traveled in 8 countries Read more Málaga, España

40noches 40anécdotas vividas. VMálaga

November 11, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 21 °C

- 11/11/23  Hay cada día un enorme y magnífico regalo esperando ser abierto. No depende de tu familia, ni la TV, ni el trabajo, ni nada que se le parezca, solo depende exclusivamente de tí.

No hay mayor regalo que saber exactamente lo que quieres, con quién quieres y donde quieres, eso te hará ser una persona libre, unas personas razonable, una persona con humildad y decisiva.

Hoy vuelvo a Málaga desde aquí Tenerife Norte con ganas de encontrarme a mí Maya y disfrutar juntos el resto de días de vacaciones que aún tenemos.

Cuando realmente sabes lo que quieres, nadie absolutamente nadie puede quitarte la ilusión, la motivación y el deseo, y eso te hace caminar sin obstáculos y sin malentendidos, eso te hace avanzar seguro por la vida.

Estos días son muy especiales para mí y para cualquiera que tenga un deseo que le lleve a donde quiera estar.

Mi viaje nunca puede terminar, mi historia continúa y mi alma cada vez está más libre y en paz. Solo siendo, sintiendo y teniendo lo que necesitas cada día, es lo que te permitirá seguir soñando con la vida, la naturaleza y con el despertar de la esencia de la parte vital de tu cometido aquí en la tierra.

Comparte Tu Momento. Una frase que define todo esté viaje y con ello este blog.

Es algo que sin duda me replantee a la hora de hacer este blog,  con la intención de tener más presente mi regalo de estos últimos 40 días.

Mucho caminar, muchos momentos de paz, mucho aprendizaje y nuevas experiencias en todas las áreas.

Este viaje interior no solo a servido para disfrutar y pasarlo bien, sino que me ha ayudado a comprender porque hago lo que hago y porque ha sido necesario hacerlo y eso para mí es un verdadero descubrimiento y seguir replanteando mi vida de forma más coherente y más sentido para mí crecimiento.

40 días 40 noches 40 experiencias 40 anécdotas y 40 mil historias que me esperan por caminar.

Gracias gracias gracias 🙏😌💚

La montaña del Monasterio

November 10, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 23 °C

- 10/11/23  Otro día tranquilo en el Puerto de la Cruz con paseo mañanero y poca actividad.

Un buen paseo por la ciudad y un desayuno canario. Después de hacer unas cosas por la mañana después del paseo, me propuse ir al monasterio.

El monasterio es una montaña a 5 km del Puerto donde se ve unas espectaculares imágenes de todo la parte del norte de Tenerife, con vistas al Teide.

Es una ruta de subida de unos 20 min, pasando por unos restaurantes que están a las faldas de la montaña. Cuando vas subiendo te encuentras con un jardín de captus y varios miradores.  Ya en plena montaña andas por suelo volcánico, son piedras que no pesan y si sonido es particular.

Este área es peculiar, ya que empiezas a ver todo , playa, plataneras, el Teide, todos los pueblos de alrededor, acantilados y mucho más......

Me encanta subir y sentir estar aquí en la cima, es muy curioso, ya que es la única montaña que hay en un área enorme.

Por la tarde, más paseo por la ciudad y compra de regalos. No mucho más y ratos de chalas con la familia.

Una nueva mirada

November 9, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 22 °C

- 9/11/23  Un día nuevo para en este día tan soleado y único que se presenta hoy.

Estos días serán tranquilos, con rutas alrededor y con poca actividad de la acostumbrada.

Pasear un rato por la mañana a recordar las playas y acantilados. Paseos a algunos parques y estar con la familia.

Ya las aventuras del día a día en los caminos mojados, montañas abiertas y eucaliptos se quedaron atrás. Aunque persisten en el corazón.

Una nueva forma toca ahora de estar, con otra mirada y con otra manera de ser y estar. Los 35 días de travesía son un cambio de sentido, un crecimiento lineal, un darse cuenta de lo que un aparente propósito se puede convertir en un gran descubrimiento de uno mismo.

Cada día tenemos la oportunidad, la decisión y lo necesario para encontrar un motivo de crecimiento, y ese motivo es impulsado por tus motivos y motivaciones, si los reprimes e ignorar se convierten en decepciones constantes de falso aprendizaje sin evolución.

Hoy toca respirar y sonreír.

Un nuevo Reencuentro con la Isla

November 8, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 20 °C

- 8/11/23  Ya con los deberes cumplidos, la satisfacción, tranquidad y encantó de la isla, parece que mi cuerpo necesita descansar y no buscar nada en especial.

Hoy paseando por el Puerto de la Cruz, recordando un poco las cosas que deje en su tiempo aquí, ya que en 2017 estuve viendo una temporada aquí.

