Mexico
Xilitla

Discover travel destinations of travelers writing a travel journal on FindPenguins.
Add to bucket listRemove from bucket list
Travelers at this place
    • Day80

      Más agua

      June 8, 2020 in Mexico ⋅ ☀️ 34 °C

      Esto lo teníamos muy cerca y no lo habíamos visto. Aquí ayer llegaron esos otros viajeros, entre ellos una muchacha que lleva dos años viajando sola y un muchacho que llegó en un van con chapa de Brasil.

      ... y eso que cayó en el agua, sí, fue Laura 😁
      Read more

      Traveler

      Ta bonito. Y la temperatura del agua?? Ddebe hacer calor así que siempre se agradece seguro..

      6/8/20Reply
      Traveler

      Tremendo calor, y el agua fría... muy refrescante 😃

      6/8/20Reply

      Que lugar mas bonito y refrescante [Denis]

      6/9/20Reply
      2 more comments
       
    • Day8

      Muy loco!

      July 2 in Mexico ⋅ ⛅ 24 °C

      Das sagt Wikipedia:

      Las Pozas ("die Pools") ist eine surrealistische Gruppe von Strukturen, die von Edward James mehr als 610 m über dem Meeresspiegel in einem subtropischen Regenwald in den Bergen der Sierra Gorda in Mexiko geschaffen wurden. Es umfasst mehr als 32 ha natürliche Wasserfälle und Pools, die mit hoch aufragenden surrealistischen Skulpturen aus Beton verflochten sind.

      Das sagt Tommy:

      Was für ein Hammer Dschungel mit einer irren Dichte an Insekten! Die Vielfalt an Schmetterlingen und anderen spannenden Erdbewohnern war überwältigend. Hier bloß ein kleiner Eindruck, weitere Fotos folgen sicherlich und zu den Skulpturen schreibt wer anders noch einen Beitrag, denn die sind es auf jeden Fall ebenfalls Wert! Es war ein durchaus magischer Ort - auch wenn wir zu Beginn erstmal eine ganz andere Sorge hatten...
      Read more

    • Day102

      Drone Crash

      June 30, 2020 in Mexico ⋅ ⛅ 26 °C

      Afortunadamente el único daño fue esa propela que salió volando, simplemente se partió y esa fue la razón por la que se perdió el control del drone. También a favor está el tener más de repuesto, por lo que despreocupación total; en unos minutos ya estaba volando nuevamente y esta vez sin problemas✌️🥳👍Read more

      Traveler

      ¿Se rompió?

      7/1/20Reply
      Juan Carlos Ocaña

      Solo una propela partida. Lo más complicado fue recuperarlo, que aunque quedaba al alcance de la mano sin tener uno que subirse en el árbol, de todas maneras quedó super enredado con las ramas y se corría el riesgo que se partieran otras.

      7/1/20Reply
      Traveler

      Great shots! I’m watching your travels and I’m there with you!

      7/3/20Reply
      Juan Carlos Ocaña

      I know, I just hope one day sooner than later you are also physically 😉👍

      7/3/20Reply
      2 more comments
       
    • Day8

      Jardín Escultórico Edward James

      July 2 in Mexico ⋅ ⛅ 24 °C

      Die surrealistischen Skulpturen im Park Las Pozas haben uns wirklich in mehrfacher Weise überrascht:
      In einem Reisebus mit 6 älteren mexikanisch (-amerikanischen) Touristen tuckern wir Richtung Xilitla, allgemeine Vorstellungsrunde inklusive. Vor Ort angekommen sind wir erstmal geschockt von den sonst eher ungewohnt vielen, hauptsächlich mexikanischen Touristen. Das Personal hat es aber durch die Einteilung von Kleingruppen geschafft, dass man sich an den jeweiligen Ort fast alleine fühlt. Und so können wir die besondere Magie, die dieser Ort versprüht wirklich genießen. Man fühlt sich wie im Paradies und weiß gar nicht, was man als nächstes bestaunen soll!
      Der Bauherr des Ganzen, Edward James ein englischer Aristokrat, fand den Ort damals so beruhigend und bezaubernd, dass er sich dort niederließ und Gebilde nachbauen ließ, die er in seinen Träumen sah.
      Was wir uns denken, aber nicht laut aussprechen: Wie würde man heutzutage jemanden nennen, der auf die Idee kommt, mitten in unberührter Natur ein Gebilde aus seinen Träumen für etwa 5 Millionen US-Dollar zu bauen? Ganz genau, einen Verrückten.
      Read more

