traveled in 12 countries Read more Oviedo, España

Vuelta a casa

November 21, 2022 in Spain ⋅ 🌧 7 °C

El avión salió puntual y tuvimos un vuelo tranquilo excepto en el momento del aterrizaje. Asturias me recibía con viento muy fuerte y lluvia. Bienvenido a casa.
    No todo era malo: Ana me estaba esperando fuera en su coche y fuimos a su casa. Había dejado la tortilla a medio hacer. Sabe lo que me gusta. Nadie como ella para alegrame hasta el final de un viaje.Read more

Aeropuerto de Barcelona

November 21, 2022 in Spain ⋅ 🌧 15 °C

El trayecto hasta a Barcelona fue menos animado. Estábamos cansados y sobre todo, la sensación del final de la quedada, nos entristecía. Parecía que el cielo lo sabía y se puso a llover debilmente.
    Llegamos al aeropuerto y metimos el coche en el aparcamiento. Aún quedaban un par de horas para la salida de mi vuelo así que Josep y Laia me hicieorn compañía en una cafetería de la terminal. La charla fue tan interesante que por poco pierdo el avión. Gracias a que Laia se dio cuenta de la hora, pude despedirme con un rápido abrazo y caminar a toda prisa hasta la puerta de embarque.

Girona

November 21, 2022 in Spain ⋅ ☁️ 13 °C

El viaje hasta Girona, de 1 hora aproximadamente, se hizo muy ameno. Buena carretera y buena charla con 2 grandes viajeros. Dejamos el coche en un parque y caminamos unos 20 minutos hasta el centro histórico. Girona es una ciudad relativamente pequeña que se puede ver en un día pero que da para perderse por sus calles estrechas durante horas y horas admirando todo su patrimonio. Además la ciudad recibe muchísimo turismo fan de Juego de Tronos, ya que aquí se rodaron unos cuantos episodios. Comimos en un bonito bar y volvimos paseando hasta el coche. Se acercaba mi hora de irme...Read more

Sabadell

November 20, 2022 in Spain ⋅ ⛅ 9 °C

Llegamos a Sabadell sobre las 22.00, cenamos bastante bien en un bar del centro y sin entretenernos, fuimos a casa de Laia. Su nuevo piso estaba a las afueras de Sabadell, en un barrio obrero. De nuevo, dormí muy bien.
    Por la mañana, bajé a una panadería para comprar unos croissants, de los que dimos buena cuenta en el desayuno, y sobre las 9.30 ya estábamos en el coche de Laia rumbo a Girona.

Tarde en Barcelona

November 20, 2022 in Spain ⋅ ⛅ 15 °C

Sobre las 2 cogimos el coche de Laia y emprendimos rumbo a Barcelona, en concreto a la estación de Sants. El AVE de Ana salía sobre las 4, así que comimos un bocadillo en la misma estación. De nuevo escena de despedida, y esta vez en la estación.
    Cada vez quedábamos menos. Salimos de Sants Laia, María y yo en busca de Josep, que había dejado el coche en un pueblo de Barcelona y venía a nuestro encuentro. Los 4 dedicamos la tarde a pasear por el Barrio Gótico, lugar que me fascina. Sobre las 9 de la tarde, acompañamos a María a la boca del metro. Ella se quedaría esa noche en casa de su amiga, allí en la ciudad condal.
    Ya solo quedábamos los dos anfitriones y yo. Decidimos irnos ya de Barcelona así que volvimos en metro a Sants, sacamos el coche del aparcamiento tras dejar un riñón, 25 euros, y en poco más de media hora llegamos a Sabadell, la ciudad de Laia.

