traveled in 3 countries Read more

Luxor

April 10, 2023 in Egypt ⋅ ⛅ 38 °C

Hoy toca recorrer Luxor. Nos levantamos temprano y salimos del apartamento con idea de llegar al Valle de los Reyes en taxi, nada más doblar la esquina hay un taxista que se ofrece a pasar la mañana con nosotros por la orilla oeste a un precio muy razonable. Tras regatearle como ya es costumbre. Acordamos que pasaría la mañana con nosotros por 300 libras egipcias (no llega a 9 euros), un tercio de lo que nos pedían en el hotel. El taxi tenía más años que nosotros, pero el hombre era majo (Ali: +2 01004415702).
    Primera parada, el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones del imperio nuevo. Llegamos temprano y no había casi gente. La entrada general te incluye la entrada a 3 tumbas (que no sean la de Tutankamon, Seti 1 o la de Ramsés V yVI) Decidimos visitar las tumbas de Ramsés II, Ramsés IV y Merenptah y luego darle una propina al de la entrada de Sety para que nos dejase pasar. Pasamos mucho calor y nos gustaron en general. Cuando salíamos empezó a llegar una horda de gente. Así que menos mal que decidimos pegarnos en madrugón puesto que vimos las tumbas casi solos.
    Siguiente parada el Templo de Hatshepsut. Había muchísima gente y no pudimos disfrutarlo del todo.
    La última parada, ya con mucho calor, el Valle de la Reinas, que es como la versión light del de los Reyes. No había casi gente y eso lo agradecimos, pero la realidades que, a no ser que quieras visitar la tumba de Nefertari que cuesta 70 euros. No acaba de valer la pena.
    Cómo ya estábamos cansados, le dijimos al taxista que por esa mañana ya estaba bien. Nos invitó a su casa a beber té de tamarindo (es lo que toman cuando acaba la hora de ayuno en Ramadán) y luego nos devolvió al hotel.
    Descansamos un poco y cogimos una motorboat (conseguimos por 40 libras egipcias, algo más de 1 euro), para cruzar al otro lado del Nilo para comer y pasar la tarde por Luxor. Decidimos comer en un restaurante al lado del río, se nos unió a la comida una niña llamada Radna ♥️ quién, posteriormente, nos acompañaría a visitar la ciudad. A diferencia del resto de niños (y adultos) egipcios, no nos sentimos agobiados con su presencia y se mostraba genuinamente divertida y alegre.
    Pateamos toooodo luxor, atravesando varios mercados y zonas en las que probablemente ningún turista había pisado con anterioridad. Llegamos a Karnak con la idea de verlo, pero resultó que cerraban pronto y no pudimos. Volvimos en taxi a nuestro punto inicial (paseo del río) y devolvimos a Radna a su madre. Decidimos entrar en el templo de Luxor por la tarde y que se nos hiciese de noche allí. Al principio había muchísima gente, pero poco a poco, conforme caía la noche, se fue vaciando y pudimos disfrutar de la iluminación nocturna.
    Volvemos al apartamento en motorboat y damos por concluido un día muy intenso, caluroso y con muchos kilómetros a pie.

Snorkel con delfines y llegada a Luxor

April 9, 2023 in Egypt ⋅ ⛅ 28 °C

Nos levantamos temprano para llegar al diving center y nos preparamos para ir a nadar con delfines. Nos subimos a la lancha junto con un grupo de gente que iba a bucear. Nos cuesta 50 euros por persona.
    Llegamos al Dolphin House 🐬 y alucinamos. Hay un grupo de delfines en mar abierto que nada continuamente por allí, no se asustan de las personas y te pasan rozando. Estamos alrededor de 40 minutos haciendo snorkel en esa zona y, posteriormente nos acercan a una barrera de coral y volvemos a equiparnos con tubo y gafas 🤿. Todo precioso.

Regresamos al alojamiento donde ya nos espera nuestro "chofer" para Luxor.
    Nos pegamos una ducha rápida, recogemos, pagamos (aprox 100 euros estancia de dos noches , desayunos y una cena).
    El chófer nos deja en un sitio donde nos recoge otro conductor con un coche medio destartalado. Inicialmente nos descuadra, pero nos adaptamos rápido. El conductor que nos lleva se llama Mamdu (+20 128 416 7882) y acaba siendo bastante aceptable.

Llegamos a Luxor de noche. Vamos a un apartamento donde estaremos dos noches. Está bastante bien y la zona es tranquila porque es en la orilla opuesta a donde está el follón. Luxor VIP Apartaments (50 euros las dos noches aprox).

Cenamos en un bar cerca del apartamento, a Iván le muerde un gato, y nos vamos a dormir

Buceo en el Mar Rojo y Marsa Alam

April 8, 2023 in Egypt ⋅ ☀️ 29 °C

Nos levantamos temprano y tras un súper desayuno en el alojamiento, nos vamos al centro de buceo para equiparnos e ir a ver la barrera de coral y las tortugas 🐢. (70 euros por persona)
    Soy la única sin experiencia en buceo así que hay un monitor que está todo el rato conmigo.

Hacemos dos inmersiones de unos 20 minutos cada una. Conseguimos ver a las tortugas 👏👏👏.

