Jordania y otros

February 2020
A 17-day adventure by CarlaBottazzi Read more

Jerash

February 19, 2020 in Jordan ⋅ ⛅ 14 °C

Hoy hemos desayunado con un chico griego que conocimos ayer en el hostal y hemos ido juntos a Jerash, como decidimos ayer. Hemos tomado un taxi compartido hasta la estación de buses y luego un bus hasta Jerash/Gerasa. Allí hemos visitado muchas ruinas romanas y hemos comido shawarma, para variar. A la vuelta hemos tomado helado y hemos vuelto al hostal. Ha sido un día muy agradable y tranquilo.Read more

Mar muerto + Monte Nebo + otros

February 20, 2020 in Jordan ⋅ 🌙 14 °C

Hoy ha sido un día MUY divertido. Hemos contratado un taxi para el día entero entre Maru, Petros (el griego) y yo para que nos lleve de un sitio a otro. Resulta que Petros ya había estado en la mitad de los sitios y no lo sabíamos. El taxista ha flipado porque se ve que nunca le habían tocado unos clientes tan ratas. Además no hablaba inglés y no paraba de llamar a un amigo suyo para que interpretara. Ha habido demasiados malentendidos pero ha sido todo muy gracioso. Hemos ido a Madaba a la iglesia de San Jorge, luego al Monte Nebo (desde donde se ve la «Tierra Prometida») y finalmente al Mar Muerto. Por lo visto la gente paga 20-25JOD para bañarse en zonas más limpias y darse un ducha después en un resort. Pero nosotros hemos sido cutres, como debe ser, y hemos ido a la playa pública gratis sin ducha. Cuando hemos llegado hacia demasiado viento y frío: un día genial para bañarse en la playa. Hemos apoyado las mochilas en una mesa y nos pretendían cobrar 2JOD/persona por ello. Las hemos quitado rápidamente mientras el taxista se descojonaba. En este país te cobran hasta por respirar si te descuidas. Después de flotar por la sal y embadurnarnos en barro, una ducha no habría venido mal, pero nos hemos conformado con lavarnos las caras con nuestras botellas de agua y listo. El taxista flipando. Luego nos ha traído de vuelta al hostal y Maru se ha empeñado en que nos llevase a la zona rica de Jordania para ver las casas y edificios. Ha habido demasiado teléfono escacharrado con el intérprete de por medio y hemos acabado dando vueltas en la misma rotonda todo el rato. Llorando de la risa. El taxista ha querido una foto con nosotros y, por supuesto, nos hemos hecho una encantados. Cuando llegamos al «««barrio de los ricos»»», no había nada que ver y le dijimos al taxista que nos llevase de vuelta al hostal, y ahí empezó el cabreo del intérprete. Al final nos ha dejado en algún punto cualquiera de la ciudad por falta de comunicación y hemos vuelto andando al hostal. Nos hemos duchado (SOS) y luego hemos salido a cenar y dar una vuelta. Por la noche hemos estado de chill en la habitación y el griego me he leído el café (futuro).Read more

Ciudadela, Ammán

February 21, 2020 in Jordan ⋅ ⛅ 13 °C

Esta mañana tocó despedirse de Petros. Let acompañamos a la estación de buses dando un paseo y por el camino se resbaló con una pota que había en el suelo y se le llenó la mochila de vómito... Otro momento más al saco de momentos lol del viaje. Después fuimos a visitar todos los puntos de interés de Ammán, terminando en la Ciudadela. Sabíamos que nos iba a sobrar tiempo, por lo que habíamos cogido nuestros libros y dedicamos la tarde a leer con las vistas.Read more

Adiós a mis zapatillas y a Jordania

February 22, 2020 in Romania ⋅ 🌙 5 °C

Hoy tocó hacer la mochila de nuevo. Ha diluviado todo el día en Ammán. Por la mañana hemos ido a cambiar el dinero que nos ha sobrado y a comprar comida para el resto del día. Se me han empapado mis zapatillas y como son las únicas que tengo (repito, las únicas), al volver al hostal las he puesto cerca del calefactor para que se secasen. Según Maru en cuanto vio el calefactor el primer día pensó "aquí va a haber un accidente". Y efectivamente. Estábamos a nuestra bola cuando una señora china ha empezado a hacer ruidos y señalar a mis zapatillas. Estaban prendidas jeje. Salía mucho humo. Con ayuda del chico del hostal, las hemos apagado, pero he perdido un cordón y mucha tela en el camino. Ahora las suelas están derretidas y los lados tienen agujeros. Mirando el lado bueno, siguen siendo posibles!! Y menos mal, porque hoy volamos a Rumanía y después iremos a Bulgaria y no quiero tener que pasar los próximos días con las sandalias. Hemos comido en el hostal la comida que habíamos comprado y nos hemos puesto en marcha dirección aeropuerto. El vuelo era a las 6, pero con este tráfico nunca se sabe cuándo puede llegar a tardar uno. Los tres españoles que conocimos en el hostal de Ammán el primer día también iban en nuestro vuelo y nos tocó al lado de uno de ellos. Acabamos viendo los tres una película para niñas de 13 años y el vuelo pasó volando (xd). Llegamos al hostal, super céntrico, tras ser rechazadas por muuuchos anfitriones de couchsurfing :( y el recepcionista nos dió el código para entrar en la habitación. Sin sentido, porque la puerta se abre con solo empujarla un poco. Además, la ventana está rota y hace demasiado frío en el cuarto. Estábamos muy cansadas así que nos dormimos al poco de llegar.Read more