Taiwan
Jiufen

Jiufen, sous la pluie !

March 27 in Taiwan ⋅ 🌧 22 °C

Le temps n'est pas vraiment notre allié ici, car globalement il pleut beaucoup !!
    Mais ça donne un certain charme parfois. Notamment à cette petite ville du nord de Taipei, Jiufen, habituellement pleine de touristes. Ce village est connue pour avoir (paraît il) inspiré le décor du Voyage de Chihiro ! 🏮🧧🎐
    Mais c'est aussi connu pour la cérémonie de dégustation de thé, avec un point de vue magnifique sur les montagnes et la mer. Et les nuages qui vont et viennent sur le paysages 🌫️🌧️

Bref, une petite excursion d'une journée entre français, coupés du monde à déguster du thé 🍵

Excursión a Jiufen y couchsurfing ⛺️

August 10, 2019 in Taiwan ⋅ ⛅ 34 °C

Hoy me he despertado a las 6:50, porque a las 8 había quedado en la estación de Taipei 101 con mi anfitriona de couchsurfing para las próximas dos noches. Hemos ido a desayunar juntas: leche de soja con vinagre y cebolla y una tortita taiwanesa (con huevo). Muy curioso el desayuno. Después hemos ido a su «casa» a dejar mi mochila. Me ha dado la llave y cuando le he preguntado que cómo va a entrar ella me ha dicho que forzando la puerta... Qué seguro todo jajajaja. La casa es bastante curiosa también: consiste en una habitación con paredes y un espacio abierto al aire libre. Tiene una cama en la habitación pero duerme en una tienda de campaña en la zona abierta porque dice que es más natural sentir el suelo 🤯✌️. No tiene cocina como tal, sino una arrocera y cocina todo en la arrocera. Por lo que me ha explicado, hace mucho calor para cocinar con la arrocera en verano así que se alimenta a base de batidos de frutas; supongo que tendrá una batidora (?). Me estaba poniendo el bikini para la excursión que voy a hacer hoy cuando ha sacado la esterilla de yoga... Creo que cumple todos los requisitos para ser una hippy yogi vegana 😂. Me cae genial. He preparado la mochila y he ido a la estación de tren para ir a Jiufen, otra ciudad en el norte de Taiwán. Cuando he llegado a Jiufen he visitado la «calle antigua» (supongo que será el equivalente al casco antiguo de las ciudades europeas) con miles de puestos de comida y tiendas pequeñas. Después he ido a la montaña Keelung. Menuda experiencia. En otros países de esta zona ya había sudado mucho, pero lo de hoy ha sido otro nivel. No exagero si digo que hoy ha sido el día que más he sudado de toda mi VIDA. En toda la subida de la montaña he encontrado UNA y solo una sombra, en la cual he parado y he dado la vuelta lol. Ha sido absolutamente infernal. Me he quedado sin agua, aunque esta vez había llevado mi botella de dos litros y estaba al borde de una insolación. He llevado el pareo multiusos sobre la cabeza pero aún así sentía que iba a explotar del calor y el Sol. También he de señalar que eran las 14:00... No la mejor hora para ponerse a subir una montaña. Una vez he bajado, he ido a la estación de autobuses para ir a Sandiaoling, una aldea cercana a unas cataratas. He llegado y he empezado a caminar. He visto tres cataratas enormes en el camino y en la tercera he decidido darme un baño. Ha sido mi parte favorita de toda mi estancia en Taiwán (al principio del viaje y ahora). Los caminos eran pura naturaleza, con obstáculos, empinados, etc. Me ha encantado. Las vistas han sido alucinantes y los sonidos más de lo mismo: el agua, los bichos, los pájaros... Una pasada. Estaba bañándome cuando un señor me ha hecho gestos. Una de las tan solo 5 personas que he visto en toda mi caminata. Le he devuelto el saludo (ilusa de mi) y me ha dicho básicamente que no, que no me estaba saludando. Que está enseñándome sus 5 dedos porque son las 5 de la tarde y se va a hacer de noche pronto, así que tocaba volver. He salido del agua, me he calzado y he dado media vuelta. He caminado hasta la estación y, efectivamente, se ha hecho de noche a mi espalda. Una vez en la estación (una mini habitación con una sola vía) he tenido que esperar 50 minutos al tren hacia Taipei, que tarda otra hora y media 😂. He empleado ese tiempo para pasar las fotos de la cámara al móvil y alguien desconocido me ha compartido internet sin saberlo (ups 😅). Lo que me ha venido de lujo porque en la casa en la que duermo hoy y mañana no hay wifi. Desde la estación de tren hasta la casa tenía que coger un autobús. Mientras estaba esperando al bus, vi a lo lejos lo que parecía un templo enorme. Me acerqué y, efectivamente, era un templo enorme. Y justo al lado había un mercado nocturno, así que aproveché para cenar allí y dar una vuelta. Una vez cenada, volví a la parada del bus y esperé hasta que vino. Desde donde me dejaba el bus hasta la casa había otros 20 minutos a pie 😂. Por fin llegué a la casa y para mi sorpresa había otra tienda: por lo visto también hay otra persona haciendo couchsurfing aquí... Y lleva ya un mes 🧐 CURIOSO. Me ha dicho Ella (la anfitriona) que le ha pedido quedarse 3 meses... De gratis. Fli-po jajajajaja. Me duché, escribí esto y me fui a dormir.Read more