Paseos por la playa, parques y un poco de lectura. Estos días me encuentro con mi familia, así que disfrutaré bastante ratos con ellos.

Después de semanas y semanas andando con el compromiso y las ganas de recorrer los 840 km del camino de Santiago, creo que voy a empezar a tomarme las cosas con tranquilidad y hacer lo que más me apetece, sin la obligación de hacer nada en especial, es la mejor idea para que el cuerpo vaya tomando su estado más natural.

Mañana a seguir los 3 días más que estaré por aquí.

Tenerife gracias de nuevo por acogerme y sentirme tan y tan agusto 😌

35 momentos de reflexión

November 7, 2023 in Spain ⋅ ☁️ 12 °C

- 7/11/23 Sin etapa jajjaja

Me siento un poco raro, saber que hoy no tengo que andar algunos kilómetros para llegar a un destino.

Eso no quiere decir que no tenga más propósitos que cumplir.

Pero hoy es un día de sentir, reflexionar y vivir estos momentos que he dejado atrás durante los 35 días.

Hoy día de descanso, hoy día de pasear, tomar café y visitar la catedral por dentro y pasear por sus callejuelas y parques.

Gracias por este día también.

El fin es un nuevo comienzo. GrAciAs SC

November 6, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 11 °C

Etapa 33 Pedrouzo hasta Santiago de Compostela 19 km.

- 6/11/23 8:45 am  Saliendo del albergue para hacer y recorrer la última etapa del camino del norte, con una sensación de ligereza y con muchas ganas de sentir la llegada a la catedral.

Es la última etapa y todos los que estábamos en el albergue lo sabían. Teníamos las mismas ganas y motivación de cruzar la meta "imaginaría" después de muchos, muchos días caminando.

La primera hora fue genial, ya que el sol y las vistas nos daba los buenos días y el buen camino.

Un camino suave y de recuerdos, dónde el año pasado, cruzaba por esos mismos caminos, cuando a mis 40 años, decidí hacer el camino corto de Sarria a Santiago. Fue en ese camino cuando, se encendió el sueño de hoy.

Hoy eran 19 km, es decir, unas 5 horas. El tiempo acompañaba, las ganas y los peregrinos andaban en la misma dirección y el sol estaba presente en casi todo el camino.

En la entrada de Santiago empezó a llover, una nube se posaba y me dio la bienvenida, pero poco antes de llegar a la plaza, ya mi corazón, mí cuerpo me estaba avisando (todo hecho).

Estaba a un minuto de llegar y el sol apareció, me invitó a entrar como un soñador y no quise mirar a la gran catedral hasta pasados varios minutos. Y por fin la satisfacción y la paz inundó mi corazón.

Las historias siguen, el camino continúa, las ganas existen y los sueños están para cumplirlos.

Solo pido a Dios que cuide de las personas que quiero,  porque lo que quiero yo, es dar ejemplo, es decirle al mundo, que todo lo que uno sueñe, deseé o quiera es posible, siempre si uno lo decide con el corazón.

- El agradecimiento de hoy es para mí chica, mi Apsara.

Se que no ha sido fácil para ella y que hizo todo lo posible por acompañarme parte de este caminar. Y así fue, no caminó todo lo que me hubiera gustado pero pude disfrutar de su compañía y aprender más, el uno del otro en estas travesías de lluvias, largas caminatas, alimentarse cuando se podía o dormir con más de 20 personas en un albergue, seguro que no fue las vacaciones que ella esperaba conmigo, aún así, me ha demostrado más que eso, así que, gracias por eso 🙏🙏🙏

El agradecimiento es para mí Maya 💚

- Hoy me quedo con; El camino es la meta.

Me quedo con las montañas, con los animales, con la naturaleza, los compartir de los peregrinos, con las lluvias, el frió, el sol y calor. Las playas, los campos, prados y flechas que indican el camino.

Con los momentos fuertes y las heridas del camino. Esas noches sin dormir, esas mañanas con estrellas y eso campos de piedra y hojas secas.

Esos ríos fríos, las nubes oscuras y las playas desiertas. Miles y miles de árboles, castaños, eucaliptos y frutales llenos de frutos que me alimentaban en mi paso. Esta mochila cargada de ropa y cosas sin usar, calcetines sucios y ropa son lavar.

Esos alientos de los lugareños que compartían sus historias, que te afrecian sus manos y te daba ánimos y suerte. Esas flores llenas de vida y color, y eso huertos llenos de sabor.

El apoyo de mi familia, pareja y amigos. Con los anfitriones de los albergues, con las mojas del combento, con las abuelas y abuelos que te indican el camino, con los que posean el perro y el que aprecia tu camino como Peregrino.

