Luna de Miel

August 2017
A 10-day adventure by Ana y Pablo Read more

Despegamos

August 1, 2017 in Spain ⋅ ☁️ 29 °C

Embarcamos ahora en el avión rumbo Dublín. Comienza el viaje!!

Dia 1: Llegando a Dublín

August 1, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 16 °C

Tras retrasarse el avión, llegamos a Dublín a las 3 y pico hora local. Como anécdota, aquí está todo primero en gaélico y luego en inglés. Cogimos un taxi al hotel, ya que no está en el centro, que es a dónde lleva el bus del aeropuerto, y es muy bonito, pero la de recepción necesita un poquito de All Bran en su dieta (o echar un polvo, vaya).

Hemos visto como ir al centro con el LUAS (tranvía) y nos hemos ido a dar una vuelta, pero eso lo pongo en otro post que esto tiene un máximo de fotos por post xD.

Por cierto, el pasillo del hotel da un mal rollo... Si me aparecen dos niñas en triciclo me cago xD.

Dublín: Toma de contacto

August 1, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 16 °C

El LUAS nos ha dejado en O'Conell Street, algo así como la Alameda Principal versión irlandesa. Hay muchas cadenas de comida y varias estatuas de irlandeses ilustres. Allí nos hemos pillado algo de beber, y Pablo no ha podido evitar comprarse la guarrada que fuese nueva (una Fanta de naranja, melocotón y fruta de la pasión). Luego hemos paseado por varias calles: Henry Street, llena de tiendas, Liffy Street, que nos ha llevado al puente de Ha' Penny, que hasta 1919 cobraba 50 peniques por cruzarlo. Hemos visto la zona del Temple Bar, y hemos entrado en él, pero solo a verlo, y tras pasear por dicha zona, hemos vuelto por una zona menos turística, pero con mil tiendas de comida extranjera, se ve que hemos dado con el barrio de inmigrantes, por la zona de Capel Street y Mary's Lane.

A Ana la van a atropellar un día de estos porque mira para el lado de donde vienen los coches en España xD. Menos mal que ya ha visto que los pasos de cebra te indican para dónde mirar (ver foto xD).

Tras eso hemos vuelto al hotel y hemos cenado (en hora Europea xD) en un McDonalds en el que puedes pedir en una especie de panel táctil y te lo lleva a dónde te sientes. Además hay tablets para que los niños jueguen. Hemos cenado dos burgers de pollo que no existen en España y nos hemos ido al hotel a ducharnos y descansar, que mañana se madruga para empezar a ver toda la zona del Trinity y St Stephen Park.

Trinity, Oscar Wilde y National Gallery

August 2, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 19 °C

Hoy hemos comenzado el día con un desayuno McDonalds (este es el único hotel en el que no tenemos desayuno) pasado por agua, y es que ha estado lloviendo toda la mañana. El desayuno ha consistido en un zumo y donut para Ana y un McMuffin de huevo y salchicha con un café para Pablo (el McMuffin nos tocó ayer gratis).

Tras ello, hemos vuelto al centro en el LUAS, y hemos paseado desde la parada hasta la estatua de Molly Malone, para luego visitar el Trinity. Mola mucho, pero hay algunos edificios modernos que rompen el paisaje medieval, tendrían que haber conservado las fachadas.

Tras el Trinity hemos ido a ver el Óscar Wilde Memorial, situado en Merrion Square, que tiene una escultura suya con frases que se le atribuyen escritas, muy guay.

Enfrente del parque que tiene el memorial está la National Gallery, así que hemos hecho la visita de rigor, con selfie incluido en la puerta. La galería tiene una sala (la sala Shaw) que es espectacular de grande, con cuadros muy visuales (nos ha encantado uno sobre la apertura del sexto sello) y un montón de bustos. Además, hay una sala dedicada específicamente a Jack Yeats, el hermano del poeta, que se ve que era pintor.

Tras salir de allí, hemos ido a por un café para entrar en calor, y para que Ana se espabilara un poco, y aquí ando escribiendo esto. Ahora vamos a la National Library y luego comeremos. Os lo contaré en el próximo post (está claro que vamos a ir haciendo uno por cada 6 fotos xD).

Biblioteca, museos, y otros lugares

August 2, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 18 °C

Tras la pausa del café, hemos ido hacia la National Library, pasando por delante del Real Colegio de Físicos (Royal College of Physicians of Ireland), que tiene una fachada muy bonita, cono puede verse en la foto. En la National Library hemos visto una exposición de William B. Yeats, el poeta, hermano del pintor que he dicho antes. Ana, que es muy aplicada, se conocía la vida de este señor, pero Pablo, que lo sacas de Oscar Wilde y se pierde en la literatura irlandesa, no tenía ni idea, y ha aprendido bastante. Este señor, además de poeta, le molaba el ocultismo, y quería montar una sociedad secreta irlandesa para mantener los valores del folclore. Además, era pro independencia, y en 1922 fue elegido senador en la formación del primer Congreso irlandés. Tiene un Nobel de literatura, aunque defendía que no era por su obra, sino que era la forma que tenía Europa de reconocer a Irlanda como estado libre. En fin, un poco flipao, pero oye, que se le va a hacer.