Manresa

November 19, 2022 in Spain ⋅ 🌙 9 °C

El albergue era enorme. Nuestra habitación, con 6 literas, tenía baño propio pero además, había otro cuarto con duchas y lavabos en el piso de abajo. Por lo tanto pudimos ducharnos todos a la vez. Cuando acabamos, nos fuimos a tomar unas cervezas para hacer tiempo hasta la hora de la cena. Josep había reservado mesa a las 22.30 en un restaurante de tapas. No es que fuera una comida espectacular pero lo que nos importaba era la compañía. Después de cenar, dimos un paseo por Manresa, con la idea de encontrar un bar donde tomar la última. Tras descartar una discoteca, nos metimos en una tasca que nos sirvió una cerveza mientras fregaban el suelo y recogían las mesas. Sutil gesto para indicarnos que se querían ir. Tampoco nos importó, estábamos cansados.
    La noche en el albergue fue agradable, todos dormimos estupendamente hasta las 8 de la mañana cuando una jauría de niños comenzó a correr y gritar por los pasillos. El alboroto, aunque fue breve pero intenso, no desveló y conseguí volver a dormir hasta las 10 a.m.
    Dejamos las maletas en el albergue y fuimos a desayunar por Manresa y tras un pequeño paseo, recogimos las maletas y fuimos en 2 coches a un parque a las afueras. El sol ya estaba alto y calentaba, lo que hizo que el paseo fuera muy agradable. Terminamos en una terraza junto a un lago tomando el vermut. Sobre la 1 de la tarde, Josep se llevó al aeropuerto a los primeros en irse, Rodri y César: abrazos de despedida y promesas de repetir quedada.
    Nos quedamos en la terraza un ratito más Laia, María, Ana y yo.

Abadía de Montserrat

November 19, 2022 in Spain ⋅ ☀️ 12 °C

Dejé el tren cremallera y en la estación superior, ya en La Abadía de Montserrat. El edificio era impresionante pero mis amigos me esperaban aún más arriba, en el mirador de Sant Joan, así que dejé para más tarde la visita al monumento. Pregunté en un punto de información dónde se cogía el último fonicular. Caminé 5 minutos y cuando llegué a la estación inferior, pagué otros 8 euros por un trayecto, muy vertical, pero de apenas 5 minutos. Salí de la estación superior y por fin llegué al mirador donde me esperaban Josep, Laia, María, Ana, Rodri, César y la exmujer de Josep, Marián. Después de los saludos y los abrazos, me comí un bocadillo que me habían preparado mientras me ponían al día de sus vidas. Por suerte, a todos les iba bastante bien.
    Acabé de comer e iniciamos la caminata, más bien paseo, hacia la cima de la montaña. El trayecto discurre por camino ancho muy cómodo, en suave pendiente. El último tramo es una zona de escaleras de hormigón que nos deja en el amplio mirador de la cima, a unos 1200 msnm. La vista de 360° es fascinante y aprovechamos para sacarnos bastante fotos.
    El viento frío soplaba con cierta fuerza y el sol bajaba como si un titán tirara de él, así que iniciamos el descenso, ahora a pie hasta la Abadía. Un bonito paseo de poco más de 1 hora, entre árboles y paredes de piedra, y por en sendero que nos permitía caminar tranquilamente mientras hacíamos más fotos y seguíamos charlando.
    Una vez abajo, entramos a la Basílica, hogar de la famosa Moreneta, la virgen negra. Disfrutamos del arte del edificio y aproveché para leer un poco de la historia del lugar.
    Cuando salimos ya era de noche y hacía mucho frío. Mis amigos habían subido en coche hasta ese punto así que pagaron los 6 euros del parking y descendimos por la buena carretera, camino de Manresa. Yo iba en los asientos traseros del coche de Marián, junto a Rodri, que iba dando cabezadas a pesar de las muchas curvas. Una hora de coche y llegamos a Manresa, con ganas de una buena ducha caliente.

Monistrol de Montserrat

November 19, 2022 in Spain ⋅ ☀️ 16 °C

Los minutos antes de dejar el tren fueron mucho más agradables, con mi espacio vital no invadido y pudiendo mirar por la ventanilla, que ahora me ofrecía un digno paisaje. Por fin veía la famosa montaña de Montserrat, de la que tanto había oído hablar y sobre la que tanto había leído, con sus escarpados picos de color naranja formando los innumerables recovecos y caminos que guardan sus leyendas y sus mitos.
    El panel que indicaba las paradas del tren, señalizaba con una pequeña bombilla roja que habíamos llegado a Monistrol. Me bajé junto con decenas de personas que tenían mi mismo plan y todos a la vez nos acercamos a la máquina expendedora que manejaba un señor y que por unos 9 euros te permitía subirte al tren cremallera que esperaba en el mismo andén. En cuanto el último viajero compró el ticket, el cremallera se puso en marcha.
    Ascendíamos lentamente por la montaña, al principio en subida moderada pero pronto las vías ganaron inclinación y tras unos 20 minutos llegamos al final del trayecto.

