Viaje a la ecuanimidad

December 2019 - March 2020
Ecuanimidad como destino.... Read more

The end of trip or the beginning?

March 1, 2020 in Germany ⋅ ⛅ 6 °C

I am back with a bag full of experiences... lessons... memories... happiness... hope... beauty.... colors... love... friends... sunsets... beaches... mountains... oceans... rivers... moons... stones... yoga... inspiration... sunrises... laughs... resilience... tiers... proud... strength... mantras... energy... enthusiasm... warmth... passion... vibrations... music... sounds.... courage... appreciation... grace... joy... understanding... perspectives... butterflies (in my memories, not real butterflies!)... compassion... stories... silence... thoughts... treasures... gratitude.
    Heavy bag!!! A beautiful bag.
    This is the end of the trip, and the beginning to the equanimity.
    The equanimity that will be with me in my day to day.
    The most important lesson from the last two months is for me
    to listen to my own deeper needs and discover my own compassion.
    Traveling alone have been only joy. I didn’t feel aloneness at anytime. I had the best companion... myself.. and my books... and my music... and my meditation... and my stones. So I wasn’t alone.
    I am happy to sleep in my bed for the next weeks while planning my next trip. At the same time enjoying the day to day routine creating an impact to the world.
    I am happy to exercise every day and keep myself healthy.
    I am inspired to cook satvic food and learn more about Ayurveda. Learn more about yoga therapy.
    I am inspired to start creating new things and stuffs.
    And to continue writing. Write helps to heal. It helps me to organize my thoughts and to consider different ideas and perspectives.... a perfect path to equanimity.
    Thank you universe.
    I trust you.
    Back to the routine.
    When you do things from your soul,
    You feel a river moving in you, a joy.
    Rumi

Mucho con demasiado. Amistad y patria.

February 25, 2020 in Dominican Republic ⋅ ⛅ 27 °C

Adiós Quisqueya bella.
    Es tiempo de continuar el camino a la ecuanimidad,
    Vi a mi patria cambiando. Creciendo. Desarrollándose.
    Y me voy con ganas de seguir creciendo. Desarrollarme. Cambiarme.
    Ahora sigo a mi otra patria. A ver a mis otros amigos. Esperándome para oír mis historias.
    Pero deseando regresar a Colombia mi otra patria.
    Cuantas patrias podemos tener? Quien lo define?
    Es tener muchas patrias una falta de identidad?
    O es ser ciudadano del mundo y darle al mundo lo mejor de ti?
    Yo soy feliz de poder darle al mundo todo el cariño que tengo dentro. Y de recibir en cada uno de mis amigos en todas mis patrias el reflejo del amor que les doy,
    Estoy orgullosa de todas mis patrias y de las que están por venir.
    Now back to home...

...
    No soy de aquí
    Ni soy de allá
    No tengo edad ni porvenir
    Y ser feliz es mi color de identidad

Jamaica, just for the sake of completion

February 25, 2020 in Jamaica ⋅ 🌧 24 °C

I couldn’t leave it... another airport.
    But only for very very short time.
    I will put Jamaica 🇯🇲 in the list of my next destinations.... soon.
    Hey Rasta man....

La guagua

February 23, 2020 in Dominican Republic ⋅ ☀️ 27 °C

Decidí hacer un tour en Guagua. La nostalgia ganó.
    Comprobar que a pesar de haber pasado los años las Guaguas siguen siendo las mismas.
    Destartaladas, chuecas, con un pie adentro y otro afuera. Por suerte era domingo y yo tuve asiento VIP.
    El concepto es simple, una guagua, un chofer y un cobrador. Por 25 pesos te enteras de los últimos acontecimientos políticos y de los últimos hits de bachata o dembow.
    El viaje en Guagua me transportó a mi infancia, cuando me dejaban salir sola a la zona colonial para encontrarme con compañeros de colegio en la zona colonial.
    Esta vez disfruté de todas las esquinas y paradas de la guagua. Normalmente l lentitud con que conduce el chofer requiere que uno tenga mucha paciencia. Pero yo ni quería que se acabara el trayecto. Ver las calles de Santo Domingo, con sus hoyos, sus basuras, su música, su no se que y que se yo. Un poco una actitud romántica de mi parte para un viaje que normalmente es una tortura para los pasajeros, sufriendo de un calor infernal y esperando que no se les ensucie la camisa bien planchada para un lunes en el banco.
    El tour fue de mi casa a la zona colonia, por supuesto. El mejor lugar de Santo Domingo.
    La zona colonial no ha cambiado mucho en los últimos 3 años. Aunque comparada con el casco histórico de Cartagena, a la zona colonial Dominicana aún le falta por avanzar unos años. Falta un plan inteligente de cómo mantener el atractivo histórico con las demandas de los visitantes modernos.
    Sin embargo es un zona muy agradable para dar un paseo de Domingo y ver a todas las familias tomando fotos de 15 años o de algún cumpleaños especial. Comerse un helado en la calle el Conde o una cervecita en la plazoleta Cristobal Colon.
    Nunca me cansaré de pasar por las calles de la zona Colonia.

