traveled in 2 countries Read more

Brisbane to Cape York

June 14, 2017 in Australia ⋅ ☁️ 25 °C

Después de terminar nuestra caminata en NZ( tengo que terminar de montar algunas fotos y historias) volamos a Brisbane Australia. Desde hace Aproximadamente 2 meses hemos recorrido parte de el territorio de Queensland en una 4x4 con una tienda de acampada en el techo (Aquí en Australia casi todos tienen un 4x4). El recorrido que hemos estado haciendo ha sido largo y a la vez hermoso, es increíble lo grande que es este lugar. Stefan ha estado disfrutando mucho manejando por terrenos rocosos y empinados. Hemos vistos cascadas, canguros( En su mayoría muertos en la mitad del camino) un par de cocodrilos, vacas, caballos y hermosos pájaros de distintos colores y especies. Antes de comenzar nuestro recorrido hacia "The Tip" el punto más lejano de el territorio de Queensland en Australia decidimos para por una semana en Cairns para buscar trabajo pero fue un poco difícil para Stef conseguir algo en IT y después de a una semana decidimos seguir nuestro camino hacia Cape York. El recorrido sobre caminos rojos y no muy bien mantenidos nos ha llevado a hermosas playas y ha ver un poco más de la cultura de los aborígenes australianos, en algunas partes esta prohibido tener alcohol pues los aborígenes tienen un gran problema con este. En el camino hacia la punta de Cape York paramos en una tienda de suvenires llamada The Croc Tent, allí adoptamos un pequeño cocodrilo al cual nombramos Capey, después de esta parada seguimos nuestro recorrido y si, lo hicimos hasta la punta de Cape York! Una ves allí decidimos tratar de pescar pero lo único que conseguimos fue ver una tortuga marina. En el camino de vuelta decidimos tratar el recorrido de las 5 playas, el recorrido tenia un par de lugares un poco dudoso para pasar con nuestro carro pero aún así Stef decidió intentarlo y su cara de felicidad lo decía todo,el estaba teniendo el mejor momento de este recorrido. Para finalizar el día y prácticamente nuestro recorrido por el territorio de Queensland decidimos celebrar con pizza y cerveza.. Próxima parada Darwin! :)Read more

Queenstown!

January 31, 2017 in New Zealand ⋅ 🌧 17 °C

Después de un día de descanso y sin mucho que hacer nuestro siguiente camino nos llevó hasta Queenstown uno de las ciudades más visitadas en Nueva Zelanda, Pues esta atrae a un montón de turistas de todas partes del mundo todo el tiempo y especialmente en verano. Nuestra caminatas fue fácil y hermosa. El día estaba hermoso soleado por lo que de nuevo hizo la caminata más agradable, esta solo nos tomo 3 horas y la verdad fue muy fácil aunque aún mis tendones están un poco adoloridos. Al final de la caminata vivamos un grupo de personas que pagan un montón de plata para que guías los acompañen en la caminata y les enseñen el lugar. Al llegar al parqueadero nos montamos en una buseta que nos rajo hasta aquí Queenstown donde estaremos un día mas descansando y disfrutando de este lugar.Read more

Greenstone Hut

January 29, 2017 in New Zealand ⋅ ☀️ 15 °C

El día que dejamos Taipo Hut fue el segundo día de sol que hemos tenido en 17 días de camino que llevamos. Era un día saldado y el camino se hizo más agradable,más fácil y por supuesto más hermoso. Caminando entre la vegetación fue diferente gracias a un día soleado,apesar de que allí había un montón de lodo la verdad no nos importó mucho;después de caminar por una hora allí salimos de esta y la vista que tuvimos fue simplemente hermosa, pudimos ver todas las montañas y el rio y más vegetación, la vista fue increíble! Después de esto seguimos nuestro camino por al menos una hora y media más y después de otras hermosas vistas llegamos a la cabaña, fuimos los primeros en llegar,está cabaña cuánta con 20 camas, baños normales que basean! Y por supuesto una hermosa vista. Después de nosotros llegaron más personas y en la tarde decidimos jugar un juego de cartas con un señor. En la mañana todos dejaron la cabaña aparte de Stefan y yo, nosotros estaremos un día mas aqui y mañana seguiremos nuestro recorrido hacia Quenstoown.Read more

