INTERRAIL 2023

July 2023
viaje realizado con 18 años, acompañado por julia, fuen, mario, dani, yoyo. Read more

Budapest-Zagreb

July 17, 2023 in Croatia ⋅ ☀️ 35 °C

Último tren que cogemos, por culpa del gobierno de Grecia. El cual ha decidido cortar los trenes del interrail.
    Tuvimos suerte y reservamos el tren, que salía a las 4 de la tarde.
    Nos echaron de la habitación sobre las 11 y nos fuimos a un buffet libre al lado del hotel, por unos 10 euros, y nos quedamos allí hasta las 3.
    Cuando acabamos nos fuimos a la estación y finalmente cogimos el tren.
    Pensábamos que este tren iba a ser bastante bueno pero finalmente cuando nos subimos vimos que no.
    Era bastante malo sin aire y lleno de gente, para colmo estaban mal señalizado los números y no encontrábamos nuestros sitios.
    Finalmente pudimos encontrarlos, y esperamos las 6 horas de tren.
    El tren se paró varias veces debido a algunos fallos, pero finalmente sobre las 11 llegamos al hotel.
    Algunos se fueron a buscar comida y yo me quede en el hotel comiéndome un sándwich.

zagreb

July 18, 2023 in Croatia ⋅ ⛅ 29 °C

Comenzamos nuestro día en Zagreb, la primera ciudad que visitábamos sin free tour. Así que aunque nos podíamos levantar más tarde hemos decidimos madrugar para ver la ciudad.
    Algunos han pagado el buffet del hotel que valía 5 euros, y otros, como yoyo y yo nos hemos pillado el desayuno en el supermercado.
    Al acabar de desayunar nos hemos ido hacia el centro que estaba a unos 30 minutos andando. Hacia un calor desmesurado, hacía como unos 38 grados pero se sentían como 50.
    Para colmo todos los monumentos de zagreb excepto el teatro se encontraban en reformas y únicamente se podía ver por fuera. Aun así no se podían ver muy claramente por todas las vigas encima de las iglesias y las catedrales.
    Sobre las 12 hartos de caminar nos fuimos a comer a un sitio bastante bueno, nos salió barato con respecto a todo lo que comimos.
    Y por último nos fuimos al hotel.
    Mientras descansábamos en el hotel estuve buscando cosas que hacer en Zagreb y descubrí que estaba en museo de mi científico favorito, Nicolasa Tesla, el problema es que el museo cerraba a las 5 y eran las 5:30.
    Me dio mucha rabia pero bueno no pude hacer nada al respecto.
    Seguí buscando cosas y encontré unos túneles de la segunda guerra mundial y algún que otro museo y monumento.
    Y sobre las 6:30 nos bajamos a seguir viendo la ciudad, pero se quedaron Dani y Mario en el hotel.
    Los túneles fueron una pasada, se notaba otro ambiente totalmente distinto.
    Y por último nos subimos a un funicular.
    Nos habíamos quedado con las ganas de subirnos al funicular de budapest pero costaba 5 euros.
    Y el de zagreb solo 0,68.
    Cuando acabamos de ver el resto de monumentos compramos la cena de ese día y el desayuno y comida para el día siguiente.
    Y por último nos fuimos pronto a la cama para intentar descansar para mañana por que se venía un día duro.

