Asia 2019

• 27,7kkilometre
  • Gün 39

Bajada del Rinjani - Vuelta a Senggigi

25 Temmuz 2019, Endonezya ⋅ ⛅ 26 °C

Hoy nos hemos despertado a las 6 de la mañana, justo a tiempo para ver el amanecer. Después, estábamos en la tienda de campaña cuando ha venido el guía a darnos el desayuno. El mejor desayuno «en la cama» de mi vida. La tienda tenía una ventana y las vistas eran alucinantes. Hacía demasiado frío, así que estar dentro de la tienda se agradecía. Al rato tocó ponerse en marcha para volver. La bajada fue mucho mejor de lo esperado, tardamos mucho menos en bajar que en subir al cráter. Muchos tramos eran de arena o piedrecitas finas, pero al estar en bajada no importaba tanto resbalarse, porque seguíamos bajando 😂. Todos los del grupo nos caímos al menos una vez. Bryan (Perú-USA) se cayó como 9 veces, la montaña no es lo suyo. La mitad del camino la bajamos corriendo. Recuerdo que ayer vi a la gente bajar corriendo y pensé que estaban locos, pero en realidad es más fácil porque no nos resbalábamos tanto. De camino paramos para comer: ramen, arroz y de postre piña. Una vez abajo, nos montamos en una furgoneta que nos llevó de vuelta a Senggigi. Fuimos al mismo hostal y allí conocí a un alemán (Stephan) y un estadounidense (Steven) que me harían cambiar mis planes de los próximos días. Al poco rato de hablar nos hicimos amigos, los tres viajamos en el mismo plan y encajamos muy bien. Fuimos a cenar y a la playa por la noche. También fuimos a un hotel de 5 estrellas abandonado tras ser destruido por el terremoto del año pasado. Luego volvimos al hostal y nos fuimos a dormir.Okumaya devam et

• Gün 40

En moto hacia Kuta, Lombok

26 Temmuz 2019, Endonezya ⋅ ⛅ 28 °C

Hoy me he despertado pensando que mañana iba a embarcar en un crucero hacia Komodo, pero ha habido un pequeño cambio de planes. Steven y Stephan iban a venir a Kuta, en el sur de Lombok; una ciudad que yo pensaba visitar después de mi crucero. Teniendo en cuenta lo bien que nos hemos entendido y que todo ha ido cuadrando más y más según iba formándose el nuevo plan en mi cabeza (gastos, transporte, compañía, etc.), he decidido ir a la agencia y cambiar mi reserva para el próximo crucero, que saldrá el lunes (pagando una pequeña tasa). El nuevo plan es alquilar motos, ir a Kuta, pasar allí dos noches y volver el domingo a Senggigi para devolver la moto y salir el lunes por la mañana hacia Komodo. Antes de salir, hemos desayunado y hemos vuelto al hotel abandonado a verlo a la luz del día. Nos montamos en las motos y casi dos horas más tarde, estábamos en Kuta. Hemos comido en un sitio en el que por menos de 1€ podíamos llenar nuestros platos de delicias indonesas, entre ellas una salsa de cacahuete picante... De la cual he abusado. Luego hemos ido a dos playas distintas: una para bañarnos y otra para ver la puesta de Sol. La puesta de Sol la hemos visto desde lo alto de una montaña en medio de la playa, algo que mis piernas con agujetas no han disfrutado mucho, pero ha merecido la pena. Hemos vuelto al hostal a ducharnos y hemos conocido al cuarto integrante del cuarto, un escocés de cuyo nombre no quiero acordarme (vamos, que no me acuerdo). Se nos ha unido para la cena y luego nos ha abandonado de nuevo. Stephan, Steven y yo hemos ido a pasear por la playa y luego Steven y yo nos hemos dado un masaje indonés, otra vez, no muy buena idea con agujetas. A la vuelta al hostal nos hemos perdido un poco y hemos dado vueltas en la misma calle unas ocho veces buscando la salida correcta. Por fin, llegamos al hostal y hemos descansado. Ahora estamos a punto de dormir y mañana toca día de playa.Okumaya devam et

