🇪🇨 Quito y Guayaquil
  • 23,3kkilometer
  • 20,1kkilometer

Mitad del Mundo 🧭🗿🌎

17. oktober 2022, Ecuador ⋅ ⛅ 16 °C

Después de desayunar en el hotel, vamos a visitar la Ciudad Mitad del Mundo y el monumento que indica la ubicación exacta de la imaginaria línea ecuatorial. Es decir, el punto geodésico con latitud 0-0’-0’’ en el que hay la misma distancia desde los dos polos terrestres.

También visitamos una representación a tamaño real de una aldea indígena y su evolución con el paso de los años y la colonización.

Entramos en el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, centrado en la etnografía indígena de Ecuador, subimos al mirador de la torre e incluso hacemos la prueba del huevo 🥚😂

Antes de irnos, escribimos en un papelito un deseo y lo depositamos en el ánfora de la Iglesia Balbanera de la Mitad del Mundo ✍🏼 Si lo escribimos con todo nuestro corazón y tocamos las campanas 3 veces el deseo debería cumplirse... lo descubriremos 😃

Hace un día espectacular y pocos turistas. Vamos a un centro comercial con el objetivo de comprar repelente y espuma de afeitar pero acabamos comprando todo menos lo planificado 🥲

Podemos confirmar que el sol ha salido un par de horas y ya me he quemado la cara 🙉

TelefériQo de Quito 🚠

17. oktober 2022, Ecuador ⋅ 🌧 9 °C

Tras un viaje ajetreado en Uber (los coches pitan mucho aquí 🥲), llegamos a la entrada del Teleférico de Quito, uno de los más altos del mundo, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

Vivimos una experiencia religiosa mientras la cabina sube por la montaña y pasamos a través de las nubes. Al llegar a la cima, las vistas son increíbles desde el Mirador de los Volcanes 🏙️ aunque al poco tiempo las nubes cubren toda la ciudad 😶‍🌫️

No sentimos el mal de altura pero sí el frío, por lo que pedimos bebidas calientes en el restaurante probamos dos platos típicos de Ecuador: la Humita 🌽🫔 y el Bolón Verde 🧀🥙

Despedida de Quito 👋🏼🚌💨

17. oktober 2022, Ecuador ⋅ 🌧 10 °C

Definitivamente no alquilar un coche ha sido una buena decisión. La conducción es un espectáculo en Quito y no nos hemos subido en un solo transporte que no haya pitado a otros coches 😆 Además, ya hemos visto 2 accidentes, uno de ellos de un camión cargado de plátanos 😱

También nos ha sorprendido mucho lo "tuneados" que están algunos coches y autobuses, con luces de neon de diferentes colores que se encienden y apagan, como en una feria 😂 y también es curioso ver la gran cantidad de personas que venden cosas en medio de las carreteras y autovías!

Otro tema sorprendente de esta ciudad es el número de perros que hay en las calles, no hemos visto nada igual en ninguna otra ciudad.

Después de una apasionante ruta por la estación de Quicumbe, conseguimos subirnos al bus que nos llevará a nuestro próximo destino 😃

Llegamos a Guayaquil 🌉

18. oktober 2022, Ecuador ⋅ ☁️ 20 °C

Después de muchas horas de viaje llegamos a Guayaquil sobre las 3am y vamos directamente al hotel para descansar.

Increíble el cambio térmico entre Quito y esta ciudad. La temperatura ha subido más de 10 grados y cuesta pensar que hace unas horas estábamos temblando de frío y ahora tenemos encendido el aire acondicionado de la habitación. Este hotel (GH Alexander) es el mejor alojamiento hasta ahora 👌🏼

Por la mañana compramos un par de cosas y vamos a desayunar al inicio del Malecón 2000 ⚓🏖️

Mirador 360º del Faro las Peñas 🌥️

18. oktober 2022, Ecuador ⋅ ☁️ 26 °C

Empieza bien el día cuando después de desayunar nos metemos en una zona "prohibida" y unos locales nos dicen que nos hemos equivocado de camino.

Le preguntamos a un policía en la calle (los guías turísticos aquí) y nos recomienda otro camino alternativo diciendo muy tranquilamente las siguientes palabras: "Si van por ese camino seguramente los van a asaltar" 🙂

Le hacemos caso y encontramos una subida por otras escaleras de 444 escalones hasta el mirador. No vemos muchos turistas pero sí vemos mucha policía, lo que nos inquieta por un lado y nos tranquiliza por otro 👀

Llegamos al mirador y realmente ha valido mucho la pena, ya que tenemos vistas de toda la ciudad, las casitas de colores, el teleférico, el río y la isla Santay, justo al otro lado del río 🕊️

Malecón 2000 🎡

18. oktober 2022, Ecuador ⋅ ☁️ 29 °C

Comenzamos el recorrido por el Malecón 2000, la mayor obra monumental de Guayaquil en los últimos años y nos impresiona bastante.

En él hay exposiciones, esculturas, zonas verdes, parques, heladerías, atracciones, restaurantes y hasta un centro comercial, todo con vistas al río 😃

Lo recorremos casi hasta el otro extremo y después nos adentramos en el centro histórico de Guayaquil. Primero visitamos el Parque Seminario 🦎 y nos sorprendemos mucho con los reptiles que viven allí entre la gente.

