Mitglied seit 28.01.2023 Weiterlesen
  • Tag 339

Centro de Permacultura Okarina

9. Juni 2023 in Mexiko ⋅ ☀️ 34 °C

Un nuevo centro para la simbiosis con la Tierra en las afueras de Tulum. ¡el primer centro de Permacultura en Tulum! (Que yo sepa)
    En Tulum hay una escena gigante de Turismo Espiritual, con demasiados centros supuestamente espirituales pero con intereses mas bien económicos.
    La semilla de la familia de La Okarina es una bendisol en este territorio que sufre de tantos problemas socio-ambientales.

Pueden seguilos como @okarinaecohotel
    Chequen sus programas de Permacultura!

Gracias!

• Tag 331

Casa del Arbol de Sanación

1. Juni 2023 in Mexiko ⋅ ⛅ 33 °C

Conocí a Hugo y Mario en el mercadito de Puerto Morelos donde andaba dando servicio de Medicina Herbolaria con la Van Uxamigua toda abierta en la plaza central. Se acercaron, platicamos mucho sobre medicina y me invitaron a su casa.

Llegué en la luna Llena y tuvimos 2 días de ceremonia. Me resguardé con mi bebé Ix que habia tenido un acvidente con un alambre puas en medio de la selva, en el anterior lugar donde habitabamos en la ruta de los cenotes.

Compartimos muchisimo espacio contemplativo en su casa en la copa de los árboles, tan cerca de las nubes y en la escucha del gran espíritu.

Gracias por su amistad.

• Tag 331

Familia Maya

1. Juni 2023 in Mexiko ⋅ ⛅ 33 °C

Navegando por las rutas de la Selva conocí a esta hermosa familia que se dedica al trabajo con las 🐝 Melipona. Platicamos con mucha curiosidad, me invitaron a su casa, e hicimos un intercambio de medicinas, entre las suyas y las mías. Nos depedimos muy felices y llenos de regalos de la Tierra.

Pueden ir a este pueblo a conocerles y comprarles miel, platicar en Maya y reconocer sus divinos seres

Podrán ver la pequeña entrevista que le hice a la abuela en mi IG @Uxamigua.nomada

Gracias!

• Tag 329

Finca Star

30. Mai 2023 in Mexiko ⋅ ⛅ 32 °C

La nueva Finca de Sirley, una mujer de Brasil que le encanta la conexión humana, por lo que abrió este espacio para compartir comida y hospedaje en medio de la selva de la ruta de los cenotes. Tiene gallinas, pavo reales y muy rica comida.

Me recibió y me hizo sentir como en casa, tuvimos muchas pláticas y formas de compartir.

Al irme me regaló su collar y me sentí profundamente honrada.

¡Vengan a hospedarse con esta hermosa mujer!

Gracias Sirley

• Tag 315

Isla Blanca. Paraiso

16. Mai 2023 in Mexiko

Llegando a isla blanca. Después de tres meses aproximadamente de experiencias muy profundas dentro del agua y en la tierra, bien acompañada nuestro núcleo de cuatro mujeres que somos emanadoras de espacios comunitarios para la exploración de nuestra conciencia a través del movimiento, de la danza de la vida.

Me ha cambiado la vida aprender de Sasha y Andrea herramientas para habitar y ser danzada por la esencia del agua a 8 o más metros de profundidad, activando la conciencia de mi respiración celular la presencia del pulso de mis diafragmas en relación con mi corazón que también crean movimiento de energía vital que recorre mi cuerpo y me llevan a espiral debajo del agua dentro de ella muy profundo y cuando llega el momento me lleva hacia la superficie donde podré aspirar inhalar más y profundamente antes de sacar el dióxido de carbono que estuvo jugando dentro de mí que por un momento me aterró y ahora me libera. El poder de entregarme al amor y danzar con ella. Recibir la bendición del toque en mi piel, en mis músculos, en mis membranas, mis huesos... sentirme también más allá de mí misma, en la periferia de mi piel conectada con el sol con el agua, la arena, viento y otros cuerpos vivos y sintientes atravesándome, despertándome.

Llegué a isla Blanca justamente cuando terminaba el atardecer pude entrar al campamento de caite boarding icarus donde encontré un paraíso caribeño donde de un lado es la laguna y del otro lado es el mar ambos son agua saladas del Caribe llenas de peces y vida casi no hay nadie en este paraíso está en las afueras de los monstruos hoteles de Cancún exactamente como a media hora al norte de la zona hotelera y no es una isla es una península tan delgada que puedes ver ambos lados de agua con muy pocas construcciones casi todo es virgen y Silvestre al llegar empecé por no hacer nada por ceder mi peso a la gravedad en una hamaca y descansar digerir tener visiones de toda mi experiencia y también fui a la parte más virgen de la península en bicicleta que me prestaron con un inglés que conocí llamado Z nos quedamos horas dentro del agua bajita de la luna salada los peces y estos seres de la época de los dinosaurios las nubes el sol el viento Parecía un sueño el País de Nunca Jamás donde no había nada que hacer solo estar a lo que algunas personas llaman meditar realmente estar presente para la magnificencia de la Tierra.

