Austria

Top 10 Travel Destinations Politischer Bezirk Hallein

Gollinger Wasserfälle

August 28, 2019 in Austria ⋅ ⛅ 25 °C

Einfach nur WOW!!
    Nur ein paar Minuten vom Parkplatz entfernt und man ist überrascht so was tolles zu sehen.
    Auf verschiedenen Ebenen kann man die Wasserfälle bewundern und erleben.
    DEFINITIV hat sich der Besuch gelohnt :)))Read more

Dia 19 Viena a Hallein 400 km

June 23, 2019 in Austria ⋅ ⛅ 18 °C

Por la mañana sobre las 8:30 lo lleve a Gary al aeropuerto de Viena para que tomara el avión a Chicago via Londres. Tuvimos que esperar 1 hora y media para hacer el checking. Por suerte conseguimos asistencia para que lo acompañen porque no puede leer las letras de las gates y demás. Luego salí para Hallein que es un pueblo a 20 km de Salzburg, un pueblo medieval muy bonito donde vivió el poeta FRANZ XAVER GRUBER, el autor de nada menos que Noche de Paz, la canción navideña. Por el camino hubo atasco creado por un accidente. Acá es curioso cuando se detiene el tráfico en la autopista los coches se tiran a un lado y otro creando un corredor para que pasen la policia y los bomberos
    Llegue sobre las tres de la tarde. El Airbnb es un departamento restaurado de un edificio construido en 1447, es decir que tiene casi 600 años. Salvo por unos pocos detalles está completamente restaurado. Camine por el pueblo, cene pizza y cerveza y camine un poco más. Ahí les dejo fotos. Mañana me tomo un colectivo y me voy a Salzburg donde visitaré la casa donde nació Mozart y una fortaleza que es de las más grandes de Europa , también recorreré la ciudad. Más tarde volveré al pueblo y caminaré a una fábrica de cerveza que queda a 20 minutos.

Dia 20 Salzburgo 14,4 km a pie

June 24, 2019 in Austria ⋅ ⛅ 26 °C

A la mañana fui al súper y luego me tomé el ómnibus a Salzburgo distante a 30 km de Hallein (4,7 euros ida y otros tantos de vuelta). Cuando llegue busque donde quedaba la casa donde nació Mozart y hacía allí me fui pero antes pasé por un negocio que vende tickets de todo tipo y compre una tarjeta Salzburg que permite circular gratis por la ciudad e ingresar a todos los museos gratis y algunas otras actividades, como un paseo en barco por el río. Primero fui a la casa donde nació Mozart, ahí me enteré que la familia de Mozart era muy unida y de buena posición y se la pasaban viajando por Europa. En un momento Leopoldo, el padre de Amadeus se enoja con el porque Amadeus se instala en la corte de Viena y ya no viaja con el pero más o menos se reconcilian, aunque ya no se ven mas pues Leopoldo muere. Amadeus lo quería mucho al padre, decía que era lo mejor después De Dios . La familia de Amadeus eran todos muy guapos, menos Amadeus que era feo , palido y toda su vida se comportó como un niño , aunque por otro lado era un genio.
    De la casa donde nació me fui a la fortaleza de Salzburg que es una de las más grandes de Europa y queda en un monte que se sube por un funicular. Allí saqué fotos y vi un museo de guerra. Luego decidí bajar caminando para sacar más fotos y pude hacerlo aunque fue un poco mas cansador de lo que imaginaba. Al llegar a la base del monte pare a almorzar y luego fui a sacar tickets para la excursión de una hora por el río. Tenía tiempo para visitar el museo de la residencia de Mozart así que me hice una escapada y lo visité, luego la excursión por el río donde al final el barquito baila un vals, está filmado.
    Antes de volverme a Hallein pase por el museo de la película the sound of music con Julie Andrews que no se como se llamo en español pero se filmó en esa zona y que está basada en una historia real.
    Camine 14,4 kilómetros hoy, me encantó.
    Ah, también visite el palacio de los arzobispos , el museo De San Pedro y la catedral y su museo! Interesantísimo. Los principes de Salzburg vivían como dioses, tenían mucho dinero por las minas de sal que hay cerca y que en aquella época se consideraba el oro blanco, además eran arzobispos y realeza al mismo tiempo por lo que tenían un tremendo poder.
    Mañana salgo para Múnich por la mañana.
    Dos cosas más, gaste 29 euros en la tarjeta , si hubiera pagado cada museo hubiera gastado más de 60.
    Porque Salzburg se Llama así? Se acuerdan de las minas de sal? Es por eso , la ciudad o la fortaleza de la sal.
    😊

Almbach

September 9 in Austria ⋅ ☀️ 23 °C

Heute ging es erst mit dem Longboard durch Kaprun und dann mit dem Auto nach St. Johann. Vor dort aus sind wir mit einer kleinen Gruppe zum Canyoning im Almbach gestartet - es war super!
    Unser Guide war klasse, die Schlucht war beeindruckend, das Wetter war super. Durch unsere dicken Neoprenanzüge kam uns das ca. 5 Grad kalte Wasser gar nicht mehr so kalt vor... bis auf die Finger, die waren danach Eisblöcke.
    Auf unserer Strecke konnte man springen (bis zu 10m) und flache sowie steile Rutschen mit freiem Fall am Ende rutschen.
    Es war eine super Erfahrung!

Aubach/Österreich

October 25, 2019 in Austria ⋅ ⛅ 11 °C

Wir sind einfach mal ein wenig gefahren, bis wir einen Nachtplatz gefunden haben. Unser Max hat ziemlich geschnauft, aber am Ende den Hügel doch geschafft.
    So konnten wir den Aubachwasserfall die ganze Nacht durch hören und hatten sonst keinerlei Lärm. Entspannung pur.Read more

Politischer Bezirk Hallein