Hoy me quedo con miles de momentos ocurridos, anécdotas para contar y sensaciones vividas. Me quedo con 35 días, noches y sitios donde despertar.

Con esta mochila colgada, pesada y tirada en tantos y tantos momentos. Hecho y desecho cada noche y mañana. Se ha mojado, ensuciado y cargado.

Las cuestas con cascadas y piedras, ramas y barro. Da igual me quedo con eso.

Hoy me quedo con seguir, aprender y descubrir un mundo con corazón.

Gracias por este regalo ☺️🫂🙏

Hoy no será mi penúltima caminata

November 5, 2023 in Spain ⋅ 🌧 12 °C

Etapa 32 Arzúa hasta Pedrouzo 21 km.

- 5/11/23 9:00 Hoy a dos días de Santiago en Pedrouzo, con otro tipo de energía, de motivación por terminar la etapa de hoy y pensar ya en llegar a Santiago.
    ----------------+--------
    A partir de las 13 pm será mi hora de entrada 🚶🚶
    Enlace en directo (catedral de Santiago) ;

-----------------+------
    Saliendo de Arzúa donde nos regaló una bonita mañana, y una salida de Arzúa preciosa de luz y caminos.

Etapa previamente sencilla hasta que empezó a llover y llover sin parar, aunque llovía sin fuerza los innumerables charcos y barro se fue haciendo un poco más complicada, pero no dio tiempo a cansarse,ya que la etapa acabaría a las 14 pm que fue cuando llegue al albergue.

La ruta no tuvo mayor problema que el agua, lamento no poder apreciar todo el entorno que ofrecía realmente la travesía, aún así, la salida de Arzúa me encantó y la disfruté realmente.

Mucho peregrino, mucho movimiento que etapas atrás no se veía. Ya en todos los albergues hay más gente de lo habitual, al igual que peregrinos que llevas viendo etapas atrás y eso hace que compartamos momento del día y diferencias de caminos.

Una tarde de descanso y lectura con muchos momentos de relax.

- El agradecimiento de hoy es para mí bonito padre. Siempre de pequeño fue mi patrón y ahora es la persona que me ha hecho que haga lo que hago, me ha enseñado que, todo lo que quiera me lanze a por él, que las decisiones son mis responsabilidad y me ha demostrado que él siempre estará para cuando lo necesite.
    Hoy por hoy es mi influencia en ser mejor persona, mejor en lo que hago y mejor ser humano para este planeta.

Gracias papá 🙏🙏🙏

- Me quedo con el momento de tranquilidad, soledad y el caminar de esta mañana saliendo de Arzúa. La conexión que se crea en mi casa mañana con la naturaleza y lo inspirado que me hace vivir esos momentos.
    Hoy me quedo con tener un espacio libre de ruidos, coches y prejuicios.

Gracias otro día más 🌲 ➕🚶🟰 🌍

Caminando 800 km 31 días andando

November 4, 2023 in Spain ⋅ 🌧 11 °C

Etapa 31 Sobrado hasta Arzúa 22 km.

- 4/11/23 9:00 Hoy una etapa muy asequible de 22 km de la recta final para llegar a Santiago ☺️.

800km llevo andando en este punto que me encuentro (Arzúa), a solo 38 km de mi final de etapa (Santiago de Compostela). Estos momentos son muy felices y satisfactorios.

Hoy me etapa fue relativamente taquilla, ya que el tiempo, la lluvia y los desniveles eran muy asequibles. Todo a trascurrido con normalidad, con la compañía de rachas de viento y algo de lluvia.

Muchas carreteras, algunos charcos y algunos pueblos abundantes, ya que parece que nos acercamos a más actividad como más supermercados, gente y tiendas, cosa que no abunda en los interiores.

Ya en Arzúa que es un pueblo (parroquia) de cruces, donde se cruzan varios caminos como el francés, Sarria y el norte. Muchas tiendas, muchos albergues y todo lo que necesitas podrás encontrar aquí.

Es la segunda vez que piso este pueblo. Fue mi primer contacto con el camino de Santiago, las 5 etapas que hicimos el año pasado 2022 en mis 40 cumpleaños, Sarria - Santiago

Muy contento por estar en este punto, en estas circunstancias y con esta energía y felicidad, no puedo pedir más.

Así que continuamos a solo 2 días de mi llegada y encuentro con la catedral..........

- Hoy no será un aprendizaje, hoy será un gran Agradecimiento.

El agradecimiento será a las personas más importantes hoy en mi vida, mi madre linda, mi padre bonito y mi nueva alma y compañera de viaje.

Agradezco a Mi Linda Madre por todo lo que aporta en mi, por su apoyo continuo y por la conexión conmigo, sin su apoyo constante hoy, yo no estuviera aquí.