Nos quedamos por la zona del diving center a comer en un buffet (6 euros por persona aprox). Y luego encontramos un sitio super bonito para tomar un café al lado de la playa, descansar en las tumbonas y hacernos unas fotitos.
    Íbamos a irnos esa tarde hacia Aswan, pero decidimos alargar nuestra estancia en el Mar Rojo porque las chicas catalanas (Ana y Laura) nos dicen que si o si tenemos que hacer la salida a ver delfines que es al día siguiente por la mañana, por lo que, tras mover cielo y tierra para encontrar conductor que nos llevase a Aswan, decidimos cambiar la ruta e ir a Luxor primero porque era más sencillo, volvemos a contactar con Helmi porque el resto no nos confirma precio.

Por lo que, como tenemos esa tarde libre, hacemos otro rato de snorkel por nuestra cuenta y volvemos al alojamiento a ducharnos.
    Faith (la chica inglesa), tiene un coche de alquiler y nos dice de ir a buscar una laguna y después de bajar a cenar a Marsa Alam. Y así lo hacemos.

No encontrábamos la laguna y acabamos en un puesto militar donde extrañados nos decían que porqué estábamos allí, acaba subiéndose en el coche un soldado para llevarnos a la laguna 🤣, la cual en realidad no era como en las fotos, por lo que decidimos seguir ruta hasta Marsa Alam

Marsa Alam es como un pueblo a medio terminar, por lo que leímos, la idea era que fuese un centro turístico como Hurghada, lleno de resorts y muy enfocado al turismo, pero, tras iniciar las obras, se paralizó todo, por lo que, básicamente hay complejos a medio hacer y es un sitio muy tranquilo, con poco turismo. Cenamos los tres en un restaurante en la playa donde elegimos nuestro propio pescado, nos gustó bastante y a muy buen precio (unos 5 euros por persona).
    Dimos una vuelta con el coche por el pueblo que parecía fantasma y compramos provisiones en un súper y a casa a dormir que hay que madrugar para ir a ver 🐬.

Llegamos al Mar Rojo!

April 7, 2023 in Egypt ⋅ ☀️ 29 °C

Desde el Cairo cogemos una conexión para volar directamente a la zona del Mar Rojo. Llegamos al aeropuerto de Hurghada, donde nos espera nuestro conductor para llevarnos a nuestro alojamiento al sur de Marsa Alam (3 horas aprox de trayecto).
    Helme: +20 122 039 1050 (taxista). Nos cuesta unos 60 euros (no regateamos, pero podríamos haberlo sacado más barato).

Atravesamos todo un desierto bordeando el mar rojo. Hacemos prácticamente todo el trayecto dormidos.
    Al llegar nos esperan para darnos nuestra casa. Sólo hay 4 horas de electricidad al día (de 6 a 11). Nos ponen un té que no nos gusta y empezamos a adaptarnos al entorno, porque inicialmente estamos un poco desubicados. Hotel: Deep South Eco lounge.

Bajamos a la playa con nuestras gafas y tubo de snorkel y descubrimos que hay justo al lado de la orilla una barrera de coral 🪸 enorme.
    Comemos en un restaurante al lado de la playa pescado, calamares, ensalada, hummus... Por unos 4 euros por persona.

Por la tarde volvemos a hacer snorkel, pero comienzan a venir medusas. Tras un paseo por la playa volvemos al alojamiento para la cena (a las 6pm). Conocemos a unas chicas catalanas y a una inglesa, nos dan consejos sobre el viaje porque ellas están ya terminando.

Ducha (fría porque no hay agua caliente) y a dormir que al día siguiente nos vamos a bucear!

Empezamos! Madrid-Bucarest

April 6, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 16 °C

Empezamos nuestro viaje!
    Cargados con dos mochilas y sin facturar, empezamos nuestra aventura en el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Bucarest (Rumanía). Aprovechamos nuestra escala de 8 horas para conocer la ciudad.
    Compartimos Bolt para llegar al casco antiguo de Bucarest con un chaval que conocemos en el aeropuerto. (10 euros aprox).
    Paseamos un ratito y vamos a cenar a un restaurante típico de allí que nos encanta, pero algo caro (70€ ambos).
    Vuelta al aeropuerto y vuelo, con turbulencias incluidas, destino a El Cairo.
    La compañía aérea Tarom deja bastante que desear.
    Fin del primer dia.

Noche en Andorra la Vella

January 4, 2023 in Andorra ⋅ 🌙 3 °C

Después de esquiar nos bajamos a Andorra la Vella, donde nos espera nuestro último hotel: Barri Antic Hostel and Pub (91,10€). Zona muy bonita, con bares y tiendas, pero difícil de aparcar. Tenemos que dejar coche en parking.

Cena en un sitio muy chulo: La Casa Restaurant & Gastrobar.

Tercer dia de snow. Pas de la casa

January 4, 2023 in Andorra ⋅ ⛅ 0 °C

Hoy amanece un día soleado y con buenas condiciones. Pasamos más tiempo en Pas de la Casa. El cansancio y los golpes de días anteriores empiezan a cobrarse factura.