traveled in 13 countries Read more Buenos Aires, Argentina

Me fui a La Quiaca

May 19, 2023 in Argentina ⋅ 🌙 -1 °C

Después de un par de dias cargando las baterías de amor de hogar, el viernes parti para La Quiaca a cruzar esa frontera hacia un nuevo destino: Bolivia. Tome un bus de Tilcara hacia La Quiaca y ahí pase el resto de mi mañana, clavándome un sanguche de milanga de desayuno y guardandome otro para el viaje. El cruce de frontera fue muy simple pero sorprendente. Con la situación económica de Argentina, Bolivia no parece der la excepción a la regla y vienen todos los de Villazón a comprar a nuestro lado y cruzan de vuelta. El tema es que el cruce parecía como un cruce de ganado. Miles de personas con sus carros al taco esperando en fila entre alambres a que les abran la puerta y permitan el paso. No se si me dio lástima, bronca, cosa o simplemente nada. Pero si se que me sorprendió. Me hizo acordarme mucho a nuestro cruce entre Marruecos y Ceuta, solo que mucho más light.
    Una vez en Villazón, encontré un locutorio con wifi en la terminal así que trabajé hasta que se hizo la hora del viaje y a las 4 subí al bondi rumbo a Uyuni.
    El bondi en si fue eterno y nos pararon un millón de carabineros por las mercancías que llevaban los mismo bolivianos.
    A eso de las 11 pm llegué a Uyuni, al Rummy Hostel y agradecí de corazón haber pasado por mi amada Argentina (Uyuni como pueblo la verdad que deja mucho por desear). Una vez en el hostel, la señora me recomendó que me bañe, pues no habría agua caliente por la mañana. Resultó ser que el agua estaba TAN caliente que me quemaba viva. No se qué hubiese sido peor, si muy fría o muy caliente. Pero bueno, lo logré 💪🏽.

Humitas y Jujuy

May 15, 2023 in Argentina ⋅ 🌙 10 °C

Dos opciones: salir 3 am hacia Uyuni o 7.30 am hace Purmamarca. Sin dudarlo Purmamarca era la mejor opción y qué gran decisión. Después de tanto viajar y de conocer tabta gente y tantos lugares, me sorprendo a mi misma al sentir que mi amor por mi país crece mas y mas. Y volver a Purmamarca, que es re lejos de lo que yo normalmente llamaría casa, igual me llena el alma en formas que antes no pensaba posible.

Pensamientos en vivo: creo que se lo que sienten los venezolanos que emigran. Sentada cenando una cazuela de llama con un show de folclore (samba) en vivo, mi corazón se llena de orgullo de ser argentina. De ser más que una porteña, de ver que los argentinos no somos todos arrogantes, sino que humanos. Me enorgullece nuestra cultura musical, nuestra gastronomía, nuestra herencia y nuestro país 😍. Me costó irme de Bariloche y me va a costar irme del Norte, porque amo mi país. Porque viajar abre horizontes y también da raíces, ayuda a encontrar orgullo en el lugar del que venimos y da la responsabilidad de mostrar al mundo todas esas bellas cosas que somos. Argentina querida, la tierra donde nací, me emocionas 💙🤍💙. Gracias por una vez mas hacerme notar lo enamorada qje estoy de la vida.

Pasar por Jujuy fue como un mimo para el alma y dude mucho en si quedarme o seguir a Bolivia. Sentí como mis raíces me llamaban. Encima que Purmamarca para mi es un sueño. Lástima que el único hostel que seguía abierto esta medio en obra, pero no fue una limitación, pasé unas hermosas 24 hs allá comiendo todas las l
    Después me fui para Tilcara, simplemente para acortar el viaje hacia La Quiaca y terminé disfrutándolo un montón: probé cazuela de Llama, me compre el buzito coya que tanto quería y disfruté no una sino que dos peñas. Me hice amiga de una chica inglesa con familia argentina con la que charlamos un montón y disfrutamos mi última noche en Argentina. De vuelta, gracias Argentina querida 💙.

Atacama Parte 2

May 14, 2023 in Chile ⋅ ☀️ 24 °C

Cómo describir mi último día acá. Tan mágico, tan especial y tan único para despedir a este país.
    Me desperté temprano, alquilé una bici y me fui a recorrer La Garganta del Diablo. Un camino de unos 6 km en total adentro del cañón. El viaje en bici no es difícil, pero el camino se hace ETERNO porque es todo de piedra floja. Ya al final del camino, no podía apoyar el culo en el asiento 🤣.
    No obstabte, todo el camino fue increíble, primero fui hasta una iglesia abandonada en el medio de la nada, que sorprendentemente tenía mucha vegetación cerca y parecía el medio de un oasis. De ahí di la vuelta y fui al cañón propiamente dicho. El camino de ida es medio en subida así que te cansas, pero la bajada... increíble! Ni pedaleas y estas rodeada de un paraíso.
    Al terminar volví al pueblito a devolver la bicj y almorzar porque estaba cagada de hambre. Después a la tarde me dediqué a hacer mi mochila, ir a cambiar los pesos chilenos que me quedaban y descansar. Y a la noche llegó la frutilla del postre: tour astronómico nocturno. Normalmente los tours son malos, la explicación es escueta y falta info. Por suerte, este no fue el caso. Fuimos a un hotel en el medio del desierto donde, al principio, nos dieron una clase sobre tipos de estrellas, años luz, distancias y relatividad del tiempo. Y después nos fuimos a los techos del lugar a ver estrellas con los telescopios. Nos mostraron estrellas jóvenes y viejas, estrellas hermanas y estrellas que explotaron hace poco (en el tiempo humano). Además nos mostraron algunas constelaciones. Finalmente nos fuimos en auto hasta el medio del desierto a mirar las estrellas tranquilos y sacarnos unas fotos. Fue hermoso 😍

Aca abajo va un poco de lo que aprendi:

El sol es una estrella pequeña y no tan fuerte que tiene 1.4M de km de diámetro. Lo que nosotros vemos como estrellas fugaces, son en realidad asteroides.
    Jupiter es gaseoso y 11 veces mas grande que la Tierra y Saturno también es gaseoso y es 9 veces la Tierra. Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno son todos mas grandes que la tierra y son todos gaseosos. Después estan los planetas enanos: pluton y makemake son de vuelta de tierra, es decir sólidos, y luego la galaxia termina con otro cinturón de asteroides
    La via lactea tiene 100.000 años luz de diametro (Un año luz es una unidad de distancia, es la distancia que recorre la luz en un año a 300.000 km/s) y hay al menos 200.000 Millones de estrellas y por cada una hay al menos un planeta. Aun así, nunca se ha detectado vida extraterrestre... Nosotros somos solo una de esas 200.000 M de planetas en la via láctea.
    Otro dato curioso es que la luz del sol tarde 8 minutos en llegar a la tierra, es decir que cuando vemos su luz , lo que vemos es una luz que se generó 8 minutos antes.
    La medida de años luz nos permite entender que viajar en el tiempo es posible pero solo hacia el futuro y si es a la velocidad de la luz. Si yo viajase por 5 años a la velocidad de la luz, cuando volviese a la tierra, habrían pasado 80 años. Pero aún no se puede viajar a la velocidad de la luz. En el laboratorio Sern de Suiza hay un acelerador de particular que ha llegado a velocidades similares a las de la luz, pero la energía que requiere es muuuuy grande.
    Después, si charlamos de la Luna, la tierra rota a 1000 km/h mientras que la luna gira a 6 km/h. La NASA llegó a la luna 6 veces apolo 11 (1969), 12, 14, 15, 16 y 17 (1972) y nunca mas. La carrera espacial empezó en el año 50 cuando Rusia puso el primer objeto en el espacio, es sputnik 1, después puso a la primera perra (Laica) y al primer hombre y mujer en el espacio, en todos los casos orbitando la luna.
    USA, viendo cómo quedaban atrás decidió ser el primer país en poner un pie en la luna. Por ello invirtió muchísimo dinero en nuevas tecnologías que le permitirían llegar allá: comunicaciones, nano tecnología, tecnología de alimentos, etc. Si nos ponemos a pensar, mucha de la tecnología como la conocemos hoy, es gracias a los avances para llegar a la luna.
    La nueva misión a la luna se llama Artemis y se irá a rodear la luna en la nave Orion en 2024 y a descender en 2025 (para turismo). Orion ya fue exitosamente el año pasado, pero sin tripulación. En el caso del 2025, ya están los elegidos para el viaje. Pero este no es el proyecto mas ambicioso en mente, la NASA ahora quiere ir a Marte en el 2033. La velocidad mas rápido va a ser a 28.000 km por hora. La idea es construir una base en la luna para poder hacer el despegue desde ahí y así ahorrar combustible. A Marte se tardara 6 meses en llegar mientras que a la luna 2 dias. Alicia Karsten va a ser la piloto y hoy tiene 16 años. La están entrenando desde los 13 años. En marte ya hay un robot que produjo oxígeno a partir del agua que se encuentra hoy en Marte.
    Última leccion: telescopios. El telescopio Hubble está hace 33 años en la atmósfera y nos cambió la forma en que vemos el universo. Los transbordadores espaciales lo pusieron en la atmósfera, pero ya no hace mas porque es muy complejo llevarlos a la atmósfera. El Huddle fue el primero en tomar fotografías que permitieron ver que hay 10 mil galaxias (solo en una foto). Al Huddle le quedan pocos años en funcionamiento, por lo que su sucesor ya está en el espacio. El nuevo satelite está en el punto L2 a 1.5M de km de la tierra y no orbita ni alrededor de la tierra ni al sol y ya nls permitió ver unas increíbles nebulas.
    Para cerrar, en Chile se encuentran el 55% de los radiotelescopios que captan ondas y permiten ver dónde hay estrellas y a que velocidad se mueve. Y ahí estuve yo 🤩.

