Asia 2019

June - August 2019
A 58-day adventure by CarlaBottazzi Read more

Lotte World!

June 25, 2019 in South Korea ⋅ ⛅ 27 °C

Hoy hemos ido a Lotte World, un parque de atracciones muy famoso en Seúl. De camino hemos tenido que ponernos mascarillas por el «polvo fino», una sensación bastante desagradable. Se trata de aire contaminado que procede de China. No se nota al respirar, pero es perjudicial para la salud. La mascarilla me ha parecido muy agobiante, let me tell u. Hemos estado en el parque todo el día --había muchas banderas españolas, alguien me explica?--.
    Ahora son las 3, el colchon es duro y la almohada está llena de arroz (o algo similar), buenas noches.

Acuario en Seúl

June 26, 2019 in South Korea ⋅ ⛅ 26 °C

11:41 - Chi se lava los dientes antes de desayunar, yo después. Ayer hicimos una encuesta en Instagram para ver quién ganaba --gané yo gege--. Esto viene a que hoy me he despertado y estaba Chi en mi cuarto sujetando mi cepillo de dientes con pasta 😂😂. Luego hemos desayunado «gimbap», el sushi coreano 🤤🤤.

14:04 - Icíar me ha mandado una foto de una chica con nuestra mochila ❤️❤️ Estoy disfrutando mucho este viaje, aún así me acuerdo de ella todo el rato.

1:50 - Hemos ido al acuario Lotte, una pasada! Luego hemos ido a la torre Lotte, el rascacielos número 6 en la lista de los más altos del mundo, y a la torre Namsan, desde donde hemos visto toda la ciudad de noche. Buenas noches!

Conociendo a los Chis

June 27, 2019 in South Korea ⋅ ⛅ 29 °C

15:34 - Desayuno: curry [/kuri/]. Luego hemos ido a ver Toy Story 4, muy recomendable. He aprendido una nueva palabra: «soosoo» [/susu/], algo así como «simple». Encontré nombre para mí mochila 😂. También estoy aprendiendo a hacerme trenzas de raíz!! Viva la independencia jajaja. Al no tener a Icíar conmigo, tengo que peinarme yo (20 años, ya era hora xd).

20:36 - Hoy hemos ido al distrito de Bundang, hemos comido con la familia de Chi en un sitio de barbacoa coreana en medio de la montaña, uno de mis favoritos hasta ahora. También he probado el «soju», un licor típico de aquí. Cuando lo sirve alguien más mayor, se debe sujetar el vaso con las dos manos y, al beberlo, el más joven debe girarse como nuestra de respeto (no beberlo de frente a la persona que lo ha servido).

21:31 - De camino a casa hemos parado en el distrito de Gangnam (de ahí viene la canción), uno de los barrios con más vida nocturna. Hemos dado un paseo y ahora estamos volviendo a casa :)

Exposición + Hanok + Hangang

June 28, 2019 in South Korea ⋅ ☁️ 24 °C

13:43 - La comida de hoy ha sido abundante (adjunto foto). Calabacín y berenjena, tortilla francesa con verduras, arroz y curry. Ahora vamos a ir a una exposición sobre algo random porque su prima tenía entradas 😂

17:58 - La exposición estaba en coreano 🙃😂, iba sobre lo que piensa la gente justo antes de morir. Había cartas escritas en español y en inglés, así que eso sí que lo he entendido. Después hemos ido a un barrio lleno de casas tradicionales coreanas («Hanok»), me ha encantado. Muchas callejuelas y casas con techos asiáticos. Hemos tomado «sikhye», una bebida de arroz típica, con «tteok», unas pastas viscosas hechas con arroz también. Luego hemos visitado calles de tiendas (para turistas básicamente). Ha estado guay.

11:34 - Se me olvidó publicar el resto del día! Después de visitar las casas tradicionales, fuimos a cenar a un restaurante chino-coreano con la tía. Tras la cena, fuimos a pasear al río Hangang: nos metimos en una fuente (algo normal aquí), visitamos el mercado nocturno y dimos un paseo en ferry por el río. El Hangang es mi parte favorita de la ciudad 👌

Pescado y fiesta

June 29, 2019 in South Korea ⋅ ⛅ 25 °C

15:48 - Hoy hemos comido en casa: pollo y dumplings 🥟. Luego hemos ido con la tía al mercado del pescado: enorme. Allí he probado un par de cosas que no me ha quedado muy claro lo que eran xd (tempura de algo y cangrejo?). Más tarde iremos a cenar y después saldremos de fiesta con el resto de coreanos que conocí en SCA, a uno ya le vi el otro día, pero a los demás todavía no :)Read more

Despidiéndome de Seúl

June 30, 2019 in South Korea ⋅ ⛅ 23 °C

Hoy ha sido mi último día en Seúl. Básicamente todo lo que hemos hecho ha sido comer. Hemos ido a comer con los primos de Chi a un sitio MUY asiático. Me he inflado y le digo a Chi: «Estoy llenísima». A lo que él me contesta: «Eso eran los entrantes». No era broma xd. Después hemos ido a tomar hielo picado... sí, hielo picado. Para cenar hemos ido a comer patas de cerdo, muy rico todo.
    Ya me han mandado las fotos de ayer con mis otros amigos coreanos, así que las añado abajo :)

Hola, Busan!

