Jordan
Aqaba

Die Wracks von Aqaba

January 15 in Jordan ⋅ ⛅ 16 °C

Da wir jetzt etwas früher als geplant in Jordanien gelandet sind, nutzen wir den zusätzlichen Tag um noch ein letztes Mal den Kopf unter Wasser zu stecken, bevor es nach Wadi Rum in die Wüste geht....
    Ich wurde schon einige Male gefragt, ob wir nicht mal Bilder vom Tauchen schicken können und jetzt ist es endlich so weit 📸!
    Heute hatten wir das große Vergnügen unsere ersten Wracks zu betauchen, denn vor der Küste Aqabas sind so einige Schätze im Wasser zu finden. Wir starteten unseren ersten Tauchgang am Schiffswrack der Cedar Pride, welches zwar seit über 30 Jahren dort im Wasser liegt, aber trotzdem ist im Frachtraum immer noch etwas Luft zu finden in der man auftauchen kann - Super spannend!
    Anschließend erkundeten wir das nahegelegene Riff, welches sich aufgrund der erhöten Anzahl japanischer Touristen "Japanese Garden" schimpft, bevor es zu unserem Highlight des Tages ging, dem Flugzeugwrack einer C130-Hercules. Obwohl die Sicht aufgrund von starken Regenfällen anfangs nicht mal einen Meter betrug, klarte es immer weiter auf je näher wir dem Wrack kamen und verlieh diesem Tauchgang eine ganz besondere Athmosphäre. Abgerundet wurde dieses Erlebnis mit einem Sicherheitsstop auf 5m an einem M42 "Duster" Panzer, in dem heute zahlreiche Fische und Korallen leben - Schön einmal Waffen zu sehen, die das Leben unterstützen ❤️!

Aqaba: castillo y playa

February 12 in Jordan ⋅ ☀️ 22 °C

Carla: Hoy nos levantamos sin despertador y fuimos andando al centro histórico, donde visitamos el castillo de Aqaba. Después cogimos un taxi por 2JOD (aprox 2,20€) hasta una playa al sur (las playas del norte no eran nada del otro mundo). Allí hice snorkel y dando un paseo conocimos a un británico y a un canario muy majos. Estuvimos con ellos toda la tarde y cuando dijeron: "esta noche vamos a cenar a un sitio guay, os unis?" dije que sí sin dudarlo. Después pregunté si era barato. Muy típico yo. Maru me ha comentado hoy que digo que sí a todo, antes de saber si quiera a lo que estoy contestando xd. Más tarde se nos unió una alemana. Al final de la tarde cogimos un taxi para volver al centro: una verdadera aventura. Como unos 5 o 6 taxistas empezaron a pelearse por ver quién nos llevaba. Nos montamos en el más barato y resultó que por algo era el más barato. Mamá para de leer aquí jajajaja. Tenía una cerveza en el posavasos, nos estaba enseñando fotos en su móvil y cosas que sacaba de la guantera. Cuando empezó a meterse en el carril de al lado, el canario le dijo que cuidado y soltó "i don't like this client, if you don't like my driving you get out" mientras señalaba la puerta. Maru y yo muertas de risa porque en estos casos es mejor reírse. Mientras tanto, nos estaba intentando vender excursiones para el día siguiente que organizaba el primo del vecino de su amigo que era italiano en un inglés muy curioso. Supongo que es una de esas historias que pierden la gracia cuando la cuentas, pero fue muy bueno. Después nos separamos de nuestros amigos para ir al hostal un rato y nos reunimos más tarde para la cena. Fuimos a cenar a un sitio rebarato y rebueno: toda la foto de las fotos por 2,50€/persona. Y eso que gastamos más de lo necesario porque pedimos mucha comida. Nos despedimos de nuestros nuevos amigos :( y después fuimos a comprar fruta y café para los próximos días. Por la noche estuvimos de chill con la gente del hostal en el patio: un malayo riéndose de que los de Laos son bajitos y un francés que me dice "I'm gonna drown you in the red Sea at night" con acento francés (me recuerda a Ben de Malasia) porque le he dicho "ah, como el reno" cuando me ha dicho que su nombre es Rudolph xd. A todo esto hay un jordano que ha dicho: "ah como Rudolph Hitler" y ahora no para de llamarle Adolf... Surreal. Como me ha dicho Maru hace un minuto: la gente es impresionante.