• Gün 41

Explorando Kuta, Lombok

27 Temmuz 2019, Endonezya ⋅ ⛅ 29 °C

Hoy Stephan, Steven y yo nos hemos despertado y, como nuestro hostal no incluía desayuno, hemos ido a otro hostal, hemos actuado como si fuésemos huéspedes allí y hemos conseguido desayuno gratis lol. Después hemos ido a la playa con la idea de hacer surf, pero las condiciones no eran ideales (eso han dicho mis amigos, yo no tengo ni idea hulio). Al final hemos ido a una cueva en la que había 194782839936 murciélagos y 19486181829 cucarachas (adjunto fotos). Más tarde hemos ido a la playa y luego a comer... Al mismo sitio donde ayer comimos y cenamos. Pero de camino a la comida hemos parado en un local al borde de la carretera para tomar un zumo de piña. En vez de sillas tenían ruedas de coche... Un poco incómodo, pero para solo un zumo no se estaba mal. Después de comer volvimos al hostal a descansar del sol en las horas fuertes del día y estuvimos jugando al ajedrez y escribiendo en nuestros diarios de viaje. Steven tenía que escribir casi diez días así que se quedó en el hostal cuando Stephan y yo decidimos volver a la playa. Nos bañamos y volvimos al hostal para ducharnos antes de ir a cenar. Cenamos con otros dos chicos que conocimos en el hostal en Senggigi: Jasper (DE) y no me acuerdo del nombre del otro (NLD). Después de la cena volvimos al hostal.Okumaya devam et

• Gün 42

De vuelta en Senggigi

28 Temmuz 2019, Endonezya ⋅ ⛅ 23 °C

Hoy nos hemos despertado con la calma y hemos estado de chill en el hostal hasta la hora de comer (más bien brunch - 11:30). Después de comer, Stephan ha cogido un bus para volver a Senggigi y Steven y yo hemos vuelto en moto. Nos hemos reencontrado en el hostal de Senggigi y Stephan y yo hemos ido a la playa. A la vuelta de la playa hemos ido a cenar y a comprar snacks para el barco (salimos mañana). Más tarde hemos vuelto al hostal a descansar. Mañana a las 8:30 nos recogen para hacer el crucero por Sembawa, Komodo y Flores, así que no tendré Internet los próximos días :)))))Okumaya devam et

