United States
Washington, D.C.

Top 10 Travel Destinations Washington, D.C.
Show all

Wen man so auf einer Weltreise trifft

April 17 in the United States ⋅ ☀️ 19 °C

Während meiner Fahrt vom Washington Memorial zum Kapitol tauchten in einer kreuzenden Straße plötzlich mehrere Limousinen mit dem Bundesadler auf. Später sah ich eine Delegation die Richtung Kapitol marschierte und erkannte ich darunter Bundsesfinanzminister Christian Lindner. Spontan gab ich meinem Radelfreund Ed die Kamera, radelte direkt zu Herrn Lindner, überraschte damit seine Sicherheitsbeamten und sprach den Bundesfinanzminister direkt vom Fahrrad aus an. Er reagierte locker und fragte mich über meine Radreise aus.Read more

Washington D.C.

May 1, 2022 in the United States ⋅ ☀️ 17 °C

Angekommen in den USA, dem letzten Land auf unserer Reise. Wir können es gar nicht fassen, dass wir sehr bald schon wieder im schönen Potsdam sind. Jetzt standen aber erstmal ein paar Tage in der US-Hauptstadt Washington D.C. auf dem Plan.
      Schon die einstündige Zugfahrt vom Flughafen Baltimore nach Washington fanden wir super. Die Fahrt ging durch grüne Landschaften vorbei an vielen kleinen Wohnsiedlungen, wie man sie aus vielen Filmen und Serien kennt - ordentlich nebeneinander aufgereihte Holzhäuser mit Veranda und natürlich in vielen Auffahrten große Autos.
      Angekommen in Washington fuhren wir erstmal direkt zu unserer Unterkunft. Wir übernachteten die 4 Nächte in einem Airbnb-Zimmer in der Wohnung einer netten Frau. Die Häuser in der Straße hätten mit dem Backstein auch gut in Husum stehen können.
      Die nächsten beiden Tage haben wir dann das Regierungsviertel und alles drumherum erkundet. Es war sehr cool die ganzen Gebäude, die man aus den Nachrichten und sehr vielen Filmen kennt, auch mal in echt zu sehen. Vor allem das Kapitol fanden wir sehr beeindruckend. Außerdem haben wir einige der zahlreichen Gedenkstätten für verschiedene Persönlichkeiten und Kriege besucht.
      Insgesamt gibt es in Washington extrem viel zu sehen und über die amerikanische Geschichte zu lernen. Besonders cool fanden wir auch, dass die Museen kostenlos sind. Das haben wir natürlich auch ausgenutzt und das Naturkundemuseum und das Museum für amerikanische Geschichte besucht. Am dritten Tag sind wir dann mit der Metro einmal über den Fluss gefahren und haben uns den berühmten Nationalfriedhof in Arlington angesehen. Dort sind neben beispielsweise John F. Kennedy vorrangig Soldaten aus verschiedenen Kriegen und deren Kinder und Frauen beerdigt. Das riesige Gelände mit den unzähligen weißen Grabsteinen war sehr beeindruckend. Von dort aus fuhren wir dann weiter nach Georgetown, dem ältesten Stadtteil Washingtons, und spazierten durch die Straßen und am Wasser entlang. Dort war es mit dem Kanal und den vielen alten bunten Häusern auch sehr schön.
      Insgesamt hat uns Washington sehr gut gefallen. Die Stadt ist sehr grün und man kann die meisten Sehenswürdigkeiten gut zu Fuß erkunden. Wir sind die Tage dort jeden Tag sehr viel gelaufen, alleine am ersten Tag schon 16 km. Außerdem war die entspannte Stimmung in der Stadt super, um erstmal in den USA anzukommen. Jetzt sitzen wir im Zug auf dem Weg in die weniger ruhige Stadt New York.

Washington DC

May 18, 2022 in the United States ⋅ ☀️ 20 °C

Hoje acordámos muito cedo para ir apanhar o comboio das 5h15, no Moynihan Train Hall com destino a Washington DC! Viemos a dormitar grande parte da viagem, mas não descansámos quase nada.

Quando chegámos à Union Station tomámos o pequeno almoço e deixámos as nossas malas na estação para ir passear. Decidimos que a melhor opção para estes dias era comprar um passe para as bicicletas deles (semelhantes às Giras, mas quase não têm bicicletas elétricas), portanto pegámos numas e fomos dar uma volta!

