Me encanta viajar en familia con @lamiacarocola 🩵 Read more Barcelona, España

Port-Louis

July 18, 2023 in France ⋅ 🌬 21 °C

La Mia, sólo tenía ganas de volver a @lamiacarocola. Yo, sólo tenía ganas de seguir explorando mundo. El Papi, hubiera ganado el pulso con la Mia así que no pregunté y dejé caer: vamos a Port-Louis? 😅
    Tardamos una horita en llegar y hacía un viento huracanado.
    La ciudad, conocida por su encanto y atractivo turístico, sita en la Baie de Locmalo, permanecía altanera gracias al ☀️ que aún reducía con fuerza.
    Las gentes, despeinadas al viento en la Grande Plage de Port-Louis, parecían no inmutarse. Una cidre (o lambig) por aquí, unas cometas por allá... la verdad que era muy bonita y de no ser por el tiempo y la ruta del día a nuestras espaldas, quizás hubiera hecho la intentona de quedarme.
    Antes de partir, paseamos por los alrededores de la fortificación de Luis XIII enclavada, triangular, en Le Blavet. A esas horas, el acceso al interior ya estaba fermé pero no impidió que pudiéramos ojear los recovecos que estaban a nuestra disposición. Como colofón final, además de las preciosas vistas a la Baie, una alegre Mia jugueteando con unos simpáticos foráneos, descansando para la función 🎪

Concarneau

July 18, 2023 in France ⋅ ☀️ 23 °C

A eso de las dos, llegamos al que sería un pueblo pesquero difícil de borrar de nuestros recuerdos 🥰 Después de comer, paseo de reconocimiento.
    Dos zonas bien diferenciadas convergen en Concarneau y creo que eso es lo que le hace tan especial.
    Envolviendo la muralla, la parte moderna, con amplias playas de arena fina (como viene siendo lo habitual) y el puerto deportivo, ideal para realizar actividades náuticas y de recreo ⚓️🏄🏻‍♀️
    En el centro, y rodeada de una de las bahías más bonitas que he visto de toda Bretagne, la Ville-Close, pequeño islote con un enclave fortificado de 350m de largo y 100m de ancho, repleto de vida. Su entrada imponente, con la torre del reloj, donde te dejas divertir por los artistas callejeros que actúan como estatuas humanas (de nuevo, mi mente viaja a casa, a mis Rambles de antaño) o magníficos pintores que te hacen un retrato en poco más de diez minutos (tengo que decir que 😭 al ver a la Mia retratada, tan bonita como es).
    A su paso hasta llegar al emblemático puerto pesquero, y atravesando la Rue Vauban (arteria principal), decenas de callejuelas coloridas, tiendecitas de todo tipo, encantadoras casas de piedra y heladerías artesanales que son puro vicio 🍦, con carteles a tono con la época de la ciudadela.
    De vuelta, y de nuevo en extramuros, admiramos la Cité mientras la Mia juega con las gaviotas del puerto y nos despedimos, con las últimas instantáneas, para continuar nuestro road-trip bretón 🚙

Fouesnant (Beg-Meil)