Atacama parte 1

May 10, 2023 in Chile ⋅ ☀️ 20 °C

Llegué a San Pedro!! Viva y con mucho sueño, pero llegué con una hermosa bienvenida de un cálido sol.
    Entre que aterrizamos y tone la combi, etc, se hicieron como las 10/11 de la mañana. En el micro me re dormí, matada pero me vino bien llegar y relajar. Por suerte el hostal era re tranquilo y se podía trabajar sin problemas asi que tanto el miércoles como el jueves simplemente me wuede trabajando y caminando pornel pueblito de atacama. Sobretodo con mucho respeto a la altura, quería estar segura de que no me iba a apunar (ypor suerte no me pasó).
    Después el viernes me ratié a la tarde y me fui a hacer el tour del Valle de la Luna que honestamente me pareció medio meh... es lindo si, pero no siento que valga el tour.
    Después el sábado descanse a la mañana y a la tarde fui a hacer el tour de la laguna Cejar que si me parecía mas valioso. Vimos unas hermosas lagunas y tambien nos metimos en una muy salada que nos permitió flotar (235 gramos de arena por litro (es por encima de la salinidad del oceano).

Obvio que pues nerd, aprendí mucho en los tours, y acá va un resumen:
    En el Valle de la Luna hay 3 tipos de sedimentos importantes: arena, arcillal y las lutitas (formada de sedimento, agua y la evaporacion). El Salar de Atacama es el 3ro mas grande del mundo y tiene 1km de profundidad y 1.5 km2 de núcleo.
    Los otros dos son el de Uyuni y el de Salt Lake. En el pasado, estas zonas eran grandes lagos, pero ahora se secaron 100%. De hecho, aa humedad en esta zona no alcanza el 20% y que la tasa de evaporación llega a 2000 mm por año. Pero a la cuenca solo entran 200 mm de aguas de lluvias y 700 mm de agua de rios. En el valle de la Luna, de hecho, son solo 27 mm de agua que caen de lluvia por año 😳. San Pedro de Atacama es un oasis dentro del desierto.
    Se dice que los Indigenas atacameños, los licantahay iban a buscar la sal al salat para hacer ceremonias en 3 volcanes sagrados: yuyaiyavo, ligancahur, pili. Esos indígenas llegaron hace 12000 años a la regio y se quedaron 10 mil acá. Se cree que la sal de acá es de las puras del mundo.
    Toda el area del desierto era el lecho de un lago anterior lleno de minerales que se mezclaba con la lava de los volcanes cercanos. Dada esa mezcla de compuestos, ahora se dice que esta zona es una Sopa Mineral que decantó.

Las cianobacterias son bacterias eucariotas que emiten O2. Hace 5 millones de años, la tierra tenia agua, CO2, azufre y nitrógeno. Las cianobacterias fueron las primeras en generar oxígeno y dar forma a una atmósfera primitiva. Ellas fueron las primeras en generar una extinción masiva (por el exceso de O2) y siguen vivas hoy en contados lugares del mundo. Uno de ellos, San Pedro de Atacama.