Passámos primeiro num Walmart, e depois pelo Capitólio, descemos um pouco do Mall, fomos ver o FBI, o Sculpture Garden e o Smithsonian National Museum of Natural History.

Entretanto ficámos com fome e fomos comer a um restaurante brasileiro, porque era perto e barato e com buffet 😋 depois de almoço ainda voltámos ao museu de história natural, porque não tínhamos conseguido ver a ala dos fósseis.

Quando saímos do museu e fomos apanhar bicicletas novamente, e a caminho vimos também o Washington Monument à distância. Desta vez usámos as bicicletas para voltar para a estação para ir buscar as malas, e fomos de metro até Dupont Circle, onde era o Hostel, fazer check in.

Depois do check in ainda fomos dar mais uma voltinha de bicicleta até à Casa Branca e regressámos a casa para ir dormir e descansar.

Neues Auto zum Geburtstag

July 30, 2022 in the United States ⋅ ☀️ 26 °C

Heute sind wir zunächst wieder frühstücken gegangen und haben dann - mit unseren Büchern und Handys ausgestattet - im Hotel auf Harry gewartet. Er hat unser Auto für die nächsten 3 Tage abgeholt, mit dem wir nun über Philadelphia weiter Richtung New York fahren. Harry hat bei der Autovermietung ziemlich lange gewartet; wir glauben, um die größte „Kiste“ zu bekommen, die zur Verfügung steht. Sein Grinsen bei der Ankunft am Hotel spricht Bände…😀.

Weil wir gestern nicht alle Museen geschafft haben, die wir sehen wollten, haben wir noch zwei weitere angesehen.
      Das National Building Museum war für Hanna interessant, weil hier viele berühmte Bauwerke samt eingesetzter Materialien vorgestellt werden. Eines davon können wir uns in NY sogar noch angucken.
      Nach der National Art Gallery 🖼 haben wir uns dann mit glutenfreien Crêpes und anderen leckeren Sachen versorgt und uns auf den Weg Richtung Philadelpia gemacht.
      Erst dort ist uns aufgefallen, dass von 5 Koffern und 5 Rucksäcken zwei Koffer nicht in unserem Riesenauto gelandet sind😂. Sind bei der Gepäckaufbewahrung auf einem anderen Wagen gewesen und wir haben nichts gecheckt. Um die schmutzige Wäsche ist es nicht so schade. Blöd nur, dass Harry jetzt nur noch mit seiner Badehose weiterreist 🩳…

Welcome to de United States of America

August 27, 2022 in the United States ⋅ ⛅ 31 °C

Nos levantamos a las 7:30, desayunamos, regamos las plantas y nos ponemos rumbo al aeropuerto de Lisboa. El vuelo es puntual y sin más dilación embarcamos. 7h 30' de vuelo, con -5h de diferencia con Portugal. Despegamos a las 11:30 hora local y aterrizamos en Washington Dulles a las 14:50.

Aduanas, control de pasaporte, buscar el bus hacia el centro, coger el metro, andar... Llegamos por fin al apartamento a las 18:00. Dejamos todo y nos vamos a visitar el barrio, Dupont Circle. Las calles son residenciales, llenas de casas victorianas acompañadas de su jardín frontal, con un ambiente tranquilo y muy acogedor en este día de verano que aún siendo las 18:00 el termómetro marca más de 27°.

Andamos y andamos hacia el centro; todo es grande aquí: cada calle, cada manzana, cada carretera, cada coche, cada monumento. Llegamos a la Casa Blanca, pero se va haciendo tarde y buscamos un sitio donde cenar. "Inmigrant Food", un restaurante del que ya había leído por su continua contribución a ONGs y comida internacional, nos brinda una cena apetitosa y diferente, que al mismo tiempo nos abre los ojos a la realidad de los restaurantes en Estados Unidos: Caros, Sin IVA incluido en el precio, y con una propina del 15 al 25% esperada por todos los camareros que muy atentamente y sonrientes te sirven. Al menos Guilherme tuvo la experiencia de tener que "abrir" su propio postre de chocolate con un martillo de juguete. Creo que eso ya valió la pena el precio total. Y además yo fui "obligado" a ayudarle a acabárselo (después de haberme comido mi propio postre de fresa y bizcocho de plátano), así que todos contentos.