Jiufen again

June 11 in Taiwan ⋅ ☁️ 27 °C

De retour dans le nord, on en profite pour retourner dans un coin qui nous avait vraiment plu en arrivant à Taïwan : On part refaire un tour à Jiufen. Ce village est tellement beau et paisible, ça nous fait du bien ! Planqués au milieu de la forêt, avec la mer et du thé 🍵
    En plus, on arrive enfin à avoir du soleil pour profiter de la vue sur la mer 🤩☀️
    Y a pas à dire, c'est quand même magnifique Taïwan ❤️🇹🇼

Jiufen

October 17, 2019 in Taiwan ⋅ ⛅ 24 °C

Le Nord-est de Taïwan est montagneux, l'île est d'ailleurs une immense chaîne de montagne émergeant du Pacifique, où beaucoup de sommets dépassent les 3000 mètres. Les parois sont abruptes et sont couvertes de végétation.
    Après la visite d'une mine d'or nous arrivons à Juifen où une bonne centaine de cars sont agglutinés sur les rares parkings. À une heure et demi de Taipei, l'excursion est prisée des touristes. D'une artère commerçante typique, la ville est déjà dévoyée par des magasins flambants neufs.
    Pourtant, la différence culturelle nous interpelle, que ce soit l'alimentaire ou la multitude de marchandises proposées, chaque chose nous questionne. Et comme tout est écrit en mandarin, nos interrogations restent pour la plupart sans réponse.
    Sans Volodia, nous n'aurions pas testé, et adopté, le bubble tea 🍵

Ruifang, Taiwan

January 29, 2017 in Taiwan ⋅ ⛅ 17 °C

Dieses Eissandwich war richtig gut! Das war Eis zwischen zwei Pancakes 😍

Aber insgesamt waren es in der Jiufen Old Street viel zu viele Menschen, ein richtiger Menschenstau. Würde ich außer für das Eissandwich nicht nochmal machen, glaube ich.Read more

Day 8: A “Golden” opportunity

January 14, 2018 in Taiwan ⋅ ☀️ 19 °C

云朵为我们的活动散开!

今天老师也让我们晚起一点,早饭我们吃了很多昨天晚上买的东西。十点半我们从酒店离开坐公共汽车到九份。一个小时后我们到达九份。因为九份近海靠山,风景十分优美!从我们的照片你就可以知道我说的不假。我们去新北市立黄金博物馆。在那里我们参观了本山五坑,了解一百年前矿工的生活。 然后我们去九份老街吃晚饭。我们吃了卤肉饭、鱼丸、炒冬粉、油豆腐和凉拌黄瓜。晚饭后我们去山上看日落。然后我们再去九份老街吃芋圆,芋圆是一种用芋头做成的甜点。在吃完了以后我们回去台北市参观台北一〇一。从八十九层的观景台,我们可以看到全台北市。景色壮观!

The clouds parted for our activities today!
    Today we slept in! For breakfast we ate many of the things we bought last night, and then left the hotel at 10:30. We then caught the bus to Jiu Fen. 1 hour later we arrived! Because Jiu Fen is located both close to the sea and amongst the mountains every view was amazing! Hopefully you can also experience the beautiful scenery through our photos. We first went to the New Taipei City Gold Museum. There we took a tour of the old Ben Shan Wu Keng gold mining tunnel. Afterward we went to Jiu Fen’s old street to eat dinner. We ate Pork oil rice, fish meatball soup, mung bean noodles, fried tofu and cold cucumber salad. After eating dinner we went up one of the mountains to watch the sunset over the bay. Then we went back to Jiu Fen’s old street for dessert; boiled taro balls. After we finished eating we returned to Taipei to visit Taipei 101. You could see the whole of Taipei from the view from the 89th floor. Absolutely spectacular!

作者:凯尔 Written by Kyle

Jiufen, جيوفين, 九份