Adventurous, chilled and flexible. From fine dining restaurants to beer cans in a camping. From high end museums to gravel paths road trips. Weiterlesen London, United Kingdom
  • Tag 3

Viaje en bus hasta Nuwara Eliya

22. März in Sri Lanka ⋅ ☁️ 27 °C

Este viaje en autobús va a ser interesante. Subimos cuando el bus está justo en marcha, pensando que lo perderíamos, pero pronto nos damos cuenta que la gente sigue subiendo en mitad de la calle cuando va lento. Las puertas están abiertas y así seguirán todo el viaje.

Nos instan a dejar nuestras mochilas en la parte de delante, junto al conductor, ya que en las baldas de encima de los asientos no caben. Tenemos nuestros reparos, pero no parece que tengamos opción ni que vaya a pasar nada, así que con algo de recelo, confiamos.

El bus está bastante lleno y no hay dos asientos juntos libres, por lo que decidimos separarnos. Icíar se quedará en la 3ª fila junto al pasillo, y yo iré al asiento del fondo, donde hay otro asiento libre. El autobús es más estrecho que uno "normal" y además tiene 5 asientos por fila en vez de 4, por lo que el espacio para cada individuo es reducido.

Poco a poco la gente va subiéndose mientras salimos de la ciudad, hasta que el autobús está completamente lleno, tanto de gente de pie en el diminuto pasillo como apretujados en los asientos. En mi caso comienzo a sentir un poco de agobio por Icíar y las mochilas ya que no tengo mucha movilidad mientras mis hombros están completamente bloqueados entre el señor me mediana edad del asiento de la ventana de mi derecha, y el señor mayor con bigote, dormido y apoyando su cabeza en mi hombro cada vez que el bus gira en mi dirección.

Han pasado unos 30 minutos desde que comenzó el viaje, y recibo un SMS de Icíar, dándome la contraseña del Wifi de su móvil. Nos ponemos en contacto por WhatsApp. Todo bien, las mochilas están bien y ha hecho un nuevo amigo, un policía retirado, que le repite que todo está bien y que no se preocupe. Me quedo más tranquilo, y mientras la música por los altavoces va subiendo de volumen, me voy dejando llevar. El paisaje es espectacular y el bus serpentea, entre bocinazo y bocinazo, tambaleo y tambaleo, por las humildes carreteras que van hacia las montañas.

A las 2h de camino, y en medio de una lluvia torrencial (no llovía hace 4 meses) el bus hace una parada y vemos que la mayoría de los pasajeros bajan, pero el bus no continua su camino. Es una parada estratégica para comprar provisiones, y por la ventana vemos a la gente comprar fruta, agua, snacks, y echarse un cigarrito antes de subir de nuevo al autobús.

El señor que estaba sentado en la ventana también ha bajado, y me ha cedido su asiento, cosa que agradezco con una sonrisa y un intento de gracias en Cingalés. El señor mayor previamente dormido a mi lado, ha vuelto de la tienda y ha comprado agua, pero es incapaz de abrir el tapón. Con un gesto humilde hace ademán de darme la botella mientras hace el gesto de abrirla. Entiendo y procedo a ayudarle. Con una media sonrisa agarra la botella ya abierta de vuelta. Toma un par de tragos, la guarda, y saca de su mochila 2 "limas". Me ofrece una, y hace el gesto de hundir el pulgar en la otra, y tirar por encima del hombro algo invisible. Pronto entiendo que son mandarinas, y procedo a imitarle. Cuando va por la mitad, estira el brazo por delante mío y tira las mondas por la ventana. Es una mandarina de color verde lima, con la piel prieta y el interior muy blanquecino. Tiene unas 15 pipas y un sabor muy ácido, pero está riquísima. Con una sonrisa y media mandarina en la boca, tiro la piel por la ventana y voy escupiendo una a una las pepitas.

Tras 3h 30' llegamos a nuestro destino. Consigo llegar hasta el asiento de Iciar con dificultad entre curva y curva, pasajero y pasajero. Y justo a tiempo el bus para, cogemos las mochilas y bajamos, despidiéndonos de todos.