• Gün 43

Primer día en el barco

29 Temmuz 2019, Bali Sea ⋅ ☁️ 27 °C

Nos recogieron a las 8:45 (con retraso, para variar) para llevarnos al puerto. Stephan y yo reservamos una plaza en el mismo barco y Steven pagó por un barco más «lujoso». Además, Stephan y yo pagamos por dormir en el suelo del barco (era más barato), mientras que Steven pagó por un camarote. Steven buscaba más un barco de fiesta con gente joven, y Stephan y yo buscábamos algo más relajado. Steven había comprado dos botellas de alcohol y aquí es donde empezaron a ir «mal» las cosas para él. En cuanto apoyó las botellas en el suelo justo antes de que nos recogieran, una se le rompió. Ahí empezó el cachondeo. Llegamos al puerto tras una hora y media para ver cómo le decían a Steven que su barco estaba lleno y que iba a tener que venir en el nuestro. Después de tres días fardando de que iba a ir en el barco bueno, Stephan y yo no podíamos parar de reír cuando le veíamos la cara de disgusto. Pensábamos que íbamos a salir de ese puerto, pero no: nuestro barco salía del puerto en la otra punta de la isla lol. Cuatro horas más de bus y por fin llegamos al barco. En el bus Stephan y yo nos pusimos juntos y a Steven le tocó al lado de una señora mayor que se quedó dormida en su hombro. Por fin llegamos al barco y Steven descubrió que tenía que compartir el camarote de una sola cama con un señor brasileño: Alex. Más risas para Stephan y para mí. La gente del barco era muy variada: un padre con sus dos hijos de 12 años, mucha gente joven, algunos mayores... En total 39 personas en un barco que probablemente estaba pensado para 25 xd. Empezamos a navegar y nos dieron arroz para comer. Para la puesta de Sol amarramos cerca de la costa y fuimos nadando hasta la playa de una isla pequeña. En la isla había una montaña. Subimos la montaña descalzos para ver cómo se ponía el Sol desde arriba. Más tarde volvimos nadando al barco y me picó una medusa... Oops. Estuvimos nadando alrededor del barco, saltando, etc. Llegó la hora de la cena y con ella los juegos del hambre. No había suficiente comida para todos y la gente sacó su instinto animal y atacó. Literal que para los últimos solo quedó arroz blanco. Además, el arroz estaba sobrecocinado y parecía papilla. Este día conocimos a Emma, una chica australiana que sería parte de nuestro grupito del barco. Stephan, Emma y yo nos reíamos por todo lo que pasaba en el barco y de los «problemas del primer mundo» de Steven. Pero Steven se lo tomaba muy bien e incluso hacía bromas de su situación él también. Muchas cosas no eran ideales en el barco pero siempre sacábamos el lado positivo y nos terminaba haciendo gracia. Llegó la hora de dormir y Stephan y yo montamos nuestras «camas» en el suelo de la cubierta (Emma y Steven tenían camarotes): una colchoneta, una almohada y una manta fina. La cubierta era abierta, por lo que empezó a hacer frío al poco tiempo. Nos despertamos muchas veces a lo largo de la noche por el frío. A las 3 coincidimos despiertos y le dije: «Are you cold?», a lo que contestó: «I'm fucking cold». Y nos empezamos a reír demasiado otra vez de la situación. Hicimos una expedición por el barco para ver si encontrábamos más mantas y encontramos toallas pequeñas. Cogimos varias y nos tapamos con ellas también. Cada vez que me desperté el resto de la noche, le miraba y me reía, básicamente veía a una persona hecha una bolita con un montón de toallas encima, tirado en el suelo del barco.Okumaya devam et

• Gün 44

Segundo día en el barco ⛵

30 Temmuz 2019, Flores Sea ⋅ ☀️ 29 °C

Hoy me he despertado a las 7 y pico porque duermo justo al lado de la mesa donde ponen la comida. Por lo visto he dormido muy profundo las últimas horas de la noche porque algunas personas llevaban ahí bastante tiempo ya. Por la mañana hemos parado en una playa que tenía unas cataratas cerca. Hemos hecho snorkel y después hemos caminado descalzos otra vez por la isla hasta llegar a las cataratas. Una vez allí teníamos la opción de «escalar/trepar» por las cataratas y me he sorprendido haciéndolo —mi primer pensamiento ha sido «imposible»—. Hay que salir de la zona de confort para superarse a uno mismo y el sentimiento de después es genial. El resto del día de hoy ha consistido en navegar hacia el este para acercarnos a Komodo y Flores. Hemos jugado mucho a las cartas y hemos hecho otra parada para hacer snorkel en una zona con muchos corales y peces. Por la tarde nos hemos empezado a marear todos (el barco se movía bastante) y ha sido un poco horrible 😂. Hemos visto la puesta de Sol desde el barco. La cena ha sido más abundante que el resto de comidas hasta ahora, pero nos sentíamos todos mal así que ha sobrado comida por primera vez xd. Cuando llegó la hora de dormir Stephan y yo nos llevamos una buena sorpresa: no había ni colchonetas ni mantas ni almohadas suficientes para todos. Por lentos nos habíamos quedado sin «camas». Tras buscar por todo el barco, encontramos una colchoneta y una manta para cada uno, pero ni toallas ni almohadas. Fue una noche interesante. Al menos esta noche no hemos pasado tanto frío porque cerramos las «cortinas» (lonas) para que no nos diese el viento directamente.Okumaya devam et