Zagreb-Sofia

July 19, 2023 in Serbia ⋅ ☀️ 32 °C

Se viene el peor día del viaje sin duda, aunque nos hará aprender mucho.
    Empezamos el día levantándonos a las 3 de la mañana. Nos duchamos y cerramos las maletas para estar en la puerta del hotel a las 3:45 donde nos estaba esperando un taxi que pedimos ayer con la chica de recepción, este con un precio cerrado de 20 euros.
    El taxi nos llevo a la estación, la cual era asquerosa, vagabundos tirados por allí, las esquinas meadas por que el baño valía dinero ect.
    Llegamos con una hora de margen por que nuestro autobús salía a las 5.
    Nos llegó un correo diciendo que el autobús llevaba una 1/1:30 hora de retraso.
    Primero me puse en contacto por whatsapp con un número de la agencia el cual fue amable y me estuvo ayudando hasta que después de un rato me dejo de responder.
    Cuando se empezó a hacer de día empezamos a preguntar a la gente de la estación (había muy poca), y nos dijeron que ese bus no paraba en la estación, y que esa empresa no quería pagar a la estación y se quedaba fuera.
    Nos quedamos un poco a cuadros, pero el chico de la estación nos ayudó y nos llevó donde normalmente paraban.
    Más tarde el chico dejó de contestarme a whatsapp y decidí llamar al número, el cuál me contestó una chica súper agradable la cual nos ayudó un montón.
    Me estuvo diciendo todo el rato por donde iba el bus, incluso me llamo cuando estaba llegando.
    Aunque cada vez que llamaba a la chica, parecía que el bus iba para atrás por que me decía: le queda 1 hora, luego a la media hora me decía: le quedaban 45 minutos y así sucesivamente.
    Finalmente a las 8:30 el autobús decide aparecer, nosotros cantamos victoria pero no sabíamos lo que nos esperaba, subimos al autobús y hacia un calor y un olor insoportable, a esto se sumaba que estábamos en asientos separados y había un pelaje de gente que madre mía.
    Menos mal que luego nos pusimos todos juntos.
    Yo intenté dormir todo lo que pude para soportar el viaje y que se acabara lo antes posible.
    A las 3 horas la gente se empieza a alborotar y una pareja joven de búlgaros que vivían en Pamplona nos hizo de traductor y nos dijo que íbamos a pasar una frontera, íbamos a pasar a serbia (Pais fuera de la unión europea), y que teníamos que bajar del bus y quitarnos los datos.
    Nos bajamos del bus y pasamos las 2 fronteras primero la de Croacia y luego la de Serbia. Las dos sin apenas problemas. Aunque nos cagamos un poco por que yoyo tenía el pasaporte en la maleta y al no ser un país de la UE, se supone que necesita el pasaporte. Pero no le dijeron nada.
    Estuvimos unas 8 horas cruzando serbia literalmente el país entero, todo este tiempo sin conexión a internet, lo cual no me resultó muy pesado.
    Paramos 2 veces a descansar y otra a comer, en un restaurante donde me comí una hamburguesa por 3 euros.
    Y finalmente sobre las 8 cruzamos la frontera para entrar en Bulgaria (este si está en la UE).
    Nos activamos los datos y solo nos quedaban unos 45 min para llegar a la estación.
    Tuvimos suerte por que el hotel estaba a solo 8 minutos andado de la estación.
    Finalmente llegamos al hotel muertos y pedimos nuestras llaves en recepción, primero subieron Julia y Fuen a la habitación y se la encontraron fatal, la cama sin hacer y con ropa de por medio. Luego subieron Mario y Dani y su llave no abría la puerta de la habitación.
    Luego nos tocó subir a nosotros y no tuvimos ningún problema.
    Al llegar nos duchamos y cenamos un bocata con el pan que me sobró de ayer.
    Finalmente después de tantas horas estábamos agotados y nos fuimos a descansar para mañana.

Sofia (Bus)

July 20, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 34 °C

Último de de autobús. Nos levantamos a las 6 para estar pronto en la estación, que estaba a 10 minutos del hotel andado.
    Nuestro autobús dirección atenas salía a las 7 30 de la mañana. Nos costó un poco encontrarlo pero esta vez si salía desde la estación de autobuses no como el anterior.
    Una vez dentro del autobús tuvimos que aguantar 13 horas de aburrida carretera, pero esta vez sin tener que pasar ninguna frontera fuera de la UE.
    Este autobús fue mucho mejor aunque no pude dormir mucho.
    La gente tenía una pinta mejor y encima luego se bajo la mayoría de gente e íbamos prácticamente solos en el autobús.
    Sobre las 8 llegamos a atenas, solo tengo que decir que fue horrible, después de celebrar la llegada a la capital, nuestra alegría no duró mucho tiempo al ver la gentuza que había en el centro de la ciudad, estaba lleno de vagabundos y de inmigrantes. Todos ellos drogados, incluso vimos a uno preparándose una aguja para pincharse en medio de la acera. Una experiencia horrible.
    Al llegar al hotel pasado el susto nos pedimos un glovo (Wolt) de un mcdonals.
    Y finalmente nos fuimos a la cama prontito.