Taipo Hut

January 28, 2017 in New Zealand ⋅ ☀️ 12 °C

Después de un día corto y de descanso continuamos nuestro recorrido hacia Taipo hut a 10 km de distancia. El día estaba un poco frío y lluvioso como de costumbre. El camino era fácil pero una vez avanzado se tornó en más lodo y más lagunas que hacían más difícil el caminar. Nosotros estábamos tratando de mantener nuestros zapatos secos pero después de cruzar dos ríos fue imposible mantenerlos secos y también porque el camino estaba cubierto de agua y lodo. Este día cruzamos por lo menos 15 ríos grandes y pequeños al final ya estábamos cansados y al llegar a la cabaña decidimos estar ahí y descansar pues los dos aún tenemos problemas en nuestras piernas. La cabaña era básica pero cerca del río por lo que Stefan y yo decidimos ir a bañarnos alli. El atardecer fue hermoso rodeado por montaña y cielo abierto. En la cabaña había un pequeño ratón que en a la media noche decidió ir y comenzar buscar comida en nuestras maletas, yo desperté a Stefan y le dije que yo creía que el estaba en la maleta de el, Stefan miro un poco pero no vio nada, a la mañana siguiente yo fui a mirar y uno de sus paquetes de masmelos estaba abierto y algunos de ellos mordidos, Stef enojado fue afuera y decidió hacer una fogata con ellos. Cuando nos estábamos preparando para salir uno de los alconds de Nueva Zelanda nos dió una agradable sorpresa y se poso justo en frente de la cabaña donde lo podíamos ver desde la ventana,este estuvo allí por lo menos 10 o 20mn haciendo sonidos, incluso cuando Stefan salió a coger algo el nunca se movió hasta justo antes de nosotros salir.Read more

Boundary Hut

January 26, 2017 in New Zealand ⋅ ☀️ 12 °C

A solo dos horas de distancia desde la cabaña en la que pasamos la noche anterior está cabaña es pequeña pero acogedora apesar de la falta de chimenea para hacer una fogata. Stefan y yo llegamos a eso de medio día la vista fue hermosa y el camino fue fácil, la mayor parte del día la hemos pasado leyendo y Stefan arreglo el conducto de agua hacia la cabaña entonces no tenemos que salir para limpiar nuestros platos. Cerca de la cabaña está el rio y en la tarde cuando paro de llover un poco fuimos y nos bañamos allí, estaba frío pero valió la pena. :)Read more

Mavora Walkway

January 26, 2017 in New Zealand ⋅ ☀️ 20 °C

Después de dos días de descanso con los tíos de Stefan decidimos comenzar nuestro recorrido. El tío de Stefan nos dió un aventón hacia uno de los puentes colgantes lo que hizo nuestra caminata un poco más corta y nos ahorramos un día de estadía en una cabaña. Este vez el camino fue verdaderamente agradable fue por vegetación pero este camino es mas recorrido por lo que está más marcado y es mas facil de caminar. Después de 3 horas de camino llegamos al sitio de acampar,este estaba muy lleno y estaba lloviendo mucho como siempre por lo que decidimos seguir nuestro camino y cortar un día mas. El camino era en una carretera de carros 4×4 y nos tomo aproximadamente 2 horas con hermosas vistas al rededor, después de esto llegamos a la cabaña donde habían un par de personas más.Read more

Princhester Hut

January 26, 2017 in New Zealand ⋅ ☀️ 15 °C

Después de un día largo por lo que le pasó a Stef decidimos continuar nuestro camino hacia princhester hut pues un par de personas nos dijeron que sería fácil hasta los últimos 5 km pues estos eran ascendiendo y descendiendo la mayor parte del tiempo. Comenzamos nuestro por más grasa y huecos de agua y también un poco de vegetación y pequeños ríos, esto fue fácil pero como siempre hasta el momento lloviendo todo el tiempo lo que dificulta más la caminata pues nos resbalamos más amenudo. Después de esta parte llegamos a la parte de la vegetación este fue terrible un montón de lodo,el camino no estaba marcado completamente y por supuesto el ascenso y el lodo no van de la mano. Una vez llegamos a la punta de la montaña nos quedaba solo decender pero este deceso fue también difícil. Stefan no podía bajar apropiadamente y yo ya le mestaba cansando, el camino se tornó más y más largo y en algunas partes en vez de bajar tuviamos que subir y bajar de nuevo. Pasaron al menos 2 horas y el esto de ánimo de los dos bajo considerablemente. En un punto mi tendones no pudieron soportar mas y senti como si se hubieran rompido a parte el dolor fue muy fuerte y me puso a llorar. Después de esto yo estaba caminando aún más lento que Stefan pues tenía miedo que pasara algo con el tendón. Stefan llegó a la cabaña primero y se devolvió por mi maleta, al llegar a la cabaña está estaba completamente llena por lo que decidimos continuar por una hora más a través de una finca; cuando estábamos caminando vimos una oveja en el camino y está al vernos comenzó a correr y se choco contra una reja y después corrió en círculos y salto unas rocas y cayó,Stef y yo estábamos quietos viendo todo lo que está hacia para tratar de alejarse de nosotros. Una vez terminamo el camino decidimos tratar de conseguir alguien que nos llevará hasta Te Anua donde viven los tíos de Stefan. Una pareja de extranjeros se detuvo y nos llevó hasta alli. Despues de una agradable ducha fuimos a un restaurante y comimos y tomamos como reyes pues eso era lo que nos motivó a seguir todo el camino.!Read more