• Gün 45

Tercer día en el barco ⛵

31 Temmuz 2019, Flores Sea ⋅ ⛅ 27 °C

Hoy me he despertado pensando que habíamos estado toda la noche navegando para llegar a tiempo a Komodo. Se suponía que hoy era el día grande: veríamos los dragones de Komodo, nadaríamos con mantas, etc. Pero durante la noche se rompió el motor y estábamos a la mitad del camino a nuestro destino todavía. El capitán había ido en la barca pequeña a la costa más cercana a comprar una pieza nueva para arreglar el problema y mientras tanto estábamos estancados en medio del mar :))))). Tras el día anterior mareada, la idea de estar navegando todo el día no me atraía mucho, pero al menos estaba con Emma, Steven y Stephan y nos reímos de la situación de nuevo. El resto del día el mar estuvo calmado así que nadie se mareó esta vez: comimos de nuevo arroz con lechuga (muy nutritiva la comida del barco) 🙄 y jugamos a las cartas. Por la tarde pararon el barco para darnos un baño y tenernos contentos de nuevo 😂. Por la noche jugamos a juegos típicos de campamento/grupos grandes.Okumaya devam et

• Gün 46

Cuarto día en el barco ⛵

1 Ağustos 2019 ⋅ ☀️ 26 °C

Ayer por la noche encontramos unos pufs en uno de los camarotes y los cogimos para dormir, también fuimos más rápidos para conseguir una almohada esta vez. Sorprendentemente esta noche ha hecho mucho calor, Stephan y yo estábamos sudando. Nos hemos despertado a las 3:30 tras dormir 2 horas (los juegos de ayer por la noche se llevaron a cabo en la zona común, dónde Stephan y yo dormimos, así que apenas pudimos dormir). Sobre las 4 hemos dejado el barco y hemos subido una montaña en la isla de Padar en la oscuridad de la noche para ver el amanecer desde lo alto. Ha sido alucinante. La isla tiene una forma preciosa y las vistas son una gozada. Después hemos ido a la isla de Komodo, para ver los dragones. Esta era la razón principal de mucha gente para hacer el viaje en barco y, sinceramente, no entiendo el hype que hay con estos animales. Son lagartijas muy grandes y listo. Ha sido gracioso verlos porque la compañía era buena y nos hemos reído mucho, pero la verdad es que no haría un viaje tan grande solo para ver a los dragones. Apenas se mueven y hay que buscarlos durante una hora para encontrarlos en medio del parque. Una experiencia más para la mochila. En el parque también había muchos ciervos, se me ha hecho raro verlos en la playa. Después hemos ido a la «playa rosa», que de rosa tenía poco: una playa como cualquier otra xdd. Más tarde hemos navegado hacia el «manta point», donde se suponía que íbamos a ver muchas mantas enormes... Pero no ha sido el caso. Al menos he visto un tiburón!! De nuevo, nos hemos reído de la situación mientras algunos se volvían locos. Hemos jugado más a las cartas y sobre las 10 y pico hemos llegado al puerto de Labuan Bajo, en la isla de Flores. Pero ¿para qué amarrar en el puerto cuando podemos amarrar a 20 minutos del puerto? En fin jajajaja. Hemos tenido que esperar en el barco algo más de una hora porque nos iban llevando de 7 en 7 a tierra firme en la barca pequeña. En este país complican las cosas más de lo necesario, pero no importa porque no teníamos prisa. De camino al puerto en la barca, para variar, se empaparon las mochilas. Estábamos tan hartos de la comida escasa y monótona de los últimos cuatro días que decidimos darnos el lujo de ir a un restaurante occidental y tomar pizza. Estaba deliciosa, aunque si lo pienso, cualquier cosa habría sido un manjar tras la comida del barco. Sobre la medianoche nos pusimos a buscar un hostal para dormir los cuatro (Steven, Stephan, Emma y yo). Al fin encontramos uno y, tras un día muy completo y largo, nos duchamos tras cuatro días sin ducha y descansamos.Okumaya devam et