• Tag 3

Kandy 🪷🦷

22. März in Sri Lanka ⋅ ⛅ 29 °C

Nos despertamos a las 06:00 😵 para coger el tren a las 07:00. Hacemos las maletas corriendo, dejamos las llaves y agarramos em primer TukTuk que podemos dirección a Fort Station Colombo. En la estación, imprimimos los billetes y buscamos nuestro andén y asiento. Estamos en segunda clase, lo que al menos incluye ventiladores en el techo. Nos ha tocado un trozo pequeño de ventana pero pronto vemos que lo importante es tener acceso a las puertas que hay entre los vagones, que la gente deja abiertas para que el aire entre y de paso, sacar fotos y posar mientras el tren avanza sinuoso entre las montañas dirección a Kandy. Tomamos ejemplo y pasamos parte del trayecto asomados a la puerta sacando fotos y vídeos. El trayecto dura 2h 30' y llegamos a Kandy sobre las 9:30.

Kandy parece algo más ajetreado y decadente que Colombo. Aquí se encuentra uno de los mayores templos de peregrinación del budismo en cuyo altar está la reliquia del diente de Buda. Buscamos primero un café para saciar nuestras ansias occidentales y encontramos un pequeño café muy cuco con un menú bastante occidental que después de no haber desayunado, agradecemos. Tras el café nos dirigimos al templo del diente de Buda y pasamos el control de seguridad, donde el guarda se encarga de ponerme correctamente un pareo que tape mis rodillas.

💡 En el budismo es irrespetuoso tanto llevar calzado en los templos, como mostrar hombros o rodillas. Tampoco se debe dar la espalda a las estatuas de Buda y mucho menos sacarse fotos haciéndolo.

El templo es parecido al que visitamos en Colombo, está formado por varios edificios de diferentes épocas y arquitecturas que se van entrelazando con distintos altares, salas de oración y reliquias. Parece que seguimos despertando curiosidad, ya que dos chicas adolescentes nos vuelven a pedir una foto con ellas. También es curioso que al inicio de todas las entradas o escaleras hay una piedra grabada que simboliza la entrada. En una de las salas nuevas aprendemos como Buda llegó a ser Buda y la historia de su diente que acabó en este templo después de pasar por más de seis altares y ser confiscado por los ingleses y posteriormente recuperado por los ciudadanos de Sri Lanka.

💡 Dice la leyenda que quién tenga el diente de Buda en su poder, tendrá derecho a gobernar Sri Lanka. Esto ha generado guerras, traiciones, robos y luchas de poder durante siglos.

Una vez visitado el templo nos ponemos en marcha hacia la estación de autobuses, donde debemos buscar el que nos lleve a nuestro próximo destino, Nuwara Eliya. Con mucha suerte, encontramos un bus que está a punto de partir en esa dirección, con asientos libres, y ambientillo Sri Lankes. Se avecina un viaje movidito. Otra experiencia local al carro!

• Tag 2

Colombo de noche

21. März in Sri Lanka ⋅ ☁️ 30 °C

Nada más llegar al aeropuerto, cambiamos dinero para conseguir nuestras primeras Rupias SriLankesas, y compramos una tarjeta Sim por si las moscas. Hacemos contacto con nuestro taxista, y tras un viaje movidito en el que nos vamos haciendo a la idea de lo que nos espera en las carreteras de este país, nos lleva directos hasta nuestra morada de hoy, The Den 23. Iciar sostiene que se llama así por ser un "Oasis, lugar tranquilo" en el número 23 de la calle, pero yo estoy seguro de que es porque tienen un taller DENtal con acceso directo a la recepción, desde donde vemos como 3 o 4 locales trabajan, moldean y lijan prótesis dentales. El olorcillo desde luego, es a Dentista y no a Oasis.

Nos damos una ducha merecida después de más de 14h desde que salimos de Paddington hacia el aeropuerto. El aire es pegajoso y el agua no sale lo suficientemente fría (que diga yo esto, que me ducho con agua hirviendo, es para alarmarse), pero conseguimos sentirmos mas frescos (y limpios), y ya estamos ready para salir a visitar Colombo.

No tenemos mucho tiempo y queremos aprovechar, pero una callejuela con ambientillo se pone en nuestro camino y no podemos evitar acercarnos a echar un ojillo. Nos dejamos llevar por lo que de verdad nos apetece, y acabamos dándole una oportunidad a la cerveza local, Lion, qué marida perfectamente con unos tacos de jackfruit y una pizzeta con queso 😋

Tras la paradita a tomar fuerzas, nos dirigimos hacia el templo de Gangaramaya, recomendado por un amigo. Nos descalzamos y paseamos en silencio por las diferentes estancias, todas rodeadas de figuras de buda, frescos, bajorrelieves, y locales rezando, encendiendo incienso y pidiendo a Buda que sus mejores deseos se hagan realidad.

Una mujer con gesto alegre pero mirada melancólica nos invita a rellenar con aceite unos cuenquitos que, sumergiendo una cuerdita en los mismso, funcionarán a modo de vela durante unas horas. Más tarde descubrimos que esta mujer está embarazada y le vemos rezar junto a familiares y monjes frente a un árbol centenario, sosteniendo todos una misma cuerda que une los une uno a uno en una misma oración. Un pequeño malentendido con un grupo de chicas adolescentes acaba dando lugar a un selfie con ellas, que ilusionadas posan junto a nosotros.

Paseamos por las estancias laberínticas que nos quedan, y tras sentarnos un rato a vislumbrar la estampa, nos volvemos a poner los zapatos y ponemos rumbo al mismo bar, donde Iciar calma su hambre restante, y yo, mi sed.

Cogemos nuestro primer TukTuk hasta el hotel en un viajecillo rápido nocturno, y ya en la habitación yo acabo por fin de revisar los planos que me faltaban, y tras sacarles foto y enviarlos, los tiro a la basura con infinito placer. Mañana será un día largo y en descanso brilla por su asuencia así que me apresuro a meterme a la cama y dormir junto a Iciar, que ya lleva un tiempo roncando.

• Tag 2

Escala en Abu Dhabi

21. März in den Vereinigten Arabischen Emiraten ⋅ ☀️ 22 °C

Aterrizamos en Abu Dhabi sobre las 07:00. El aeropuerto está recien estrenado y tanto los azafatos, la megafonía y las revistas a bordo no dejan de repetirnos lo nuevo, avanzado, y orgullosos que están de su nuevo aeropuerto, que toma nombre, Zayed, del presidente que unió a los emiratos arabes bajo el mismo país, Emiratos Árabes Unidos.

En susodicho aeropuerto, nos acabamos decantando por tomar un café muy rico en % Arabica, y damos una vueltilla por las lujosas tiendas antes de dirigirnos a nuestra puerta de embarque. Nos lavamos los dientes, y mientras hacemos unos estiramientos circulatorios, nos llaman a embarcar.

Este avión es más "humilde", y tras otra siestita nos plantamos en Colombo, Sri Lanka a las 15:35 hora local. Here we gooo!!

• Encuentro con Iciar en Londres

19. März in England ⋅ ☁️ 13 °C

Acabo un día ajetreado y mientras Icíar coge el vuelo desde Bilbao hacia Londres, me dirijo a mi cita semanal de Volleyball. Cuando acabo, voy hacia casa a terminar de preparar la mochila y cerrar algunas cosillas pendientes mientras espero a que Icíar llegue.

Llega sobre las 21:00 y nos reencontramos en casa emocionados al atisbar por fin el inicio de nuestro viaje a Sri Lanka a la vuelta de la esquina! Reservamos un par de cosas pendientes, hacemos el Chek-in, pedimos unas pizzas para ponernos al día, y nos vamos a la cama con los deberes hechos.

Al día siguiente, me voy a trabajar con la mochila al hombro, y dejo a Iciar encargada de dejar la casa en orden, ya que yo no volveré hasta después del viaje.

El día de trabajo se hace duro, largo y estresante, pero sabiendo que uno se va a Sri Lanka esa misma noche ayuda a sobrellevar los males. Salgo a las 18:00 dirección a Paddington, donde nos encontraremos para ir a Heathrow T4.

Tras un pequeño lapsus y subirnos al tren equivocado, llegamos por fin a Heathrow, checkeamos las maletas y nos dirigimos a la puerta de embarque, donde nos espera nuestro Airbus 380 de Etihad Airways, dirección a Abu Dhabi. Mientras Icíar se duerme viendo una película, yo acabo de revisar unos planos que, cómo no, me he tenido que traer para acabar mientras estoy de vacaciones. Consigo dormir un par de horas antes de llegar a Abu Dhabi.

