A 10-day adventure by Daniel Read more
  • 169kilometers
  • 160kilometers

Llegada a Poisson Blanc

February 21 in Canada ⋅ ☁️ 1 °C

Llegamos a nuestra cabaña sobre las 17:30, justo a tiempo para descargar el coche y ver el atardecer sobre el lago helado. La vista es maravillosa, donde en verano a nuestros pies estaría la orilla de un inmenso lago lleno de islas, se encuentra un desierto blanco y plano rodeado de montes y pinares. El aire es puro, el silencio absoluto y el tiempo infinito.

Encendemos la estufa y jugamos al SushiGo mientras bebemos una cervecita. La cabaña es acogedora, amplia y funcional, bien aislada y con todo lo necesario para pasar un par de días.

Cenamos sándwiches de smoked meat con mostaza y pepinillo, hacemos un chocolate caliente, y pasan las horas jugando, bailando y hablando hasta que caemos rendidos después de un día perfecto.

Parc régional du Poisson Blanc

February 22 in Canada ⋅ ☀️ 6 °C

Nos despertamos con la calma. El ventanal que da al lago deja entrar la luz del alba poco a poco y nos va despejando.

Amelia prepara unos pancakes de arándanos y plátano buenísimos, que acompañados de mantequilla de cacahuete o sirope de arce están espectaculares. Cafecito de mokka en mano, fregamos, hacemos un par de crucigramas y nos preparamos para dar un paseo por el parque regional.

Han habilitado "zonas seguras" por medio de los lagos helados donde es seguro pisar. Es fácil dilucidar qué zonas son estables, pero los ocasionales crujidos bajo nuestro pies dan un poco de "yu-yu". Tras andar por medio del lago durante un rato llegamos a una isla cuyo risco nos empeñamos en escalar para ver las vistas desde lo alto. Seguimos bosque a través esquivando árboles caídos y rocas, observando la naturaleza y el paisaje helado. Finalmente cruzamos la isla y volvemos al lago, esta vez por el otro lado, y volvemos de vuelta hacia nuestra cabaña para preparar la comida.

Cogemos todo lo necesario en la cabaña y vamos hacia el otro lado del lago, donde hay una parrilla y bancos. La comida de hoy: Salchichas, halloumi, pan, pepinillos y mostaza. Y cómo no, cervecita para ayudar a bajar. Entre los 3 conseguimos afianzar una buena hoguera, y en 30 minutillos las salchichas están cocinadas, el halloumi braseado y el pan crujiente. Comemos admirando las vistas mientras el sol va poco a poco descendiendo hacia su ocaso.

Nos tomamos la tarde con tranquilidad. Mientras Amelia se echa una siesta, Mikel y yo hacemos unos cuantos crucigramas y leemos un rato. Sobre las 5:30pm, Mikel y yo nos acercamos a la orilla a ver el atardecer cerveza en mano, y Amelia se nos une un rato después para despedir los últimos trazos de luz del día.

Ya de noche, nos relajamos en la cabaña y dejamos que fluya el tiempo. Leemos, jugamos, bebemos, hablamos, reímos, cocinamos pasta con espárragos, hacemos chocolate caliente con marshmallows, bailamos en calzoncillos, hacemos el gusano, comemos patatas y chocolate, cantamos Ojete Calor, salimos al lago a (intentar) ver las estrellas y nos rendimos al pasar de las horas.

Ottawa: Chinatown, Pizza & Arcade 🕹️

February 23 in Canada ⋅ ☁️ 3 °C

Hoy nos tenemos que despedir de la cabaña que nos ha albergado las últimas dos noches. Nos despertamos un poco antes que los anteriores días ya que a las 11 tenemos que salir. Vamos recogiendo mientras tostamos pan, hacemos café, calentamos la smoked meat que nos queda y desayunamos tan a gusto. Exprimimos los minutos que nos quedan y leemos y hacemos crucigramas hasta las 11 en punto. Cargamos el coche, y nos vamos de vuelta hacia Ottawa.