    • Day63

      Lugar loco, nos gusta, nos quedamos

      May 22, 2020 in Mexico ⋅ ☀️ 30 °C

      Se llama "Casa Caracol". Se encuentra en un área extensa de bosque en la montaña con una fauna increíble; la cantidad de aves e insectos que hemos visto en un rato es realmente alucinante. Aquí han creado este ambiente surrealista y, además de permitirnos acampar (menos de $20.00 USD por toda una semana), ellos también rentan cabañas, tienen un restaurante, incluyen WiFi y podemos usar áreas comunes con baños, duchas, cocina, etc.Read more

      me da la impresión de la mesa del conejo el sombrerero loco. [Moni Ponce]

      6/8/20Reply

      la mano es alusión al Jardin de Edward James en Xilitla, mira que dos años allá y no me di a la tarea de conocer ese lugar que se encuentra en el arrollo. hmmm [Moni Ponce]

      6/8/20Reply

      Que lugar mas espectacular [Lainet]

      6/11/20Reply
       
    • Day63

      Adiós desierto, viva el bosque húmedo

      May 22, 2020 in Mexico ⋅ ☀️ 31 °C

      Primera mirada a los bosques del otro lado de las montañas donde todo es más húmedo y el verde es lo máximo. Hicimos una parada para almorzar y aquí entonces más referencia económica: Cada plato cuesta 100 pesos mexicanos (casi $5.00USD). Hay que destacar que ya ésta es zona turística, por lo que los precios deben estar algo más altos que en otras regiones.Read more

      El desierto tiene vida por la noche... te faltó un buen guía en el desierto. [Moni Ponce]

      6/8/20Reply
      Juan Carlos Ocaña

      Sí, aunque vimos algo, es verdad que no le dedicamos mucho tiempo por la noche... pero ya regresaremos 😉👍 Por cierto, aunque lo vimos varias veces, me quedó pendiento hacerle fotos al correcaminos 😊

      6/8/20Reply

      ¿qué tal la comida por allá Laura? [Moni Ponce]

      6/8/20Reply
      Traveler

      Muy buena. Me encantan las tortas 😃

      6/8/20Reply
       
    • Day112

      ¿Por qué llevamos días sin publicar?

      July 10, 2020 in Mexico ⋅ ⛅ 22 °C

      En los últimos días hemos cambiado un poco la rutina, hemos preferido tomarnos unas vacaciones dentro de estas vacaciones 😊 Hemos estado más estáticos, pero socializado mucho más. Han llegado nuevos viajeros que hemos conocido y también hemos compartido mucho más con los que ya estaban. Además de varios mexicanos de diferentes partes del país, en estos días aquí también se han alojado o al menos han visitado en diferentes momentos personas de Estados Unidos, Colombia, Suiza, Polonia y Alemania.

      También hemos aprovechado la naturaleza de esta zona para capturar imágenes (sobre todo de video) que nos puedan servir para un trabajo más serio, y que al llevar más tiempo de edición, no las tenemos listas aún para mostrarlas aquí.

      Hemos estado más tiempo conectados a internet y hablando con todos estos viajeros buscando información más precisa para planificar los próximos pasos y los próximos lugares a visitar; todo esto sin contar que siempre hay información que actualizar en internet, hay que ocuparse de las compras, de todo aquello que es normal en la vida cotidiana y hay que de vez en cuando "pasarle la mano" al camper para mantenerlo en forma... y como no podía ser de otra manera, hay que tener también "afinado" el equipamiento 😉👍
      Read more

      Traveler

      Si, es necesario todo eso. Cuídense.