• Gün 47

Aventuras en Labuan Bajo, Flores

2 Ağustos 2019, Endonezya ⋅ ☀️ 28 °C

Hoy nos hemos despertado sin despertador, los cuatro necesitábamos descansar. Hemos desayunado en el hostal tostadas con mantequilla de cacahuete 😍🤤. Sobre las 12 hemos alquilado dos motos para ir a las cataratas de Cunca Wulang, a una hora de la ciudad. Sin embargo, hemos tardado 4 horas y media en llegar. Al parecer, estaba mal señalizado en maps.me (la aplicación que utilizamos para las direcciones) y nos hemos metido por el camino equivocado. Han sido los caminos más extremos que he visto en mi vida para ir en moto. Todo rocas, empinado, ríos, arena, ramas, etc. Stephan y yo íbamos en una moto y Steven y Emma en otra. Llegados a un punto, Steven y Emma se cayeron con la moto, pero gracias a Dios todo salió bien y ninguno se hizo daño. Tras tres horas, por fin conseguimos salir del infernal camino. El año pasado en Camboya ya tuve una experiencia similar (algo mejor), pero conducían unos locales y conocían el camino. Lo de hoy no era normal, pero nuestros conductores han sido unos pros y todo ha salido correcto. A pesar del camino, me he sentido segura. Algo que me ha gustado mucho es que Stephan me ha preguntado en varias ocasiones que cómo me sentía y que si en algún momento me sentía insegura, que se lo dijese. Retomamos la carretera principal y llegamos a las cataratas poco más tarde. Nos llevamos una sorpresa cuando vimos que teníamos que pagar 130000 rupias cada uno, pero conseguimos rebajarlo a 70000, lo que, en mi opinión, sigue siendo caro para unas cataratas naturales. Hemos nadado, saltado, tomado fotos y nos hemos divertido en la naturaleza. Indonesia tiene de todo: volcanes, montañas, playas paradisíacas, cataratas, ríos, etc. Es alucinante este país. De camino a la ciudad hemos parado en lo alto de la montaña para ver la puesta de Sol, una de las más bonitas del viaje. Antes de llegar a la ciudad, hemos parado en un «warung» (así se llaman los restaurantes locales en Indonesia) y hemos cenado: hoy tocaban fideos. Más tarde hemos ido a un nuevo hostal porque la ducha del de ayer daba auténtico asco, la cocina estaba en el baño, el baño también era una guarrada, etc. y hemos hecho el check in. Lo bueno de viajar en grupo es que hemos podido coger una habitación para los cuatro por el mismo precio que una cama en una habitación de las grandes, y así no tenemos que ponerle el candado a todo cada vez que salimos del hostal. Nos hemos duchado y hemos salido a dar una vuelta. Hemos encontrado una feria donde no hemos visto ni a un turista y hemos paseado por ahí. Luego hemos ido a otro hostal que tenía una mesa de billar y hemos jugado un par de partidas. Estábamos matados al final del día, así que volvimos a nuestra habitación y planchamos la oreja.Okumaya devam et