Volvemos a casa andando, con ganas de descansar para comenzar de 0 el día siguiente. Nuestros móviles están sin batería y fuimos lo suficientemente estúpidos como para no comprar un adaptador en el aeropuerto: misión del primer día adjudicada.

The Mall: West Area + Foggy Bottom

August 28, 2022 in the United States ⋅ ⛅ 31 °C

Nos levantamos a las 8, con ganas de desayuno y café. Una pequeña cafetería colombiana cercana nos brinda nuestros deseos y nos disponemos a completar nuestro siguiente desafío: conseguir un adaptador para poder cargar el móvil. Encontramos una tienda de artículos de oficina que puede tener, pero por ser domingo solo abre a las 11am, asi que paseamos por Adam Morgan, un barrio al norte de Washington que está de moda para salir de fiesta y tomar algo.

A las 11 nos dirigimos a la tienda de articulo de oficina, y tras comprar el artículo equivocado (adaptador de Estados unidos a enchufe Europeo y no viceversa) y no pedir recibo, intento con mi mejor inglés pedir una devolución y comprar un artículo distinto en su lugar, lo que consigo con gran orgullo. Una cosa menos.

Cargar los móviles ya no es un problema así que nos disponemos a comenzar las visitas de rigor en The Mall, la zona verde central llena de museos. Primer día: Museo Smithsonian de historia Americana, muso Smithsonian de historia natural, monumento (obelisco) de Washington, memorial de Abraham Lincoln, Memorial de la segunda guerra mundial y Campus de la Universidad "George Washington". Como ya he comentado, todo aquí es enorme: las distancias, los museos, los memoriales, los parques... Parece que todas las piezas cuyas réplicas vemos en todos los museos de europa, están guardadas en estos 5km cuadrados.

Entre museo y museo conseguimos comer algo en una pizzeria, esta vez más asequible, de comida rápida y cenamos en una especie de cantina de comida orgánica cerca de la universidad.

Dia largo y cansado, así que toca dormir prontito, que mañana despertamos pronto y con ganas de más!

The Mall: Center Area

August 29, 2022 in the United States ⋅ ⛅ 31 °C

Nos despertamos de nuevo prontito. Esta vez, y para ahorrar un poco, desayunamos unos bagels con queso y mantequilla que compramos ayer.

De camino al centro paramos en Milk Bar, una pastelería reconocida por su manera creativa y diferente de hacer pasteles y bizcochos, pero mi deseo de probar uno de sus bizcochos estrella se da de cara con la triste realidad: 11$ por un trozo. Creo que mejor lo dejamos para otro día. Tomamos al memos un café (malísimo) y nos ponemos en rumbo al Archivo Nacional.

El Archivo nacional guarda en su interior (en el que no está permitido sacar fotografías) algunos de los documentos más importantes de la historia de Estados Unidos, entre ellos la Declaración de Independencia, la Constitución, y la Carta de los derechos de los estadounidenses. Nos quedamos al menos con las fotos del edificio, que es magnífico y grande, para variar.

La pausa entre museos nos lleva hasta el Penn Quarter para comer, donde encontramos un Mejicano que tenía apuntado en mi lista: Oyamel by José Andrés. Comida mejicana muy buena y a un precio asequible. Nos tomamos unos taquitos y unas cervecitas para refrescar estos 34° y nos ponemos en marcha hacia el siguiente museo: La Galería Nacional de Arte (Ala Oeste)

En el Ala Oeste se encuentran todas las obras anteriores al siglo 20, y podemos encontrar a Monet, Van Gogh, Degas, William Turner, Da Vinci, Gaugin, Thomas Cole, Botticelli, etc... Ya son las 5pm así que el siguiente museo tendrá que esperar hasta mañana.

Union Station, Union Market & Chinatown

August 29, 2022 in the United States ⋅ ☀️ 31 °C

Ya que esta vez nos encontramos al otro lado de The Mall, aprovechamos a subir hasta el Capitolio para ver el parque desde el otro lado, y continuamos el largo paseo hasta la Union Station y después hasta el Union Market, una pequeña zona industrial reconvertida a mercado y zona de tiendas, que ya comienza a ser engullida por rascacielos y bloques de apartamentos modernos. Tomamos un respiro en la azotea y nos ponemos de camino a una zona más central en busca de un lugar para cenar.

