traveled in 3 countries Read more

Cu chi

April 17 in Vietnam ⋅ ☀️ 33 °C

8 h vienen a recogernos para empezar la excursión Mr. Chien. Precio: 320 m Dong/👤
    El autobús (el mismo de ayer) hoy no iba lleno. Aunque hemos tardado bastante en recoger el resto de pasajeros y salir de Ho Chi Ming porque había muchísimo tráfico.
    Ho Chi Ming (antiguo Saigon) es la ciudad más poblada de Vietnam con unos 10 Millones de habitantes, y más de 4 millones de motocicletas).
    La primera parada es sobre la 10:20 h una fabrica de artesania manual, allí vemos cómo elaboran cuadros con imagines típicas de Vietnam de fondos negros (mujeres con la vestimenta típica, animales y figuras dragones etc) utilizando cáscara de huevo, pinturas y nácar, terminandolas con gran pulido. Al final pasamos a la zona de exposición donde se puede comprar estos recuerdos.
    Sobre las 11:30 llegamos a la zona de túneles de CU CHI, son muchos libros s grupos que como nosotros están visitando estos Túneles de la guerra.

Delta del Mekong

April 16 in Vietnam ⋅ ☀️ 34 °C

7:50 h Salida bus, excursión del delta del río Mekong.
    Precio: 600m Dong/👤
    10 h parada en el templo Pagoda de Vinh Trang templo budista muy antiguo que fue creciendo con el psso del tiempo siendo en la actualidad centro superior de formación monjes. Arquitectónicamente el exterior es una fusión de estilos oriental y occidental, mientras que el interior es de arte local. En el recinto existen más de 30 figuras de buda, destacando por su tamaño: buda (sonriente y barrigón) Maytreya de más de 20 metros de alto, otro gran buda es el Guatama (durmiente) en posición de nirvana (30 mtrs largo) en el exterior del recinto el buda Amitabha de 32 mtrs de altura. Destacar la perfecta sintonía de las muchas plantas que ornamentan el recinto con infinidad de arboles en miniatura y arbustos de flores coloridas que invitan al sosiego y relajación del visitante.
    Durante el viaje se sentó a mi lado un chico de nombre Jusein, de nacionalidad Saudí, con que nos comunicamos con mi poquito inglés y traductor de Google, durante la visita fuimos conociendo a otros de acompañantes descubriendo que había, estadounidenses, australianos, franceses, filipinos etc...

11:45 h llegada al embarcadero del Río Mekong y traslado en barca a la isla del unicornio donde nos han obsequiado con degustación de varios productos derivados de la miel y del coco (caramelos, dulces deshidratados etc). así como una demostración de música y canto típicas de la región. Después hemos montado en barcas de remo en grupos de 4 en barcas con dos remeros por los estrechos canales cubiertos por cocoteros que nos trasladan con la imaginación a las famosas películas americanas de la guerra del Vietnam. Hemos podido ver de cerca animales tales como peces Barbos, serpientes, cocodrilos.
    La comida ha estado mal organizada, con poco servicio aunque a sido más que suficiente.
    Tras la comida hemos vuelto al tomar el barco hasta la terminal del puerto fluvial para coger el bus de regreso.

• Day 21–23

Montaña del marmol

April 14 in Vietnam ⋅ ☀️ 31 °C

9 h Desayuno rápido
    9:30 h Nos Desplazamos en taxi hasta las Montañas del Mármol que están a pocos kilómetros del hotel (en la misma carretera que va Hôi an) y que ayer vimos desde el vehiculo que nos llevaba a Da Nang

MONTAÑAS DEL MARMOL, Son cinco colinas de caliza que destacan por estar en una zona muy llana de dunas de arena entre el río Han y la costa (a solo unos cientos de metros) al sur de Da Nang, Este lugar ha sido desde siempre un lugar de culto hinduista y budista por el gran número de templos allí ubicados, muchos de ellos aprovechando las cuevas y huecos para poner figuras de budas, diedades y animales sagrados (leones, dragones etc). En zona de entrada de estas montañas, multitud de comercios de todo tipo y el la zona de la carretera grandes comercios de esculturas de mármol de gran tamaño. Y como no, gran cantidad de turistas de multitud de orígenes (incluidos los locales).

Una vez sacamos el tiquet para visitar la montaña del Agua THUY SON (40m Dong/👤) subimos escaleras (hay opción ascensor -15m Dong-) hasta que llegamos a una pequeña explanada donde vemos un Buda sentado de mármol blanco muy próximo hay un pequeño templo de los muchos que tenemos diseminados en estas montañas. Todo el recorrido esta rodeado de figuras sagradas, templetes etc. Destacar por su tamaño el Huyen Khong una gran caverna casi circular con un techo de más de 30 metros de altura con oquedad superior por la que entra la luz cenital. Día de calor que se agradece entrar en las cuevas y pasadizos por el frescor que se genera de la brisa que discurre desde los respiraderos superiores. No nos podemos perder la Pagoda Xa Loi de varios pisos de altura símbolo visible desde cierta distancia de este santuario.
    También hay tres miradores desde los que se divisan unas panorámicas amplias del Río Han y la gran ciudad de DaNang. A mí me gustó de manera especial un pequeño jardín Zen que se encuentra en una de las laderas del recinto
    La costa de DaNang es en la que desembarcaron los primeros soldados 3500 marines americanos en el año 1965 (guerra).

