faltaron ni un momento.

Para terminar, cenamos todos juntos con los padres de Leire, brindamos con Patxaran, y nos despedimos sin saber cuándo nos vamos a volver a ver, pero con la certeza de que sea cuando sea, va a ser siempre una maravilla.

Lo bueno, si breve, se hace corto... pero somos muy buenos en disfrutar cada minuto.

Mañana volvemos en taxi a por nuestro coche, y... vuelta a mi querida Asturias.

Deutsch

Die Familie aus Luzern trifft sich in Vitoria!
      Es ist kaum zu glauben, aber nach mehr als einem Jahr treffen wir uns alle wieder. Nun, fast alle von uns... Sara musste in Luzern bleiben, weil unser Freund, das Coronavirus, wieder einmal zugeschlagen hat.

Wir haben zwei tolle Tage im Baskenland verbracht. Der erste Tag war das Fest des heiligen Jakobus in Vitoria, das wir feierten, als ob wir von dort kämen, mit Leires Gang und mit viel kalimotxo (Wein und Cola). Ich glaube, die Basken sind aus einem anderen Material... was für eine Party sie feiern!

Drr zweite Tag verbrachten wir in Donosti (Dan Sebastian), am wunderschönen Strand Concha. Die Sonne schien, die Wellen waren riesig, und es gab keinen Mangel an Lachen und Umarmungen.

Zum Abschluss assen wir alle gemeinsam mit Leires Eltern zu Abend, stiessen mit Patxaran an und verabschiedeten uns, ohne zu wissen, wann wir uns wiedersehen werden, aber mit der Gewissheit, dass es, wann auch immer es sein wird, immer schön sein wird.

Eine gute Sache, wenn sie kurz ist, ist kurz... aber wir sind sehr gut darin, jede Minute davon zu geniessen.

Morgen fahren wir mit dem Taxi zurück, um unser Auto abzuholen, und... zurück in mein geliebtes Asturien.

Pintxo Pote 🍢🍺🌶️

September 30, 2022 in Spain ⋅ ☁️ 10 °C

El padre de Dani se va a buscarle al aeropuerto y su madre, Guilherme y yo vamos a dar una vuelta por las calles. Hace bastante frío y ella se siente un poco responsable por haberme dicho que no hacía tanto.

Aunque yo no estoy tan mal, ella me ve muy desabrigado y me compra un pañuelo muy bonito en Natura 🥺 ya tengo primer souvenir de Vitoria 🧣

Luego vamos a tomar café y mientras tanto llegan Dani y su padre 🤙🏼 momento de empezar con el Pintxo Pote, una modalidad nueva para mí: A diferencia de la tapa, el pintxo se pide por separado, suele ser más grande, más elaborado y los hay fríos y calientes. Vendría a ser una tapa “fashion” 😉

He de decir que me cuesta un poco encontrar opciones vegetarianas pero lo consigo y me siento orgulloso de ello. Sin embargo los padres de Dani no me dejan pagar nada. Literalmente se aprovechan de conocer a los camareros para que no me hagan ni caso cuando voy a pagar 🥲

Me resigno, ya que es el cumpleaños del padre de Dani y le hace ilusión invitarnos a todos. Realmente me siento muy integrado en su familia y, tras visitar una cantidad interminable de bares (mínimo 8 según mi cronología de Google Maps), acabamos tomándonos una copita y bailando al ritmo de Rosalía 🍸😌

Admito que ha sido muy difícil seguir el ritmo en la app Untappd con todas las cervezas nuevas que he probado, más que por el número de cervezas, por la velocidad a la que comemos, bebemos y cambiamos de bar OMG

Plaza de España, Plaza de Espana