Quisqueyanos valientes...

February 17, 2020 in Dominican Republic ⋅ ☀️ 28 °C

Mi llegada a Santo Domingo, República Dominicana desde Colombia, fue un día muy especial. Y no para mi directamente, pero para el país mismo.
    El día 16 de Febrero 2020 estaban programadas elecciones municipales para elegir alcaldes en todas las provincias del país. Las elecciones son el símbolo más democrático que una República puede expresar. Pues las elecciones fueron canceladas por problemas “técnicos”. Que tienen que ver problemas técnicos con las elecciones?
    Mi bella Quisqueya decidió ser uno de los pocos países del mundo en implementar el sistema electrónico de votación. La República Dominicana en el año 2020 aún tiene problemas de energía eléctrica.... o sea durante varias horas al día NO hay electricidad, punto. Las necesidades básicas de la gente no está garantizada. El sistema de transporte y las señalizaciones son precarias, y no voy a seguir. Y no quiero sonar negativa, pero un sistema automático electrónico de votos???? EN SERIO? Ni en Alemania! Ese es un proceso que requiere seriedad, honestidad y transparencia.... o sea no apto para dominicanos.
    Y lo mejor de la situación es que no se pensó en tener un plan alternativo de votos con boletas de papel. Supuestamente se pensó en eso, pero las boletas de papel no eran legibles. Entonces la decisión final de la Junta Central Electoral Dominicana fue de cancelar las elecciones por problemas técnicos. El problema técnico fue que solo salía el partido de gobierno en la boleta electrónica y los demás partidos políticos no cargaban en el sistema. Sin comentarios.
    Yo llegué al aeropuerto con mucha esperanza e ilusión de regresar a mi país. Pero esa ilusión es tal vez demasiado grande. Mi Quisqueya bella, valiente es muy tolerante 🇩🇴. Es muy observadora de la ver la vida pasar. De ver los bolsillos de los políticos llenarse con el dinero del pueblo... y seguir feliz sin hacer mucho para evitar la corrupción. Es como perder la esperanza de que el país no va a cambiar a mejor. De ser resiliente. De vivir el hoy sin mañana. Porque hoy el sol brilla y el viento sopla.
    Para citar a un mensaje de Daniel Habif:
    Cuando el dominicano está triste, hace música alegre.
    Cuando el dominicano baila, los Ángeles danzan.
    Cuando el dominicano celebra, la amargura teme.
    Los dominicanos son una obra de arte de gracia. Un pueblo escogido en una isla bendita.
    (...)
    No se me ha ido la esperanza, pero mejor no tener expectativas.🦋
    A ver como sigue la investigación del problema técnico.

Aeropuertos... again!

February 16, 2020 in Panama ⋅ ⛅ 29 °C

Otra primera vez... Panamá.
    Siempre quería haber estado en Panamá. Claro para cruzar el Canal de Panamá, no para quedarme en el aeropuerto.
    Pero como los aeropuertos son parte de estas vivencias maravillosas que estoy creando, voy a descubrir los secretos de este aeropuerto.Read more

