Berlin 2019

June - July 2019
Viaje en coche de Madrid a Berlín enfocándonos en la primera y segunda guerra, en la música, en el arte y en pasarla bien Read more

Dia 27 Barcelona a Madrid 660 km Fin

July 1, 2019 in Spain ⋅ ⛅ 33 °C

Salí a las 5 de la mañana de Barcelona y llegue a Madrid sobre las 12 del mediodía. Pare para repostar y también descanse 15 minutos. Fue un buen viaje, cansador pero bueno. Ahora estoy picando algo en un bar cerca del Airbnb.
    Fueron 7.707 km en 27 días, 285 km por día, pero en algunos lugares nos quedamos varios días, fueron 18 Airbnb.
    Cosas que aprendí:
    Las compañías de alquiler no permiten llevar el coche a cualquier país, especialmente las low cost
    Los peajes en Francia son caros, y además muchas veces es más lindo ir por rutas comarcarles, e inclusive puede que sea más rápido el sin peaje que con peaje
    El compañero/a de viaje tiene que estar en las mismas condiciones físicas que uno
    España es más barata que el resto de Europa
    Mirar el costo de la gasolina, varía bastante de pais en pais
    A veces el transporte público para dos puede ser más caro que el parking
    En muchas ciudades el parking es libre los sábados y domingos, averiguar
    Los Airbnb pueden indicar dos camas y en realidad tienen una
    A veces no se puede usar la cocina en un Airbnb
    Usar los filtros de Airbnb para buscar exactamente lo que uno quiere
    aprovechar para lavar ropa en aquellos lugares donde uno se quede más de dos días
    Mirar donde está el Airbnb, puede tener el nombre de la ciudad que 7no quiere y estar a 30 minutos de auto
    Casi un mes es mucho para andar viajando en auto, dos semanas parecen ser un buen número

Dia 26 Montpellier a Barcelona 350 km

June 30, 2019 in Spain ⋅ ☀️ 31 °C

Hoy fue un día tranquilo. Salí muy temprano del Airbnb y puse rumbo a España. En cuanto cruce la frontera me tomé un café con una factura de hojaldre y manzana, después seguí viaje y sobre las 11 llegue a Barcelona. Estuve todo el día con Luli, hija de un primo mío, y lo pasamos muy bien. La invité a almorzar y pasamos la tarde en la playa. La foto de la estatua del mono es porque está la fábrica del aniz del monoRead more

Dia 25 Chambery a Montpellier 380 km

June 29, 2019 in France ⋅ ☀️ 33 °C

Y 10 km por la ciudad de Nimes. Salí para Nimes cerca de las 8 de la mañana. La idea era llegar cerca de las 12 del mediodía y recorrer la ciudad hasta las 5 de la tarde y luego manejar hasta Montpellier, donde estoy ahora. La ruta fue buena, un poco caro los peajes (30 euros más o menos). Pare a descansar un rato a las 2,5 horas y por fin llegue . Mi amigo Alejandro me había recomendado ir. Nimes fue una ciudad Romana importante, tiene entre otras cosas un coliseo en muy buen estado.
    Aparqué cerca del coliseo y lo fui a visitar. Era con audio guía y muy interesante. Contaban mucho de los gladiadores, los distintos tipos y como luchaban. Ahora hacen conciertos en su arena. Este coliseo se hizo unos 50 años después del de Roma. De ahí me fui a la mansión Carre, que es una estructura Romana parecida al Partenón pero en chiquito, Allí se proyectaba en media hora la historia de la ciudad. Resulta que los romanos venían avanzando, y los galos del sur, en vez de combatirlos, decidieron aliarse para luchar contra los galos del norte. El jefe Galo luchó 25 años para los romanos y en recompensa el emperador augusto lo autorizó y le dio el dinero para construir la ciudad de Nimes.
    Historia parecida a la de los teutones en Teuteburg (ver en este diario) pero con distinto final.
    Comí un crepé con ice tea y me fui a la Tour Magne que es una torre de unos 10 pisos de altura que queda en la cima de una colina. Se accede a través de unos jardines muy bonitos pero el trayecto y la subida con 36 grados no es moco de pavo. Me di el gusto y lo hice, y la verdad que el paisaje desde la torre es muy bonito y el desafío también. Luego me cruce la ciudad para ver los restos de la puerta de entrada y la vía Romana. En el camino tomé 1 litro y medio de agua. Por fin llegue al coche y me vine para Montpellier. La dueña, una señora de cerca de 70 lo primero que me dijo fue cenas con nosotros, así que preparo arroz con huevo, arvejas y jamón y comí con ella y una estudiante china que también vive acá. Todo con la compañía de Grisu, una gata de 17 años. Fue un día intenso. Mañana dejaré este Airbnb sobre las 8 y pondré rumbo a Barcelona.

