Me encanta viajar en familia con @lamiacarocola 🩵 Weiterlesen Barcelona, España
  • Tag 18

Barcelona

23. Juli 2023 in Spanien ⋅ ⛅ 33 °C

Qué diferencia de temperatura! Esta noche nos ha sobrado el nórdico y hasta el pijama🌡 Desayunamos pronto e iniciamos la marcha, ahora sí, muy conscientes de que esta aventura llega a su fin...
    Casi siete horas después, y con 35°C en el termostato del 🚘, llegamos a casa 🥵
    Y nos despedimos de las vacaciones (en realidad sólo yo, -qué morros tenéis vosotros dos 👧🏽🧔🏽‍♂️!- que diría la Mia) con pena pero felices de haber cumplido esa pequeña gran fantasía (ya realidad) de más de 4000 kilómetros y 21 pueblos con @lamiacarocola que, sin duda alguna, volvería a repetir 🥰
    Y ahora, a votar! ✉️

• Tag 17

Rauzan

22. Juli 2023 in Frankreich ⋅ ☀️ 18 °C

Partimos, temprano (a eso de las 9.30h) pero desayunados, de esa pequeña península conocida como Bretagne, Breizh o Bertaèyn, al oeste de Le France, que ha sido nuestro "hogar" durante poco más de dos semanas 🥰
    En cuestión de seis horas, llegamos al que fue nuestro primer destino, el Camping du Vieux Château, en Rauzan, para hacer la última noche del viaje (mitad del camino); 'ese lugar pequeño, donde se respira una paz absoluta, rodeado de vegetación de un verde precioso' 🌳
    Tras volver a visitar su Château 🏰 y admirar la bonita puesta de Sol, hacemos la parada obligatoria (como buenos mandados 😝) en La Cabane Pizza.
    Hoy toca dormir prontito, que mañana volvemos a la carretera 🛺

• Tag 16

Auray

21. Juli 2023 in Frankreich ⋅ ⛅ 21 °C

Y como no podía ser de otra manera, que a mí cuando se me encabezona algo no paro hasta conseguirlo (a qué sí?) 😅, por la tarde nos fuimos de paseo a 'ese lugar que tenía que ver de noche...' 🌠
    Cenamos en un coqueto Café (por cierto, muy, muy bien) @le.cafe.latte.auray y luego nos dimos un paseito hasta el Port Saint-Goustan para ver el Anochecer.
    Si con la luz del ☀️ este sitio es precioso, sin ella, es realmente mágico.
    Agradecida por estar aquí y ahora, con ella (que es mi Todo 👧🏽🩷) y con él (mi compañero de vida 👩🏻‍❤️‍💋‍👨🏽).
    -Yo, a este lugar volveré- me dije a mí misma...🙏🏻
    Á bientôt, Auray! ❤️

• Tag 16

Domaine de Kermario****

21. Juli 2023 in Frankreich ⋅ ☀️ 17 °C

Hoy nos levantamos sin mirar el reloj, con la única tarea de prepararnos para pasar la última noche 'ici' 🇨🇵, donde hemos estado tantos días, tan lejos de casa.
    Suerte de la Mia, que su amiga no se ha ido de excursión (mañana también parten hacía su País) y se han tirado toda la mañana juntas: trenzas por aquí, pinturas por allá, un poquito de globos de agua para refrescarse y hasta una buena comilona preparada por el Papi que, en otras muchas, los fogones son su tarea
    🔝10. Yo, después de la limpieza diaria de rigor, la puesta a punto para la partida de mañana y tras hacer una lista de las cosas que reponer, que cambiar, que mejorar, etc... me lío a buscar plan para el puente de Septiembre, que esto de @lamiacarocola genera dependencia.
    Después de comer casi a la hora de la merienda, duchita revitalizante, que nos vamos de pingoneo de despedida 😝

