πŸ‡ͺπŸ‡¨ Quito y Guayaquil
πŸ‡΅πŸ‡ͺ Puno, Arequipa, Aguas Calientes, Cusco y Lima

Vuelo de vuelta a España ✈️🏑

October 30, 2022 in Spain β‹… ☁️ 11 Β°C

Nos despertamos IN EXTREMIS porque Violeta abre los ojos sobre las 7am. Corriendo y con la resaca de anoche, terminamos de preparar la maleta y nos vamos del hotel con un petardo en el culo. Por suerte hay poco tráfico por la mañana.

Normalmente los señores de los Uber no dan mucha conversación pero casualmente el que nos lleva al aeropuerto tenía bastantes ganas de hablar. Nosotros 0 πŸ˜‚

Estupendo el control de migraciones, sin preguntas y hablando lo justo: "Buen día, Buen día" JAJAJA

Por supuesto aprovechamos que al menos en este aeropuerto hay Duty Free y con un café y unas bolitas de Pan de Queso nos disponemos a entrar en el avión. Al final estamos casi al lado πŸ˜ƒ y el vuelo es bastante tranquilo y agradable. Esta vez vamos a tener un Jet Lag importante πŸ‘€

Llegamos a Madrid y en el control de pasaportes ya nos tenemos que decir adiós πŸ™‰

Nos despedimos de Perú con esta lista de cositas lindas que siempre recordaremos:

🍺 A de Alma Andina y Aguaymanto
    🚌 B de "Bajo el Mar" y de BAJA!
    πŸ§ƒ C de Chicha Morada y de CUSCOOOO
    🀠 E de Escupitajo y Ever Forever
    πŸ¦™ G de Guanaco
    πŸ›Ά I de Isaac y de Inca Kola
    πŸ₯€ J de Juguito de Durazno
    πŸ’¦ L de Lago Titicaca
    πŸ§‰ M de Mate de Muña y de "Me la suda colega"
    🍻 N de "Nadie hace amigos tomando leche"
    πŸš‚ O de Ollantaytambo
    πŸš™ U de Urubamba
    πŸ¦™ V de Vicuña y de Vinicunca
    🌈 W de Wifala y Wilfredo

Hasta pronto Perú !! Muchas gracias por todo !! πŸ‡΅πŸ‡ͺπŸ‘‹πŸΌπŸ˜ƒ

Noche de perreo intenso mix πŸ•ΊπŸ’ƒ

October 28, 2022 in Peru β‹… β›… 15 Β°C

Por la noche vamos a beber unas cervezas a varios bares, también en el barrio de Miraflores y al final acabamos en una zona de salir de fiesta πŸ‘€

El primer bar al que vamos ya está ambientado y lo mejor fue el video de YouTube que tenían de fondo llamado "Perreo intenso mix" πŸ’ƒ

Como no podía ser de otra manera, nos animamos y vamos a una discoteca, en la que nos quedamos hasta tarde πŸ˜‚πŸ»

Recenamos unas patatas fritas y nos cuesta la vida que venga un Uber a recogernos. Cuando por fin viene uno, el conductor resulta que no quiere ir a la zona de nuestro hotel πŸ˜…

Nos deja a mitad de camino y otro Uber nos lleva hasta el hotel. Caemos rendidos en la cama y esperamos estar bien al día siguiente 🀞🏼

Tarde en el barrio Miraflores πŸ₯žπŸŒ…πŸͺ‚

October 28, 2022 in Peru β‹… β›… 16 Β°C

Por la tarde, el día sigue nublado. Paseamos por el Parque Chino de Miraflores y por toda la zona de acantilados con vistas al mar.

Llegamos hasta el Parque del Amor, en el que merendamos en una crepería francesa y después vemos la puesta de sol sobre el Océano Pacífico πŸŒ…

Seguimos dando una vuelta por el Parque Kennedy, en el que viven muchos gatos 🐱 y vemos un mercado artesanal y las tiendas del barrio de Miraflores, aunque esta vez no compramos más souvenirs πŸ˜‚

Mañana de turismo en Lima ☁️

October 28, 2022 in Peru β‹… β›… 18 Β°C

No sabemos muy bien cómo conseguimos llegar al hotel con lo mal que conducen en Lima. Tenemos constantemente la sensación de estar a punto de tener un accidente 😬

Justo al llegar a la habitación, nos llevamos la sorpresa de que la cremallera de la maleta de Violeta está rota. Ha sido increíblemente útil colocar la etiqueta de "Frágil" πŸ₯²

Dormimos muy bien y mucho para tener fuerzas en este día. Casualmente hemos venido el día de la celebración de la Virgen de los Milagros y en el casco histórico hay algunas zonas cortadas para los coches, lo que nos dificulta un poco pedir Uber.