A la salida había un cuestionario sobre tu poema favorito, y hemos elegido La cancióndel pirata y Oh capitán, mi capitán (está claro quién ha elegido qué xD).

Hemos comido un sándwich irlandés (más salchicha y huevo xD) y hemos puesto rumbo al parque de St Stephen. La verdad es que hacía un tiempo espectacular, y hemos estado descansando ahí un rato, a la orilla de un lago la gente hacía picnics y tal, y es un sitio que mola mucho para echar el día en familia. Además, es el parque donde los voluntarios del ICA (Ejército Ciudadano Irlandés) se atrincheraron durante el levantamiento de Pascua, llegando a capturar el Real Colegio de cirujanos (luego perdieron pero oye, aguantaron ahí contra un ejército profesional).

Tras una vuelta por el parque, donde Pablo se paraba a leer todos los carteles que hubiera sobre el Levantamiento, hemos pasado por un centro comercial, porque aquí la mitad de las cafeterías no tienen baño. Hemos comprado chocolate, porque Pablo no deja de decir que quiere chocolate porque Marisa decía que se hinchaba durante su intercambio, y hemos pasado por una tienda de regslos, donde le hemos comprado una cosita a Javi (de esto no hay foto, ya se verá :P).

Hemos vuelto hacia el centro, y hemos entrado en la Oficina Central de Correos, porque el flipao este del Levantamiento decía que había sido el cuartel general de los rebeldes durante el mismo, y porque en uno de los escaparates había una estatua de Cú Chulainn, un semidiós de la mitología irlandesa que salía en una serie de anime, Fate Stay Night (la foto de la estatua que casi no se ve).

Hemos visto un sitio de noodles que estaba muy chuli, pero hemos decidido no cenar, porque el sándwich nos está botando en el estómago aún así que hemos cogido el tranvía de vuelta al hotel, nos hemos dado una ducha, y ahora vamos a bajar al bar a tomarnos algo. No creo que salgamos más del hotel por hoy. Plan para mañana: Catedrales, Castillo, Ruta Vikinga y ¡cena en un pub!

Un paseo medieval

August 3, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 19 °C

Hoy hemos ido al centro para desayunar. Tras darnos una par de vueltas buscando alguna cafetería con encanto (y sin encontrarla), al final hemos optado por un frapuccino de vainilla y un bollo cada uno en un bonito Starbucks que invitaba a pasar de hacer turismo y quedarnos allí todo el día.

Tras el desayuno, hemos comenzado un paseo por la zona donde antiguamente estaba el asentamiento vikingo y luego el medieval. Desde donde se encontraba la puerta principal del asentamiento (Essex Street) hemos ido por el Ayuntamiento hasta la iglesia más antigua de Dublín, St Audoen, pasando en el camino por la puerta del pub más antiguo de la ciudad, el Brazen Head, que es de 1198.

La iglesia, anglicana, está al lado de otra católica, y siguiendo la calle, se empiezan a ver carteles donde te explican la cronología vikinga en Dublín. Muchos nombres pa acordarme, pero molaba. Así, sin darnos cuenta, hemos llegado a la Catedral de Christ Church, donde también están los restos de una choza vikinga donde un grupo de españoles estaba viéndola. Ana se ha quitado de en medio mientras Pablo se hacía el longuis para enterarse bien de la explicación del guía, que tenía mucha gracia.

Christ Church nos ha dejado al principio de una calle que llegaba hasta la catedral de St Patrick, que era la que queríamos ver de verdad. Justo antes de la iglesia hay un parque espectacular, donde nos hemos dentado un rato a disfrutar del paisaje, porque hacía u tiempo estupendo. Como ya he aprendido a guardar esto en borradores, me he puesto a escribirlo, ya que ahora vamos a entrar en la Catedral.

Catedral de St Patrick

August 3, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 19 °C

¡Hola de nuevo! La catedral de St Patrick ha estado genial. Hemos llegado justitos para que hubiera visita guiada en castellano, así que nos hemos unido al grupo, y así nos hemos enterado de muchas cosas:
    - Resulta que los padres de Boyle (si, el de los gases) eran mandamases de la catedral. Tanto, que tienen su propio monumento dentro.
    - Tienen dentro una capilla dedicada a los caídos en guerras, con una bandera de cada regimiento que tuvo que luchar bajo bandera inglesa. Las banderas no se quitan ni se cambian por nuevas, porque creen que mientras la bandera sigue el pie, los soldados no terminan de morir.
    - William Guiness, de los Guiness de toda la vida, fue el que unió las 3 capillas y la parte principal de la catedral porque antes estaban separadas y él quería todo junto. Al parecer puso la pasta, a la gente, etc con la condición de que allí mandaba él, y le dejaron. A cambio, los Guiness tienen su propio palco en la Catedral. Solo tienen palco ellos y el primer ministro.
    - El arpa es el símbolo nacional de Irlanda, pero también el de la Guiness. Lo que yo no sabía es que estuvieron de juicios por ver quien se la quedaba, y que llegaron al acuerdo de que cada uno la pusiera con el lado del arco hacia u lado distinto, ¡miradlo!
    - Jonhatan Swift fue deán de la catedral e hizo mil cosas. Está enterrado allí mismo, y no me enrollo más porque como Ana ya lo sabía todo por la carrera, me mira mal por emocionarme tanto xD.

