🇮🇪 Dublín
  • 208kilometer
  • Dag 3

Cliffs of Moher 🌬️🌊🐧⛰️🐮🌦️

19. november 2023, Irland ⋅ 🌬 12 °C

Mención especial para esta visita de auténticos supervivientes 🤠

Después de almorzar, llegamos a los Acantilados de Moher, una maravilla natural de Irlanda que se eleva hasta 214 metros sobre el norte del océano Atlántico 🌊

Mate en mano 🧉, nos adentramos a descubrir las maravillas de uno de los destinos turísticos más icónicos del país, con un tiempo que cambia cada 5 minutos entre sol, nubes, llovizna, lluvia, ráfagas de viento y de lluvia en horizontal 🫡

Acabamos empapados tras el recorrido, aunque contentos de las vistas que hemos tenido, con géiseres, mucho viento y espuma volando sobre nuestras cabezas 🌬️🫧

• Dag 3

Irish Inns at nighfall 🎤🍻🍩

19. november 2023, Irland ⋅ ☁️ 10 °C

A la hora del crepúsculo llegamos a Dublín y no dudamos ni un momento (quizá 1 segundo) para ir a tomarnos nuestra PRIMERA cerveza irlandesa 😆

Sin embargo, la vida nos golpea cuando la bebida roza nuestros labios y nos damos cuenta de que se trata de una deliciosa sidra irlandesa 😋

Para rematar la jugada, y tras jalarnos un muy realfooder Pizza-donut, vamos a ver a un amigo mío a otra taberna y allí sí probamos una cerveza irlandesa como es debido 🍻 mientras un chico canta en directo "Castle On The Hill", de Ed Sheeran 🎸🎤🎶

Guinness Storehouse 🍺🇮🇪🪽

20. november 2023, Irland ⋅ ☁️ 11 °C

Tenía que pasar que pusiéramos una visita a una hora decente para no tener que madrugar y, aún así, llegar tarde 🤣

Aunque lo peor ha sido darnos cuenta de que la maratón de esta mañana no ha servido para nada porque no se trataba de una visita guiada 😅

Llegamos a la Fábrica de cerveza Guinness y hacemos una visita muy relajada explorado y aprendiendo sobre el proceso de creación de la cerveza, así como con una degustación de una de las cervezas más famosas que tienen y que, sorprendentemente nos gusta 🍺😄

Para acabar la visita vamos am Gravity Bar en la última planta y nos tomamos una Pinta sentados en uno de los ventanales del bar en el que se menciona a la "Santiago de Compostela Cathedral, in Spain" 😆

Salimos de allí borrachos y tras gastar mucho más dinero del necesario en la tienda de regalos, onto the next one! 🫠

Kilmainham Gaol 🗝️🔒⛓️

20. november 2023, Irland ⋅ ☁️ 11 °C

Kilmainham Gaol era una cárcel que está reconvertida hoy en un museo 😲

💡 Jugó un importante papel en la historia de Irlanda ya que en esta prisión fueron recluidos muchos líderes de movimientos por la independencia de Irlanda. Dentro de la cárcel no había separación de prisioneros por sexo ni edad; hombres y mujeres convivían en las mismas zonas que los niños.

La visita es corta pero rica en detalles sobre la Great Famine (Gran Hambruna de la Patata) del siglo XIX, causada por el ataque de un hongo que arruinó la mayoría de las cosechas y que llevó a la muerte de cerca de un millón de personas, junto a la emigración de otros millones, impactando en la historia y la cultura irlandesas.

Algo que desde luego no olvidaremos de todo el recorrido es el frío que hacía en los pasillos y las celdas 🥶 Nosotros la visitamos de día, pero buscando fotos por la noche, con iluminación artificial, da incluso más miedo que de día 🫣

Y una cosa que nos llamó mucho la atención es el salón principal de la cárcel, el cual era idéntico al de la serie Vis a Vis 🤯 vivir allí tenía que ser una tortura en esas celdas tan pequeñas, oscuras y frías

Deers in Phoenix Park 🦌🌳🍰

20. november 2023, Irland ⋅ ☁️ 11 °C

Sueño cumplido: dar de comer a ciervos en libertad 😍🦌

Llegamos a Phoenix Park con pocas esperanzas de ver ciervos. Tanto es así que nos vamos a una Tea House a descansar y comer algo mientras se pone el sol 🍰

Cuando salimos, nos dirigimos a un gran prado rodeado de árboles dentro del parque y ¡sorpresa! 🤩 vemos a un grupo de ciervos a lo lejos 🦌🦌🦌

Nos acercamos sigilosamente y el destino ha querido que Violeta llevase sus tortitas de maiz con ella, con lo que hemos podido alimentar a algunos ciervos que se acercaban a nosotros 😍

Atardece mientras estamos en el parque y los ciervos siguen su camino para irse a descansar 😁 Nosotros nos volvemos a casa en un bus en el que me luxo el coxis al bajar de la segunda planta a la primera 🚌😂

Street Art Sunrise 🎨🐟⛪

21. november 2023, Nord-Irland ⋅ ☁️ 6 °C

Llegada a Belfast, llegada a Irlanda del Norte 🇬🇧

Desde nuestra entrada, nos damos cuenta de que se trata de nuestro alojamiento mejor equipado hasta ahora y lo aprovechamos muy pero que muy bien 😆

Al día siguiente, nuestro recorrido matutino incluye St. Patrick's church, una de las más icónicas iglesias de Belfast, así como el Albert Memorial Clock, monumento al príncipe y marido de la Reina Victoria (que se encuentra al final de la Victoria Street) 🗼

También pasamos por "The Big Fish", una escultura de un salmón multicolor que conmemora la recuperación del hábitat natural de truchas y salmones en el río Lagan, que atraviesa la ciudad de Belfast y desemboca en el Canal del Norte, que separa Escocia de Irlanda del Norte 🐟

Breathtaking Titanic Museum 🚢❄️🌊

21. november 2023, Nord-Irland ⋅ ☁️ 8 °C

Este puede ser tranquilamente el mejor museo que hemos visitado en nuestra vida: el Museo del Titanic!! 🚢🤩

Se trata de un museo dedicado al famoso transatlántico Titanic, que se encuentra ubicado en el lugar donde se construyó el barco, exactamente en el astillero de Harland and Wolff.