Josselin

20. Juli 2023 in Frankreich ⋅ ☁️ 21 °C

Era el destino que teníamos previsto, de hecho llegamos a él, Vannes. Dimos un paseo de reconocimiento con el coche, tenía muchas papeletas para ser una gran visita, pero lejos de ser la capital de Morbihan, el Puerto, el Castillo y la ciudad enmurallada no fueron suficientes para retenernos 🤷🏻‍♀️ Seguro que lo vale (sólo es nuestra percepción personal) pero el verlo todo tan dejado, como sucio, recargado y grisáceo nos invitó a marcharnos 🥴
    Así, decidimos aterrizar en una pequeña ciudad que teníamos datada para el día siguiente. Tarde, a eso de las tres y sin comer (que la Mia durmiera nos facilitó el trayecto de casi una hora) llegamos a Josselin. Nos acercamos a la bonita terraza de La Josselinette a comer (era el único sitio abierto a esa hora y aunque más bonito que sabroso, no estuvo mal y el personal fue muy amable).
    Pequeño Pueblo con Carácter, es una visita obligada en el road-trip de cualquiera que venga por la zona. Su Château 🏰, del siglo XI, de estilo gótico y dominante de la ciudad, que descansa a orillas de L'Oust, seguro no te deja indiferente.
    En el barrio de Sainte-Croix, La Porte Portene da la entrada al casco antiguo de la ciudad, donde las calles y plazas albergan numerosas casas en piedra y madera, algunas de ellas tan coloridas que es imposible pasarlas por alto. La más antigua data de 1538, casi nada! Momento épico en una de ellas, la de color amarillo 🍋, tan floreada como corresponde a la época, (aunque menos que en la imagen de la Web Oficial de Turismo de Bretagne) donde nos hicimos unas divertidas fotos de postal 🖼
    Especialmente conservada, a medio camino, la Basilique Notre Dame du Roncier, guarda el imponente y blanco mausoleo de Olivier Clisson y su esposa.
    Tras un largo paseo por las callejuelas adoquinadas, nos encontramos inmersos en unos jardines medievales, con una gran cantidad de flores y plantas medicinales y comestibles, con paneles informativos de sus distintas propiedades y usos 🌱🌼🌹🌿
    El fin de la vista había llegado, la Mia se adolecía de su tortícolis de hacía dos días (-Mami, estic torcida- que me dice la pobreta 👧🏽) y estábamos más que contentos y satisfechos de cómo había ido el día 🥳

Rochefort-en-Terre (II)

20. Juli 2023 in Frankreich ⋅ ☁️ 21 °C

Todo empieza al inicio del camino, desde donde partimos en nuestro personal recorrido una vez aparcado el coche 🚘 Este lugar es una interminable colección de casas vestidas con todo tipo de flores, a cada cual más bonita y colorida, y protegidas con unos tejados negros, de pizarra, compitiendo por ser el más puntiagudo y triangular. Y es que si por algo es famosa Rochefort-en-Terre es 'por parecer una joya engarzada en el corazón de Morbihan' 💎
    Tras superar una escalinata sin fin, callejeamos sigilosos hasta lo alto del Château 🏰, construido en el siglo XII en una zona rocosa llamada Roche Forte (de ahí deriva el nombre de la población), como ladrones a punto de cometer alguna fechoría, accediendo a través de los restos de un pequeño y precioso arco de piedra. La Mia, incansable, intentaba acceder cual Bella (aunque sin éxito) picando en todas las puertecillas de un color verde esmeralda. Los jardines de sus alrededores, donde se ubica el curioso Naia Museum -Musée-Galerie des Arts de l'Imaginaire-, son la antesala del antiguo Burgo, zona de las casas donde vivían los nobles, clérigos y militares. Por contra, la zona baja del pueblo era la más humilde, donde vivían los artesanos, curtidores y alfareros. Actualmente, son preciosas calles repletas de bonitas tiendas, talleres de artistas y galerías de arte.
    Concluida nuestra visita a la Collégiale Notre-Dame-de-la-Tronchaye, con preciosos vitrales de colores, seguimos nuestro paseo por el casco histórico y llegamos a la coqueta y fotografiada Place du Puit, con un fotogénico Pozo estratégicamente ubicado, protagonista de todas las miradas del lugar. En la Rue du Porche, nos detenemos en una graciosa tienda de Saucissons (llonganissa de tota la vida), Fromages, Olives y Fruits séchés 🧀🫒 con una afectuosa señora detrás del mostrador que mima a la Mia como si de una nieta se tratara. Después de probar todos y cada uno de los productos que nos ofrece, comprar alguna llonganissa from Catalunya 💛❤️💛 (tiene guasa la cosa) y atender al público (la Mia es que vale pa' tó'), abandonamos la ciudad por la Rue Saint Michel, con menos nervios y más ganas de seguir visitando lugares tan especiales como este 🤩

Rochefort-en-Terre (I)

20. Juli 2023 in Frankreich ⋅ ☁️ 15 °C

Hoy amanecí nerviosa, pero de emoción, con ese cosquilleo en el estómago por ir a hacer algo que llevaba tiempo esperando, con ganas, resultado de unas altas expectativas por todo lo que había leído y visto (similar al Mont Saint-Michel pero sin lagrimeo incorporado😝).
    -¡Venga, que estáis tardando mucho en desayunar y tenemos un trocito!- les dije a los dos dormilones que siempre tengo al lado.
    Hoy visitábamos El Pueblo más Bonito de Francia, según el concurso que la asociación Les Plus Beaux Villages de France organizó en 2009, Pequeño Pueblo con Carácter según Petite Cité de Caractére o El Pueblo Favorito de los Franceses en 2016 (ojo!, que no es poco).
    El día estaba perfecto, ni frío ni calor 🌤, portando una manga fina que tanto me agrada.
    Rochefort-en-Terre, situado en lo alto de los bosques del valle del río Saint Gentien, nada más entrar pudimos apreciar la grandeza del lugar, rocoso y sin vergüenza alguna. Sin embargo, y aunque era relativamente pronto (sobre las once), me resultó curioso lo poco concurrido que estaba.
    Pueblo construido en piedra y tremendamente florido 🌷🪻🌻🌹, no sé bien si se llevó varios premios por su belleza en algún momento pero si la fórmula para obtener ese resultado es ser el pueblo con más rincones fotografiables, o dicho de otra manera, el pueblo con menos espacios poco atractivos en todo su largo, ancho y alto, desde luego este es el 🔝 de los 🔝. Me van a faltar más páginas de las que tenía pensadas (por ciudad visitada) en el book 📒 que tengo pensado crear
    Ara, si en algo he tenido suerte, es que aquí la Mia se me vino arriba (que ya podría haberlo hecho antes 😝, por algo será...) y empezó a ejercer cual fotógrafa profesional 📸 Total, que todas aquellas fotos que no quería hacerme el Papi, me las hacía ella (supongo que así también se daba cuenta de que si hace fotos no tiene que ser fotografiada 🤣). ¡Y es que lo mío con las fotos es para otro Libro Gordo de Petete! 📚