Hôi an - Da Nahg

April 12 in Vietnam ⋅ ☀️ 30 °C

9 h Almuerzo en el hotel
    10:30 h nuestras últimas horas en esta ciudad haremos Visita turística a 5 sitios casco histórico (ticket ofic. turismo 1200m Dong/👤
    1.- Templo Quan quoc
    2.- Assembly halls Phùc Kién
    3.- Old House: Tan Qui
    4.- Old House: Phùng Hung
    5.- Asamblea cantonesa
    La visita muy interesante, los templos y asambleas perfectamente conservados y ricos en colorido y las antiguas casas de madera igualmente bien aunque consevadas, en medio de un barrio de arquitectura colonial francesa (predomina el color ocre de las fachadas y que han sabido conservar, a pesar de se hoy en día un auténtico centro comercial para turistas con cientos de comercios de todo tipo predominando los de ropa.
    13 h dejamos el hotel FIREWORKS HOMESTAY nos obsequian con Banana Split.
    Este hotel con muy buena nota Booking, es realmente un alojamiento familiar, las habitaciones son interiores bien equipado, ofrecen un desayuno por 75m/Dong que merece la pena aunque lo sirven un poco lento. Un sitio a recomendar nos dieron recomendaciones de todo tipo, sacaron las entradas del Memories etc.
    13:30h Taxi hasta DaNang en 45min. (Distancia: 25 km)

14:20 Entramos en el HAKA BOUTIQUE HOTEL, situado en la zona de playa Phouc My
    Gran contraste ver esta zona de playa con las ciudades visitadas hoteles y edificios altísimos (+ 40 plantas) con amplias avenidas, urbanismo de gran ciudad, muchas edificaciones en plena construcción. La zona más próxima al hotel muchos solares sin construir y las aceras más distantes de playa están en estado pésimo.
    A la caída de la tarde salimos a la playa a pasear, mucha gente, restaurantes a pie de playa con música y celebraciones como bodas etc.

Memories Land

April 11 in Vietnam ⋅ ☀️ 31 °C

9 h Almuerzo en el hotel
    Después salimos para ver ropa, la temperatura y humedad similares a la jornada anterior, con lo que llegados al medio día se hace pesado ir por la calle.
    Antes de comer nos tomamos una 🍺 y después fuimos a comer un pequeño bar famoso por sus bocadillos, (tan famoso que había cola) aunque tuvimos suerte y pudimos sentarnos. Hay que reconocer la fama merecida bocata cuesta 30 m Dong (1,11 €) muy bien relleno de carne y verdura.
    A las 16 h fuimos a ver el espectáculo: Hôi an Memories
    (450 m Dong) Un parque nuevo diseñado a tal efecto, pudimos ver 7 mini shus con diversas escenas de música y danza asiáticas y el gran espectáculo del estadio con escenario amplísimo y un pequeño lago delante (que refleja la luz muy acertadamente) recreando la historia de la ciudad y su puerto Hôi an desde sus orígenes hasta el s. XVI cuando convergen en su puerto de distintas culturas (china, india y europea). El recinto de espectacular diseño. Las representaciones muy acertadas, quedamos muy satisfechos.

Hôi an

April 10 in Vietnam ⋅ ⛅ 29 °C

8 h Desayuno en el mismo hotel, una buena opción, algo lento.
    10 h Salida a ver la posibilidad de ropa a medida, visitando varios comercios, finalmente Laura y MCarmen han comprado vestidos ya confeccionados.
    Otra calurosa mañana en la hemos vuelto a la zona que visitamos la noche anterior un lugar muy pintoresco y atractivo.

14 h Nos vienen a buscar para una actividad que consistía en:
    1.- Visitar a un mercado de frutas para conocer productos vietnamitas.
    2.- Taller de farolillos (madera y tela.)
    3.- Taller de cocina (4 platos)
    4.- Degustar 4 platos
    5.- Paseo en barcas circulares al ocaso del día.
    Finalizamos a las 18:30 h
    Una divertida actividad que ha costado 600m Dong/👤(algo cara) compartida con otras 8 personas que nos ha permitido conocer un poco como se elaboran platos que vemos en los restaurantes, además de saborearlos. Finalizando con un divertido paseo en las barcas circulares, con dos viajeros, (a mí me tocó ir solo con la remera) que en su tramo final se concentran en una zona donde tienen música 🎵 moderna y donde algunos remeros hacen piruetas rodando la barca para conseguir unas propinas.
    La anécdota ha sido que al terminar nos han dado los farolillos confeccionados y nadie sabe cómo, pero el de Gina no estaba (había desaparecido). Cahissss