Tras descargar el coche, nos duchamos y cambiamos, y con el hambre acumulándose andamos hasta Delina’s, un restaurante de comida de Eritrea, donde pedimos un plato típico de vegetales y carne para compartir. Chinatown queda cerca, y Amelia y Mikel tienen gula de sus tan queridos buñuelos de sésamo chinos, así que paramos en su restaurante chino de confianza a comer unos cuantos mientras jugamos al ahorcado. De camino a una cafetería donde tomar el segundo cafecito del día, paramos también en un supermercado chino donde compramos todo tipo de galletas, snacks, buñuelos, castañas y hasta un pomelo. Pasamos por el supermercado de camino a casa donde descansamos antes de ir al arcade!

Resulta que el arcade ha tenido un corte de electricidad, por lo que ninguna de las máquinas está operativa... Tomamos una cerveza medio a oscuras esperando que la luz vuelva pronto pero no hay suerte. Una pena ya que el sitio es muy grunge y tiene un ambiente retro y ochentero.

Los primos de Amelia vienen a pasar el finde a Ottawa y están al llegar, asi que mientras ella va a abrirles la casa y darles la bienvenida, Mikel y yo vamos a Pizza Nerds a cenar. Al acabar, pasamos por casa a recoger a todos antes de ir a Club 27 a bailar 🪩

El kebab de rigor de las noches de fiesta se reemplaza aquí por un Diner 24h donde pedimos aros de cebolla y un batido antes de ir a planchar la oreja.

Despedida de Ottawa y Montreal

February 24 in Canada ⋅ ☀️ -8 °C

Nos despertamos con algo de resaca y preparo el equipaje antes de decir adiós a esta linda casita y pequeña familia que con tanto amor me ha acogido estos días.

Los padres y la tía de Amelia han venido a pasar el dia con los primos por Ottawa, asi que tengo la oportunidad de saludarles antes de ponernos la mochila al hombro, maleta a rebosar y coger el bus que nos lleva a Montreal.

Montreal no me convenció la primera vez que vine, pero esta vez me ha sorprendido gratamente. Comemos una Dosa india antes de ir al Airbnb a dejar las maletas.
    Paseamos por downtown con un frío que pela (-18°), por la zona antigua y el plateau. El ambiente es agradable, hay espectáculos de luces por la calle y los bares y cafeterías están llenas debido al frío. Cansados de andar, buscamos algo de beber y comer antes de irnos de fiesta al Village a acabar la noche 🪩🏳️‍🌈

Vuelta a casa

February 25 in Canada ⋅ ☀️ 1 °C

La resaquita pega fuerte pero la duchita mañanera ayuda a sobrellevarla. Nuestra host nos ha dejado croissants recién hechos y café para desayunar :)

Hoy hace solecito y un día más "primaveral". Vamos primero a la estación de autobuses a dejar las maletas en la consigna y después nos ponemos a andar hacia el waterfront, pasando por la noria y la pista de patinaje sobre hielo. Paseamos a lo largo del río hasta Gryffintown donde desayunamos un cafecito y un bollo de canela. Con energías repuestas seguimos andando a lo largo del canal "de la china" y paramos en Atwater Market a comer antes de meternos hacia la ciudad de camino a downtown de nuevo. Visitamos el campus de la universidad McGill, el parque a los pies de Mont Royal y el barrio portugués, ya de camino hacia la estación de autobuses. Hacemos un último crucigrama que no conseguimos acabar, y nos despedimos, prometiendo vernos en Londres la siguiente vez, donde estaré encantado de acoger a tan maravillosas personas ❤️

Llego al aeropuerto con tiempo y tras pasar seguridad acabo mi libro "Days at the Morisaki Bookshop" esperando a embarcar. Intentaré dormir en el viaje ya que mañana voy directo a trabajar desde el aeropuerto 😵‍💫

Copiando de nuevo a mi amigo Alejandro, he hecho un lindo abecedario que recoge las cosas más bonitas de este increíble viaje:
    ❤️ A de Amelia y amistad
    🛍️ K de Kensington Village
    🏞️ L de Lagos Helados y LCBO
    🌆 M de Mikel, Montreal y Manueeel
    ❄️ N de Nieve
    🏙️ O de Ottawa, O Train y "Opino de que"
    🏞️ P de Poisson Blanc, Perro Salchicha, Pickles y Poutine
    🇨🇦 Q de Quebec y "Que siiiii"
    🌊 R de Canal Rideau y "Radio-Lana del Rey"
    🍣 S de Sua, Sushi Go y Sesame Balls
    🌇 T de Torontonton torontontero y Tim Hortons