Romania

Top 10 Travel Destinations Judeţul Timiş
Show all

Timișoara 蒂米什瓦拉

April 12, 2023 in Romania ⋅ ⛅ 7 °C

Timișoara is a Romanian center of education and industry, located about 540 km north-west of the capital Bucharest, about 315 km east of Budapest, the capital of Hungary, and about 150 km northeast of Belgrade, the capital of Serbia.
      In December 1989, clashes between the people and the government led to anti-government demonstrations throughout Romania that escalated to Ceausescu's execution.
      蒂米什瓦拉是罗马尼亚教育和工业医药中心,位于首都布加勒斯特北偏西约540公里,匈牙利首都布达佩斯南偏东约315公里,塞尔维亚首都贝尔格莱德东北约150公里。
      1989年12月在这里发生民众与政府冲突,后引发罗马尼亚全国反政府示威并最终导致齐奥塞斯库被处死

Timişoara

August 9, 2023 in Romania ⋅ ⛅ 25 °C

Da wir in der Planung einen Tag vorraus sind, haben wir noch einen Abstecher in die Stadt Timişoara gemacht in Rumänien. Die Fahrt war relativ entspannt und ohne viel Verkehr. Nur an der Grenze in der Provinz mussten wir etwas warten, da es einfach unglaublich lange ging bis die Zollbeamten uns kontrolliert haben (obwohl nur 3 Autos in der Schlange warteten). Morgen gehen wir dann nach Bratislava und haben eine etwas längere Reise vor uns. Dafür liegt es bereits wunderbar auf der Strecke heimwärts.Read more

Romania

August 16, 2023 in Romania ⋅ ⛅ 29 °C

From Budapest, we traveled by train a long trip that took over 5 hours to get to our destination in Romania. We knew we could do it though as we have done over 6 hours before. We even had our passports stamped by police twice!! They had guns and all sorts of things!! The train was alright but wasn't the best we've had before. Now we are off to Bucharest from Romania. On a night train which the children are very excited about. Off we go!!!!Read more

Stellplatz oder Campingplatz?

September 7, 2023 in Romania ⋅ ☀️ 29 °C

Puh, heute rund 300 Kilometer. Mit einem Stau von ungefähr 45 Minuten an einer Baustelle. 🙄

Wir haben uns 2 Tage eher von der Gruppe abgesetzt, da ab Sibiu die Route Richtung Serbien passt.

Camping Deta "Casa Ferch"
      "Sehr nette Betreiber, ein kleiner und schöner Platz. Keine fixen Stellplätze, aber alles was man braucht.
      Selbstgemachte Produkte (Marmelade, Honig, etc.) und Obst/Gemüse direkt am Platz." Quelle park4night

Nette Begrüßung durch die österreichischen Betreiber mit einem Gastgeschenk. Der Platz liegt quasi mitten im Zentrum von Deta, dennoch viel Grün und kein Straßenlärm. Die serbische Grenze ist ca. 20 Kilometer entfernt.

Am Abend waren wir mit einem netten Paar aus der Reisegruppe in der "Taverna lu' Sale" bestens Essen. Für die Beiden geht die Reise morgen weiter Richtung Kroatien.

Romanian Revolt

November 3, 2023 in Romania ⋅ 🌬 20 °C

In 1989, the beginning of the end for Communism began in Timişoara.

Trying to hold on to power, Ceaușescu ordered the army to fire on protestors... It did not stop the movement: other cities followed until the regime fell! 1006 people died, with 2988 injured during the revolution. No justice ⚖️

A section of the Berlin wall was here too, serving as a reminder of division and reunification, of conflict and resolution, of constraint and liberty ✊️Chocolate Crepe to lighten up 😋

Relax portugués

May 21, 2023 in Romania ⋅ ☀️ 24 °C

Los rayos de luz nos despertaron en un pueblo que no habíamos visto. Enfrente del hotel, había una iglesia muy bonita. Sandra, la maestra portuguesa, hablaba español y nos enseñaron el pueblo ( ellos lo habían visto antes). Fuimos a las iglesias, a un río, al mercado... Luego, en un bar, nos vivíamos con las bicicletas y compramos unos helados que estaban buenísimos a 5 leus( 1 euro). Y cómo no ... Los portugueses empezaron a pelear. Fuimos a buscar sitio para comer pero las maestras no se ponían de acuerdo y fuimos a comer al restaurante del hotel. Medimos pizzas pero tardaban un montón y fuimos a picar algo al supermercado de al lado. Por la tarde, hicimos degustación de productosRead more

El recibimiento

May 22, 2023 in Romania ⋅ ☀️ 16 °C

Nos despertamos en Făget, rumbo a coger el desayuno a las siete y media u ocho. Ya han llegado nuestros amigos turcos e italianos. A las 9, cogemos un bus hacia el colegio de Curtea. Allí conocemos a los compis rumanos y nos hacen un recibimiento con una tradición de pan salado y qué se yo y unos bailes tradicionales muy chulos. Tras la llegada, vamos a los Cárpatos en Translucani. Unas vistas preciosas a bastante altura. Todo verde, con unos columpios y unos troncos muy chulos. Por cierto, no sé cómo, pero había Wifi. Tras echarnos unas fotos bajamos de las montañas a un restaurante en Lucani. Allí empieza a llover pero en nada se fue la lluvia. Durante la hora de la siesta bajamos a una mini granja con un lago precioso con casitas típicas .Por la tarde, a las 19, vamos al restaurante Strand al final de Făget donde cenamos en unas mesas redondas. A nosotros nos tocó con los portugueses. Nos pusieron un gran banquete con todo tipo de comida como el pato que a Fran le encantaba y se comió casi tres patos. Tras la cena, salimos a saltar en unas colchonetas. Al llegar al hotel... Sólo digo una palabra: maquillaje. Los portugueses se pegaron un buen susto cuando nos vieron. Parecíamos unos payasos( mejor dicho, lo éramos).Read more