Caminamos por las calles laberínticas del centro y nos sigue impresionado el CAOS que es la conducción en este país. Solamente cruzar una calle es un espectáculo, en algunas ni siquiera hay semáforos ni pasos de cebra y por supuesto, los coches siempre tienen preferencia antes que los peatones 🥲 no puc mes

Hay calles que son un circo con ventas de todo tipo y confirmamos que todo el mundo nos ve como turistas, sobre todo los taxis que no paran de pitar por si queremos subirmos en uno de ellos 😅 no paran, no paran, no paran #TeamUber

Mercado Central 🥣🥟☕

18. oktober 2022, Ecuador ⋅ ☁️ 29 °C

Acabamos nuestro recorrido por el casco histórico en el Mercado Central, que nos abruma un poco desde la entrada.

Todo parece caótico, si bien es cierto que está bastante organizado por zonas de venta de diferentes productos y la zona de restauración.

Nos paramos a mirar la comida y nos agobiamos un poco por la cantidad de gente que se abalanza sobre nosotros a ofrecernos su menú 😂 yo acabo diciendo a todos que "ya hemos comido", el único argumento que parece funcionar para que paren de seguirnos 😅

Violeta está bastante abrumada y decide no comer. Yo encuentro un lugar donde ofrecen un Locro de Espinacas y un jugo de naranjilla que me encanta. Después de probarlo dos veces puedo decir que he encontrado mi plato favorito de Ecuador 😋

Al acabar vamos a una cafetería más "a la europea" y Violeta se pide una Empanada de Viento, también uno de las comidas estrella de este viaje. Además, pedimos unos cafés que nos dan energía suficiente para seguir la ruta durante la tarde y probamos por primera vez los Panes de Yuca, que nos encantan 😃

Malecón del Salado y Plaza Guayarte 🍻

18. oktober 2022, Ecuador ⋅ ☁️ 22 °C

Vamos a visitar el Malecón del Salado, al otro lado de la ciudad y nos gusta bastante, aunque está sospechosamente tranquilo y decidimos seguir caminando y buscar otro lugar para tomarnos algún cocktail. También es verdad que no podemos esperar party loca un martes 👀

Tras recorrer los bonitos parques y puentes del Malecón, encontramos una plaza muy ambientada en la que hay incluso una boda! Damos una vuelta por los alrededores y elegimos un bar con reggaeton (evidentemente) para tomarnos unas cervezas y picotear. Acabamos tomándonos más de la cuenta 😆 menos mal que los Uber nos salvan la vida siempre 😃

• Dag 6

Parque Histórico y meada de Iguana 🦎

19. oktober 2022, Ecuador ⋅ ⛅ 26 °C

Nos levantamos muy temprano y hacemos el check out del hotel para ir al Aeropuerto a dejar las maletas.

Vamos a desayunar a Samborondón, a un café ubicado en un recinto eclesiástico para acercarnos a la iglesia como bien dice mamá. A partir de ahora sabemos que va a ir bien la mañana.

Tras los buenos Sanduches de 3 quesos nos dirigimos al Parque Histórico de Guayaquil, no sin antes entrar casi en una urbanización privada. Todo son problemas. Encontramos siempre o bien gente que da bien las explicaciones o personas que no tienen ni idea ni hacen un mínimo de esfuerzo 🥲

Conseguimos llegar al parque y recorremos las zonas silvestre, manglar y amazónica. Había algunas excursiones de colegios pero en general muy pocas personas.

Todo iba bien hasta que nos pedimos un granizado con gomitas y, cuando estábamos tranquilamente comiendo, a Violeta le hace pipi una Iguana que estaba subida a un árbol justo encima de nuestras cabezas 😂 una bonita forma de acabar nuestro turismo en Guayaquil, sabiendo que tardaremos alrededor de unas 24h en volver a ver una ducha 😆

• Dag 6

Aeropuerto de Guayaquil 🛫

19. oktober 2022, Ecuador ⋅ ⛅ 28 °C

Llegamos al Aeropuerto de Guayaquil con tiempo!! No estoy acostumbrado a esto y para intentar equilibrar el disgusto del pipi de iguana nos sentamos tranquilamente a beber unas cervezas ecuatorianas y a descansar antes de tremendos vuelos que nos esperan 🍻

Nos despedimos de Ecuador con esta lista de cositas lindas que siempre recordaremos:

🦙 A de Alpaca, Agua Caliente, Asalto, "Aquí no hay un mirador"
    🧻 B de Boda, Bolón Verde y de "no Botar el papel higiénico al inodoro"
    🚘 C de Comisión, Cédula, Chevrolet y Colágeno Americano
    🍑 D de Dólar, Durazno
    🥟 E de Empanada de Viento
    🍓 F de Frutilla
    🍧 G de Granizado con Gomitas, "Gracias por su comprención"
    🫔 H de Humita, Huele feo
    🦎 I de Iguana
    🧃 J de Jugo de Naranjilla
    🍺 L de Locro de papas y de "La última y nos vamos"
    ⛵ M de Malecón, Mitad del Mundo
    🚕 N de "No quiero un taxi"
    🐆 O de Ocelote
    🍕 P de Pichincha y de Pizza en tabla de Madera
    🗻 Q de Quilotoa, Qué barbaridad
    💳 R de Revolut y Rollo de papel
    💈 S de Secador de Pelo, de Samborondón
    🚡 T de Tuenti, Taxi, Teleférico, Té de Coca
    🚖 U de Uber
    ⛪ V de Virgen del Panecillo
    🙅 Y de Yuca y de "Ya hemos comido"
    🅿️ Z de zona de Parqueo

Hasta pronto Ecuador!! 🇪🇨👋🏼😃