July 18, 2023 in France ⋅ ☀️ 16 °C

El ☀️ brillaba radiante, ya a las 9h. Nos iba perfecto porque aun así, solo se marcaban 16.5°C en el coche y hoy nos tocaba un destino de 🏖. Necesitábamos todos sus rayos a la máxima potencia.
    Teníamos una hora y cuarto hasta el litoral de Fouesnant, en busca de la Costa de Beg Meil, donde cada día amanecen rincones de arena protegidos y paseos maravillosos.
    Llegamos al Pointe de Beg-Mail, los primeros, y aparcamos en el primer sitio disponible en la Plage des Dunes. Por lo que había ojeado, nos esperaban una infinidad de bellísimas calas donde extender las toallas.
    El camino desprendía un olor dulce, propio de los recorridos repletos de pinos a orillas del mar, típicos de mi estimada Costa Brava. Era de arena y hierba, llano, no muy estrecho y bordeaba el agua en todo momento, repleto de vida.
    A medida que íbamos avanzando, pequeñas llanuras de arena reluciente se dejaban ver, naúfragas, esperando a ser atendidas. No sabíamos cuándo ni dónde parar ya que a cada paso un nuevo rincón nos llamaba, seductor, dispuesto a ser el vencedor.
    Después de innumerables fotos y pasando las once en el reloj, la vimos. Yo era incapaz de procesar si realmente me encontraba a tantos kilómetros de casa o si estaba perdida en alguna cala maravillosa de Menorca. Lo poco que habíamos andado y el fresco viento del entorno me retornaron a la realidad del momento. El lugar era puro espectáculo, con caída incluída de mi pequeña Mia por su afán de zambullirse en esas aguas tan transparentes y cristalinas, y no era para menos. Decenas de fotos, bonitas conchas y un activador baño después (sólo las valientes 😝) nos secamos con la brisa marina y retomamos la andadura.
    Hasta la Pointe de Cap-Coz, les Oiseaux, les Pyramides, Lanroz, la Roche Percée, Lantecoste y le Bot Conan son preciosas, íntimas y encantadoras calas que hemos tenido la suerte de acariciar y sentir 💛

Quiberon

July 17, 2023 in France ⋅ ⛅ 17 °C

Pasamos la mañana tranquilos, al calorcito del ☀️ que nos acompaña cada día, suave, desde que llegamos a Carnac (màximas de 23 grados, un lujo! Por lo que me van contando desde 'casa nostra').
    Nos pasamos por Auray, un pueblo pintoresco que tenemos a escasos minutos en coche pero oh, là là, día de mercado... aunque conseguimos aparcar, no sin esfuerzo, el lugar está imposible y decidimos no quedarnos (eso sí, un rico pan y una olivada casera caen, antes de partir); ya vendremos cuando lo teníamos planificado, que podamos apreciar su encanto sin tanto agobio...
    Con víveres a nuestras espaldas (cabe decir que por Bretagne lo más recomendable es comprar en los ELeclerc) nos vamos a casa a comer.
    La tarde (16.30h) se presenta movidita, el destino así lo requiere.
    La península de Quiberon, estrechísima franja de tierra de 14 kms de longitud, es tremendamente polifacética. Más de 30 kms de costa para perderte y no encontrarte. Por un lado, el centro del municipio, donde convergen un sinfín de restaurantes, tiendas para todos los gustos, paraditas, actividades relacionadas con el mar y un puerto coqueto que sacarían del mismísimo aburrimiento a la persona más apática del planeta.
    Con la mirada al Oeste, su costa más salvaje que se extiende a lo largo de 8 kms desde el Château de Turpault (en obras de rehabilitación) a la Pointe du Percho. Recorrerla ha sido una auténtico regalo: acantilados de vértigo en la comuna de Beg Ar Lann, playas y calas agrestes como la preciosa Port Blanc y el majestuoso Arche de Port Blanc, aclamado por sus puestas de Sol tan únicas. Al este, sin embargo, se suceden bonitas playas de arena fina que permiten un baño tranquilo y menos frío. En el Port d'Orange, en Saint-Pierre Quiberon, se deleitan nuestros ojos con la fantástica Plage de Keraude, cual piscina de agua salada.
    À bientôt Kiberen 💙

Carnac et ses Mégalithes

July 16, 2023 in France ⋅ ☁️ 17 °C

Tiempo entre Menhirs🗿
    Estamos ubicados estratégicamente, en Carnac, departamento de Morbihan, justo al inicio de los tan famosos alineamientos megalíticos de Le Mènec, Kermario, Kerlescan y Petit Mènec. Datados de hace más de cinco mil años, son el yacimiento neolítico más extenso del mundo, pasando los 3000 mehires, y con un enorme misterio sobre su existencia, aún sin resolver a día de hoy.
    Hay muchas creencias populares sobre ellos, desde que son soldados petrificados por Dios para proteger al patrón del pueblo hasta que por las noches, las piedras salen de sus aposentos y se dirigen al mar para bañarse, beber y reponer fuerzas.
    Lo cierto, es que se trata de una excursión súper amena, sencilla y cómoda de llevar a cabo por un sendero de madera construido, específicamente, para no transitar por la propia formación y rodeado de vegetación autóctona (no entiendo a la gente que, sin necesitarlo, paga 7€ por un viaje de 30' en un mini bus 🚍).
    El día está nublado ⛅️ y nos permite una excursión al margen del calor (especialitos los humanos, que exigimos el tiempo a nuestro antojo😅).
    A medio camino, hacemos un alto en trayecto para subirnos al Moulin de Kermaux, que nos proporciona una preciosa y majestuosa panorámica de Kermario.
    Por la tarde, la Mia reclama piscina y, como también la tenemos climatizada, le damos en el gusto que la verdad es que lleva un viaje a las mil maravillas, mi niña bonita ❤️👧🏽