Corre,corre caballito

May 23, 2023 in Romania ⋅ ⛅ 19 °C

Nos despertamos y bajamos a desayunar. A las 9 nos recoge el autobús escolar para llegar a las y media al colegio. Allí seguimos conociendo a gente. Sobre las 10 partimos a hacer senderismo en carruajes tirados por caballos. Llegamos hasta un pueblito donde paramos a ver un museo tradicional. De vuelta, paramos en un cementerio muy bonita con una iglesia. Alrededor de la una comemos en Tanti Emilia, un restaurante de comida tradicional. Nos pusieron una sopa y la gente decía que se comía con tenedor. Ya en el hotel vamos al Spa: piscina, jacuzzi, sauna... Y a las 7 cenamos en el restaurante del hotel. Después de cenar, hacemos fiesta con los italianos haciendo verdad o reto y nombrando cosas en los dos idiomas. Luego, los portugueses empiezan a atacarnos con las nerfs y le bloquean la tarjeta de la habitación a Carlos y Fran. El recepcionista sube a reñirnos a los españoles son razón ( dichosos portugueses).Read more

En la gran ciudad

May 24, 2023 in Romania ⋅ ⛅ 23 °C

Este día salimos más temprano. A las 8,30 partimos desde nuestro hotel hacia Timișoara, la tercera ciudad en importancia en Rumanía. Era una ciudad muy bonita. Vieja, antigua pero a la vez con un toque moderno, lo que hacía de ella un sitio para todos los gustos. Al llegar, nos empezó a llover un poco. A las 10,30, tuvimos un paseo en barco por el río Bega, que cruza Timișoara. El principio fue divertido, viendo el río y sintiendo el flote del barco pero a los 20 minutitos... Empezamos a montar una fiesta y a poner canciones de todos los países. Lo mejor fue La Macarena jajajaja. Al bajar del barco, a las 11,30, fuimos a ver la parte antigua de la ciudad: La hermosa fachada de la ópera, la espaciosa catedral, los bonitos jardines, la calle estilo Águeda ( Portugal), la plaza de la libertad... Ya sobre las dos, fuimos a comer a un restaurante ( curtea berarilor) un tanto extraño, metido en una especie de patio y con estilo antiguo. Eso sí, las hamburguesas estaban muy buenas. Después de comer fuimos al centro comercial Iuliua a comprar algunas souvenirs y helados. En el camino hacia Iuliua, le pusimos la cabeza loca a Magdalena. Por la tarde fuimos al parque de aventuras Herneacova. Allí se puso a llover. Era un centro ecuestre. Allí vimos caballos. Íbamos a montarnos en ellos pero ya era tarde y fuimos a un pequeño parque. Cenamos allí sobre las ocho. Eran dos mesas alargadas. Allí nos pusieron un gran banquete de salchichas y carne. SALCHICHA DE TORO. En el camino de vuelta al hotel, Giuseppe, un italiano vomitó justo detrás nuestra en el autobús y tuvimos que parar. Al llegar al hotel, hicimos quién se ríe pierde con agua viendo vídeos de nuestra amiga MAEB.
      Un día para recordar.

La despedida

May 25, 2023 in Romania ⋅ ☁️ 21 °C

Como los demás días, nos despertamos sobre las ocho para desayunar e ir al colegio a conocer a más gente y hacer nuevos amigos. A las 10 partimos en autobús hacia el monasterio Izvorul lui Miron. Era muy bonito. Había un estanque con agua sagrada y entramos a la ceremonia dentro del monasterio. También había un pozo con una extraña leyenda que ya no recuerdo y allí nos dieron un bocadillo y un huevo rojo muy random. Pasadas las 11 fuimos a Șura, un restaurante en el campo en el pueblo de Dumbrava. Allí nos empezó a llover un poco. Para comer teníamos pizza pero nos la hacíamos nosotros con los ingredientes que había por allí. También pintamos tazas. El profesor portugués era de plástica e hizo unas tazas muy lindas. Al volver al hotel fuimos a hacer ejercicio al gimnasio del hotel. A las siete nos esperaba uno de los eventos/ momentos más importantes del proyecto: la cena de gala. La cena se celebró en un bonito salón en las traseras del hotel. Cenamos y luego empezamos todos a bailar y los maestros de cada país bailaban bailes típicos de sus países. El momento más emotivo llegó cuando nos dieron varios regalos de parte del colegio y del ayuntamiento de Curtea: pulseras, llaveros, bolis, una libreta, una espátula random...Read more

Judeţul Timiş, Judetul Timis, Temesch, Temes