Carnac

19. Juli 2023 in Frankreich ⋅ ☁️ 19 °C

Pues va a ser que a mí, la zona de la Grande Plage de Carnac me recuerda mucho a Castelldefels, Lloret de Mar, Platja d'Aro o Salou, y puestos a elegir, me quedo con "els de casa".
    Eso sí, no se si "a casa" habrá un lugar donde hagan unas Galettes y Crêpes tan tremendamente buenas como aquí @boleebleue. Si es así, yo quiero saberlo!
    Por cierto, ahora ya no sé si me gustan más unas u otras, que en Morlaix no fueron tan ricas! 😅
    Très bien! C'est magnifique 🤩

Auray

19. Juli 2023 in Frankreich ⋅ ☀️ 22 °C

Por la tarde, volvimos al pueblo que dejamos a medias tras el primer intento, debido al mercadillo semanal y a la imposibilidad de disfrutarlo tranquilamente.
    ¿Quién me iba a decir a mí que este lugar se iba a convertir en un imprescindible de cualquier viaje a la Bretagne y en uno de mis favoritos?🔝🔝🔝
    Auray (o para mí, el pueblo con secreto), antigua ciudad medieval con arte 🎨 e historia 🖼, se encuentra en el golfo de Morbihan (o pequeño mar), y vive dividida en dos por el río Loc'h.
    A un lado, donde aparcamos el coche ese primer día (la mejor zona para hacerlo), el centro moderno, con la bonita Église Saint-Gildas 💒, que te permite una primera impresión sencilla y modesta del destino. Desde aquí, casi con el sentido común que el propio recorrido te proporciona, se llega a la Rue Château 🏰, bonita calle llena de artesanos cuyo destino final es de cuento: el Port Saint-Goustan y la parte antigua de la ciudad, donde parece que se ha detenido el tiempo y te sientes como uno de esos piratas de las películas 🦜🏴‍☠️
    Cruzando el Pont que lleva el mismo nombre, barquitos de colores, comerciantes, artistas, bodegas, callejuelas adoquinadas, pintorescas casas medievales con entramados de madera (entre ellas, donde se alojó Benjamin Franklin en 1776 debido a la mala climatología en su camino a Nantes) y preciosos rincones donde detenerte y sentirte como un niño, de nuevo 👧🏻🧑🏽
    En nuestro regreso al inicio del recorrido (teníamos cena en el Port de Carnac) tras pasear por el muelle, subimos por un sombreado camino, anfiteatro del mirador desde donde contemplamos una de las vistas más bonitas 😍 de todo nuestro viaje: el Port d'Auray y la parte vieja por la que habíamos estado callejeando.
    -¡Yo este lugar tengo que verlo de noche!- me dije a mí misma... 🙏🏻

Domaine de Kermario****

19. Juli 2023 in Frankreich ⋅ ☁️ 18 °C

Hoy no teníamos plan. Bueno sí, el plan era no tener plan 😂, que también se agradece. Queríamos tener un momento para nosotros sin la necesidad de mirar el mapa, el reloj, dónde comer, qué ver, o no pasar por alto.
    Después de desayunar tranquilamente
    🥖🧈🍑☕️, con la paz diaria del entorno que nos envuelve, nos dedicamos a nuestras tareas. La Mia a jugar con la friend que hizo nada más llegar, de Netherlands, el Papi con sus fogones atento al sofrito para el arroz y yo, me puse a recoger una colada que tenía pendiente de hacia dos días (poco calor aprieta por aquí).
    Pero hoy sí que estaba haciendo bastante calor (22°C) y ya eran pasadas las doce. Nos pusimos el traje de baño🩱🩳, sin mucha intención de remojarnos (seguro que el agua estaba helada), pero la Mia podría chapotear en la piscina infantil cual pato en el agua🦆
    Menuda sorpresa la nuestra! En las piscinas no había ni un alma (dónde está la gente?) 🤷🏻‍♀️ Claro, es que seguro que el agua está helada, nos volvemos a decir... -¡Mami, mami, corre métete, que l'aigua està súper bona!- gritaba la Mia (típico de peques). Pues oye, tenía razón, el agua estaba perfectamente perfecta. Y así, sin plan, la mañana salió redonda!

Sei dabei:

FindPenguins für iOSFindPenguins für Android