Colombia de mi corazon

February 16, 2020 in Colombia ⋅ ⛅ 28 °C

Es tiempo de continuar hacia el camino de la ecuanimidad.
    Haber incluido a Colombia en este trayecto de vida ha sido la mejor decisión del viaje.
    Aunque el paisaje de Colombia es increíblemente variado, una flora y fauna de las más ricas del mundo.... una biodiversidad incomparable, lo que más me marcó fueron las personas que conocí en este trayecto. (Las mariposas azules también!)
    Personas amorosas, inolvidables, que encontraron un espacio en mi corazón que estaba reservado para cada uno de ellos. Todos sin excepción me abrieron las puertas de sus casas como una amiga de siempre.
    Un gesto de amistad incondicional, sin expectativas.
    Una historia de amor.
    El amor recibido es un reflejo de lo qué hay dentro de mi.
    Gracias por ayudarme a re-encontrarme a mi misma.
    Por enseñarme a amarme más, exactamente así como soy.
    Real.
    Sahdana.
    Me voy de Colombia muy alegre de saber que voy a regresar pronto a visitar a mis amigos y planificar proyectos futuros que me permitan pasar más tiempo en esta tierra divina.

Comuna 13 y sus murales de esperanza

February 15, 2020 in Colombia ⋅ ⛅ 21 °C

La comuna 13 empezó a florecer años más tarde de la operación Orión. Es una historia tan fascinante como triste.
    Yo admiro a los habitantes de San Javier por su actitud perseverante y llena de esperanza. Su creatividad. Su actitud emprendedora. Sus murales. Sus colores. Su esperanza.
    Yo no me sentía muy cómoda en la comuna, pero no por sentir peligro ni nada similar. Pero por ese sentimiento de ir a meterme en la privacidad de las personas abriéndonos a los turistas sus escaleras eléctricas, sus calles, su teleférico. Espero haber podido ser lo más respetuosa posible con ellos.
    Parte de mi corazón se quedó allá integrado ee la alegría y la humildad que la comuna 13 compartió conmigo.

Morromico.... el lugar perfecto?

February 12, 2020 in Colombia ⋅ 🌧 29 °C

Cuando yo describo el lugar perfecto para mi es exactamente Morromico.
    Morromico es el lugar más perfecto que yo he estado en toda mi vida.
    El lugar perfecto no tiene tiene internet, no tiene red telefónica. Y eso no era parte de mi descripción.
    Morro mico esta ubicado directamente frente al mar en la costa pacífica de Colombia. Hace frontera con el parque nacional Utria.
    Morromico no tiene paredes que den al mar. Uno vive dentro de las olas aullando cada segundo. La pájaros cantando a un ritmo constante. Las palmas de coco, un árbol de guayaba y las hermosas plantas de flores coloridas son la única separación entre yo y el mar.
    Pero no hay internet.
    La pregunta que me hago es por qué me da tanta ansiedad que no haya conexión con el exterior.
    No es que nunca antes hubiera estado sin internet. Yo nací sin!
    Y en general me gusta estar desconectada.... siempre y cuando sea mi decisión y tenga en mi control volver a estar conectada.
    Será que cuando yo encuentre mi propio Morromico me tengo que despedir de la comodidad que trae la tecnología?
    Escuchar música a través de Spotyfy? Ver videos? Utilizar las redes sociales para promover mis futuros proyectos? Usar Online banking? Estar en contacto con la gente que es importante en mi vida?
    Total desapego.... sólo el mar y yo? Análogos?.....
    Será que esa es la lección que tengo que aprender? Yo NO tengo el control y esta bien así.
    Las respuestas queda abierta.
    Como era lo de la vida es perfecta?

Los aeropuertos y yo

February 12, 2020 in Colombia ⋅ ⛅ 26 °C

Como yo paso tanto tiempo en los aeropuertos, trato de disfrutar el tiempo en ellos lo mejor posible. Me pongo a dar vueltas y ver los secretos y las cosas divertidas de los aeropuertos.
    El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín se ganó el premio a la mejor tienda de “duty free” y al aeropuerto menos digital que he visto. En 2 metros cuadrados está magnífica tienda tiene de TODO! Aguacate fresco, juguetes, cerveza de six pack, yogurt, helados, souvenirs, cafe, te, leche, aretes, sombreros, empanadas, perfumes, lava ropa, cremas, OB, miel de abeja, vino, gafas del sol.... y más!
    El ticket de reclamación de maleta y el de abordaje fueron escrito a mano... que romántico!
    El aeropuerto tiene 5 puertas de embarque, pero también un Area VIP.
    Las prioridades están muy claras!