Berlin 2019

juni - juli 2019
Viaje en coche de Madrid a Berlín enfocándonos en la primera y segunda guerra, en la música, en el arte y en pasarla bien Les mer
  • 37fotspor
  • 4,5kkilometer
  • Dag 11

Dia 11 Berlin!

15. juni 2019, Tyskland ⋅ ⛅ 28 °C

Salimos en el auto para la puerta de Brandenburgo. Aparcamos a unas 5 cuadras y caminamos. Antes de llegar nos encontramos con una extraña estructura de cajas de concreto, es el museo de los judios muertos en la Segunda Guerra Mundial, seguimos camino la puerta que es muy imponente, luego visitamos el búnker de hitler que desafortunadamente yace debajo de un aparcamiento y no se puede ver, hay solo una cartel. Luego fuimos al famoso checkpoint Charlie, el control de fronteras entre los aliados y los sovieticos. Tomamos una cerveza y nos volvimos al departamento. Antes compramos salchichas y chucrut que posteriormente cenamos.Les mer

• Dag 12

Dia 12 Ultimo dia en Berlin

16. juni 2019, Tyskland ⋅ ⛅ 21 °C

Por la mañana fuimos al museo de la fuerza aérea alemana (luftwafe) que queda en el aeropuerto, no operativo, de Gatow, dentro de la que era la zona inglesa de Berlín después de la segunda guerra. Este fue un de los tres aeropuertos utilizados en el puente aéreo de Berlín , en 1948 cuando la Unión Soviética bloqueó la ciudad. Vimos decenas de aviones ambos de los aliados y de los sovieticos, también algunos anteriores a 1945. Luego fuimos a pasear por el centro de Berlín y vimos el parlamento alemán . Por la tarde nos fuimos a un beer garden a tomar un par de cervezas y casi nos perdimos, por suerte no. mañana a la mañana partimos para Dresden.Les mer

• Dag 13

Dia 13 Berlin a Dresden 200 km

17. juni 2019, Tyskland ⋅ ⛅ 26 °C

Salimos sobre las 9 y a las 11 estábamos en Dresden. Picamos algo, descansamos y sobre las 14 salimos para el centro. Aparcamos y caminamos para tomar un city tour. El autobús nos llevó por la ciudad y alrededores durante un par de horas. Luego caminamos un rato, buscamos el coche y volvimos al Airbnb. Dresden es una ciudad hermosa, pero al mismo tiempo es trágica y triste. En 1945 durante la guerra se sabía que no era un punto estratégico militarmente, por lo que se había salvado de los bombardeos, ademas era una ciudad muy cultural, con hermosos museos de la época de los reyes polacos y prusianos. En febrero de 1945 los aliados bombardearon el centro histórico de la ciudad durante cinco días, alternando bombas explosivas e incendiarias. Destruyeron la ciudad. Las cifras oficiales de muertos están en 25000, pero en esa época, precisamente porque no era una ciudad estratégica, llegaban refugiados huyendo de los rusos por cientos de miles, la cifra real es cercana a los 300000, más que Hiroshima y Nagasaki juntos. Todavía hoy, si ven en las fotos de las construcciones piezas oscuras y claras, es porque las claras son modernas y las oscuras las originales. Los aliados arrasaron con la ciudad y el gobierno sovietico la reconstruyó piedra por piedra.
    Mañana pasaremos el día en Leipzig, la ciudad donde nació y murió nada menos que Johan Sebastián Bach.
    Estén atentos . 😊

• Dag 14

Dia 14 leipzig 220km

18. juni 2019, Tyskland ⋅ ☀️ 26 °C

Por la mañana salimos para Leipzig que queda a 110 km. Aparcamos cerca del centro y caminamos a la ciudad antigua. Leipzig es una ciudad muy musical. j S Bach vivió y murió allí, Richard Wagner y Mendelssohn estuvieron allí. Fuimos a la iglesia Santo Tomas que era donde Bach creaba cantatas todas las semanas, cuando llegamos estaban practicando un concierto así que escuchamos música en la iglesia. Grabe algo de esa música que incluyó en este podcast. Luego fuimos al museo de Bach que es muy interactivo, almorzamos al aire libre y volvimos a Dresden. Por suerte Leipzig no fue muy bombardeada y todavía se pueden ver edificios muy antiguos. Mañana salimos para un pueblito cerca de Nuremberg y visitaremos Rothenburg, una ciudad del medioevo de las mejores preservadas del mundo. Hoy llegamos a la mitad del viaje, nos quedan otro par de semanas.Les mer