July 1, 2019 in South Korea ⋅ ⛅ 26 °C

Hoy hemos llegado a Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur. Hemos visitado las dos playas más famosas: Haeundae y Gwangan. Al final de la primera había un sendero muy chulo que llevaba hasta un faro. Luego cenamos con unos amigos que Chi hizo en la mili. Sobre las 9, bajamos a la zona común del hostal. Hicimos amigos: una sueca, dos canadienses, una marroquí (hasta aquí todas chicas que viajan solas) y un indio-estadounidense. Una de las chicas estudió en Heidelberg und cuatri!! Y el chico había visitado previamente Malasia así que me ayudó a planear un poco mi ruta. Al rato, miramos el reloj y era la 1 y pico. Chi alucinó de lo rápido que pasa el tiempo cuando conoces a gente en los hostales. También me parece que estás dos semanas han pasado volando... :/ Me está encantado este sitio.Read more

Último día con Chi :(

July 2, 2019 in South Korea ⋅ ⛅ 21 °C

Hoy hemos ido a Gamcheon Culture Village, una zona muy colorida de Busan: me ha flipado. Después hemos ido al mercado Gukje (Mercado Internacional de Busan): no me ha matado jaja. Hemos comido por la zona y luego hemos venido al hostal a hacer un intercambio de postales que hemos comprado estos días. Más tarde hemos ido a cenar y ahora estamos de chill en el hostal. Mañana madrugamos para ir al aeropuerto, toca despedirse de Corea del Sur y de Chi para ir a Malasia a seguir está aventura por mí cuenta! Triste por la despedida pero entusiasmada por lo que viene.Read more

Buenas, Malasia!

July 3, 2019 in Malaysia ⋅ ⛅ 27 °C

Ayer por la noche nos quedamos hasta las 3 y pico jugando a juegos que había en el hostal, hablando con gente y despidiéndonos. Hoy nos hemos despertado a las 6, hemos ido al aeropuerto y hemos tenido tiempo suficiente para un último café juntos... Y muchos llantos. Chi es una persona muy especial para mí. Durante mi año en EE. UU. conocí a mucha gente genial, pero Chi es un caso aparte. Han pasado ya 5 años desde que nos conocimos y a pesar de la distancia, los quehaceres de la vida y sus dos años en la mili, hemos seguido en contacto todo este tiempo haciendo videollamadas muy a menudo. Cuando alguien que no sabe cuándo te va a ver la próxima vez en persona decide dedicarte tanto tiempo «virtual», es porque de verdad le importas. Cuando me fui de EE. UU. nos prometimos que nos veríamos antes de que pasasen 5 años, y así fue. El vino a España al año siguiente y este año he venido yo. No sé cuándo va a ser la próxima vez que le vea, pero sé que nuestra amistad va a durar toda la vida.
    El vuelo a Kuala Lumpur ha durado 6 horas y pico. Cuando he llegado tenía bastante hambre, así que, tras la eterna cola de inmigración, he tomado un pan de queso. Ahora estoy en el bus de camino al centro (la opción más barata de todas), voy a buscar el hostal que tengo fichado, ver si quedan camas, asentarme y cenar. Espero conocer a gente en el hostal para no sentirme sola tras dos semanas acompañada 24/7.
    Llegué al hostal y... Sorpresa. Era la única chica. Cené por la zona, todo picante 😭. Poco más tarde me fui a dormir.

Kuala Lumpur!

July 4, 2019 in Malaysia ⋅ ⛅ 31 °C

Esta mañana me he despertado a las 8 decidida a cambiar de hostal. En el anterior no estaba 100% cómoda, estaba lleno de hombres mayores, no de mochileros. He desayunado en el hostal y he salido en busca de uno nuevo. He encontrado uno genial a la vuelta de la esquina, he pagado una noche y ahora estoy escribiendo esto desde mi nueva cama en el nuevo hostal :) Después de hacer el check in, sobre las 9, he ido al jardín botánico de Kuala Lumpur y a la Mezquita nacional. Ahora voy a seguir explorando la zona y por la tarde iré a las famosas Torres Petronas.
    Las Torres me encantaron, el espectáculo de luces no tanto, me pareció un poco pobre. Cené en un restaurante indio donde se supone que la comida no era picante... Se supone. Volví al hostal y planeé el día siguiente con un amigo que hice.