La parte buena es que gran parte del centro es peatonal. Visitamos la Plaza de Armas, la Catedral, la Iglesia de San Francisco y sus Catacumbas πŸ’€ que nos impresionan mucho.

Luego vamos a comer a una especie de mercado en el que pruebo el Arroz Chaufa. Vamos a pasear al Malecón del río, en el que vemos llamas y damos de comer a unas cabritas antes de dirigirnos a otra zona de Lima πŸš•πŸ’¨

Aeropuerto de Cusco πŸ₯²πŸ›«

October 27, 2022 in Peru β‹… β›… 18 Β°C

Llegamos con muchísimo tiempo al aeropuerto de Cusco πŸ‘πŸΌ Decidimos pasar el control y así nos quedarán unas horas para ir a los restaurantes en la zona del embarque. Todo con tiempo.

Pero nada sale como planeado y, al pasar el control, nos damos cuenta de la realidad: una sala llena de gente, sin Duty Free, sin tiendas y sin cafeterías. Únicamente varias máquinas expendedoras y las puertas de embarque...

Vamos a la planta de abajo y es exactamente igual. Preguntamos a trabajadores del aeropuerto y nos confirman que no hay absolutamente nada porque el aeropuerto está "en reformas" πŸ™‚

Conclusión, vamos a las máquinas a comprar algunas cosas para comer y beber 🍻 Nos sentamos y nos damos cuenta de que tampoco hay WiFi πŸ˜‚ Todo va a salir bien.

O no πŸ˜ƒ Violeta abre su cerveza y se le derrama, del movimiento que ha tenido al caer de la máquina JAJAJA Al final acabamos comiendo, bebiendo y entreteniéndonos como podemos hasta la hora del embarque.

Cuando viene una trabajadora de LATAM a decirnos que nuestra maletas tienen que ir en bodega, le decimos que están MUY LLENAS y ella les pone una etiqueta de frágiles πŸ˜‚

La MontaΓ±a de los 7 Colores πŸ”οΈπŸ¦…

October 27, 2022 in Peru β‹… ☁️ 7 Β°C

Nos despertamos hoy a las 4 am, una hora un poquito difícil para salir de la cama. Al menos teníamos todo preparado desde anoche y vamos directamente a la caravana que nos espera para comenzar el tour 🀠 Paramos a medio camino a desayunar y después llegamos al punto en el que comenzamos el recorrido #GrupoEverForever ✌🏼

Más de una hora y media caminando con caminos en pendiente hasta llegar a la cima a más de 5000 metros de la Montaña de los 7 Colores 🀩

Por el camino vemos muchas llamas, alpacas y, al llegar a la cima, cóndores πŸ¦… Detrás de la Montaña de los 7 Colores (Vinicunca) vemos el Glaciar Quelccaya.

En la cima hace mucho viento y bastante frío. Conseguimos hacernos fotitos con la montaña e incluso con llamas πŸ˜ƒπŸ¦™

Por el camino vamos comiendo y tomando mate, lo que pensamos que nos ayuda. Al final del tour, entramos en el bus y caemos rendidos en los brazos de morfeo al instante. Casi nos molesta cuando nos avisan de que tenemos que salir a almorzar πŸ˜‚

Finalmente volvemos a Cusco con tiempo y vamos directamente al aeropuerto de Cusco πŸ˜πŸ›«

Tarde en el centro de Cusco β˜•

October 26, 2022 in Peru β‹… ☁️ 19 Β°C

De forma improvisada, nos metemos en una mini caravana y vamos asfixiados de calor a Cusco. Al llegar y tras el que esperamos que sea el último Uber, hacemos el check-in en el siguiente hotel.

Comenzamos la rutilla de hoy y vamos a comer, rápidamente porque estamos famélicos, a un sitio que nos genera confianza únicamente porque se llama "Buenazo" 😁 Mentira, es porque estaba lloviendo y no había otro sitio donde meternos πŸ˜‚

Debe ser que hoy no vamos con una sonrisa y buena vibra porque mientras almorzamos y probamos (por fin!) el Pisco Sour... comienza a llover torrencialmente πŸ₯²

Pero después de la tormenta llega la calma y al salir a la calle comienza a salir el sol. Vamos a visitar el Mirador San Cristóbal, la calle Siete Borregitos y L'atelier Café, un café muy chic en el que nos relajamos viendo el atarceder.

