Colombia
San Augustín

Hostal Diosa Lunar

April 1 in Colombia ⋅ ☁️ 20 °C

Encontramos este hospedaje ameno, accesible y cómodo en el pueblo, ubicado cerca a la salida al parque arqueológico. El señor Humberto, nos abordó al descender del bus y nos ofreció un mapa de actividades y recomendó su hostal. Después de
    preguntar en varios sitios, nos decidimos por su sitio.
    Nos tocó cómoda habitación con baño privado y balcon. 70k por noche.

Rumbo al parque arqueológico

April 1 in Colombia ⋅ ☁️ 20 °C

Salimos hacia al parque y aunque nos dijeron que había opción de transporte público desde la calle principal (CL 5) de taxi y colectivo decidimos llegar caminando. Tres km aproximadamente desde nuestro lugar de hospedaje. El camino al inicio plano, al final se va empinado hasta llegar a la entrada del parque. En el recorrido se divisan varios hospedajes para todo tipo de presupuesto y una sede de casa de cultura del café muy bonita pero cerrada.Read more

Parque Arqueológico #1

April 1 in Colombia ⋅ ☁️ 20 °C

El costo de la entrada al parque es de 27k por adulto. Si se es estudiante y se presenta carnet vale 12k. Otra tarifa aplica para extranjeros. La boleta es una especie de pasaporte que detalla algunos aspectos generales del parque. Se puede pagar un guía acompañante opcional por 100k. para 1 a 8 personas, aunque no vale la pena en nuestra opinión. El 'pasaporte' es válido para dos días ya que realmente el parque está segmentado en varias áreas geográficas, siendo la principal y más grande la de San Agustín, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por Unesco en 1995.Read more

Parque Arqueológico #2

April 1 in Colombia ⋅ ☁️ 20 °C

El parque arqueológico de San Agustín se divide en varias zonas, despejadas y bien cuidadas conectadas por senderos cubiertos de vegetación nativa. Las áreas contienen descubrimientos un situ de restos de una civilización precolombina de la cual se especula su desaparición hacia el siglo XV. Hay dataciones de C14 que registran restos del 4000AC. Las principales zonas son: Mesitas (A, B, C, D), el lavapatas y el alto del lavapatas. También están el bosque de las estatuas y el museo arqueológico cerrados para la época por covid.Read more

Parque Arqueológico #3

April 1 in Colombia ⋅ ☁️ 21 °C

La zona más alejada y la que mayor exigencia física requiere es la del alto del lavapatas. Desde allí, se tiene una panorámica 360 del entorno circundante del parque y se torna en un sector de esparcimiento, descanso y contemplación. De bajada se pueden probar algunos alimentos de la región. Escogimos torta de bore (tubérculo) y chicha de arracacha. También el granizado de café es muy bueno. El recorrido total fue de alrededor de 10 kms en 2 horas y 30 min aprox. (dentro del parque). De regreso paramos a almorzar en 'el fogon', un restaurante típico en donde probamos el famoso asado huilense: carne de cerdo al horno.Read more

Pueblo

April 1 in Colombia ⋅ ☁️ 18 °C

San Agustín es un pueblo en donde se consigue variedad de comidas y artesanías, y aunque todavía no destacamos alguno en particular hay opción para todos los paladares y presupuestos, entre estos opción para vegetarianos. La plaza central no es tan central y el parque es pequeño y la iglesia destaca por su sobriedad y sencillez. Hay varios sitios para tomar café y un supermercado Olímpica.Read more

San Augustín, San Augustin