Maru: estuve riéndome toda la tarde porque en el momento del taxi, cuando el hombre loco nos llevaba hacia su furgo, Carla le dijo al canario: yo me fío más de este porque es 1 JD (uan Yei di). Y yo esperaba que siguiera con más argumentos de por qué se fiaba más de ese pero solo dijo eso. Lustig.

Rückfahrt nach Aqabah

October 28, 2019 in Jordan ⋅ ⛅ 30 °C

Um Punkt 14.30 Uhr ( "Wer nicht pünktlich am Bus ist, muss sich ein Taxi zurück nach Aqabah nehmen!" O-Ton von Abdallah, unserem Reiseführer) geht die Fahrt zurück. Müde von dem insgesamt 10 km langem Marsch, der nun zurück stetig bergauf führte und zum Teil auch in sengender Mittagshitze lag, ist es ruhig im Bus und jeder verarbeitet die unglaublichen Eindrücke. Auf halber Strecke, an jenem Aussichtspunkt halten alle Ausflugsbusse von Seabourn erneut an, denn uns erwartet eine Überraschung. Die Crew hat sich wie Beduine verkleidet , hat uns den roten Teppich ausgerollt und serviert uns Fruchtgetränke und tolle Häppchen mit cooler Musik.

Auf dem Rückweg nach Aqabah durchfahren wir wieder das unwirtliche Gebiet. Auf einer Anhöhe sehen wir einen Windpark, dessen Leistung für die Energieversorgung des Landes enorm ist.

Nahe bei Aqabah fahren wir auf einmal an einem fast unwirklich grünen Feld vorbei, das mitten in der Landschaft auftaucht. Abdallah erklärt uns, dass hier mit ernorm viel Wasseraufwand Tomaten und Wassermelonen angebaut werden, größtenteils für den Export bestimmt. Mit einem lachenden und einem weinenden Auge meint er : " So exportiert eines der wasserärmsten Länder Wasser ins Ausland!" So ein Irrsinn!
    Bei Sonnenuntergang sind wir zurück am Schiff. Uns erwartet die gesamte Crew mit Musik in einem Spalier stehend und beklatscht unsere Rückkehr. " Welcome back! You made it!"

Vom Dach des Hilton Hotels

March 22, 2019 in Jordan ⋅ 🌙 24 °C

Eigentlich wollten wir nur Mal gucken, wie es von oben aussieht. Aber dann würden wir wie KönigInnen empfangen. Wir bekamen Cookies geschenkt, wurden mit dem Fahrstuhl nach oben begleitet und genießen nun Cocktails zum moderaten Preisen mit freiem WLAN und atemberaubender Aussicht.

Sooo liebe Gastgeber

March 22, 2019 in Jordan ⋅ ☀️ 21 °C

Heute haben wir den Tag bei Safwan und Marwan verbracht. Was für ein tolles Willkommen! Wir würden vom Hotel abgeholt, bekamen ein arabisches Abendessen stilecht auf dem Boden serviert und wurden nun noch am Strand abgesetzt. Ein super Tag mit einer liebenswürdigen Familie!

Aqaba, Jordan

November 19, 2019 in Jordan ⋅ ☀️ 18 °C

We docked at this port where excursions will take most passengers off our ship to see Petra and/or Wadi Rum. The port looks stark and mysterious against the clear blue sky, but it's quite chilly. One pic gives an idea of where we are located on the ship ... that "building" on left of pic 2 is the glass elevator that rides to the pool deck far above! A Norwegian Line cruise arrives with us ... it is to be a record day for visitors to Petra at about 7,000.
    What looks like the city of Aqaba is also the city of Eliat in Israel. Jordan allows a max of 5 storey buildings so all high-rise buildings in the distance are in Israel (pic from bus window).
    We enjoy the 2 hr bus trip to Petra taking in the barrenness of the terrain, while our guide reminds us that Moses traversed the same area during his exodus from Egypt.

