Adventurous, chilled and flexible. From fine dining restaurants to beer cans in a camping. From high end museums to gravel paths road trips. Read more London, United Kingdom

Vuelta a Londres

April 2 in England ⋅ ☁️ 15 °C

Los vuelos desde Colombo y Abu Dhabi E hacen amenos, con tiempo para dormir en los vuelos y 3h en el aeropuerto de Abu Dhabi para ir "de tiendas". Una vez en Londres, adonde llegamos dobre las 07:00, voy a casa, me ducho corriendo, dejo la mochila y estoy preparado para ir a trabajar! Iciar se queda en casa durmiendo, y dará una vuelta después mientras yo acabo mi día. Voy primero a Volleyball, y después quedamos directamente en casa para descansar, tener tiempo de organizar lo que hemos comprado y pedir una pizza que tomaremos tan cómodamente en la cama como despedida. Estamos derrotados y mañana hay que despertarse pronto, yo para trabajar de nuevo, e Iciar para volverse a España.

Siempre nombrando a mi amigo Alejandro a quien se lo copio, he preparado un lindo abecedario que recoge y resume nuestro viajazo:

💆‍♀️ A de Arugam Bay y Ayurveda
    🐳 B de Bus, Buda, Ballenas y Baby plátano
    🥥 C de "Cave is shiiit", Craft Tunnel y Cocos
    💁‍♂️ D de Desconsiderado y Dahl Curry
    🐘 E de Elefante y "El círculo"
    👯‍♂️F de Fake Esposo y Fortunómetro
    🍪G de Galletas de Limón y Guiri
    🏖️ H de Hiriketiya y Hoppers
    🙏 I de "Istu-uti", Isank e Influencers in the wild
    🍈 J de Jackfruit
    🍲K de Kottu y Kumana
    🍻 L de Leeches, Lion Beer y "Loca Y, borracha" y "Leaking"
    👧M de "Madam" y Munchee, Masaje y Moju
    🛺 T de TukTuk, Té, Tren, The Calves y Tortugas
    👯‍♀️ V de Victoria Federica
    🍰 W de Watalappan
    🧘‍♀️ Y de Yoga

Ha sido un placer Iciar, espero que este sea el primero de muchos viajes juntos con quién ha sido una magnífica, incombustible y perfecta compañera de viaje. Sri Lanka, has sido un amor a primera vista, volveremos pronto! 🇱🇰

Putivuelta n°2 y Dreamsea Surf Camp

April 1 in Sri Lanka ⋅ ⛅ 28 °C

Volvemos a despertar sobre las 7, y nos ponemos en marcha buacando una buena ola que surfear. Probamos por Mirissa, Turtle beach, Welligama... pero tampoco hay suerte hoy. Las olas son enormes y el mar está bastabte revuelto. Casualmente, hay un café llamado Plan B justo detrás de Welligama, que tomamos como una indirecta. El café está bien rico, y ya que hoy es nuestro último día, decidimos ir a Dreamsea Surf Camp, un pequeño hotel/campamento de surf/ bar al que Sancheski vende licras. El bar tiene piscinita, así que nos tomamos un smoothie mientras leemos, y nos damos un bañito en el mar antes de darnos otro en la piscina. Aprovechamos también para ducharnos y estar tranquilos en la hierba.

A las 2pm, volvemos al hotel a coger las mochilas y nos viene a buscar el taxi que nos llevará al aeropuerto para acabar este precioso e increíble viaje que hemos hecho los últimos 12 días.

Atardecer en Soul & Surf

March 31 in Sri Lanka ⋅ ⛅ 30 °C

Llegamos justo a tiempo para ver el atardecer tomando una cervecita. DJ de fondo, pita de berenjena a la barbacoa. Hablamos tranquilamente y aprovechamos para mandarle un video felicitándole el cumpleaños a la prima Ania.

Jarrea bastante una vez de noche, pero estamos a cubierto y dejamos que la velada vaya pasando poco a poco. Noa hemos despertado bastante pronto así que no estiramos mucho la tarde/noche. Vamos a dormir, decidiendo probar suerte de nuevo para surfear mañana.

Putivuelta n°1, Tienditas y Galle

March 31 in Sri Lanka ⋅ ☀️ 27 °C

Nos despertamos super pronto para ir con la motillo a echar un ojo a las distintas playas de alrededor y ver si alguna está bien para surfear. Vamos se lado a lado, pasando por Welligama, Marshmallow Beach, etc, pero Iciar no se siente muy inspirada por ninguna... Decidimos en su lugar darnos un bañito pre-desayuno, desayunar, e ir a ver alguna tiendita por la zona de Ahangama y Weligama. Tomamos un café super rico en Sunday's coffee, y decidimos ir a Galle por la tarde.

