Brazil
Canasvieiras

• Day 155

Florianopolis

February 7, 2023 in Brazil

We actually stayed in 2 places here.

It's a beautiful island with more than enough beach to choose from, so we stayed in Campeche and Canasvieiras, 2 towns outside of the city of Florianopolis.

Our original plan was to come for 3 days, but we stayed for over a week, and we are glad we did!

More beaching, sunning, tanning, playing in the water, lots of relaxing, we definitely enjoyed it. We've been traveling hard for over 5 months, so the break is a beautiful thing.

We are off to see the epic Iguazu falls next!

• Day 28

Shitface mit Alex und Jack

January 26, 2023 in Brazil ⋅ ⛅ 28 °C

Einigermaßen ausgeschlafen geht's in den zweiten Tag hier. Heute wieder Strand, diesmal auch mit Meerbad. Ein bisschen gekrachsel über einen kleinen Hügel mit Wald bringt mich zusammen mit Joao, Bene und Monica zu einem etwas weniger belebten Strand. Heute hab ich mich spontan dem Trio angeschlossen, als ich gesehen habe, dass sie sich auf den Weg zum Strand machen. Genau das richtige für einen Katertag. Gegen 17 Uhr bin ich zurück im Hostel, koche mir Pasta und setze mich nach einer Dusche zu Jack und Alex, die ich gestern zurücklassen musste als es mit den Argentiniern vorwärts ging. Jack ist sehr klein und Waliser. Alex ist sehr groß, langhaarig, schlacksig und Engländer. Die beiden kennen sich aus dem Studium. Haben während der Pandemie viel im Studentenheim aufeinander gehockt und sich nach ihrem Abschluss für eine gemeinsame Reise entschieden. Fünf Monate sollen es werden.
      Wir unterhalten uns über den Brexit, politische Zustände in unseren Ländern und unsere bisherige Route. Später verteilen die beiden Karten und erklären mir ihr Lieblingsspiel - "Shitface". Natürlich verliere ich die erste Runde. "Now you are the shitface" erklärt mir Alex mir leicht triumphierend. Ich muss lachen und - na gut - einen großen Schluck aus meinem Bier nehmen. Cheers.

• Day 2

Florianópolis

June 17, 2023 in Brazil ⋅ ⛅ 17 °C

El desayuno estaba incluído en el paquete. Además, era buffet, así que la misión era comer suficiente como para no volver a tener hambre en mucho rato.

Luego salimos a la playa, caminamos hasta encontrar un restaurante que vende coco verde, allí nos sentamos un rato a ver la playa.

Un pescador, mientras limpiaba unos pescados sobre una mesa, alimentaba con los restos a unas aves con un plumaje tipo padawan llamadas socó (en español martinete), una especie de garzas un poco más grandes que las gaviotas comunes.

De vuelta al hotel, subimos al sexto piso, donde hay una piscina y una mesa de billar. Jugamos un rato, Osita ganó dos de tres mesas.

En Florianópolis oscurece a las 5:30 en esta época así que todavía nos quedaban dos horas de luz natural.

Volvimos a salir, esta vez al centro. Paramos en un muelle, luego caminamos hasta uno de los tres fuertes que tiene la isla. Están ubicados en lugares estratégicos donde el estrecho entre la isla y el continente permitía atacar con cañones desde ambas costas a barcos invasores. Similar a lo que se hacía entre el fuerte Corral y Niebla en Chile.

Allí mismo está el puente colgante Hercilio Luz que comunica a la isla con la parte continental de Florianópolis y cuya construcción consolidó a la ciudad como capital estatal.

Alcanzamos a llegar al mercado Municipal que todavía no cerraba del todo porque estaban transmitiendo un partido donde jugaba la selección brasileña.

Cerca de allí había luces y música, era un parque de diversiones, compramos tickets para tres juegos: una montaña rusa con loop, autitos chocadores y "Evolution", que nos agitó en altura en ángulos y direcciones impredecibles.