Es un viaje con exhibiciones interactivas y una gran cantidad de información sobre la historia del Titanic, desde su construcción hasta su trágico hundimiento en el año 1912 ⚓

Desde atracciones, juegos y proyecciones panorámicas hasta objetos pertenecientes al icónico barco, grabaciones reales y representaciones en tres dimensiones, nos impresiona muchísimo y pasamos mucho tiempo aprendiendo sobre la historia del que fue el mayor barco jamás construido 🔱

Sin duda, tuve los pelos de punta en varias ocasiones y, personalmente, las partes que más me impactaron fueron:

🛟 El "Titanic Memorial Wall", que muestra los nombres de todos los pasajeros y miembros de la tripulación que estaban a bordo del Titanic en el momento de su hundimiento. Los nombres, así como las diferentes estadísticas, están dispuestos según varias categorías, como sexo, edad, si eran pasajeros o miembros de la tripulación, así como la clase en la que viajaban.

🎻 La galería "Titanic Stories", sección que ofrece relatos personales de los supervivientes a su llegada a Nueva York, objetos recuperados del naufragio, detalles sobre pasajeros y miembros de la tripulación, así como la llamada de emergencia original que realizó el barco la noche del hundimiento.

🔍 La sección "Never Again - The Sinking", en la que se explora la secuencia de eventos que llevaron al hundimiento del Titanic, se analizan lo preparada que estaba la embarcación y las decisiones tomadas desde el avistamento del iceberg. También se examina lo que podría haberse hecho mejor para evitar la catástrofe y se exponen las lecciones aprendidas de esta tragedia marítima, que han marcado el futuro de las construcciones futuras 👌🏼

Al salir del museo, vamos a visitar la embarcación NOMADIC 🧭 Se trata de un barco que se utilizaba como transbordador para llevar a los pasajeros desde Cherburgo (Francia) hasta el Titanic mientras este se encontraba fondeado en alta mar. También es conocido por ser el último sobreviviente de la flota de barcos de White Star Line, la compañía a la que pertenecía el Titanic 🚢

Belfast Christmas Wee Market 🎄🏘️🍟

21. november 2023, Nord-Irland ⋅ ☁️ 9 °C

Tras la visita al museo, vamos de compras al centro de Belfast 🤭 y también visitamos nuestro primer mercadillo de Navidad en la enorme Plaza del Ayuntamiento 🎄

Después de un intenso debate, nos decidimos por un plato típico irlandés: Cheesy Fries 😆🍟

Nuestra última parada es The Linen Hall Library, donde nos recibe un suelo REcrujiente y una cantidad ingente de libros antiguos 📚

Rumbo al Aeropuerto de Belfast para cruzar el Canal del Norte, pero antes optamos por un pica-pica con los Bella Bots de los restaurantes que hay en el aeropuerto 🤣

Al aterrizar, concluimos que se trata del vuelo más corto al que nos hemos subido nunca. Según informaciones oficiales contrastadas, el trayecto ha durado la friolera de 30 minutos 🛩️🤯

Scotland after Twilight: Glasgow 🌙❄️🎡

21. november 2023, Skottland ⋅ ☁️ 7 °C

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 SCOTLAND, here we are! 🤙🏼

Aterrizamos en el aeropuerto de Glasgow y nos dirigimos hasta nuestro hotel en un rascacielos del centro de la ciudad 💅🏼

Comprobadas las buenas vistas y la mejor ubicación, vamos a ver un poquito el barrio, concretamente el centro neurálgico, que es la George Square. Allí se está terminando de preparar un mercado navideño y por el camino vemos muchos bares con neones que nos llaman la atención 🤩

También paseamos por Buchanan St. Y Princes St., dos de las calles más comerciales, que a esta hora están muy tranquilas. Incluso encontramos las cabinas telefónicas típicas de Reino Unido 📞☎️

No obstante, estas en particular fueron pintadas de azul como parte de un proyecto artístico llamado "Artists' Tower of Babel" en 1993, y se mantienen en la ciudad como parte de su encanto distintivo. Además, son muy parecidas a la TARDIS de la serie de Doctor Who, y de ahí que sean tan conocidas 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🔵✨

• Dag 6

Kelvingrove Art Gallery Museum 🐿️🍁🤌🏼

22. november 2023, Skottland ⋅ 🌧 12 °C

Hoy nos levantamos tempranito, con pronóstico de lluvia prácticamente todo el día 🌧️🫣☔

Capuchino en mano llegamos caminando al Kelvingrove Park, que está con sus colores típicos de otoño y allí nos encontramos las primeras ardillas del viaje 🐿️

Esperamos a la entrada del Museo y las Galerías de Arte que hay en el parque y entramos los primeros de la ilusión que nos hace 😆

La exposición de Vida Salvaje (Wildlife) es la que más nos gusta de todas, así como las grandes salas del museo 🗿

Violeta me espera pacientemente leyendo y hablando inglés con tod@s y cada uno de l@s camarer@s 🙃 mientras yo doy mi clase de Italiano en el café del museo 🤌🏼 y luego almorzamos antes de salir al parque para ponernos en remojo de nuevo 🫠