Al ir llegando hacia la zona de Chinatown, observamos que hay mucha gente en la zona y pensamos que por fin puede que hayamos encontrado todo ese ambiente que echamos de menos en Washington, pero no. Toda esta gente se dirige a un concierto de Michael Bublé en el Capital One Arena. Cenamos unas hamburguesas en una pequeña terraza cercana, y damos por concluido el día con una cervecita más a medio camino cuando ya nos dirigíamos a casa.

The Mall: East

August 30, 2022 in the United States ⋅ ☀️ 32 °C

Para acabar con esta racha museística, vamos a la National Gallery of Art: East wing, centrada en arte moderno y contemporáneo del siglo XX. Pop art, dadaísmo, surrealismo, cubismo... Un edificio nuevo que complementa al que visitamos ayer pero con una arquitectura mucho más moderna. Una de las salas en los pisos superiores tiene únicamente móviles 😍

Visitamos Capitol Hill, el barrio que se encuentra detrás del capitolio y la biblioteca del congreso, que visitaremos a la tarde. Comemos en una pizzeria que demuestra una vez más que todo en este país es grande, y tras un cafecito bien merecido en un Starbucks en el que Guilherme intentó sin buen resultado dar a entender su nombre para añadirlo al pedido, nos dirigimos a la biblioteca del congreso.

La biblioteca es maravillosa: el edificio está minuciosamente diseñado y cada pared y rincón del techo tiene detalles pintados o tallados que la hacen espectacular. Además de la sala central tan vista en muchas películas, hay una exposición que contiene un puñado de las miles de fotografías que la biblioteca guarda. Y en la sala contigua, el mapa más antiguo de Estados Unidos, creado poco después de fundarse y en el que las fronteras nisiquiera estaban definidas por lo que aparecen como lineas rectas horizontales. También expuesta una Biblia de Gutenberg, de las primeras impresas con la imprenta.

DC Wharf & U Street

August 30, 2022 in the United States ⋅ 🌧 23 °C

Cuando salimos de la biblioteca del congreso el tiempo ya está amenazando, con grandes nubarrones en el horizonte y ráfagas de viento sospechosas. Nos la jugamos y nos proponemos ir andando hasta la zona sur, cerca del río Potomac. La lluvia nos pilla a mitad de camino, pero nos da una tregua a los 20 minutos, aunque el cielo sigue sin despejar.

Llegamos a The Wharf, una zona recién construida cerca de los muelles del río con gran variedad de restaurantes y comercios bordeando las orillas del río. Planeamos ir hasta casa en metro a cambiarnos para luego visitar U Street, un enclave al norte y cerca de casa, que agrupa varios restaurantes, bares y clubs. De camino a la estación de metro las nubes finalizan su tregua y descargan sobre nosotros toda la lluvia que tienen.

Media horita después, con las camisetas empapadas y las gafas empañadas llegamos a casa, donde descansamos un rato, nos cambiamos, y nos ponemos de nuevo en marcha, esta vez hacia U Street.

(Como curiosidad, las calles en Washington se ordenan por números y letras, siendo el punto 0 el Capitolio. Las calles horizontales por encima comienzan en A y van subiendo hacia el norte, y las inferiores comienzan en A y van bajando hacia el sur, de manera que hay 4 calles llamadas A: A Noroeste, A Noreste, A Sudeste y A Sudoeste. Con los números ocurre igual pero para las calles verticales. Una manera un tanto liosa pero que ayuda a ubicarse relativamente)

U Street tiene algo más de ambiente que el resto de la ciudad, lleno de bares y restaurantes de distintos tipos. Nos decantamos por Compass Rose, un restaurante con comida de todo el mundo del que había escuchado cosas muy buenas. No defraudó. Escogemos el menú degustación vegetariano que incluye patatas bravas, tallarines chinos, un trío de untables del este, zanahorias asadas con salsa romesco, calabaza asada y un pan Georgiano relleno de yema y queso. Y de postre un flan de melocotón. Todo buenísimo y en cantidades hermosas, a duras penas conseguimos terminar todo. Toca ir a casita y descansar, mañana tenemos que hacer las maletas y dejar el apartamento antes de las 10am, para dirigirnos después a Union Station a coger el tren dirección a Nueva York!

District of Columbia, Washington, D.C., Washington D.C., ワシントン・コロンビア特別区, 컬럼비아 특별구, Kolumbijos apygarda, Округ Колумбия