Con todo ello, y con la cabeza bien batida, tomamos el ómnibus de vuelta al hotel. Hoy fue muy productivo, veremos qué nos depara mañana.

• Day 3

June 18, 2023 in Brazil ⋅ ☀️ 17 °C

Puse el despertador temprano para asegurarme de que mis Veijitos hayan llegado bien de su viaje en Canadá. El vuelo se atrasó, pero un rato después se comunicaron, el viaje de regreso les pareció menos estresante que el de ida.

Pasaron directo del aeropuerto al terminal de buses rumbo al sur. No fue necesario ninguno de los planes B y C. De todas formas, gracias Valdex por la disposición.

Más tranquilo bajé a tomar desayuno, Amabile ya estaba en el comedor.

Luego de una siesta, Osita subió a la piscina, la acompañé un rato y salimos a caminar por la playa. Como era domingo, la mayoría de los locales estaban cerrados.

Llegamos hasta un barrio llamado Cachoeira do Bom Jesus, pero la cascada que le da el nombre ya no existe hace tiempo. Además, notamos que hay muchos locales italianos en el barrio.

A la vuelta vimos como un tractor modificado con "piernas largas" sacaba un bote del mar. Curioso hasta para gente que parecía del lugar,

En fin, fue un domingo tranquilo.

Llegando al hotel, nos dormimos buena parte de la película Kickboxer (de JCVD) , arreglamos el equipaje y nos fuimos al terminal de buses para viajar a Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul. Si Dios quiere, estaremos llegando mañana a las 5am.

• Day 6

Regreso a Florianópolis

June 21, 2023 in Brazil ⋅ ☁️ 19 °C

El bus partió puntual, pero a diferencia de la ida, el recorrido de regreso pasó por varias paradas, incluyendo Porto Alegre, un ligero contraste con nombres un poco menos alentadores del sur de Chile como Isla Desolación, Puerto del Hambre, Última Esperanza o Bahía de los Náufragos. Además, ¿para qué irse por una aburrida carretera completamente plana si se le puede añadir emoción con baches?

Pasado el test lumbar, se nos hacía agua la espalda por dormir en camas propiamente tal. Equipadas con colchones Ortobom. La melhor tecnologia que suas costas merecem. Com garantia de a indústria mais grande do mundo. Chame agora. Pare de sufrir.

De vuelta en Florianópolis, atrás quedó el clima de la Serra Gaúcha y volvimos a una temperatura que a lo mucho se necesita un cortavientos de noche.

Desde el terminal rodoviario de Florianópolis había que tomar micro hasta el hotel. Por ser todavía muy temprano, había que esperar un rato. Sin embargo, no es necesario esperar de pie cuando puedes dejar tu mochila haciendo la fila por ti mientras te vas a sentar a una banca.

La habitación estaba casi tal como la dejamos al salir. O sea, todo igual, pero con las camas hechas y toallas limpias. El plan era descansar y reponerse para un nuevo día.

Luego del desayuno, subimos a la piscina. Hoy está parcialmente nublado, pero hace calor igual.

Estando bien descansados, salimos a caminar y nos encontramos con un puesto de hamburguesas atendido por una pareja de chilenos. The Vikings, en la esquina de Apoóstolo Paschoal con Gregorio Pereira. Llevan desde casi un año en Florianópolis, así que tenían bastante de qué conversar.

Compramos unas cervezas y la conversa se alargó por mucho más tiempo de la hora habitual de cierre, incluso nos fueron a dejar al hotel cuando comenzó a llover bien entrada la noche.

• Day 4

Praia de Canajure

December 29, 2023 in Brazil ⋅ ☁️ 28 °C

Für uns ging es heute nach dem Frühstück zu Strand Canajure, den man über einen kleinen Spaziergang erreicht. Hier warn sehr schöne Strandabschnitte, allerdings war es extrem voll.