Sant Boi

November 19, 2022 in Spain ⋅ ⛅ 14 °C

El viaje en autobús duró 30 minutos aproximadamente y me bajé en Sant Boi, siguiendo las instrucciones de Josep. Encontré el acceso a la estación de tren y fui directo a la máquina expendedora de tickets. En mi cabeza estaba convencido de que mi destino era Manresa así que saqué billete para 6 zonas, pagando casi 9 euros. Me senté en un banco vacío junto al andén y a los 15 minutos aparecía el R5 al que debía subirme. El tren estaba bastante lleno así que caminé por los vagones buscando un sitio donde sentarme. Por fin encontré hueco junto a una familia, puede que fueran varias familias, de indios o paquistanís, no lo tengo claro. Pregunté a uno de los hombres si podía ocupar el asiento libre y amablemente me sonrió afirmando con la cabeza. Siempre que voy en transporte público me gusta sentarme junto a la ventanilla para poder mirar el paisaje, las casas o simplemente las nubes. Por segunda vez en el día, el destino me privaba de ese escaparate. Pero además, el mirar por la ventana, a veces también sirve como evasión en situaciones incómodas. Mis vecinos de viaje eran 2 matrimonios jóvenes y varios niños, uno de ellos un bebé. Pronto empecé a notar las miradas curiosas de los más pequeños. Supongo que les llamaba la atención verme sentado entre sus familias. Pero al poco también sentí las miradas de los adultos, que hablaban en su idiomas mirándome de reojo. Quizás fuera paranoia y tan solo hablaran de sus cosas. El caso es que a falta de una ventanilla, yo no sabía donde mirar para no cruzar las miradas con ellos. Los niños no se estaban quietos y ante mis pasividad iban ganando confianza, apoyándose en mis piernas y pasando casi por encima de mí. Me estaba agobiando, quería sentarme en otra parte y mirar el paisaje tranquilamente pero me parecía muy violento cambiarme así de asiento. Por suerte, sonó mi teléfono móvil y tuve la excusa para levantarme con mi mochila y alejarme para hablar con Josep, que me llamaba para preguntarme mi situación. Bendita llamada, que no solo me permitió escapar de las miradas curiosas, también me corrigió sobre mi destino. Días antes, Josep me escribió en whatsapp todo el itinerario. Parece ser que lo leí por encima y entendí que me tenía que bajar en Manresa. Pero no, me aclaró por teléfono que debía bajarme en Monistrol de Montserrat, bastante antes que Manresa. Después de colgar, se me acercó uno de los padres de la familia y me preguntó cual era la parada para subir a la mítica montaña. Le expliqué y sonrientemente volvió a su asiento. La verdad es que eran unas personas muy amables y sonrientes pero a mi me apetecía estar solo y contemplar el paisaje, así que aproveché para sentarme en un asiento que había quedado vacío más atrás, frente a una viajera de habla inglesa, también algo despistada.Read more

Aeropuerto de Barcelona

November 19, 2022 in Spain ⋅ ☀️ 13 °C

Aterrizamos en Barcelona a la hora programada, tras un vuelo bastante tranquilo y muy ameno gracias a la charla con mis compañeros de fila. Cuando llegó nuestro turno de desembarcar, me levanté para sacar mi maleta y sin darme cuenta salí del avión sin despedirme de ellos, lo cual me dejó una sensación de culpa.
    Fui siguiendo las flechas de salida del gran aeropuerto barcelonés y buscando las indicaciones que señalaban las paradas de autobús. Josep me había dado instrucciones muy precisas y rapidamente vi el rectángulo marrón con la L77 que debía coger. Me senté en el banco de la parada y aproveché para guardar mi chaqueta en la maleta. Hacía bastante más calor y mejor tiempo que en Asturias... Tampoco era una sorpresa. Tras poco más de 5 minutos, llegó el autobus. A pesar de estar seguro, pregunté al conductor si ésa era la línea que paraba en Sant Boi. El bus estaba casi vacío, lo cual me alegró para poder sentarme tranquilamente. Y ya, más calmado, me entró hambre. No había desayunado por culpa de los nervios del vuelo así que saqué las mini roscas que había comprado el día anterior en el Alimerka.