Todo eso solo de St Patrick xD. Iba a escribir más, pero creo que dejaré este aquí diciendo únicamente que el paseo ha terminado en el Castillo de Dublín, pero que hemos pasado de entrar, y ahora escribo otro.

Comida irish y... ¡Pub!

August 3, 2017 in Ireland ⋅ ⛅ 19 °C

Íbamos a ir a comer a un sitio que viene el la guía que tenemos y que efectivamente debe ser bueno, porque había una cola de narices para coger mesa, así que hemos ido a otro que había al lado, que estaba bastante bueno. Hemos comido una especie de puchero pero con cordero en lugar de pollo (Ana) y una rebanada de pan con u trozo de ternera irlandesa con salsa de chipotle y mezclum verdes (Pablo). El agua que hemos pedido (que por cierto no la han cobrado) era una jarra con rodajas de limón (léase con una patata en la boca xD). De postre, hemos ido a la supuesta mejor crepería de la ciudad la verdad es que el crepe estaba tremendo, y Pablo se ha quedado con las ganas de comerse uno de bacon y huevo.

Hemos dado otro paseo por ahí, donde hemos encontrado una tienda de Games Workshop (los de Warhammer) antes de ir al Temple Bar, donde Pablo se ha bebido su pinta por fin, y ha empezado a escribir esto, porque la wifi del bar chapa ciertas apps.

Cuando nos hemos ido del bar, hemos dado otro padeo siguiendo la orilla del río. Allí hemos visto una tienda de cómics muy chula, Forbidden Planet, que tiene una en Londres según Ana que son dos pisos.

En un SPAR hemos visto 7UP de mojito, así que luego vamos a comprar uno y una Coke de vainilla para cenar esta noche y nos volvemos para el hotel pronto, ya que mañana a las 4:45 tenemos que estar en pie.

Aterrizando en Liverpool

August 4, 2017 in England ⋅ ⛅ 14 °C

Tras llevar en pie desde las 04:45 llegamos a Liverpool hace unas horas.

Cruzando una calle de camino al hotel para dejar las maletas Pablo se ha encontrado con un amigo de la infancia (Ignacio creo recordar que era). Hemos dejado las maletas y nos hemos puesto a andar.

De momento hemos paseado por Albert Dock y vamos a visitar el Mereyside Maritime Museum, International Slavery Museum entre otros.

Ya os iremos relatando más aventuras.

Museo marítimo y Chinatown

August 4, 2017 in England ⋅ ⛅ 18 °C

Como ya ha comentado Ana, me he encontrado con un amigo del cole al que no veo desde hace más de 10 años xD. Cosas de la vida.

Tengo que decir que Ana se ha portado super bien en el viaje, que íbamos en asientos separados y ha viajado sola aunque fuera asustadilla.

Nos habíamos quedado en que nos íbamos de museos. Hemos ido al Museo marítimo, que también incluye el Museo de la Esclavitud (durísimo de ver, pero necesario). El museo marítimo tenía muchas cosas, pero las tres principales secciones eran: El hundimiento del Lusitania (WWI), la Batalla del Atlántico (WWII) y el Titanic.

Al Lusitania yo ni lo conocía, ha sido muy interesting y me voy a terminar leyendo medio Internet del asunto. La parte de la batalla del Atlántico ha hecho que me acuerde de mi padre y Paco y sus juegos de barco o submarino, según se escoja. Había muchísimo material, les habría encantado.

Por último, la parte del Titanic era inmensa. Como la naviera era de Liverpool, había muchísima información sobre el antes de la travesía, y lo más impactante, cuatro placas de metacrilato con los nombres de los pasajeros y tripulación, grises los que se salvaron, azules los que murieron, con la edad de cada uno.

Tras ver tanta muerte y esclavitud hemos optado por ser un poco alegres, así que hemos dado un paseo dirección a Chinatown, la más antigua de Europa, que tiene un arco espectacular. Al lado estaba la catedral, que es un poco meh después de St Patrick (y de la de Colonia no hablemos xD).

Como era pasada la 1, hemos dicho de comer en Chinatown. Hemos optado por un japonés, porque el chino va a ser en Londres.