Panama
Quarry Heights

Viaggiatori in questo posto
    • Giorno 728

Desastre en medio del desastre

18 marzo 2022, Panama ⋅ 🌧 30 °C

Como si fuera poco todo el trabajo de preparar el BumBumChácata para su viaje en barco hacia Colombia, para colmos se nos rompe el refrigerador; así de imprevisto simplemente dejó de funcionar. Luego de investigar mucho, preguntarle a todo aquel familiar y amigo, buscar bastante en internet y examinarlo por todos lados, no nos quedó otra alternativa que desmontarlo de su lugar.

Lo que más temíamos era que la mezcla de amoniaco, agua y algún que otro químico más se hubiera fugado, pues sería lo más complicado y costoso de reparar; además de que cabía la posibilidad de que resultara imposible una reparación por tratarse de un sistema que tiene ya más de 20 años. Si esa era la razón, también nos exponíamos a que cualquier reparación fuera en vano, porque eso implicaba que la tubería ya estaba lo suficientemente vieja como para que un poco más adelante volviéramos a tener el mismo problema. Sustituir todo el sistema de enfriamiento (que ya vendría con los químicos incluídos) era de todo lo más costoso y además podía demorar demasiado. Especialmente con los trabajos que estamos haciendo estos días, lo último que podíamos era darnos el lujo de dejar todo a un lado para encargarnos de este asunto. Por otra parte también teníamos que almacenar alimentos que ya habíamos comprado y que podían echarse a perder.

Por suerte, y una vez más, la ayuda de Dasley y Diana ahí estaba incondicional como siempre. Fueron a buscar un refrigerador que ellos habían prestado y ahí enseguida teníamos donde guardar nuestra comida. La solución temporal ya estaba, pero seguíamos con el problema.

No fue hasta que desmontamos todo y abrimos parte del sistema, que nos dimos cuenta de lo peor. Efectivamente había habido una fuga, así que solo tocaba una cosa, salir por toda la ciudad a encontrar en las tiendas de electrodomésticos algún refrigerador que cumpliera con algunas condiciones claves: Debía ser lo suficientemente pequeño como para que cupiera dentro del espacio que teníamos ahora disponible. Debía ser lo suficientemente grande como para que fuera práctico y nos sirviera para seguir viajando. Como la fuente de energía iba a ser el sistema de paneles solares que ya tenemos instalado, el consumo era algo muy importante a considerar y debía al menos ser "aceptable", de lo contrario comprar un refrigerador nuevo iba a ser por gusto. En fin, que recorrimos toda la ciudad buscando el aparato ideal en tiempo record y con un montón de trabajo, reguero, herramientas y materiales esperando por nosotros para seguir acondicionando el camper.

Cuando ya se nos estaban empezando a caer las alas porque ningún refrigerador cumplía con tan estrictas exigencias, de milagro damos con uno que era justo el último que quedaba; era precisamente el que quedaba en exhibición.

No lo pensamos dos veces, solo cargamos con nuestro pesado banco de baterías para dentro de la tienda con el fin de cerciorarnos que el consumo era aceptable, y así fue. Ya cayendo la noche lo compramos, lo montamos en el camper como pudimos y regresamos a nuestro campamento improvisado. Allí empotramos el nuevo aparato en el cuerpo del anterior, que ya habíamos "descuartizado" con anterioridad. Usamos el aislante del refrigerador viejo como sostén para el refrigerador nuevo, llenamos los espacios vacíos con spray de espuma de goma y luego abrimos cavidades que sirvan para evacuar el aire caliente hacia la chimenea que hay en la parte superior del BumBumChácata. Finalmente usamos materiales de plástico y aluminio para cubrir todo el borde sobrante entre las puertas del nuevo refrigerador y el mueble de madera que forma parte de la cocina, los estantes y gavetas que trae el carro originalmente.

Que se nos rompiera el refrigerador para nosotros fue un verdadero desastre, especialmente durante estos días en que tenemos otro desastre más grande en todo el van. El espacio ya casi que es nulo, y hasta hemos tenido que dejar cosas afuera porque literalmente no caben dentro. Indiscutiblemente ésta es una experiencia por la que no queremos volver a pasar, pero como todo lo que nos ha sucedido, al final queda una enseñanza, nos convencemos cada vez más de que por muy lejos que estemos nunca estamos solos y hasta quedan historias interesantes para contar e imágenes para mostrar 😊

• Giorno 744

Muchísimo más locos que nosotros

3 aprile 2022, Panama ⋅ 🌧 31 °C

Kirsten y Sarah son dos canadienses con los que después de recorrer varios países en este pequeño auto adaptado, terminan esta parte de su viaje justo aquí donde coincidimos y nos conocimos. Nos cuentan que no siguen más hacia el sur ni tampoco hacia el norte, que no se regresan a su país ni se quedan a vivir en Panamá. Estos tremendos aventureros tienen otro plan que nos deja boquiabiertos, pretenden cruzar nada más y nada menos que el Océano Pacífico en un (pequeño también) barco velero.

Mira su viaje aquí: https://forecast.predictwind.com/tracking/displ…

• Giorno 723

Más tiempo, más amigos

13 marzo 2022, Panama ⋅ ⛅ 31 °C

Aquí estuvimos mucho más tiempo del que esperamos. Las gestiones con la naviera para cruzar el BumBumChácata hacia Colombia se extendieron más de un mes de lo que estaba previsto. Tuvimos que estar estáticos más tiempo del que hubiéramos querido, aunque de vez en cuando nos dimos nuestros paseítos por la ciudad y también por las afueras.

