Portugal-Algarve

June - July 2023
A 10-day adventure by David & Pilar Read more

Faro del Cabo de San Vicente

June 25, 2023 in Portugal ⋅ 🌬 23 °C

Una vez exploradas tantas playas, decidimos tomar carretera hacia SAGRES, donde nos espera un hostal súper surfero.
    Dejamos maletas, nos bañamos un ratito en la piscina del hostal y nos preparamos para salir a cenar.
    Cenamos en un laundry bar muy top al que decidimos volver al día siguiente (pero está cerrado).
    Y ya nos vamos a ver nuestro ansiado atardecer al faro del Cabo de San Vicente, el faro situado en la zona más suroccidental de Europa, considerado el fin del mundo del antiguo mundo.
    Y bueno, a la vuelta hicimos paradita especial en la fortaleza de dicho faro.

Dia de Surf

June 26, 2023 in Portugal ⋅ ☀️ 22 °C

Nos levantamos en nuestro hostal súper surfero, y desayunamos como reyes en un buffet súper sano, saludable y medio vegano.
    A las nueve preparados para la excursión, llega una furgo tope del estilo y nos lleva junto con las tablas y los neoprenos a la playa de Castalejo, o de Cordoama para los que no entienden.
    Resulta que eso no lo sabíamos, y es que hay que andar kms de playa de arena porculera cargados con las tablas y con unos neoprenos muy muy muy sudorosos (que alguien se lo pone del revés de vez en cuando).
    Bueno, llegamos a nuestras banderitas (sagre surf school) y allí montamos el picnic.
    Tras clases teóricas nos adentramos en las aguas, y si David como un valiente que si nadando, subiéndose a la tabla, etc. Y Pilar mirando las olas, analizando la situación y siendo consciente de que estaba tragando más agua que la que iba a surfear.
    Pero nada, valientes ambos, tomando las olas como reyes, y sin nada que envidiar a nadie.
    Volvemos al hostal, y nos espera una ansiada piscina en la que revivir una chispa, porque vaya cansancio (andar kms con neopreno y cargados de una tabla por terreno arenoso no es buena idea)

SAGRES

June 26, 2023 in Portugal ⋅ 🌬 23 °C

Una vez terminada la intensa y cansada clase de surf, nos queda visitar Sagres. Para informarnos mejor leemos un interesante blog donde nos indica varios puntos de interés, entre ellos Vila do Ovispo. Cogemos el coche y para allá vamos, y si, el blog tenía razón una iglesia monisima por que más no había. Después vamos a ver la fortaleza de Sagres, que estaba cerrada, y es que todavía no han puesto en funcionamiento el horario de verano (por lo que sea los más de 40 grados no son suficientes). Así que, cansados y con un hambre voraz (que las galletas de cacahuete tan fácilmente masticables no habían reducido) nos dirigimos a probar varios locales de la zona. Primero,la parada reglamentaria a por la cerveza que tan merecida era a Dromedario (fábrica de cerveza de Sagres) y de allí a three little birds, un sitio con un ambiente surfero total.
    Pero, ya cansados acabamos yendonos a dormir a las nueve y media de la noche, y es que caímos en esa cama tan cómoda.

Buceo en LAGOS

June 27, 2023 in Portugal ⋅ ☀️ 26 °C

Partimos por la mañana a visitar Lagos, lugar donde tenemos reservada la inmersión de buceo. Paseamos por sus bonitas calles, vemos su fortaleza, la muralla y los lugares más característicos. Una vez recorrida la ciudad, nos hacemos unos sándwiches que nos comemos en un precioso mirador que da hacia la playa, y ya vamos preparados, y Pilar con demasiados nervios, a nuestra inmersión de buceo.
    Nos reciben unos argentinos súper majos y atentos, preparamos el equipo y al agua vamos. Vemos peces ballestas enormes, sepias siendo atacadas por dichos peces, un barquito sumergido repleto de vida, y mucha vida con mucha hambre. Vimos como unos peces se comían a un cangrejo y a una estrella de mar y a unos congrios algo agresivos. Pero lo mejor fue la subida al barco y es que uno de los peces ballestas intentó atacarnos mientras hacíamos la reglamentaria parada de seguridad. David y la Argentina empezaron a echarle burbujitas pero no se daba por vencido.
    Una inmersión súper bonita y divertida en el Atlántico.

Noche en Lagos

June 27, 2023 in Portugal ⋅ 🌬 24 °C

Cenamos en la terracica del hostal (hostal europeo secuestraextrajeros) unos sándwiches de jamón York y queso (como tooodos los días). Y nos vamos a disfrutar de la noche portuguesa en Lagos, y MENUDO AMBIENTE. Acabamos viendo espectáculos en vivo con unas cerves, recorriendo locales sin rumbo, bailando salsa y bachata en lugares súper random hasta terminar jugando juegos de mesa (ganó todo el rato Pilar) en un bar tope surfero.
    Pero para acabar la noche, una visita al mar, en la que acabamos viendo cangrejitos.