En Galle, nada más aparcar la motillo, un señor nos sale al paso a preguntar por nuestra procedencia y ofrecer su ayuda. Nos dice que es pescador y que su hermana vive en Barcelona. Nos sabemos muy bien si fiarnos o no, pero parece de fiar y nos enseña los distintos puestos de pescado del mercado de Galle, y nos ofrece llevarnos a una tienda de especias local en la que el precio es mejor que en las de dentro del fuerte de Galle. Le hacemos caso y aprovechamos a comprar algunas especias y té, que ya teníamos pendiente. Nos dice por dónde entrar al fuerte de Galle, y nos despedimos.

Galle es una ciudad bastante grande, y lo que viene a ser el fuerte fue construido por los holandeses y más tarde conquistado por los Portugueses, por lo que se siente bastante europeo en cuanto a estructura. Calles peatonales y estrechas, palacetes de arquitectura colonial, soportales, etc. Hay bastante gente y hace muchísimo calor, pero damos un paseíto tranquilamente explorando sus rincones. Entramos a un par de tiendas y galerías, comemos un sandwich y una cerveza en una especie de pub, y tras ver alguno de los demás puntos turísticos de la ciudad, cogemos la motillo dirección a Soul&Surf, un bar de Ahangama en el que hoy había barbacoa y DJ y desde el que el atardecer promete ser espectacular.

Sagara Hotel y concierto de The Calves

March 30 in Sri Lanka ⋅ 🌙 29 °C

De camino paramos a cenar en Sagara Hotel, un pequeño restaurante super local que le han recomendado a Iciar. El restaurante da al mar y las olas rompen justo debajo de nosotros. Yo pido un Kottu vegetal (para variar) e Iciar un roti de verduras. Pido que el mío sea picante (error) y acabo el plato a duras penas sudando la gota gorda y con la lengua en carne viva. Vemos en el menú que hay un postre llamado watalappan que no habíamos visto hasta ahora. Preguntamos, y resulta ser una especie de flan hech ncon leche de coco y miel. Pedimos umo para cada uno y la camarera sonríe y asiente con aprobación. Está muy rico y dulce.

En el restaurante Israelí en el que hemos comido, nos había comentado el dueño que harían un concierto acústico esa noche, asi que nos animamos a acercarnoa. El concierto es en la parte de atrás, cerca del mar, y el cantante es un chico joven y calvo que ha dejado unas cuantas maracas y sonajeros por las mesas, y tiene un cajón de percusión a su lado, que ofrece a quién sepa cómo tocarlo. Otro señor calvo del público (estamos unas 10 personas apenas) se ofrece, y acaban los dos haciendo un dueto durante 3 o 4 canciones. Apodamos el grupo como "The Calves" A la media hora, llega otro grupo de gente, entre los cuales también se encuentra otro percusionista y se une con el cajón mientras el Calve n°2 saca una guitarra que tenía escondida por ahi. Este último en unirse tambien es calvo, por lo que no hace falta que cambiemos el nombre al grupo.

Asistimos al concierto de The Calves y sobre las 22:00, apagan los altavoces para hacer un concierto más íntimo y menos ruidoso. La gente se acerca y se forma "El Círculo". Calve n°2 empieza a cantar canciones un tanto extrañas y hippies, donde hace sonidos como de tribu, y viendo cómo el círculo se va cerrando, decidimos irnos antes de acabar encerrados para siempre en él.

Tortugas en Dalawella

March 30 in Sri Lanka ⋅ ⛅ 30 °C

Nos han dado un "chivatazo": en una playa al norte llamada Dalawella hay tortugas marinas que se pasean y nadan por la costa. Cogemos la motillo y nos ponemos en marcha. El hambre acecha y paramos en un restaurante turco llevado por un chico Israelí muy atento. El restaurante tiene un jardín trasero y una tarima en la que hacen yoga y conciertos. Nos cuenta que esa misma noche habrá un concierto, y que nos acerquemos si nos apetece.

Al llegar a Dalawella, ya vemos que ésta playa tiene fama, especialmente por las tortugas. Junto a carteles que avisan de que las tortugas no se deben tocar, hay locales vendiendo algas para darles de comer... Si uno se fija bien, se pueden ver cabecicas saliendo del agua entre tanto y tanto. Parece ser que ésta playa específica es una de las favoritas de las tortugas.

