- Show trip
- Add to bucket listRemove from bucket list
- Share
- May 8, 2024, 9:09 AM
- ☁️ 16 °C
- Altitude: 76 m
ItalyLatiumRomeMontiRoma, Monasterium s. Andreae apostoli (ancient monastery)41°53’47” N 12°29’60” E
Roma
![](http://d2k8htqlk8yn1a.cloudfront.net/img/flags-png/it.png)
Todos los caminos llegan a Roma, y nosotros llegamos desde Egipto. Volver a ingresar a Europa fue fácil en comparación con llegar desde Colombia, ninguna pregunta de parte de la policía al ingresar, timbre en el pasaporte y unas horas después, estamos en el núcleo de lo que miles de años atrás fue el centro del mundo occidental conocido.
De hecho, a medida que el bus llegaba a la ciudad desde el aeropuerto, iban apareciendo construcciones obviamente antiguas mezcladas con edificios modernos.
A penas llegamos, me desquité del viaje del 2019 comiendo una pizza que realmente no decepcionara como la de Milán. Lo logré, quizás allá la especialidad sea solamente la milanesa. Pero la pizza romana, siendo bastante simple en cantidad de ingredientes, fue bien cumplidora.
Para simplificarnos la vida a estas alturas del viaje. Optamos por reservar en un bus turístico de forma online. El bus nos llevaría a los puntos claves, con la oportunidad de bajarnos para recorrer y luego, al volver al paradero, tomar el siguiente bus del mismo recorrido sin cargos extra.
Así lo hicimos, y nuestra primera parada fue el Baticano. Amabile se quedó en un show papal, de hecho, se acercó bastante al Papa, y mientras tanto yo buscaba la capilla Sixtina, cuando la encontré cobraban 85 euros por persona para entrar. O sea, me gustan las tortugas ninja, pero no para pagar tanto por ver pinturas de Miguel Ángel. No gracias.
Al buscar una parada del bus turístico para subir de nuevo, caminamos por una pequeña colina que fue usada para pastar cabras (monte caprino) hasta que se le solicitó al mismísimo Miguel Ángel (si, el mismo de la capilla) que remodelara el lugar dando pie a una plaza con una estatua de Marco Aurelio, el antiguo emperador filósofo, sobre un caballo en el centro de la plaza.
De vuelta al bus, llegamos al Coliseo, le dimos la vuelta, recorrimos sus alrededores y pasada la tarde comenzó a llover. Así que dedicamos gran parte de lo que quedó del día en el recorrido del bus. Que como era de dos pisos nos daba una buena perspectiva del circuito turístico.
Obviamente la ciudad es grande, y en casi cada esquina uno se topa con edificios de fachadas espectaculares o esculturas, así que da para muchas visitas de varios días en caso de querer conocer bien la ciudad.
Con la lluvia y a medida que oscurecía, los turistas fueron desapareciendo, y quedaron las calles con los atochamientos tipicos de cualquier capital en día laboral. La "ciudad eterna" de los libros de historia, series, películas y novelas muestra su lado común y corriente.
Nosotros nos vamos al aeropuerto que todavía nos queda más viaje por recorrer.Read more
Bilaventuras Te amo amor concluimos muy bien nuestro viaje ahora a descansar em Espanha...
Mochila y Tenedor Descansar 🤣
Bilaventuras Te amo
Mochila y Tenedor Eu mais