Damos una última vuelta por Cusco en la que compramos más souvenirs y volvemos tempranito para preparar maletas e ir a dormir pronto. Mañana nos espera un gran desafío πŸ’ͺ🏼

Wifala Harmony Hotel πŸŒˆβœ¨πŸ›Έ

October 26, 2022 in Peru β‹… β˜€οΈ 15 Β°C

A continuación llegamos a otro nuevo capricho de Violeta que pinta muy bien: el Wifala Harmony Hotel ✨😌

Se trata de un hotel boutique ubicado en el corazón del Valle Sagrado de Cusco, diseñado con un estilo de arquitectura ergonómica y minimalista, con detalles modernos naturales combinados con motivos locales andinos. Promete ser toda una experiencia 😁

Al llegar queremos hacer mini visita nocturna pero todo el hotel está ya con las luces apagadas. Nos instalamos en nuestra super habitación y mañana visitaremos el hotel πŸŒ™

Ya nuestra habitación nos gusta mucho pero es realmente cuando nos despertamos y salimos de la habitación que vemos cómo el hotel parece de otro planeta 😡 No ha sido fácil (ni barato) venir hasta aquí pero claramente se trata de un lugar único que nos ofrece una estancia muy diferente y particular.

Desayunamos bien, con juguito de papaya, fruta y dulces y después hacemos un tour por el hotel. Todo lo que está construido es bonito y aún están construyendo más zonas y una piscina. Unas fotitos, videos y partimos hacia Cusco πŸš•πŸ’¨

Nos despedimos con la impresión de haber visitado el País de las Maravillas 🀩

Aguas Calientes - Machu Picchu Pueblo β›²

October 25, 2022 in Peru β‹… ☁️ 16 Β°C

Al volver de la excursión de varias horas en Machu Picchu, estamos muy cansados y vamos a comer a un restaurante cerca de donde nos dejó el tren anoche. Probamos la Inca Kola y podemos decir que yo ya me he aficionado a la Chicha Morada 😁

La sorpresa del día ha sido claramente el tiempo que hace, por lo que decidimos pasear y conocer el pueblo durante la tarde.

Pasamos por los puentes que hay sobre el río y vamos al mercado central, vemos la vidilla que tiene la plaza central y compramos fruta en el mercado de abastos.

Tras caer en la tentación de una tarta oreo en una pastelería, nos vamos a la plaza a cuchichear como marujas, viendo pasar a la gente y haciéndose fotos con las letras de "Machu Picchu Pueblo" πŸ˜‚

Luego nos preparamos para el viaje de vuelta: hacemos aprovisionamiento de comida y bebida y recogemos las maletas de nuestro hotel en la jungla 🌴 antes de ir al tren que nos llevará de vuelta a Ollantaytambo πŸš‚πŸ’¨πŸ’¨πŸ’¨

Una vez allí, un taxi privado nos espera en la estación y nos lleva directos a nuestro siguiente hotel 😌

Ruinas de Machu Picchu β›°οΈπŸŒ³πŸ¦™

October 25, 2022 in Peru β‹… ☁️ 17 Β°C

*MACHU PICCHU - Parte 2*

Tras la pertinente sesión de fotos, nuestro guía nos explica la historia de la ciudad de Machu Picchu, su abandono por más de 400 años, el "hurto" de un investigador estadounidense de más de 14.000 reliquias de estas ruinas y el momento en el que fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno ✨

Ahora sí, comenzamos el descenso y abajo recorremos la zona de andenes/niveles para la agricultura y observamos las canalizaciones que había para el riego de las plantaciones. Tras esto, pasamos de la zona agrícola a la zona urbanizada: la Llaqta (ciudad) de Machu Picchu.

Durante el trayecto, nuestro guía nos explica que los incas ya sabían sobre los movimientos sísmicos y es por esa razón que las construcciones no eran rectas, sino un poco anguladas, ofreciendo mayor estabilidad.

Además, pasamos por varias casas, las universidades de chicos y chicas, los lugares que hacían de granja y de sacrificio de llamas e incluso por varias edificaciones que estaban en proceso de ser construidas y se quedaron a medias en la época de la conquista europea.

Llegamos hasta la falda de la montaña Huayna Picchu, donde acaba nuestro tour guiado. Después de este baño de naturaleza e historia, volvemos tranquilamente por un pequeño camino hacia la salida de la antigua ciudad en ruinas 😊