Antes de llegar aquí he tenido temporadas
    Temporadas de exploración profunda inició con el festival de contacto Flow en donde nos encontramos más de 50 personas de todo el mundo gente del Líbano de Estados Unidos de Francia España Canadá México Colombia y muchos lugares todos decidimos hacer una travesía para llegar hasta el cayuco maya en bacalar recibidos y recibidas por la laguna de bacalar agua sedosa agua de seda donde tuvimos todo el espacio todo el pasto enorme la cocina comunitaria la maloca para avanzar y la laguna frente a la pista de danza de color blanca que esperaba la mayoría de nuestras actividades como un Lienzo en blanco yo llegué a contactan Flow con la dicha de poder apoyar y mi responsabilidad se basó en el piso que habría que poner y quitar como tres veces al día ya que no queríamos que el pasto se quemara y en que mi camioneta mi boticaria rodante pudiera estar al lado de la pista para dar servicio herbolario A quién lo necesitara la primera fue una niña que se cortó su pie y con su padre pudimos apoyarla desde temas de oídos pude atender ojos el sistema inmunológico de la comunidad con mucha intención puse un kit botiquín en la cocina comunitaria para la autogestión de las personas y que supieran que podían pedir mi apoyo cuando lo necesitasen Y así fue muchas personas se fueron felices y estuvieron felices con medicina te ayudó a sus procesos.

El primer día de contactan flow nos reunimos en Loma loca en el taller e hicimos una dinámica guiada por Eva Iván de llegar al espacio entrar en el crear un círculo y permitir la espontaneidad en la que cada uno podríamos ir al centro de este círculo decir nuestro nombre con algún movimiento que surgiera auténtico en el instante sonido palabra expresando nuestro sentir presente fuese cual fuese el espacio se volvió un Lienzo para el collage de expresiones sentires y experiencias que todas se dirigían hacia o a través de la intención colectiva de encontrarnos

• Tag 289

Laguna de Chumkopó

20. April 2023 in Mexiko ⋅ ☀️ 33 °C

Conocí al verdadero guardian Maya de la laguna que ahora llaman Kan Luum, tras sus intentos de privatización con los que Don Vital ha luchado durante años... por lo que le hice una entrevista y pueden escucharla y apoyar a traves de mi podcast: Nomadica Simbiotica en Spotify (capitulo 4)

Gracias, todas sus aportaciones, especialmente en el tema legal para la liberación de la laguna y la dignificación de la damilia Maya son bien recibidas.

• Tag 283

Santuario Om

14. April 2023 in Mexiko ⋅ ☀️ 32 °C

Este santuario natural, de los pocos espacios en Tulum auténticamente basados en amor y no en negocio, fué mi hogar y el de Sasha, Andre y Samadhi durante casi 2 meses, en los que gestamos 2 Inmersiones/Retiros diferentes: Ocean Dance y Movimiento Psicorporal y Danzaterapia.

Ocean Dance es un método para la danza en agua profunda con el objetivo de conectar profundamente con la esencia del agua, para amarla y porlotanto cuidarla. Combina Apnea, Somática e Improvisación de Contacto.
    Nos vimos inmersas en los Cenotes mas increíbles de la rivera maya como el Escondido, al que accediamos caminando por la selva.

Movimiento Psicorporal y Danzaterapia fue una combinación entre los metodos de su servidora Fernanda Coatl y los de Samadhi que ha sido muy influenciada por los "5 ritmos"
    Tuvimos esta inmersión enfocada en la exploración de la consciencia en la gravedad de la Tierra, jugando especialmente con la respiración, con los ritmos, la anatomía dinamica y de más exploraciones a través del cuerpo en movimiento.

Me siento profundamente agradecida con Flow ❤️‍🔥 su confianza, su amor y amistad.

Pueden saber más de este espacio escribiendome y/o topando el registro que se ha hido subiendo a mi IG de @movimiento_psicorporal

En algún momento hablaré de detalles en mi Podcast!