Gracias mamá 🙏🙏🙏

- Me quedo con la satisfacción del día, por tener lo necesario en cada momento, por tener estupenda salud, por la familia que tengo y por todo lo que me queda por descubrir, aprender y caminar.
    Hoy me quedo con este momento.

Gracias 🌍

Noche en el monasterio

November 3, 2023 in Spain ⋅ 🌧 8 °C

Etapa 30 Seixon de Arriba hasta Sobrado 32 km.

- 3/11/23 8:20 Hoy una etapa larga, lluviosa y fría.

Ya sabiendo lo que queda para Santiago y a menos de 60 km, la motivación se eleva y los peregrinos nos vamos juntando en los mismos albergues.

Hoy lluvia todo el día, poca tregua y mucho andar. Más menos como la etapa de ayer pero un poco menos de agua y viento, eso se agradece.

Una caminata tranquila y sin mucho desnivel, bastante carretera y 8 km de montaña abierta.

Con la lluvia es más lento y a la vez más rápido, ya que, hay que ir con cuidado por los caminos sin alfaltar y con las cascadas de agua que encuentras casi todo el camino. Y rápido porque cuando vas por carretera no te da tiempo casi ni a mirar el paisaje, los zapatos y calcetines mojados y el chubasquero no ayudan mucho para párate a observar.

Más árboles caídos, algún río desbordado y muchas ramas.

Hoy el albergue es una pasada, ya que, estamos en el monasterio de Sobrado, es gigante y bien acondicionado, y eso al llegar después de 30 km se agradece mucho.

Ya con ganas de llegar a Arzúa donde está el encuentro de numerables caminos que se cruzan para llegar a Santiago, allí habrá muchos más peregrinos de lo habitual y muchas muchas historias y motivos de llegar a completar el camino.

Continuamos..........

- El aprendizaje es para las personas. Las personas hay que tratarlas bien, hay que hablarle con educación, respeto y amabilidad. Nadie se merece nada malo por muy mal que se comporte. Todos hemos hecho errores en algún momento, e incluso hoy mismo, por eso, todos nos merecemos una segunda oportunidad, por favor, demosla como queremos que nos la den.

- Me quedo con el gran monasterio y sus patios que nos acogen como peregrinos, es una tradición y eso quieren mantener.
    De verdad, parece un castillo.

Gracias por acompañarme y apoyarme. afD

Se está haciendo real, menos de 100 km

November 2, 2023 in Spain ⋅ 🌧 8 °C

Etapa 29 Vilalba hasta Seixon de Arriba 30 km.

- 2/11/23 8:10 Hoy una etapa muy diferente y bastante larga, lluviosa, soleada y fría.

Hoy el recorrido no era difícil pero si fue agotador, por el temporal que se mantiene estos días aquí en Galicia.

Una etapa muy cambiante, mojada y un poco peligrosa, ya que, los ríos estaban desbordados, muchos árboles caídos del temporal de anoche y muchas ramas en todo el camino, contando con un camino lleno de agua como cascadas,y eso durante todo el día cansa.

Muy bonito camino lo que me dejó la lluvia apreciar. Caminos con arboledas y riachuelos constantes. Aún que fue algo duro fueron unos 25 km lleno de naturaleza pura.

El día estaba gris y a ratos soleado, la verdad que me sentía un poco así.

Hoy después de 10 días caminando juntos, volvió a casa mi Apsara, y eso hizo de mi día un poco triste y a la vez contento.

A cambiado muchos puntos de vista de mi camino aquí y me ha ayudado en todos los aspectos.

Te doy las gracias por todo el apoyo que he tenido junto a ti, por todo lo que me has enseñado (naturaleza, plantas, sonrisa más....) , por los ratos de soledad en mitad de la nada y por haberte adaptado tan bien a las circunstancias del camino.

Gracias por seguir mis huellas. 👣👣👣 Nos vemos en casa pronto Maya.

- Hoy el aprendizaje está muy claro, las pequeñas cosas son las que más aportan en mi día a día.

Son detalles que pasan desapercibidos pero, son los regalos más bonitos y apreciados para mí.

Hoy he andado 30 km solo y tener a esa persona que quieres en tu vida cerca de ti, y que le guste lo que haces, es un regalo que todo el mundo tiene que tener.

Hoy le doy importancia a esas pequeñas cosas que hacen sonreír a tu alma.
    Gracias afD

- Me quedo con el logro, la fuerza, las ganas, la motivación y los motivos que me han permitido estar en el camino de Santiago.

Me quedo con estar a menos de 99 km de cumplir otro de mis deseos y estar a 4 días de llegar a Santiago. Sin embargo, hoy doy por cumplido mi deseo, solo pero estar en el camino.

Gracias por los ratitos y apoyo de mi Apsara. 🙏🙏🙏