      7/12/20Reply
      Juan Carlos Ocaña

      😉👍

      7/12/20Reply
       
    • Day68

      Xilitla

      May 27, 2020 in Mexico ⋅ ⛅ 25 °C

      Un pueblo rural, rodeado de montañas y manatiales que vale la pena recorrer. Forma parte de la lista de los Pueblos Mágicos de México y tiene varios atractivos interesantes: calles de piedra y bien empinadas con aceras en forma de escaleras; fachadas coloridas; el antiguo Convento de San Agustín; el museo Leonora Carrington; el mercado municipal, donde frutas maduras y vegetales frescos son prueba de las tierras fértiles de los alrededores . El pueblo bulle en actividad y por doquier se ven familias ataviadas con el vestuario tradicional.

      A unos dos kilómetros del centro del pueblo se encuentran Las Pozas y El Jardín Surrealista, obra de Edward James, donde viajeros nacionales y extranjeros van a perderse entre las particulares esculturas, apreciar las orquídeas y refrescarse en las cristalinas aguas del río que lo rodean.

      Hay muchas opciones de alojamiento y para todos los bolsillos: desde hostales modestos en el centro del pueblo hasta casas de mayor lujo en las afueras, cabañas y campings. Se pueden probar platillos típicos de la región o comer tortas (sandwiches de pan horneado allí mismo y con diversos ingredientes). El café es un producto local y es exquisito.

      Desde aquí se puede salir a recorrer las montañas de la zona. A algunos sitios, como La Guitarra, la cascada de La Cebolla y de La Cola de Caballo o el hotel Tapasoli, se puede llegar caminando un par de horas por senderos que usan los locales en su vida diaria; a otros más alejados como La Silleta o el Sótano de Tlamaya, hay que ir en carro o camioneta. Si planeas visitarlos por tu cuenta, infórmate de la condiciones de los caminos porque algunos son solo accesibles en 4X4.

      En esta zona llueve mucho y eso mantiene la temperatura en un rango agradable. La naturaleza es exhuberante: hay aves por doquier, mamíferos pequeños y muchos insectos (el repelente de mosquitos es imprescindible).

      Puedes pasar en Xilitla el tiempo que quieras porque el pueblo cuenta con todos los servicios: supermercado, gasolinera y talleres mecánicos, ferreterías, bancos, lavanderías y una biblioteca pública.
      Read more

      por ahi venden las tortas tradicionales de Xilitla. ¿Las probaron? creo se llaman tortugas, en el lugar hacen el pan... [Moni P11]

      6/8/20Reply
      Juan Carlos Ocaña

      Probamos las cubanas y las tortuguesas... y ese batido de mango, ESPECTACULAR 😉👍

      6/8/20Reply

      Oh si ! esas subidas que sientes que se va la camioneta para atrás o que no puede frenar. [Moni Ponce]

      6/8/20Reply
       
    • Day72

      Tortas Cubanas

      May 31, 2020 in Mexico ⋅ ☀️ 27 °C

      Entre el Chile Habanero que no es de La Habana y estas Tortas Cubanas que las vemos por primera vez, es como si el país donde nacimos y crecimos fuera lo último que conociéramos... nos tienen confundidos 🥴Read more

      Traveler

      That's ok, I stay confused. So much fun to see your travels and images. Wish we could have a Cortado and just talk.

      6/2/20Reply

      anda esas, son las tradicionales [Moni P11]

      6/8/20Reply
       
    • Day86

      Cómo me pelo

      June 14, 2020 in Mexico ⋅ ☀️ 26 °C

      Conecto la máquina de pelar al banco de baterías que se alimenta de los paneles solares (que proporciona 120v en dos de sus conectores) saco el espejo y la máquina por una de las ventanas para no llenar el camper de pelos... y luego de terminar, pues para el agua 😁👍Read more

    You might also know this place by the following names:

    Xilitla

    Join us:

    FindPenguins for iOSFindPenguins for Android