El estar aquí nos permitió conocer más viajeros de lo que pensamos que íbamos a encontrar en Panamá, y también estrechar aún más las relaciones con otros que ya conocíamos. Por suerte o por desgracia, este asunto de montar nuestros carros en barcos, a todos nos obliga a permanecer días, e incluso semanas, en los alrededores y finalmente las conclusiones son que éste ha sido el punto de reunión con viajeros homólogos más concurrido de todo el trayecto. De aquí nos iremos habiendo sumado un montón de nuevos amigos, de haber disfrutado cantidad con todos y de haber dedicado suficiente tiempo a esta hermosa ciudad que antes nos parecía tan ajena y hoy la sentimos nuestra también.

• Giorno 33

Panama City Ancon Hill

24 aprile 2022, Panama ⋅ ⛅ 29 °C

Erster Tag in Panama City und was macht man da? Natürlich erstmal zum PCR-Test für den baldigen Weiterflug. Es ging sogar erstaunlich einfach, hoffentlich kommt auch das Ergebnis rechtzeitig. Anschließend laufe ich durch die Altstadt und auf den Ancon Hill. Ein kleiner Hügel mit einer guten Sicht über die Stadt und den Kanal. Bei vollem Sonnenschein ist allerdings auch der Weg ziemlich anstrengend. Von oben hat man eine gute Sicht auf die Altstadt und ein Stückchen weiter die neu gebaute Skyline. Sonntags sind hier Hauptverkehrsstraßen zum Teil nur einseitig mit dem Auto befahrbar und die zweite Seite für Fußgänger und Fahrradfahrer freigegeben.Leggi altro

• Giorno 13

Adios Insel Paradies

30 novembre 2018, Panama ⋅ ⛅ 28 °C

Per Propeller Flugzeug treten wir die Reise zurück zu unserem Ausgangspunkt Panama City an. Die Zeit auf den Inseln und in Bocas del Toro war wirklich ein Erlebnis! Wir werden die Sonne und die Traum Strände vermissen.
      Vor dem Flug hatte ich schon Respekt. Im Endeffekt hat er uns aber mindestens einen Tag Bus Fahrt gespart und es ist ja alles gut gegangen.

• Giorno 740

La Clásica RPC en nuestro patio

30 marzo 2022, Panama ⋅ ⛅ 29 °C

Justo en nuestro patio se celebró una de las competencias de ciclismo más importantes del Continente Americano, la Clásica RPC. Aquí compitieron atletas de todo el continente, incluyendo ciclistas cubanos; de hecho extraoficialmente miembros del Comité Organizador nos dijeron que sumando todos los atletas de origen cubano (los radicados, tanto dentro, como fuera de la isla) en total representaban el mayor grupo de toda la competición.Leggi altro

• Giorno 692

Campamento en la ciudad

10 febbraio 2022, Panama ⋅ ⛅ 30 °C

Aquí en la ciudad de Panamá, además de pasear, hemos aprovechado para resolver algunos problemas, comprar cosas que en otros lugares no se pueden conseguir, informarnos de los detalles que tenemos que tener en cuenta para continuar viaje... y como ya es costumbre, conocimos y pasamos ratos muy agradables con otros viajeros.Leggi altro

• Giorno 773

Más locos que nosotros

2 maggio 2022, Panama ⋅ 🌧 29 °C

... y luego nuestra idea de hacer este viaje parece descabellada.

Ulf y Berna (🇨🇭🇦🇹) llevan más de 8 años viajando y ya "casi" le dan la vuelta al mundo. Se mueven en este ENORME camión y ya recorrieron Europa, Asia, además de Norte y Centro América. Viajan con sus dos perros, aunque en estos días en que los conocimos también la hermana de Berna iba con ellos para compartir unos días y hacer parte de la ruta juntos.Leggi altro

• Giorno 3

Bus Fahrt

20 novembre 2018, Panama ⋅ 🌧 29 °C

Die Busse hier versprühen zwar den Retro Flair von früher, angenehm sind sie zum Reisen aber nicht. Mal davon abgesehen, dass jeder fährt wie er lustig ist und die Straßen teilweise wie eine Mond Landschaft aussehen, gibt es auch immer schön nervige Musik 😊Leggi altro

• Giorno 501

Panama City

29 settembre 2017, Panama ⋅ ⛅ 29 °C

It was allegedly a 5 hour drive to Panama City, and it was a pleasant enough drive until we reached the edge of town. We got screwed over by not knowing they made both lanes of the motorway one-way so we got massively hooked up in rush hour traffic so the last 10 miles probably took us 2 hours!

In the morning we headed to the customs place to get the vehicle inspected in the morning, then back again in the afternoon to pick up the stamped paperwork. We had to spend some time hunting around for a specialist RV part that I thought I might find in a marine store and eventually got lucky, but did mean a lot more time in traffic and visiting some areas of town that I'm sure most tourists avoid.

Then we headed out on the causeway which provided fabulous views back across the modern city which had a skyline to make Manhattan jealous. We had a nice night having a couple of cold ones looking across the bay, although at half 2 in the morning some rich youngsters turned up, complete with gull wing super cars and stereo systems louder than most night clubs! After half an hour I'd had enough and was about to start the engine to find somewhere quieter when they disappeared as quickly as they'd arrived.

In the morning we drove back out of the city alongside the canal, stopping to watch a massive boat go through the locks. They actually build the tankers with the size of these locks in mind, and now they are talking about having to make a larger canal for super tankers. The Chinese are looking at building something through Lake Nicaragua which would completely destroy that amazing place, so I hope they just beef up the existing waterway. Interesting fact - the largest tankers pay up to nearly half a million dollars, so you can understand why Panama is a pretty developed and wealthy country. The lowest recorded cost was half a dollar, for a guy who swam the entire length!
      Leggi altro

Potresti conoscere questo luogo anche con i seguenti nomi:

Quarry Heights

Unisciti a noi: