traveled in 2 countries Read more
  • Day 45

    Fin

    October 13, 2022 in Spain ⋅ ☀️ 24 °C

    El vuelo ha sido normal, disponíamos de cojín, manta y nos han dado cena y desayuno.
    Tras casi 10 horas de vuelo, en las que habré dormido 2 como máximo, aterrizo en Londres con muchas ganas de tomarme un café y coger el siguiente vuelo hacia España.

    Sorpresa, tu vuelo se retrasa casi 2 horas.
    Bueno, lo aceptamos, que le vamos a hacer…
    Desayunar, entrar en las tiendas y volver a pasear… algún rato leyendo, otro en las redes y así han pasado las horas.

    Que raro ha sido volver a ver solo gente occidental.

    Por fin, el embarque del vuelo nº 3.
    Y tras menos de 2 horas de vuelo, hemos aterrizado en Barcelona, donde tras el desembarque y la recogida de maletas, con mucho cansancio acumulado, con ganas de quitarme esta ropa y tomar una buena ducha, he salido del aeropuerto y me he encontrado con mi padre (lo mio me ha costado).

    Luego he llegado a casa, donde me esperaban Bimba y mi madre.

    Durante las casi 28 horas de viajes, me ha pasado por la mente todo este mes y medio de experiencias y vivencias como un album de fotos, también he pensado mucho en todo lo que va a llegar, y en cuál va a ser el siguiente paso.

    Sé que voy a necesitar un tiempo para asimilar todo lo que he vivido este ultimo tiempo y también se que los aprendizajes todavía no han llegado.

    Sé que la India y todos sus extremos van a permanecer en mi memoria, sé que la India siempre estará presente en las historias que contaré, porque en medio del frenético ritmo en ciudades ruidosas, en medio de los más grandes caos, he podido sentir las energías, el latir y las emociones de un país y su gente, ayudándome a expandir las fronteras de mi mente.

    Hasta pronto INDIA 🇮🇳
    Read more

  • Day 44

    Empieza la vuelta

    October 12, 2022 in India ⋅ ☀️ 29 °C

    Después de terminar de recoger mis cosas y del desayuno, mi amiga de la escuela y yo hemos puesto rumbo al aeropuerto de Jaipur para coger nuestro primer vuelo dirección a Delhi.

    En el aeropuerto han sido bastante lentos con la entrega de las maletas, y después el vuelo llevaba un poco de retraso, pero hemos estado juntas así que se ha hecho más ameno.

    El vuelo ha sido una hora aproximadamente, pero la sorpresa ha llegado, cuando esperando las maletas, la de mi amiga no ha aparecido…
    Ha empezado la odisea para averiguar dónde estaba, y resulta que se la han dejado en el aeropuerto de Jaipur porque en teoría llevaba un mechero en la maleta, y en India no se puede llevar en los viajes,
    Por lo menos le han informado que llegaría en el siguiente vuelo y le daría tiempo a no perder el suyo.

    Es grande la desesperación que se crea en situaciones así y más en un país en el que cuesta bastante entenderse… pero mi amiga me ha enseñado a no perder la calma y a aceptar las situaciones como vienen.

    Muchas horas de espera en el aeropuerto, pero una vez entregada la maleta, he podido comer, entrar en las tiendas, pasear y las horas han pasado un poco más rápidas.

    A la 1:50 de la madrugada ha empezado el embarque, y cuando ya estaba encima del avión he podido cambiarme de sitio, en una zona con menos gente donde he podido estar en una fila para mi sola y acostarme.

    Y después del despegue y con casi 10 horas de vuelo por delante, voy a intentar dormir un poquito.
    Read more

  • Day 43

    Reencuentro en el último día

    October 11, 2022 in India ⋅ ☀️ 30 °C

    Después del desayuno, y ya sin prisas por visitar nada, simplemente relajada, me he ido con mi nuevo acompañante hacia el City Palace.
    La verdad que no ha sido tan espectacular como otros sitios en los que he estado, pero me ha sorprendido, como al rededor del lujo y las riquezas del City Palace se encontraba la suciedad y la miseria.

    Siento que tengo ganas de volver a casa, ya estoy un poco cansada de toda la intensidad, y echo de menos a mi gente.

    A la hora de comer he quedado con una compañera de la escuela que está aquí en Jaipur y hemos pasado toda la tarde juntas.
    Ha sido bonito volver a estar con alguien conocido.
    Ha habido un momento que un hombre nos perseguía y ha sido bastante incómodo, pero hemos entrado en una tienda y nos han ayudado.

    Luego hemos vuelto al hostel y hemos estado un ratito más juntas hasta que se ha ido, yo he cenado algo y ahora a recoger las cosas, ya que mañana empieza la vuelta.

    Buenas noches en la última noche.
    Read more

  • Day 42

    Por Jaipur

    October 10, 2022 in India ⋅ ❄️ -7 °C

    A las 9 me he encontrado con mi nuevo amigo Jake para desayunar y a las 10 ha empezado el tour por la ciudad de Jaipur con Hitesh.

    Nos ha llevado a sitios muy bonitos, como Amber fort, el templo del mono… y muchos sitios más, dónde he podido sacar fotos muy bonitas, también he podido comprar especias.

    El día ha sido divertido y con buena compañía, me he sentido muy a gusto y acompañada en todo momento.
    Ha sido un día intenso también, la India es muy intensa.
    Mucha gente, mucho ruido, mucho caos…

    En el hostel hemos conocido a otro chico de Croacia, que se va a quedar un día más aquí, así que mañana será mi acompañante ya que Jake mañana se va a otra ciudad.

    Cansadita y feliz me voy a dormir.
    Read more

  • Day 41

    Taj Mahal y cambio de rumbo

    October 9, 2022 in India ⋅ 🌧 22 °C

    El madrugón ha sido interesante, pero ir a las 6 de la mañana al Taj Mahal es lo mejor que podíamos hacer, porque a partir de las 7:30 se ha llenado de mucha gente.

    Hemos podido disfrutar del impresionante monumento prácticamente solos y hemos podido sacar buenas fotos.

    Después desayuno en el hostel y a esperar que se hiciera la hora para coger de nuevo el tren.
    Al salir del hostel para buscar un tuk tuk que me llevara a la estación, he visto uno con un chico occidental y he preguntado dónde iba y ha resultado que iba a la estación, así que me he embarcado con él.
    También ha resultado que iba hacia Jaipur, en el mismo tren que yo y en el mismo vagón, y casi en el mismo numero de asiento, y lo mejor es que también iba al mismo hostel que yo en Jaipur… Así que ha sido una gran alegría sentirme acompañada por alguien, que aunque lo acababa de conocer me ha hecho sentir segura.

    Al llegar a Jaipur, nos ha recogido Hitesh, un chico hindú que tiene una empresa de tours junto con una chica española.
    Ha sido muy amable con nosotros, no nos ha cobrado el trayecto hasta el hostel y hemos quedado con él para que nos haga un tour mañana.

    El hostel está genial, sinceramente, no parece que esté en la India. Es el mejor sitio que he visto para alojarse aquí, hay mucha gente joven y comparto habitación con 3 chicas más pero se puede sentir la privacidad.
    Estoy muy contenta de estar aquí y de ver como he sabido reconducir mi viaje cambiando mi estado de ánimo.
    Read more

  • Day 40

    Agra

    October 8, 2022 in India ⋅ 🌧 23 °C

    El viaje en tren ha sido bueno, es curioso la cantidad de gente que viaja en tren.
    Cogí 2 clase con aire acondicionado y he podido descansar un poco, aunque cada 4 minutos pasaba un hombre vendiendo chai y comida como aquel que vende bragas en el mercadillo.

    No he usado el baño en todo el viaje y he estado sin internet, pero no puedo quejarme.

    Al llegar a Agra y salir de la estación, unos 6/7 hombres ofreciéndome tuk tuk. No sé porque he confiado en uno que me ha dicho cuál era el mejor hostel, y me ha ofrecido hacerme tour por Agra a buen precio, todo el día para mi.

    El hostel no era bueno, pero por lo menos había gente internacional, aunque me han puesto en una habitación con 7 hombres y 0 mujeres.
    El olor de los baños, asqueroso… pero he podido coincidir con un chico de Argentina y otro de Alemania, que ha hecho que me sintiera un poco más segura.

    El tour con el amigo ha sido interesante, y ha resultado ser conocido de mi amiga Isa, la de la formación, que hizo tour con él también, así que me he sentido todavía más segura.

    Hemos visitado el fuerte de Agra, el Taj Mahal por la zona de detrás y varios sitios más.

    Ha sido un día largo y tengo que dormir en un sitio en el que no me siento a gusto, pero me consuela que mañana iré con los dos chicos al Taj Mahal a las 6 de la mañana.

    También el animo ha cambiado, el volver a visitas sitios nuevos, ha hecho que me sienta mejor.
    Read more

  • Day 39

    Primer viaje en tren

    October 7, 2022 in India ⋅ ⛅ 25 °C

    Estoy contenta de la decisión que tomé ayer, de buscar un nuevo vuelo hacia Delhi y cambiar el rumbo de mi viaje.
    No me siento bien en Goa, tal vez creé unas expectativas muy altas sobre este lugar y por eso la caída ha sido más fuerte, tal vez sea por haber estado enferma… pero sea por lo que sea, en estos momentos siento que quiero ir a otro lugar.

    Vuelo a Delhi, y de ahí cogeré un tren para ir a Agra y visitar el Taj Mahal.

    La llegada a Delhi, como la primera vez que estuve en esta ciudad, ha sido loca. El taxista, de nuevo queriendo cobrar más de lo que decía en la app, por supuesto, no he pagado más.
    Ha sido imposible encontrar un hotel en condiciones, así que finalmente, he decidido ir a la estación de tren.
    Como todo en la India, la estación una autentica locura.
    Muchísima gente durmiendo en el suelo, gente sin dinero…
    El tren salía a las 4:30 de la mañana, y he llegado sobre la 1, así que me he ido al Luxury Lounge, donde por unas pocas rupias, he podido estar en un sitio mucho mejor que cualquier hotel. Había sillones, aire, wifi y enchufes para cargar el movil, así que he podido descansar un poco.

    Un poco antes de la hora de salida del tren, ha empezado la odisea de buscar desde que andén salía, y luego la odisea de encontrar el vagón correcto… 2a clase con aire acondicionado, mucho mejor de lo que esperaba.
    Cuando pasabas delante de los baños, el olor era horrible, pero la zona de las camas estaba bastante bien para ser un tren en la India.

    Sin conexión a internet, sola y con miedo en el cuerpo, sintiéndome de nuevo pequeña, he logrado quedarme dormida.
    Read more

  • Day 38

    Sanar con el mar

    October 6, 2022 in India ⋅ ⛅ 24 °C

    Vine a Goa en busca de diversión, yoga, algo de surf y mucha playa, y la verdad que siento que estoy perdiendo el tiempo y el dinero aquí.
    Se está haciendo largo, me siento muy pero que muy sola a la vez que débil.

    He decidido buscar otro sitio, solo por probar suerte a ver si hay mas ambiente. He reservado habitación en un sitio muy bonito, y con una variedad de comida que parece interesante.
    En estos momentos busco sitios con buena comida.

    De nuevo, problemas con los precios, en la app de reservas marca un precio y a la hora de la verdad te quieren cobrar más por las tasas. Te marca un precio en la moneda local y te dicen que es más… y como no, la persona que ponen en recepción no sabe casi inglés, con lo que la comunicación se vuelve una odisea y yo, de verdad, ya no tengo más paciencia.

    Consigo hacer el chekin y desayunar, llamada con mi hermana dónde me emociono al ver a mi sobri.
    Decido irme a pasear por un camino privado que da a la playa. He caminado mucho, sin pensar… y de nuevo, mil mujeres acosándome, queriendo venderme cosas que no necesito, todas con los mismos productos… de verdad, es muy loco.
    Sabía que la India iba a ser intenso, pero no pensaba que iba a serlo tanto.

    He caminado un total de 12 km en el día de hoy, todo por la playa, y ha estado bien. Tiempo para pensar, sin conexión a internet, intentando sanar a través del mar. El tiempo no era muy bueno, pero me ha sentado bien.
    He podido decidir que mañana me iré de nuevo a Delhi, para visitar el Taj Mahal en Agra y desde ahí ir a Jaipur.

    Creo que venir a Goa no fue la mejor decisión que he tomado, pero de nada sirve arrepentirme, solo aceptar en que punto estoy ahora e intentar cambiar el rumbo de los pocos días de viaje que me quedan.
    Read more

  • Day 37

    No puedo forzarme

    October 5, 2022 in India ⋅ ⛅ 29 °C

    Hoy me encuentro un poco mejor, pero anoche me tube que levantar varias veces para ir al baño con mucho dolor de tripa.

    ¿Habré comido algo malo? ¿Habré cogido un virus? No se que ha sido, pero después de la fiebre esto, no es algo que me haga feliz.

    Decido levantarme y salir a desayunar, me siento en un bar en la playa, y de nuevo, mil mujeres viniendo a venderme cosas que ni quiero ni necesito.
    No tienen respeto, vienen donde estás tu y te ponen encima de la mesa todos sus abalorios… una de tantas mujeres que ha venido a venderme pulseras, me ha tirado la bebida del golpe que le ha dado a la mesa.
    Ni un lo siento, lo pago yo, ni nada… me ha enfadado mucho, me enfada la insistencia de todas y todos y me enfada que no entiendan NO.

    A pesar de todo esto, he pasado un buen rato relajada en ese bar. Por la tarde, he quedado con un amigo de una amiga que me ha llevado a dar una vuelta, y a ver la puesta de sol con dos amigos más, pero no tenia ni el cuerpo ni los ánimos para forzarme a hacer cosas, así que puedo decir, que no ha sido la mejor tarde de mi vida.

    Estoy triste, intento adaptarme a lo que ha venido, pero siento que me estoy forzando más de lo que puedo.
    A día 5 de Octubre y a falta de una semana para volver a casa, lo único que me gustaría sería coger un vuelo de vuelta.
    Read more

  • Day 36

    Más cama

    October 4, 2022 in India ⋅ ⛅ 28 °C

    Me he despertado de nuevo con fiebre, he pasado una mala noche, sudando como nunca.
    Solo deseaba tomar una buena ducha, y la sorpresa ha llegado cuando no había agua caliente. Me ha tocado ducharme con agua fría, que en ese momento, tras el calor de la fiebre me ha sentado bien, pero creo que después ha sido bastante peor.

    He ido a desayunar, soñaba con un café con leche vegetal, pero no ha habido manera de entenderse.
    Me han sacado un shake de coco (con leche por supuesto) con un poco de Nescafé por encima. Evidentemente, le he dicho que no era lo que quería. Mientras desayunaba un poco de fruta, han venido como 5 mujeres diferentes a venderme cosas, y parece que no aceptan un no por respuesta.
    Me resultan personas demasiado insistentes, puedo entender que viven de la venta de sus productos, pero estoy cansada de que me acosen, de tener que decir 15 veces no a cada una de las personas que te ofrece productos, comida en los restaurantes o viaje en tuk tuk.
    Creo que si necesito algo, soy lo suficientemente inteligente para pedirlo.

    Mientras desayunaba he buscado un nuevo lugar para dormir, he encontrado un lugar que parecía bastante bonito y con buen ambiente.
    Y si el lugar era bonito, pero no había nada de ambiente, así que de nuevo la soledad me ha invadido, a parte de que seguía encontrándome mal.
    También ha sido muy difícil comunicarme con el chico de recepción, en cuanto al precio… le decía que le pagaba una noche y mañana iría a sacar más dinero para pagarle la siguiente noche, y me decía que No, que lo tenía que pagar todo, al final le he dicho que me quedaba solo una noche de momento y ya decidiría al día siguiente, entonces si ha aceptado.
    ¿Un sin sentido no?
    No creo que no entiendan, creo que a veces no quieren entender.
    Me encontraba mal, quería descansar y la verdad que me ha puesto de los nervios.

    De nuevo lo que mi cuerpo me pedía era descansar, y así he hecho, dormir por unas 3 o 4 horas más. Al despertar seguía con fiebre pero con un poco de hambre, así que por esta vez, el chico de recepción ha parecido entenderme y ha ido a buscarme algo de comida, ya que su restaurante está cerrado.

    Luego he continuado descansando, así que el segundo día en Goa ha pasado en la cama, sin practicar yoga, sin ir a la playa como quería, solo cama, por lo menos el sitio era bonito.

    Seguimos improvisando.
    Read more

Join us:

FindPenguins for iOSFindPenguins for Android