• Dag 15

Dia 15 Dresden a cerca Nuremberg 600 km

19. juni 2019, Tyskland ⋅ ☀️ 28 °C

En realidad el Airbnb queda en Oberdachstetten, un pueblito a 30 km de Rothenburg y a unos 90 de Nuremberg. Como llegábamos a este pueblo temprano pusimos en el GPS la ciudad de Rothenburg para visitarla y almorzar antes de ir al Airbnb. Bueno no era Rothenburg si no Rothenburg Ob Der Tauber (amurallada) y fuimos a parar a otra ciudad, menos mal que solo hicimos unos 100 km de más , recién nos dimos cuenta al llegar...
    Igual fuimos a Rothenburg Ob Der Tauber primero y llegamos sobre las 3 de la tarde. Comimos un pretzel porque las cocinas estaban cerradas con una cerveza y recorrimos la ciudad que es realmente hermosisima. No ha sido dañada por la guerra y conserva todas las constucciones desde el año 900 incluyendo una muralla techada. Una de los pueblos más bonitos que he visto. Entramos a una iglesia y habia un concierto de órgano y nos quedamos. Luego de caminar un rato nos vinimos al Airbnb que queda en medio de campos sembrados de centeno y maíz.

• Dag 16

Dia 16 Nuremberg a Viena 550 km

20. juni 2019, Østerrike ⋅ ⛅ 27 °C

Después de 550 km llegamos a Viena, ya estamos en Austria. Por suerte compramos el sticker para circular por las autopistas austriacas, si no era una multa de 250 euros. Descansamos y salimos a caminar pero al rato nos agarró lluvia y granizo y tuvimos que volver. Mientras esperábamos salió una chica de una cucha de perro grande a colgar unas mantas que seguramente quería lavar. En una de las fotos se ve la cucha, pobre vive ahí. Por suerte paro la lluvia y nos fuimos a un parque a tomar cerveza. Apareció un polaco y pegó un grito para asustarnos, el pobre estaba borracho y nosotros ni nos inmutamos, pero a mi no me dio mucha confianza porque había otros polacos y nosotros solo éramos dos así que al rato nos fuimos. Maneje por seis horas y estoy cansado. Mañana hay muchas actividades que ya contaré. Le saqué una doró al coche que alquilamos, es un todoterreno muy cómodo.Les mer

• Dag 17

Dia 17 Viena aciago y maravilloso

21. juni 2019, Østerrike ⋅ ⛅ 27 °C

Por la mañana llevamos el coche a un parking porque no se podía aparcar en la calle. Al bajar del auto en el parking Gary me dice, perdí la visión del ojo derecho, no veo nada con ese ojo, y el tiene mácula degenerative en el izquierdo así que solo ve un 50% con el izquierdo. Salimos del parking y me puse a buscar oftalmologos con google map, llame a uno y pedimos hora. Habíamos sacado tickets para ir a ver los caballos danzantes y para allá nos fuimos. Por el camino tomamos un café en un típico café vienés y nos costo 5,3 euros a cada uno...
    Llegamos a los caballos , vimos un poco y como Gary se ponía peor tomamos un taxi y fuimos al oftalmologo , lo revisaron y le dijeron que tenia la presión del ojo muy alta y estaba tan turbio el humor vítreo que no se podía ver la retina y que teníamos que ir inmediatamente a un hospital, pero el problema era que Gary se había olvidado el pasaporte en el coche así que tomamos un taxi hasta el parking, yo busqué el pasaporte y nos fuimos al hospital donde le pusieron gotas para bajar la presión y le hicieron una ecografia . Después de un par de horas nos volvimos al Airbnb, descansamos y por la noche fuimos a escuchar música clásica al Golden Hall, ese fue un espectáculo maravillosos, con los músicos vestidos con ropas de la época de Mozart en un teatro pequeño y muy bonito.
    Antes decidimos que lo mejor para Gary era volver a Chicago ya, así que el domingo se vuelve desde Viena, yo lo llevaré al aeropuerto y seguiré la ultima semana del viaje solo. Me da pena no seguir juntos la aventura, pero es lo mejor para el .

• Dag 18

Dia 18 Viena

22. juni 2019, Østerrike ⋅ ⛅ 21 °C

Por la mañana nos fuimos al museo palacio de Joseph II. Llovía un poco y estaba llenísimo de gente y además la entrada costaba 20 euros por lo que decidimos sacar unas pocas fotos y seguir para la casa de Beethoven. Fue interesante aprender de la vida de este músico excepcional, ver uno de sus pianos y otras pertenencias, y luego cargamos nafta y fuimos al súper. Eso fue todo, el resto del día lo pasé charlando con mi amigo y dándole ánimos en este momento duro él. Hoy lo llevo al aeropuerto, me quedo hasta que salga y sigo rumbo a Salzburg.Les mer