Domaine de Kermario****

July 15, 2023 in France ⋅ 🌬 20 °C

Nos despertamos poco a poco, sin prisa, con todo preparado de la noche anterior, para salir. Desayunamos, tranquilamente y la Mia se permite los últimos juegos antes del viaje. Tenemos por delante unas 3 horas de carretera y tenemos que dejar que des(active) un poco el body.
    A medida que avanza el camino, nos retrotraemos al inicio de nuestra aventura... Solecito, calidez, calma, colores vivos, vegetación y muchas ganas de campear!
    Llegamos a Carnac y el decorado cambia por completo; más que contentos, estacionamos a @lamiacarocola y comemos (que ya somos medio expertos y venimos con la comida hecha 😂 -qué bien aguanta la nevera de un destino a otro aun sin conectar al coche, oye!-).
    Tarde de reconocimiento, juegos, descanso y colegueo 🏸🏀👭🏼
    Y por la noche, tormentón momentáneo de verano para refrescar el ambiente, que tampoco viene mal, no? 😝

Plouescat

July 14, 2023 in France ⋅ 🌧 20 °C

En busca de la mejor Galette de la zona (que se preparan con trigo sarraceno, a diferencia de las Crêpes, que son de harina de trigo blanco) nos dirigimos a Morlaix. Antes, nos damos un volteo con el coche 🚙 por Landerneau pero sin nada a destacar (seguramente por el chaparrón altera planes con el que todo se ve un poquito más oscuro).
    Al salir de la Crêperie (no sé por qué no las llaman Galetterie, al menos yo no las he visto aún) también recorrimos la ciudad, pero el temporal nos perseguía con agonía así que, con la ropa aún mojada, decidimos volver a @lamiacarocola (por cierto, nosotros preferimos las Crêpes de toda la vida😅).
    En su paso por Plouescat, antes de llegar al Camping 🏕, ya que la lluvia finalmente había cesado, paseamos por el pueblo. Muy bonito, todo sea dicho, y algo tranquilo pero claro...siendo el Día Nacional de 🇨🇵, tampoco podíamos pedir más (se estaban guardando para la noche, con sus fuegos artificiales).
    Ya en la Baie de Kernic, el Sol empezaba a salir (tela, no?); teníamos por delante toda una tarde de piscineo y relax, que al día siguiente tocaba cambio de destino.

Le Phare du Petit Minou

July 14, 2023 in France ⋅ 🌧 19 °C

Durante la noche, la tormenta nos acompaña sin cesar ⛈️ Por la mañana, sigue imparable y con ganas de alterar nuestros planes. Nosotros, no reculamos en nuestro afán de descubrir mundo aunque para ello tengamos que parecer humanos en remojo.
    Camino a Brest, una manta de agua nos impide ver el paisaje pero por fin llegamos a Plouzané, concretamente a Le Minou. Lugar muy popular entre los surfistas locales, caminantes y fotógrafos, las vistas al océano son una increíble fantasía.
    Atraídos por la imponente belleza del faro al final del espigón, de piedra y con 26 metros de altura, frente a la península de Crozon y Camaret-sur-mer, nos lanzamos a la aventura tras una manta de agua que ondea con la fuerza del viento 🌬, agotador.
    -Mami, correeeeee!- me grita la Mia. La verdad, no tenía ningunas ganas de caerme al suelo (que en eso soy bastante experta), prefería si eso, pasarme luego por el Decathlon y comprarme algo de ropa.
    A los pies del faro, con todos y cada uno de los centímetros de nuestro cuerpo mojados 💧, un remanso de paz nos inundó por un instante. No sé si fue la emoción de haberle ganado el pulso al temporal, el fuerte oleaje del mar 🌊 chocando contra los acantilados de la Baie o el recuerdo de la imagen de este lugar con un ☀️ valiente pero, sin duda, volveríamos a sentirnos humanos en remojo.