• Gün 48

Dejamos Flores y volamos a Bali ✈️

3 Ağustos 2019, Endonezya ⋅ ⛅ 29 °C

Hoy nos hemos despertado también con la calma y hemos desayunado café y tostadas para variar (típico desayuno de hostal). Después hemos hecho tiempo en el hostal, charlando con otros mochileros y preparando nuestras mochilas para el vuelo. Después hemos ido a comer al «warung» de al lado del hostal: gado gado, arroz y zumo de piña y fruta de dragón. Una auténtica delicia 🤤🤤🤤. Steven, Stephan y yo compramos los billetes de avión a la vez antes de embarcar hacia Flores, así que vamos en el mismo vuelo de vuelta a Bali. Emma, sin embargo, compró el billete ayer, así que la veremos en Bali pero no va en el mismo vuelo. Los chicos y yo hemos compartido el taxi al aeropuerto, que estaba literalmente a 10 minutos del centro de la ciudad. Por primera vez, voy a facturar la maleta (en vuelos domésticos en Indonesia con AirAsia sale gratis), así que no tengo que hacer ningún paripé para que pese 7 kg. El vuelo llevaba una hora de retraso así que hemos tenido bastante tiempo en el aeropuerto para descansar y dar vueltas por el miniedificio. Una vez en Bali, Stephan y yo hemos compartido un taxi hasta el hostal y Steven ha alquilado una moto en el aeropuerto. Nos hemos reencontrado en el hostal y hemos ido a cenar juntos, el plato de la foto por 1€. Todo me va a parecer carísimo cuando vuelva a casa 😂. Después Steven salió de fiesta y Stephan y yo fuimos a dar una vuelta, a ver si alquilábamos una moto para mañana y para ver cómo de lejos estaba la playa. La vuelta no salió como esperábamos. Caminamos hasta la playa sin problema y luego fuimos por la arena desde una playa hasta otra para ver cuánto se tardaba desde la segunda hasta el hostal andando. Había muchísima gente, muchísima, pescando peces con las manos. Cada vez que venía una ola, arrastraba con ella muchos pececillos pequeños y todos los locales estaban ahí gritando y corriendo para atrapar cuántos más posibles. Algunos incluso tenían escobas y barrían los peces hacia una pila para luego meterlos en una bolsa. Me sorprendió también que había muchos niños haciéndolo. Llegamos a la otra playa, buscamos el hostal en maps.me (la app con la que ya nos perdimos en Flores con las motos) y nos pusimos en marcha. 40 minutos más tarde, el móvil nos indica que hemos llegado, pero no vemos el hostal. Así que preguntamos. Por lo visto, antes había allí un hostal con el mismo nombre, pero hace unos meses le vendieron el nombre al hostal en el que estamos ahora, que está a 40 minutos andando. Genial. Llegados a este punto, ninguno de los dos tenía batería en el móvil, pero tenía conmigo una batería portátil con un poco de batería. Conseguimos cargar mi móvil un poco y pedimos la wifi en otro hostal para buscar cómo volver con Google Maps en vez de Maps.me (Google Maps requiere internet). Nos ponemos en marcha de nuevo y, justo cuando Stephan estaba hablando de lo mucho mejor que es Google Maps en comparación con maps.me, la app nos lleva a través de unos arrozales. En medio de la noche. Lleno de bichos. Con chanclas y vestido. Genial. Tenía muchas ganas de ir al baño y las continuas risas por la situación no estaban ayudando mucho xdd. Pero teníamos un 8% de batería y no había tiempo ni para hacer pis lol (las calles aquí son un laberinto y es imposible encontrar nada sin gps). Justo antes de llegar a nuestro destino vemos cómo un chico se desmaya en medio de la calle. Fuimos a ayudarle y presenciamos una situación de estupidez humana total. Este chico estaba con un amigo, entonces entre Stephan, el amigo y yo, le incorporamos y dimos agua. Mientras tanto, otro chico se puso a hacer fotos (era obvio porque estaba usando el flash). No entiendo cómo alguien se puede poner a hacer fotos en vez de ayudar en una situación así, la gente me sorprende a veces. Un rato más tarde llegamos al hostal, con 2% de batería. Tras 3 horas caminando lo conseguimos 😂😂. Lo estuvimos hablando y probablemente caminamos algo más de 10km ayer por la noche en lo q iba a ser un paseíto hasta la playa lol. Al menos hice algo de ejercicio jajaja. Estábamos muertos y nos fuimos a dormir.Okumaya devam et