Hay una zona en la playa marcada con banderas rojas y un par de "boyas" (bidones con aire). Vemos a un señor con cara de majo, que resulta ser un londinense afincado aquí desde hace 15 años, que sale de hacer snorkel de otra zona de la playa, y preguntamos tanto por la zona de la playa con las banderas como por las tortugas.

La zona marcada es una zona de fuertes corrientes que ya se ha tragado a más de uno. A evitar. Con un susto al día sobra.

En cuanto a las tortugas, la que más se acerca a la playa y se deja ver es ya archiconocida entre los locales. Tendrá unos cuantos años y se viene aquí a dar su baño cada día desde hace años. El señor, Chris, nos incita a coger las gafas de buceo y buscarla.

Me pongo las gafas y el tubo, y tras buscar unos minutos y ver como Iciar y Chris me indican mas o menos hacia dónde ir desde la playa, encuentro a la señora tortuga. Nada lento, con parsimonia, entre dejándose llevar por la corriente y dirigiéndose entre brazada y brazada. Nado detrás de ella, persiguiéndola sin prisa y sin aspavientos. Su caparazón está liso y verduzco, como lleno de musgo, y con alguna lapa pegada aquí y allá. Es un momento mágico. Quiero compartirlo con Iciar, así que le insto a venir y le doy las gafas.

Mientras le paso el equipo, la tortuga se acerca a la playa, llamando la atención del resto de turistas, que rápidamente le rodean y acorralan. Intentando darle de comer las algas que previamente han comprado. Debido a la corriente y las olas, algunos de ellos no consiguen apartarse a tiempo y el mar les abalanza contra ella. Algunos la tocan, y desde la playa Chris, su mujer y alguna persona más les gritan que no le acorralen y que no la toquen, pero la mayoría hace oídos sordos... Un espectáculo bastante lamentable. Cuando se han cansado, se dispersan y la tortuga por fin tiene vía libre para volver a aguas más profundas. Iciar consigue verla nítidamente gracias a las gafas y tras un par de vistazos más, vemos cómo se adentra hacia el mar.

Vemos el atardecer antes de despedirnos de Chris y su mujer, y nos ponemos en marcha de vuelta hacia Ahangama.

Bañito y Snorkel en Midigama

March 30 in Sri Lanka ⋅ ⛅ 32 °C

Llegamos a Ruma Hotel, con su jardincito privado, azotea, desayuno buffet y un ambiente chill y tranquilo, con actividades casi todos los dias. Hay unas cuantas tienditas más adelante, y pensamos en pasear para ver dónde se puede alquilar una tabla para los siguientes días y qué tipo de ambiente hay. Después de usmear un poco la zona, alquilamos una motillo que será nuestra compañera de viaje los siguientes 2 días.

Dejamos la motillo en el hotel y vamos a la playa de enfrente a darnos un baño. La playa es muy chula, y al ver a gente hacer snorkel, me animo a coger las gafas y tubo del hotel para ver qué veo. Comienzo por la zona de la derecha, que es donde he visto a gente bucear, pero al haber muchas olas y ver una zona más "tranquila" a la izquierda, voy nadando hacia allí. Estando ya por esa zona, y al no ver nada por el oleaje y el agua turbia, me doy cuenta de que aunque no nade, la corriente me está llevando hacia dentro, y cuando intento nadar hacia la playa, no consigo acercarme. Tras un momento de pánico, nado perpendicular a la corriente, no sin esfuerzo, para llegar a la costa más cercana, que está llena de rocas.

Cuando llego a la playa, Iciar llega desde el otro lado ajena a la situación, y me cuenta que un profesor de Snorkel le estaba preguntando si yo sabía nadar, ya que la zona en la que estaba era muy peligrosa y se generan corrientes que te sacan al mar 😵‍💫🙃🙏

Decido irme a por una cerveza y no hacer más snorkel por hoy.