Locquirec

July 13, 2023 in France ⋅ ☁️ 19 °C

Insólita recomendación nos hizo la mujer (santa mujer), medio murciana, que conocimos en Roscoff.
    Locquirec es, sin duda alguna, el PUEBLO 🥰 Mi Cadaqués del alma, de la Baie de Lannion. Me resulta impensable que no se le dé mayor protagonismo y, al mismo tiempo, más que agradecidos por ello 🙏🏻
    La Iglesia de Saint Jacques, enclavada en el mismo centro, nos revela ser el "kilómetro cero" de los Chemins de Saint Jacques (o Santiago), patrón del pueblo, en su primera etapa (Locquirec-Morlaix).
    Descendiendo hacia la Baie, nos acoge el emblemático Puerto ⛵️, corazón de la ciudad, por sus incalculables posibilidades: baños en el mar, pesca, tiendas de artesanía (donde tiendeo y compro, obvio), restaurantes, deportes acuáticos, mercados locales, conciertos en vivo, fiestas populares... de las cuales disfrutamos y donde nos deleitamos con unas riquísimas crêps de chocolate y confitura de albaricoque, recién hechas, calentitas y con un suave sabor a barquillo de Navidad, por sólo un euro y medio (menudo regalo de bienvenida) 🥞 La Mia, sin dudarlo, se "lanza" a la fresca agua del embarcadero y juega, durante un buen rato, en la gran extensión de arena en su retroceso al mar.
    Tras la total relajación, y de vuelta a la preciosa y salvaje Plage de Pors Ar Villiec (donde 🅿️ el coche), nos adentramos en el Chemin du Tour de Pointe. Por este sendero serpenteante, de cómodo recorrido, no sólo dejamos atrás villas de ensueño (a cada cual más grande, con más ventanas, más jardín, más colores, más más más) con vistas a un bravo mar de azul intenso, sino que tenemos la suerte de contemplar bellas calas confidenciales, de aguas esmeraldas a los rayos del Sol.
    Con nostalgia, marchamos (re)afirmando el tan acertado lema del lugar: 'Locquirec. Quien vino, vuelve. Quien volvió, se queda' 🩵

Ploumanac'h - Perros-Guirec

July 13, 2023 in France ⋅ ☁️ 19 °C

Abandonando Plougrescant, nos dirigimos a la siguiente parada (dirección Brest) sin abandonar el litoral rosado de Costes d'Armor. No es de extrañar ir encontrando por el camino bellas casas de cuento y playas, agradablemente desiertas, donde extender la toalla y disfrutar del entorno. Tal vez, que no haga el típico y caluroso tiempo del verano, al que estamos acostumbrados, ayuda.
    Enfocando el rumbo al municipio de Perros-Guirec llegamos a Ploumanac'h, unos cuarenta minutos más tarde. Es el municipio preferido de los franceses (al menos así lo fue en 2015) y no es de extrañar. Tiene todo lo que un enamorado de la época estival o lugareño (casas de ensueño, paisajes de revista, Sol, terraceo, paseos, un faro, la Plage Saint Guirec ...) puede desear. Lo que no nos esperábamos, en ningún caso y por la experiencia de los días previos, es tal tumulto de personas, qué horror! Es algo que no casa con nosotros por lo que hicimos la tradicional y obligatoria foto del lugar y, tras comprarnos las peculiares bolée (tazas en las que los bretones beben su estimada sidra pero que a mí me parecen preciosas y fantásticamente adecuadas para mi latte machiato matutino) y pasearnos por su famoso Moulin de la Lande du Crac'h, partimos al próximo puerto.