• Tag 10

Vuelta a casa

25. Februar in Kanada ⋅ ☀️ 1 °C

La resaquita pega fuerte pero la duchita mañanera ayuda a sobrellevarla. Nuestra host nos ha dejado croissants recién hechos y café para desayunar :)

Hoy hace solecito y un día más "primaveral". Vamos primero a la estación de autobuses a dejar las maletas en la consigna y después nos ponemos a andar hacia el waterfront, pasando por la noria y la pista de patinaje sobre hielo. Paseamos a lo largo del río hasta Gryffintown donde desayunamos un cafecito y un bollo de canela. Con energías repuestas seguimos andando a lo largo del canal "de la china" y paramos en Atwater Market a comer antes de meternos hacia la ciudad de camino a downtown de nuevo. Visitamos el campus de la universidad McGill, el parque a los pies de Mont Royal y el barrio portugués, ya de camino hacia la estación de autobuses. Hacemos un último crucigrama que no conseguimos acabar, y nos despedimos, prometiendo vernos en Londres la siguiente vez, donde estaré encantado de acoger a tan maravillosas personas ❤️

Llego al aeropuerto con tiempo y tras pasar seguridad acabo mi libro "Days at the Morisaki Bookshop" esperando a embarcar. Intentaré dormir en el viaje ya que mañana voy directo a trabajar desde el aeropuerto 😵‍💫

Copiando de nuevo a mi amigo Alejandro, he hecho un lindo abecedario que recoge las cosas más bonitas de este increíble viaje:
    ❤️ A de Amelia y amistad
    🛍️ K de Kensington Village
    🏞️ L de Lagos Helados y LCBO
    🌆 M de Mikel, Montreal y Manueeel
    ❄️ N de Nieve
    🏙️ O de Ottawa, O Train y "Opino de que"
    🏞️ P de Poisson Blanc, Perro Salchicha, Pickles y Poutine
    🇨🇦 Q de Quebec y "Que siiiii"
    🌊 R de Canal Rideau y "Radio-Lana del Rey"
    🍣 S de Sua, Sushi Go y Sesame Balls

Hasta pronto Mikel, Amelia, Hiru y Sua! ❤️

• Tag 9

Despedida de Ottawa y Montreal

24. Februar in Kanada ⋅ ☀️ -8 °C

Nos despertamos con algo de resaca y preparo el equipaje antes de decir adiós a esta linda casita y pequeña familia que con tanto amor me ha acogido estos días.

Los padres y la tía de Amelia han venido a pasar el dia con los primos por Ottawa, asi que tengo la oportunidad de saludarles antes de ponernos la mochila al hombro, maleta a rebosar y coger el bus que nos lleva a Montreal.

Montreal no me convenció la primera vez que vine, pero esta vez me ha sorprendido gratamente. Comemos una Dosa india antes de ir al Airbnb a dejar las maletas.
    Paseamos por downtown con un frío que pela (-18°), por la zona antigua y el plateau. El ambiente es agradable, hay espectáculos de luces por la calle y los bares y cafeterías están llenas debido al frío. Cansados de andar, buscamos algo de beber y comer antes de irnos de fiesta al Village a acabar la noche 🪩🏳️‍🌈

• Tag 8

Ottawa: Chinatown, Pizza & Arcade 🕹️

23. Februar in Kanada ⋅ ☁️ 3 °C

Hoy nos tenemos que despedir de la cabaña que nos ha albergado las últimas dos noches. Nos despertamos un poco antes que los anteriores días ya que a las 11 tenemos que salir. Vamos recogiendo mientras tostamos pan, hacemos café, calentamos la smoked meat que nos queda y desayunamos tan a gusto. Exprimimos los minutos que nos quedan y leemos y hacemos crucigramas hasta las 11 en punto. Cargamos el coche, y nos vamos de vuelta hacia Ottawa.

Tras descargar el coche, nos duchamos y cambiamos, y con el hambre acumulándose andamos hasta Delina’s, un restaurante de comida de Eritrea, donde pedimos un plato típico de vegetales y carne para compartir. Chinatown queda cerca, y Amelia y Mikel tienen gula de sus tan queridos buñuelos de sésamo chinos, así que paramos en su restaurante chino de confianza a comer unos cuantos mientras jugamos al ahorcado. De camino a una cafetería donde tomar el segundo cafecito del día, paramos también en un supermercado chino donde compramos todo tipo de galletas, snacks, buñuelos, castañas y hasta un pomelo. Pasamos por el supermercado de camino a casa donde descansamos antes de ir al arcade!