Paddle surf en Benagil

June 28, 2023 in Portugal ⋅ ☀️ 27 °C

Nos despertamos y vamos directos a por nuestro tan merecido desayuno, unos pasteles de nata en un lugar inigualable de Lagos. Y ya con todo preparado nos vamos a surcar las cuevas de Benagil. Una aventura sin igual, remamos y remamos y del tiempo establecido nos pasamos pero disfrutamos cada una de las cuevas, arcos y calitas como nadie subidos a nuestra tabla de paddle surf.
    David intentó subirse unas cuantas con caída, otras con éxito y Pilar cada vez que cogía la cámara perdía el remo.
    Pero los dos de pie como profesionales aguantando las olas que generaban los barcos (que no era fácil).
    Y de ahí, un bañito fresquito y a Albufeira, pero de camino decidimos parar en una calita escondida.

Snorkel en Cala Escondida

June 28, 2023 in Portugal ⋅ ☀️ 27 °C

Leímos un blog (que al parecer media España también leyó) sobre una calita cuyo acceso era desde una urbanización privada, pero que merecía mucho mucho la pena visitar. Así que para allá fuimos, súper contentos, pensando que seríamos los únicos que saben de su existencia hasta que llegamos y vemos media Andalucía allí.
    Pero la cala igual de preciosa. La entrada a la playa era por unos acantilados de los que de primeras no sabíamos bajar y cuando llegamos vemos como el mar entra por una cueva e inunda la arena en la que decidimos comer (casi se nos va hasta la nevera con las olas repentinas).
    Después de los míticos sándwiches de jamón y queso que nos han acompañado todo el viaje, decidimos explorar. Máscara y tubo de buceo y atravesamos la cueva para llegar a una zona preciosa llena de minicuevas, viendo pececitos. Continuamos por las cuevas hasta llegar a otra cala con un arco súper bonito, una vez allí decidimos hacer una carrera de vuelta nadando (es que a David le apetecía sacar sus dotes de nadador profesional).
    Luego ya, un poquito de sol, de baño y a conocer nuestro hostal de este día.
    ¡Un día ideal!

Noche en Albufeira

June 28, 2023 in Portugal ⋅ ☀️ 30 °C

Cansados por el intenso día de paddle surf y snorkel, vamos a conocer nuestro nuevo hostal en Albufeira.
    Este hostal era sorprendente una mansión habilitada para tal, en la zona rica de Albufeira, con piscina y todo. Así que allí nos quedamos un ratillo, bañandonos en la piscina con unos indios.
    Nos arreglamos, preparamos y nos vamos a conocer la noche en la ciudad. De primeras vamos a cenar a un restaurante portugués totalmente recomendable, nos tomamos un plato de bacalao y otro de ternera a la portuguesa, y como no, una botellita de vino blanco para ir empezando. Y de allí, nos vamos adentrando en calles de pura fiesta, luces de neón por todas partes, música de todos los estilos y guiris en cada esquina. Acabamos bebiendo unos cócteles en un sitio, bailando en varios locales distintos, tomándonos chupitos gratis y unas cerves muy voladoras.

Paradita por Faro

June 29, 2023 in Portugal ⋅ ☀️ 32 °C

Desayunamos en Albufeira, unos pastelitos de nata que tanto nos gustan, un café y un gofres con helado de pistacho que estaba tremendo. Y ya ponemos rumbo a Sevilla, pero por el camino no puede faltar la parada a Faro a ver la capilla dos Ossos, que se nos quedó pendiente al estar cerrada cuando estuvimos allí. Una capilla impresionante, hecha con cráneos de monjes.
    Tras verla nos marchamos a por el coche y hacia Sevilla.

Vuelta a Sevilla

June 29, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 37 °C

Después de un gran viaje por el Algarve toca ir volviendo a España. Una vez terminamos de ver la capilla de faro, cogemos el coche y vamos hacia allí. Esa noche ya no hay más hostales, nos quedamos en casa de la hermana de Pilar.
    Avanzamos esquivando coches y por carreteras tortuosas y mal señalizadas hasta encontrar un ansiado huequito en el que dejar el coche.
    Y ya maletas en mano, vamos a descansar un ratillo que también nos lo merecemos.
    Cuando deja de hacer taaaanto calor o por lo menos ya no nos cocinamos al salir a la calle, salimos con la intención de que David vea Plaza España. Por el camino acabamos cenando en un bar unos cuantos montaditos de Pringá (que a David le vuelven loco) y ya retomamos el camino.
    Pero, ese día tenemos mala suerte con Plaza España, y es que casualmente hay un concierto y está cerrada al público. Así que, decidimos que tenemos que volvera al día siguiente.
    Pero para que la noche no quede en nada, nos tomamos unos cócteles de fruta natural, hablamos y hablamos (y mira que el viaje ha dado para hablar) y ya nos dimos un bonito paseo por Sevilla nocturna, hasta llegar a una azotea enfrente de la catedral, donde las vistas son espectaculares.