Mexico
San Francisco

Ikarus Kitebording Campground

January 25, 2021 in Mexico ⋅ ⛅ 27 °C

Auch ohne dass ich Kitebording mache, das Camp hier auf der Isla Blanca, nördlich von Cancun ist wunderbar an einer riesigen Bucht gelegen. Ein schöner Strand, wo man stundenlang wandern und Fische, wie Rochen, Boxfische, Pfeilschanzkrebse und vieles mehr beobachten .Read more

Isla Blanca

June 8, 2019 in Mexico ⋅ ⛅ 29 °C

Die Halbinsel Isla Blanca liegt nördlich von Cancun und ist berühmt für ihre weißen Sandstrände. Viel Fläche befindet sich in Privatbesitz, so dass es für uns nicht leicht ist ans Wasser heran zu kommen. Der nördliche Teil der Halbinsel ist gegen Bezahlung für die Öffentlichkeit zugänglich. Leider kommen wir nicht drumherum und bezahlen, umgerechnet 2,50 Euro Tagesgebühr. Dafür genießen wir den Puderzuckersand, der von zwei Seiten vom türkisfarbenem Meer umgeben ist. Wie passend, dass genau hier auch ein Kitebeach ist. Wir kitesurfen und relaxen hier zwei Tage lang. Die Campinggebühr in Höhe von umgerechnet 20 Euro pro Nacht sparen wir uns und übernachten einige Meter vor der Einfahrt. Das paradiesisch anmutende Stückchen Erde gefällt uns sehr! Wären da nur nicht diese heimtückischen und blutsaugenden Sandfliegen. Nach zwei Tagen steuern wir etwas zerstochen unser nächstes Reiseziel an.Read more

Isla Blanca. Paraiso

May 16, 2023 in Mexico

Llegando a isla blanca. Después de tres meses aproximadamente de experiencias muy profundas dentro del agua y en la tierra, bien acompañada nuestro núcleo de cuatro mujeres que somos emanadoras de espacios comunitarios para la exploración de nuestra conciencia a través del movimiento, de la danza de la vida.

Me ha cambiado la vida aprender de Sasha y Andrea herramientas para habitar y ser danzada por la esencia del agua a 8 o más metros de profundidad, activando la conciencia de mi respiración celular la presencia del pulso de mis diafragmas en relación con mi corazón que también crean movimiento de energía vital que recorre mi cuerpo y me llevan a espiral debajo del agua dentro de ella muy profundo y cuando llega el momento me lleva hacia la superficie donde podré aspirar inhalar más y profundamente antes de sacar el dióxido de carbono que estuvo jugando dentro de mí que por un momento me aterró y ahora me libera. El poder de entregarme al amor y danzar con ella. Recibir la bendición del toque en mi piel, en mis músculos, en mis membranas, mis huesos... sentirme también más allá de mí misma, en la periferia de mi piel conectada con el sol con el agua, la arena, viento y otros cuerpos vivos y sintientes atravesándome, despertándome.

Llegué a isla Blanca justamente cuando terminaba el atardecer pude entrar al campamento de caite boarding icarus donde encontré un paraíso caribeño donde de un lado es la laguna y del otro lado es el mar ambos son agua saladas del Caribe llenas de peces y vida casi no hay nadie en este paraíso está en las afueras de los monstruos hoteles de Cancún exactamente como a media hora al norte de la zona hotelera y no es una isla es una península tan delgada que puedes ver ambos lados de agua con muy pocas construcciones casi todo es virgen y Silvestre al llegar empecé por no hacer nada por ceder mi peso a la gravedad en una hamaca y descansar digerir tener visiones de toda mi experiencia y también fui a la parte más virgen de la península en bicicleta que me prestaron con un inglés que conocí llamado Z nos quedamos horas dentro del agua bajita de la luna salada los peces y estos seres de la época de los dinosaurios las nubes el sol el viento Parecía un sueño el País de Nunca Jamás donde no había nada que hacer solo estar a lo que algunas personas llaman meditar realmente estar presente para la magnificencia de la Tierra.

Antes de llegar aquí he tenido temporadas
      Temporadas de exploración profunda inició con el festival de contacto Flow en donde nos encontramos más de 50 personas de todo el mundo gente del Líbano de Estados Unidos de Francia España Canadá México Colombia y muchos lugares todos decidimos hacer una travesía para llegar hasta el cayuco maya en bacalar recibidos y recibidas por la laguna de bacalar agua sedosa agua de seda donde tuvimos todo el espacio todo el pasto enorme la cocina comunitaria la maloca para avanzar y la laguna frente a la pista de danza de color blanca que esperaba la mayoría de nuestras actividades como un Lienzo en blanco yo llegué a contactan Flow con la dicha de poder apoyar y mi responsabilidad se basó en el piso que habría que poner y quitar como tres veces al día ya que no queríamos que el pasto se quemara y en que mi camioneta mi boticaria rodante pudiera estar al lado de la pista para dar servicio herbolario A quién lo necesitara la primera fue una niña que se cortó su pie y con su padre pudimos apoyarla desde temas de oídos pude atender ojos el sistema inmunológico de la comunidad con mucha intención puse un kit botiquín en la cocina comunitaria para la autogestión de las personas y que supieran que podían pedir mi apoyo cuando lo necesitasen Y así fue muchas personas se fueron felices y estuvieron felices con medicina te ayudó a sus procesos.

El primer día de contactan flow nos reunimos en Loma loca en el taller e hicimos una dinámica guiada por Eva Iván de llegar al espacio entrar en el crear un círculo y permitir la espontaneidad en la que cada uno podríamos ir al centro de este círculo decir nuestro nombre con algún movimiento que surgiera auténtico en el instante sonido palabra expresando nuestro sentir presente fuese cual fuese el espacio se volvió un Lienzo para el collage de expresiones sentires y experiencias que todas se dirigían hacia o a través de la intención colectiva de encontrarnos

San Francisco