Resulta que el arcade ha tenido un corte de electricidad, por lo que ninguna de las máquinas está operativa... Tomamos una cerveza medio a oscuras esperando que la luz vuelva pronto pero no hay suerte. Una pena ya que el sitio es muy grunge y tiene un ambiente retro y ochentero.

Los primos de Amelia vienen a pasar el finde a Ottawa y están al llegar, asi que mientras ella va a abrirles la casa y darles la bienvenida, Mikel y yo vamos a Pizza Nerds a cenar. Al acabar, pasamos por casa a recoger a todos antes de ir a Club 27 a bailar 🪩

El kebab de rigor de las noches de fiesta se reemplaza aquí por un Diner 24h donde pedimos aros de cebolla y un batido antes de ir a planchar la oreja.

• Tag 7

Parc régional du Poisson Blanc

22. Februar in Kanada ⋅ ☀️ 6 °C

Nos despertamos con la calma. El ventanal que da al lago deja entrar la luz del alba poco a poco y nos va despejando.

Amelia prepara unos pancakes de arándanos y plátano buenísimos, que acompañados de mantequilla de cacahuete o sirope de arce están espectaculares. Cafecito de mokka en mano, fregamos, hacemos un par de crucigramas y nos preparamos para dar un paseo por el parque regional.

Han habilitado "zonas seguras" por medio de los lagos helados donde es seguro pisar. Es fácil dilucidar qué zonas son estables, pero los ocasionales crujidos bajo nuestro pies dan un poco de "yu-yu". Tras andar por medio del lago durante un rato llegamos a una isla cuyo risco nos empeñamos en escalar para ver las vistas desde lo alto. Seguimos bosque a través esquivando árboles caídos y rocas, observando la naturaleza y el paisaje helado. Finalmente cruzamos la isla y volvemos al lago, esta vez por el otro lado, y volvemos de vuelta hacia nuestra cabaña para preparar la comida.

Cogemos todo lo necesario en la cabaña y vamos hacia el otro lado del lago, donde hay una parrilla y bancos. La comida de hoy: Salchichas, halloumi, pan, pepinillos y mostaza. Y cómo no, cervecita para ayudar a bajar. Entre los 3 conseguimos afianzar una buena hoguera, y en 30 minutillos las salchichas están cocinadas, el halloumi braseado y el pan crujiente. Comemos admirando las vistas mientras el sol va poco a poco descendiendo hacia su ocaso.

Nos tomamos la tarde con tranquilidad. Mientras Amelia se echa una siesta, Mikel y yo hacemos unos cuantos crucigramas y leemos un rato. Sobre las 5:30pm, Mikel y yo nos acercamos a la orilla a ver el atardecer cerveza en mano, y Amelia se nos une un rato después para despedir los últimos trazos de luz del día.

Ya de noche, nos relajamos en la cabaña y dejamos que fluya el tiempo. Leemos, jugamos, bebemos, hablamos, reímos, cocinamos pasta con espárragos, hacemos chocolate caliente con marshmallows, bailamos en calzoncillos, hacemos el gusano, comemos patatas y chocolate, cantamos Ojete Calor, salimos al lago a (intentar) ver las estrellas y nos rendimos al pasar de las horas.

• Tag 6

Llegada a Poisson Blanc

21. Februar in Kanada ⋅ ☁️ 1 °C

Llegamos a nuestra cabaña sobre las 17:30, justo a tiempo para descargar el coche y ver el atardecer sobre el lago helado. La vista es maravillosa, donde en verano a nuestros pies estaría la orilla de un inmenso lago lleno de islas, se encuentra un desierto blanco y plano rodeado de montes y pinares. El aire es puro, el silencio absoluto y el tiempo infinito.

Encendemos la estufa y jugamos al SushiGo mientras bebemos una cervecita. La cabaña es acogedora, amplia y funcional, bien aislada y con todo lo necesario para pasar un par de días.

Cenamos sándwiches de smoked meat con mostaza y pepinillo, hacemos un chocolate caliente, y pasan las horas jugando, bailando y hablando hasta que caemos rendidos después de un día perfecto.

Sei dabei:

FindPenguins für iOSFindPenguins für Android