Atenas

July 21, 2023 in Greece ⋅ ☀️ 35 °C

Primer día por la capital griega, tuvimos que madrugar para ir pronto al acrópolis, donde tardábamos 30 min en llegar. Y todos las páginas web recomendaban madrugar para verlo sin tanta gente ni calor.
    Llegamos a las 8 y hacia un calor impresionante y una multitud de gente impresionante. Tanto en las colas que había para comprar entradas como para entrar al acrópolis. Menos mal que éramos menores de 24 y entrábamos gratis.
    Después de unas 2 horas largas de colas al sol por fin entramos y para nuestra sorpresa, eso fue infernal, había tanta gente que estaba todo taponado y había que sumarle los 40 grados que hacían a la sombra.
    Vimos rápidamente y con poca ilusión el acropolis y finalmente nos fuimos a comer.
    De camino al restaurante estuvimos buscando en los mercadillos, regalos para nuestras familias y amigos.
    El restaurante estuvo genial nos encantó a todos aunque yo falle un poco al pedirme un cordero de 16 euros.
    Y todos se estuvieron riendo de mi,
    pero estuvo divertido aun así.

Al acabar seguimos un rato con los mercadillos y nos fuimos para el hotel.
    Por la tarde no nos apeteció salir y yoyo y yo nos pedimos unos crepes y nos dimos un baño en el jacuzzi con espuma.
    Y finalmente pedimos por wolt la cena, que nos la tomamos en la habitación de Mario todos juntos. y nos fuimos a dormir.

Grecia

July 22, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 32 °C

Segundo día en Grecia, nos hemos levantado a las 9 30 para pillar el desayuno que valía 7 euros, pero nos hemos hecho los locos y no hemos pagado.
    Al temrinar nos hemos ido a ver la ciudad Fuen, Dani y yo. Los demás se han quedado en el hotel, pero nosotros pasábamos de quedarnos todo el día en el hotel.
    El hoy visitando Grecia fue mucho mejor que ayer, fuimos por calles mucho más seguras y bonitas.
    Visitamos el parlamento con el cambio de guardia, el templo de Zeus, y el primer campo olímpico.
    Comimos en un restaurante en el centro de kebab súper bueno y súper barato, estuvo genial y por último nos fuimos directos al hotel y de nuevo como ayer nos pillamos un crepe y baño de espuma.
    Finalmente pedimos la cena y disfrutamos de nuestro último día del viaje.

Murcia

July 23, 2023 in Greece ⋅ ☀️ 40 °C

Último día de viaje, nos levantamos a las 5 de la mañana para coger el taxi que nos lleve al aereopueto. Nuestro vuelo salía a las 10 y teníamos de hacer transbordo en barcelona.
    Desayunamos un burger king, y pasamos el check in y nos dieron nuestro pasaje de embarque.
    Después de esperar varias horas por fin salía el avión que duró unas 3 horas.
    Llegamos a Barcelona y tuvimos que esperar 6 horas para finalmente coger nuestro último vuelo a Alicante donde nos esperaban nuestros papas.
    Y finalmente llegamos a alicante y estaban mamá y papá esperándonos.
    Nos llevaron a Fuen y a mi a casa y sobre las 10 volví a tocar mi cama de nuevo.
    Este viaje ha sido una experiencia muy gratificante, me ha encantado y he aprendido mucho sobretodo a empezar y a saber lo que es viajar solo.