Gracias

• Tag 253

Contact and Flow en Cayuco Maya

15. März 2023 in Mexiko ⋅ ⛅ 29 °C

Llegar a bacalar, a la laguna de los siete colores al atardecer hizo que llorara a cántaros al entrar al pueblo con una sensación de tristeza y alegría.
    Por un lado alegría por haber llegado a este paraíso donde me dedicaría a la exploración de la consciencia a través de la danza en agua y tierra en comunidad, por otro lado triste por darme cuenta de la realidad que viven diversas comunidades mayas, ya que en mi recorrido desde Campeche desde el rancho Casados Ranch donde pasé la noche anterior con la sorpresa de que es un santuario de más de 80 hectáreas que resguarda la selva, pude hacer una entrevista con ellos saliendo con alegría con miel melipona y descubriendo en el camino de Campeche a Quintana Roo la deforestación, a lo largo del camino que pasa por Calakmul este corazón de la selva maya y observando en esta travesía diferentes letreros que decían Sembrando Vida me llamó mucho la atención y en un momento sentí la necesidad de parar en uno de estos letreros donde había una tienda y pregunté qué c***** era eso .
    Una de las señoras de la tienda me respondió con mucha sinceridad y disgusto sobre este programa del gobierno ante lo que ella empezó a contarme, yo le pedí permiso para grabarla y tomar su testimonio acerca de la realidad que vive su comunidad acerca de la realidad que vive su comunidad lo cual está intervenido por el programa de gobierno sembrando vida que básicamente les da un cacho de Selva y dinero para hacer huertos un proyecto sin pies ni cabeza ya que las personas mayas tienen que aclarar el terreno Eso quiere decir que sucede una deforestación continua para sembrar plantas que no son endémicas Y que además no crecen porque no es su ambiente y hay una escasez de agua debido a esta deforestación programada las comunidades se basan principalmente su economía en la apicultura pero las abejas no vienen porque no hay flores y están en una crisis económica y biosistémica muy grave esta señora y su mamá entienden que la solución no es talar la selva para ganar dinero del gobierno para hacer un programa ilusorio pero se vuelve un conflicto social al tener que discutir al respecto en la comunidad y darse cuenta de que no todos tienen los mismos intereses ni mismo entendimiento sobre el cuidado de la Tierra y la preservación no solo de la tierra sino de la comunidad y las generaciones que vienen Además del agua que les es vital.

Esta historia me hizo sentir devastada y me hizo reflexionar acerca de mi trabajo primero poniendo muchísimo en mis hombros sintiendo una responsabilidad que no es mía y preguntándome Qué era lo que yo podía hacer por ellas sin que esto me colapsara entonces hice esa entrevista y llegué llorando a calar y deseen conocer personas activistas que estuvieran haciendo algo muy puntual por el agua y la conciencia que pudiera complementarse con todo el trabajo de sanación y exploración que haríamos en los siguientes meses en el agua de la laguna de bacalar y a pesar de todo mi trabajo me sentí profundamente triste

Al llegar al cayuco maya observé las construcciones la luna las Estrellas La pureza del agua el sonido de clarinete de Lalo y las risas de las personas que ya disfrutaban el paisaje la compañía canté con un charango con un pandero con Andrea y Eva organizadoras del encuentro contratan Flow con Lalo increíble artistas visual sonoro y fotógrafo a partir de ese momento Todo cambió y me sentí profundamente inmersa en el abrazo de la Tierra de la danza en el agua del descubrimiento de la intimidad entre personas que parecieran desconocidas y el primer día en el que compartimos la maloca pudimos usarla como un Lienzo en blanco para expresar nuestro ser y su estado en el que llegamos a compartir expresando sinceramente nuestras tristezas que traíamos nuestras alegrías nuestra emoción expresamos al centro del espacio todo lo que sentíamos escuchando también a las otras personas y creando Nuestra primer danza en la que pudimos encontrarnos con otros ojos con otras pieles y compartir nuestra autenticidad pude tener una danza con una mujer del Líbano extremadamente sensual empoderada en su sensualidad.
    Me sentí ligera como una pluma lo que yo emanaba era alegría y dicha juego asombro esas fueron las palabras que usé y la manera en la que mi cuerpo saltó giró rodó se compartió con otros ojos y otros cuerpos al dar mi peso y ceder mis huesos a la gravedad al suspender mis músculos por el espacio en mi respiración Navegar la maloca como la primera vez que yo veía.

• Tag 248

Reserva "Casados Ranch" UMA

10. März 2023 in Mexiko ⋅ ⛅ 34 °C

Una iniciativa de preservación del ecositema selvátivo de Campeche, incluyendo a las abejas Meliponas, felinos, aves, changos y de más fauna en peligro por la deforestación que genera el proyecto gubernamental "Sembrando vida"

Le hice una entrevista al padre de esta familia y podrán disfrutarla proximamente en mi IG @uxamigua.nomada y mi Podcast en Spotify "Nomádica Simbiótica".

• Tag 247

Reserva. Biosfera "Pantanos de Centla"

9. März 2023 in Mexiko ⋅ ☀️ 34 °C

Increíble zona del mundo donde todavía viven los Pejelagartos, animales prehistoricos de laguna. En esta reserva todavía viven familias indigenas y guardianas de la Tierra como la del Negro Chon. A quien le hice una entrevista y podrán disfrutarla proximamente en mi IG @uxamigua.nomada y mi Podcast en Spotify "Nomádica Simbiótica".Weiterlesen

Sei dabei:

FindPenguins für iOSFindPenguins für Android