Aparima Hut

January 25, 2017 in New Zealand ⋅ 🌙 10 °C

Después de haber secado nuestros zapatos en la cabaña no queríamos que nuestros pies se mojaran pero desafortunadamente para nosotros al salir de la cabaña para comenzar la otra caminata había un río que teníamos que cruzar, yo decidí cruzarlo con mis sandalias y Stef y un caminante más lo cruzaron con los pies descalzos; el agua estaba fría pero la pasada fue fácil. Una vez al otro lado nos pusimos nuestras botas y comenzamos nuestra caminata. Después de una hora de camino Stef comenzo a sentir un dolor muy fuerte en la parte externa de la rodilla y casi no podía caminar, por lo cual paramos un momento para ver si este pasaba pero desafortunadamente no paro, decidimos continuar pero esta vez yo tuve que cargar la tienda de acampada que pesa 2.8 kg(+13kg de mi maleta) porque Stefan no podía poner peso en la rodilla, el tambien tuvo que caminar con mis bastones pues estos le ayudaron con la estabilidad. Esta caminata estaba destinada a ser solo 5 horas y con Stef asi nos tomo 9 horas. Una vez salimos de la vegetación llegamos a una párate llena de grasa pero con agua a la vez y despues de caminar por uno hora llegamos a el puente colgante que nos bdirigio hasta la cabaña. Una vez en la cabaña Stef y yo decidimos ir a nadar a el rio pues era la única manera de limpiarnos, este estaba frío pero a la vez refrescante.Read more

Wairaki HUt

January 25, 2017 in New Zealand ⋅ 🌙 10 °C

Después de una noche de lluvia pero buen dormir un helicóptero nos despertó a las 7:20am, este aterrizó justo al lado de donde estábamos durmiendo y obviamente después de esto decidimos levantarnos y empezar nuestra caminata. Una vez que empezamos Stef y yo subimos dos montaña y tuvimos una hermosa vista del la montaña de nieve pero después de esto nos dimos cuenta de que habíamos tomado el camino equivocado; nos tomo al menos 10mn para encontrar el camino correcto. La pareja de Suiza estaba adelante de nosotros pero Stefan y yo estábamos sintiéndonos bien y pronto los pasamos. Una vez en la punta de la montaña la visita fue hermosa, es la mejor sensación que puedes sentir después de haber estado subiendo por casi 2 horas. Después de la hermosa montaña el camino nos llevó hacia más vegetación y esta nos tomo aproximadamente 1:30mn hasta la cabaña. Una vez allí Stef hizo una fogata y mas gente comenzo a llegar.Read more

Takitimu Track

January 24, 2017 in New Zealand ⋅ ⛅ 25 °C

Después de un día de descanso decidimos retomar nuestro camino de nuevo y esta vez emprendimos nuestro camino a través de una granja pero no cualquier granja! Esta tenía al menos un millón de ovejas! Nuestro recorrido comenzó con una caminata de 11 km de camino abierto y por supuesto la lluvia no paraba en los 11km, en un punto Stefan y yo estábamos demasiado frío y tuvimos que ponernos más ropa,el camino se hacia más y mas largo con el pasar de las horas. Al llegar al final del camino tuvimos que cruzar un río que al tiempo estaba corriendo muy fuerte y Stef decided quitarse los zapatos y cruzar con los pies descalzos, ésto fue un poco difícil pues el sentía todas las rocas y el frío mas. Una vez que cruzamos nos tomo aproximadamente 30mn hasta que llegamos a el lugar donde íbamos a poner nuestra tienda de acampar, cuando llegamos pusimos nuestra tienda y inmediatamente comenzó a llover muy duro pero afortunadamente nosotros ya estábamos en nuestra tienda y con una increíble vista!Read more