Busride back to Amman & farewell dinner

November 14, 2019 in Jordan ⋅ ☀️ 30 °C

We had a low key day, with a long bus ride back to Amman. After checking into the hotel, we walked downtown and bought some souvenirs from Jordan. We had a farewell dinner, and at the end when we were leaving the restaurant, there were a long table of Jordanian men and women, singing Happy Birthday to a woman. We sang along, and so they invited us to join them. They were very friendly and the man who Sharon sat beside was American, a project manager with the water treatment plant that they were all working on. It was a lot of fun and an honour to be included in their celebration.Read more

Viaje ✈️

February 11 in Jordan ⋅ 🌙 7 °C

Tras una cena en el indio de Heidelberg, fuimos corriendo a la parada para tomar, por los pelos, un bus (a las dos de la madrugada) hacia el aeropuerto de Colonia, de donde sale nuestro vuelo a Jordania.
    Tras muchas horas de espera en el aeropuerto (el vuelo tuvo retraso), nos montamos en el avión para descubrir lo graciosa que Maru es cuando hay turbulencias xddd
    Llegamos a Aqaba y hablamos con unos alemanes para compartir el taxi a la ciudad. Para nuestra sorpresa, un grupo más grande de alemanes había pagado varios taxis y nos salió gratis 🤑🎉
    Fuimos al súper a comprar comida para los próximos días y cocinamos en el hostal, aprovechando la cocina.
    El resto de la tarde-noche ha consistido en charlar con los otros mochileros y ver qué hacemos mañana.

Mezquita, huéspedes y ceviche

February 13 in Jordan ⋅ 🌙 14 °C

Después de bucear estuvimos descansando en la playa un rato, hasta que conseguimos una manera barata (mis favoritas) de volver a la ciudad. Otro viajero tenía un coche de alquiler y nos llevó gratis jeje. Una vez en el centro, buscamos un sitio para comer y por 2€/cabeza, comimos shawarma, falafel y pan con humus 🤤 y sobró para hacernos un bocata para mañana. Después fuimos a la mezquita, donde nos vestimos con unos atuendos un tanto guiris. Al llegar al hostal nos turnamos para ducharnos (solo hay una ducha en el hostal) y, mientras Maru se duchaba, me puse a hablar con un señor jordano de 60 años. La conversación derivó de un punto a otro y cuando me quise dar cuenta llevábamos hablando más de una hora sobre temas un tanto profundos. Según él "esta será una conversación que nunca olvidaré". Y no discrepo :) Según fueron llegando los demás huéspedes, se fue agrandando el círculo (Rusia, Jordania, Francia, Inglaterra, Japón, Malasia, Alemania, España) y terminamos la velada compartiendo comida en el patio e intercambiando historias y chistes de cada país. Entre otros platos, el francés de ayer (Rodolphe) había cocinado Ceviche y lo probé por primera vez: me encantó, pero a mi tripa la mezcla no tanto. Más tarde fuimos al súper y compramos pasta y tomate para llenar los tuppers para mañana (iremos al desierto a dormir). Como cuando fuimos a Berlín, lo barato sale caro y se repitió la historia: el tomate está malísimo y se nos ha pasado la pasta. Pero es barato así que yo contenta.
    Ha sido un gran día.

Buceo en el mar Rojo!

February 13 in Jordan ⋅ ☀️ 24 °C

Esta mañana a las 9 nos recogió una furgoneta para llevarnos al Mar Rojo, dónde más tarde bucearía. El canario de ayer se animó a bucear también y vino a nuestro hostal por la mañana. En cuanto nos montamos en la furgoneta empecé a cuestionarme ciertas decisiones lol. La furgo tenía dentro los equipos de una manera un poco caótica. Parecía todo muy trucho, pero al llegar a la playa conocimos al instructor y me inspiró mucha confianza. Nos dió una mini clase de señales y equipo y me sentí muy a gusto y segura. No íbamos en grupo, sino solo el canario y yo con el instructor. El momento de levantarme del banco con la bombona y los pesos fue muy gracioso, no esperaba que fuese a pesar tanto. En la inmersión vimos muchos corales y peces, y también fuimos a un tanque hundido. Fue una pasada. El instructor miraba de vez en cuando cómo íbamos de aire (hay gente que se pone nerviosa y respira más rápido) e hizo debajo del agua como si aplaudiese. Al salir nos dijo que habíamos aguantado muy bien :)
    Bucear es algo que llevaba en mis pensamientos y mi bucket list ya un tiempo y ha cumplido todas las expectativas.

Aqaba, العقبة, Акаба, Akaba, Al-‘Aqabah, عقبه, עקבה, AQJ, アカバ, Akabe, 亞喀巴