Dia 24 lucerne a Chambery (fr) 350 km

June 28, 2019 in France ⋅ ☀️ 24 °C

Salí sobre las 8:30 . El gps (bautizado Peggy por su acento femenino británico) me dijo que había atascos y sugirió otra ruta la cual acepte. Por suerte me llevó por paisajes increíbles de los Alpes en vez de monótonas autopistas, gracias Peggy. Llegue sobre el mediodía , y decidí ir a un súper pero ahí Peggy se equivocó, me llevó por autopistas de pago y como sólo Era .90 de pEaje la tarjeta de crédito no funcionó y tuve que llamar a un empleado para pagar. Al final no pude recorrer nada pues el calo era infernal. Mañana me voy a Montpellier pero parare en Nimes a ver ruinas romanas. Hace mucho calor, CERCA DE 36 grados.Read more

Dia 23 Munich a Lucerne 380 km

June 27, 2019 in Switzerland ⋅ ☀️ 32 °C

Salí sobre las 8 de la mañana y llegue a Sachseln, cerca de Lucerne , sobre la 1 y algo. El calor muy fuerte, sobre 34 grados. El Airbnb es una casa de 400 años de antigüedad, toda de madera. Está restaurada pero no tiene aire acondicionado, acá no hace tanto calor(salvo hoy).
    Fui a almorzar a un bar del pueblo y comí kiche con ensalada y cerveza, luego descanse y más tarde me fui caminando al lago y me bañé. El agua estaba caliente el primer metro y helada debajo. Después volví y me senté afuera a descansar. Mañana a Chambery, Francia, espero me alcance la nafta que cargue en Austria a 1,28 euros el litro porque acá en Suiza esta a 1,75!
    También compre un sticker que te permite circular por las autopistas suizas que costó unos 38 euros. A diferencia de Austria que se puede sacar por 9 euros por diez días, acá el sticker es anual...

Dia 22 Munich 10 km a pie

June 26, 2019 in Germany ⋅ ☀️ 25 °C

Me tomé el metro por la mañana para el centro de Múnich, no sin cierta reserva porque todos los nombres de las estaciones son parecidos e imposibles de recordar. Llegue bien, camine un rato hasta la Marienplatz, una de las plazas principales. Sobre las 10:45 tenía un tour en español cuyo guía era una andaluza pequeñita pero de gran vozarrón y muy simpática que le daba alegría y colorido a la excursión. Recorrimos la ciudadela a pie durante dos horas y media bajo un calor y un sol abrazador. Patu , que así se llamaba la guía, nos contaba anécdotas e historias muy interesantes, por ejemplo el origen del nombre de la ciudad, Múnich: la ciudad no tenía nombre, se había formado sobre el río y unos monjes habían venido y habían construido un puente sobre el que cobraban peaje para cruzar. Cuando les preguntaban a los habitantes ellos decían vivo ahí cerca de lo de los monjes (bayer munchen) con el tiempo quedó Múnich. Otra anécdota es la estatua de Julieta a la que los hombres le tocan la teta para que les de suerte, y su contrapartida para las mujeres, el cadaver de una mártir santa que se puede ver en una iglesia y es a la que le piden las chicas conseguir novio (incluyo fotos de los dos) y muchas historias más.
    El tour terminó en la cervecería más importante de la ciudad, cuyo origen se remonta al 1600, la cervecería real, un edificio con capacidad para más de 3000 tomadores de cerveza. Ya era pasado el mediodía y estaba muerto de sed así que me metí en la cervecería y pedí un jarro de un litro al que me tomé comíendo salchichas con chucrut.
    Luego intenté llegar al río, pero una ampolla en un pie, la cerveza tomada y los 34 grados de temperatura me hicieron desistir, así que volví al metro y al airbnb. Un paseo espectacular!
    Mañana voy a Lucerne, Suiza. Son unas 5 o 6 horas de auto por los Alpes pasando de Alemania a Austria y de ahí a Suiza.

Dia 21 Hallein a Munich 180 km

June 25, 2019 in Germany ⋅ ⛅ 31 °C

Salí para Múnich sobre las 9 de la mañana y , después de un atasco en la autopista de 40 minutos, llegue a Múnich sobre las 11:30. Por el camino cruce la frontera de Austria a Alemania. Estoy en los suburbios de Múnich, no muy lejos del centro. Hoy descanse y me fui a pasear a la zona del estadio olímpico y a la central de BMW. Recorrri el museo de BMW y luego subí una cuesta hasta un biere garten donde me tomé un par de cervezas y leí un rato. Hoy camine 10 km. Ahora estoy en el Airbnb en un jardín muy bonito al lado de la casa. Mañana me voy en metro al centro a pasear todo el día.Read more