Surf en Welligama

March 30 in Sri Lanka ⋅ 🌩️ 26 °C

Nos despertamos prontito (otra vez) para visitar la playa de Welligama e intentar surfear. No nos sale del todo bien. La tabla de Iciar es un poco caca, y ni los que se la han alquilado saben como mover la quilla cuando ella se lo pide. La mía es de novato, y aunque vaya bien (supongo) las olas no paran de entrar y se hace muy difícil llegar hasta donde rompen. Después de casi 2 horas nos damos por vencidos. Un chapuzón y de vuelta hacia el hotel. Desayunamos un buen platazo de huevos turcos en mi caso, y un bowl de granola en el de Iciar, y pedimos un Tuktuk dirección a Midigama.Read more

Jungle & Coconut Beach

March 29 in Sri Lanka ⋅ ☁️ 32 °C

Tomamos un desayuno tardío. Un "smothie bowl" en mi caso y un bagel con aguacate y feta en el de Iciar. No tenemos muy claro qué hacer a la tarde. Dudamos entre acercarnos a Turtle Beach o Welligama, pero al final nos dirigimos a Jungle Beach, que parece más salvaje y parece que Iciar podría hacer surf. Resulta que el horno no está para bollos, asi que nos remojamos tranquilamente y paseamos de lado a lado, llegando hasta Coconut beach un poco más lejos. Coconut beach tiene buen ambiente y una pequeña "urbanización" con bastantes restaurantes y alojamientos. Parece que únicamente hay turistas, pero los restaurantes son locales y mantienen su esencia.

Andando por la playa delante de un hotel de lujo, vemos que en las playas "privadas" de cada villa hay pequeñas estructuras de madera que protegen zonas de arena, y en ellas hay un cartel que indica que ahí hay huevos de tortuga y cuándo han sido puestos. Hablamos con un trabajador, que nos enseña unas pequeñas tortuguitas en una mini piscina escondida. Nos dice que a las 6 las soltarán y que estamos invitados :)

Ya que no hay surf que hacer y yo me quedé con ganas de más ayer, me voy a dar un masaje mientras Iciar se pone al día con su libro de yoga y se da un bañito. Cuando vuelvo, Iciar ya ha pasado a la fase de cervecita, asi que me uno a ella y a las 6 vamos hacia el hotel a soltar las tortuguitas. Resulta que cuando llegamos, a las 6 en punto, las acaban de soltar... :( pero uno de los trabajadores nos lleva hasta uno de los nidos, lo escarba, y nos enseña las crías que acaban de eclosionar, incluso poniendo una de ellas en la mano de Iciar. Las vuelve a enterrar, ya que aún no están preparadas para ir al mar, y nosotros nos vamos a cenar un Kottu después de ver el atardecer.

Al acabar tomamos una cervecita más, pedimos un Tuktuk y nos vamos a casa que mañana hay que volveeeeer a despertarse pronto para que la señorita (y ya de paso el señorito) surfee.

Avistamiento de Ballenas en Mirissa

March 29 in Sri Lanka ⋅ ☁️ 26 °C

Hoy nos despertamos a las 06:00. A las 6:15 nos vienen a buscar en TukTuk para llevarnos a las oficinas de "Raja & the whales", compañia familiar que hemos contratado para llevarnos a ver ballenas y lo que surja. Cuando estamos todos listos, zarpamos del puerto de Mirissa. Nos sirven un buen plato de fruta como desayuno, y poco a poco el barco se va adentrando en el océano. Cuando llevamos más o menos 1 hora de viaje, el barco da la vuelta a toda máquina y el capitán nos explica que se ha avistado una enfrente del puerto, donde ya se amontonan barcos y yates para observarla. Cuando llegamos, hay unas 6 barcazas de dos pisos como la nuestra, 3 o 4 lanchas y 2 yates rodeando a la ballena.

💡 El avistamiento de ballenas ocurre de la siguiente forma. La ballena, que en este caso era una ballena Bryde y no azul, sale a respirar cada 3 minutos. Expulsa el aire, deja ver su aleta dorsal 2 o 3 veces, y se vuelve a sumergir. A los 3 minutos volverá a aparecer, normalmente a unos 300-500m. Los barcos se dedican a perseguirla indiscriminadamente, intentando adivinar dónde saldrá la siguiente vez. En cuanto asoma, uno de los barcos da la voz de alarma y todos le siguen para llegar cuanto antes. Todo el proceso es un poco anticlimático, pero entiendo que ésta es la única manera de ver ballenas en su habitat.

La perseguimos durante una media hora, y en un momento dado emerge a solo 15 metros del barco, dejándonos ver si 6 cabeza y aleta. No conseguiremos nada mejor, así que el barco se desvía hacia alta mar otra vez en busca de delfines. Los encontramos unos 40 minutos después. Una familia que al igual que la ballena, emerge de vez en cuando. Después de emerger 4 o 5 veces, al sentirse seguros, algunos de ellos comienzan a jugar alrededor del barco dejándonos observarles más de cerca.

Cuando ya es hora de volver, nos dan un coco para hacer más ameno el camino de vuelta, y nos dirigimos hacia el puerto.