Europa 2019

syyskuuta - lokakuuta 2019
Vacaciones en Europa! Junto con visitar familia y amigos, aprovechamos de recorrer el viejo continente. Lue lisää
  • 36jalanjäljet
  • 32,9kkilometriä
  • 25,3kkilometriä

Cáceres

15. lokakuuta 2019, Espanja ⋅ ⛅ 12 °C

Vivieron acá los romanos en la época de la República, luego los árabes por unos mil años y luego los católicos desde el 1200 d.c. Por lo que el casco viejo tiene influencias diversas en la construcción de sus muros, torres y edificios.

Salimos con Juliana que nos hizo una visita guiada por el casco viejo, una pequeña ciudad amurallada dentro de lo que hoy es la Cáceres moderna.

La ciudad amurallada es patrimonio de la humanidad, por lo que no es posible construir algo moderno en su interior y por lo mismo es una de las ciudades medievales mejor conservadas. Esto ha servido para filmar varias escenas en películas como Romeo y Julieta, o Juego de Tronos.

Las calles son angostas, de piedra y en su interior hay tabernas, bares, hoteles y un palacio episcopal. Tiene varias puertas, pero destaca la de la Estrella, más espaciosa para carruajes mayores, y según se cuenta la más ruidosa de las ciudad.

Mérida

15. lokakuuta 2019, Espanja ⋅ ⛅ 19 °C

Jesús nos llevó a Mérida, aunque no alcanzamos a ver el teatro romano en su interior, pudimos ver la plaza mayor con sus diferentes influencias arquitectónicas rodeada de naranjos.

También pudimos ver el arco de Trajano, llamado en honor al primer emperador hispano de Roma. Aunque el arco en si mismo fue construido en la época de Tiberio.

Luego fuimos al templo de Diana, que aún conserva sus columnas.

Finalmente, más alejado del centro, visitamos el acueducto de los Milagros, el que antiguamente canalizaba agua desde algún río hacia la ciudad.

Villanueva de la Serena

15. lokakuuta 2019, Espanja ⋅ ☁️ 14 °C

En un pequeño desvío Jesús nos llevó a la tierra natal de Pedro de Valdivia. De hecho, la ciudad de La Serena se llama así por esta ciudad. Es más, muchos conquistadores españoles en América provienen de esta zona de España, de ahí que nombres de ciudades latinoamericanas coincidan con ciudades o apellidos de Extremadura.

Finalizamos el viaje en España por un recorrido nocturno por el casco viejo de Cáceres. Antes de volver a ordenar las mochilas para seguir nuestro viaje.

Los días pasaron rápido junto a Jesús, Juliana e hijos.

Agradecemos mucho la hospitalidad, el cariño y todas las visitas guiadas. Quedó mucho en el tintero, tarea pendiente para una próxima oportunidad. Si Dios quiere.

• Päivä 30

Lisboa

16. lokakuuta 2019, Portugali ⋅ ⛅ 16 °C

Llegamos en bus desde Cáceres, si bien el viaje duró cuatro horas, acá en Lisboa es una hora menos, así que comenzamos el día a las 6:30 am con su debido café y una coxinha para cada uno.

Por 6 euros y algo compramos un pase diario para usar el metro, allí partimos por la excursión urbana: las ruinas de una iglesia inmensa, el convento do Carmo, devastado por el terremoto de 1755. Desde ahí se ve el castillo de San Jorge, al que subimos más tarde.

También recorrimos un par de plazas como la de Dom Pedro IV o la de Figueira. La catedral de Lisboa también es una postal típica junto a los pequeños tranvías que pasan por su frontis a cada instante.

Subiendo hacia el castillo de San Jorge, uno se encuentra con muchas calles angostas, típicas de Europa con casas muy coloridas, y una de estas calles interrumpida por una excavación que descubre las ruinas de un teatro romano.

Tomamos el tren a Sintra donde pasamos el resto de la tarde (siguiente post), y de noche antes de dejar Portugal pasamos un pequeño local llamado The Beer Station, donde probamos un par de cervezas artesanales locales.

Acá en Lisboa el metro llega hasta el mismo aeropuerto, tal como en Madrid, pero sin pagar ninguna tasa extra.

• Päivä 30

Sintra

16. lokakuuta 2019, Portugali ⋅ ⛅ 18 °C

Llegamos en tren desde Lisboa, caminamos por un montón de callejuelas que suben y bajan por cerros. Nosotros con un rumbo no muy definido consultamos a un mesero que nos explicó que la cantidad de palacios en Sintra daban para una semana de recorrido, entonces nos conformamos con ir al Palacio da Regaleira.

Y valió la pena.

Allí pasamos casi toda la tarde. Es una quinta enorme con muchas construcciones, laberintos, cavernas, pozos extraños y un palacio construidos a fines del 1800 y principios del 1900. Además tiene una pequeña capilla, esculturas, diferentes tipos de vegetación, un sequoia y hasta una pequeña cascada.

Sin dudas dejamos mucho de Lisboa y Sintra en el tintero, esperamos que haya una próxima oportunidad de recorrer con más tiempo lo que dejamos pendiente.

Porque ganas de volver tenemos.

• Päivä 31

Regreso a Chile

17. lokakuuta 2019, Espanja ⋅ ⛅ 6 °C

Dormimos en el aeropuerto, de ahí el embarque fue rápido porque ya estábamos tras controles.

El viaje tardó más que de ida, supongo que algo tendrá que ver la rotación terrestre. Además, tuvimos que restar 5 horas para ajustarnos al huso horario chileno. Es decir el viaje fue de 11:40am del 17, a las 1:45am del día 18, pero con ajustes, aterrizamos a las 20:45 del día 17. A gozar del jet lag.

Vimos, aprendimos y recorrimos mucho durante el viaje. Lugares, sitios, edificaciones, historias, distintos tipos de gente, idiomas, diversos climas otoñales, comidas, cervezas, vinos, etc.

Muchas gracias a todos los que directa o indirectamente nos acompañaron, alojaron, nos guiaron, o nos dieron alguna ayuda por mínima que sea.

En especial y cronológico: Jano, Vale (Berlin), Felix y Miri (Magdeburgo), María madre de Jesús (Valladolid), y Jesús y Juliana (Cáceres).

Esperamos recibirlos en Santiago o volver pronto.

Gente de Alemania, Polonia, Eslovaquia y Croacia que sin conocernos, nos veían un poco despistados y nos ayudaban de buena onda. Muchas gracias.

Volvimos distintos: casados, cansados, chascones y con mucho para contar. Pero después de dormir un montón.

Hasta la próxima.