La locura de la viajera barata

May 10, 2023 in Chile ⋅ 🌙 11 °C

Que comience la locura de la viajera barata. Ya llegué al aeropuerto. 11 y 35 pm. Mi vuelo sale a las 5.40 pm. Wish me luck.

Valpo y Viña del Mar

May 6, 2023 in Chile

Después de aprovechar el depto de Ine y Fran, el sábado a la mañana, bien tranquila me fui para Valparaiso. Al principio esta ciudad no estaba en mi ruta, pero por suerte Cami y Santi me convencieron que valía la pena ir. Y si que valía! Valparaiso es una ciudad más hipster / rebelde, con muchos grafitis y arte callejero. Además como tiene muchas colinas, tiene ascensores públicos que te suben a los puntos más altos. Como extra, encima fui a parar a un hostal que tenía muchos argentinos trabajando con los que pegué re buena onda, al punto que a la noche prepararon Pizza con vino y yo aporté unos chocolates para el postre. Estuvo hermoso.
    El domingo después fui a Viña del Mar, donde me encontré con Lena y Robin (mis amigos de Puerto Varas). Paseamos y después nos fuimos a ver el mar. Viña es re lindo, pero más estilo Miami, no mucho mi vibe.
    Después la idea era irme para La Serena, pero tenia el evento el lunes y la coordinación estaba bastante complicada, asi que decidí abortar esa misión y directamente quedarme en Valpo e ir de ahí para San Pedro de Atacama.
    El lunes trabajé unas 14 hs 💀 para alistarme para el evento del martes, busqué un cowork y me fui para allá a hacer el evento, pero resulta que el wifi no era tan bueno y me puse más nerviosa de lo necesario, pero por suerte salió todo bien 💪🏽. Ese mismo día hice el check out del hostel porque tenía vuelo a las 5 am hacia San Pedro, por lo que decidí que me iba a ir a dormir al aeropuerto para estar más tranquila.

Nota de un martes a la tarde:
    "Lo que hacemos por amor, ¿no? Después de 14 horas de trabajo y un evento donde por suerte me fue bien, todo lo que puedo pensar hoy es en ver cómo el sol se pone en el mar. Y en Valparaíso, depende de la zona, se pone sobre el mar o no. Cerca de la ciudad no se puede ver la puesta en el mar, así que siendo las 5.46, con sólo 9 minutos para el atardecer, estoy en la terminal de trenes, yendo a tomar un tren a Viña del Mar, sólo para ver cómo el sol se pone en el agua y estoy feliz".

Escape a las corridas de Pichi y Santigo

May 1, 2023 in Chile ⋅ ☀️ 17 °C

El lunes los chicos me decían que nada, que no me preocupara, que íbamos a armar algo con sus amigos, así me podía volver con ellos, pero claro, empezaron a pasar las horas y como que no habíamos coordinado nada, dije hoy ya fue me vuelvo en bondi.
    La idea era aprovechar em dia y salir tipo 5.30/6. Santi tiene unos terrenos ahí en Pichi, entonces me mostró en el terreno yo justo tuve una reunión ahí en el container del terreno, recorrimos, fuimos a almorzar comida mexicana y nada después de la comida mexicana que estaba al lado de la terminal dije ya está, saco todo online y resulta que no me di cuenta y llegamos a la casa de cami y santi y en internet decía que no había nada disponible!! Dije "chau me tengo que quedar un día más" y el martes estaba cagada en reuniones, o sea que no es que me podía pedir un día, o sea no es que podía viajar el martes a la mañana y yo quería ver la Ine que se iba el miércoles así que nada, con Cami dijimos, bueno ya fue, junto a todos nos vamos a la terminal a preguntar ahí. Medio a las corridas llegamos a la terminal y el bondi de las 5.30 estaba re lleno. Le preguntamos a los conductores y era tipo "no no está lleno" y en eso voy y le voy y le pregunto a la chica de la caja. (De Pichi a santiago hay dos caminos: uno de 3 y otro de 5 hs. Y yo estaba muerta de estrés porque no quería caer a lo de ine a las mil y quinientas) 🙈.
    En fin, preguntamos en la caja a las 5 y 28 me dice, si, este que sale a las 5 y media tiene 2 lugares así que a las corridas me asignó los lugares y mkentras yo pagaba, Santi y Cami se fueron corriendo a buscar mi mochila al auto y dejarla en el micro.
    Volando nos sacamos una ultima foto y me subi al bondi.
    Fue un finde express, pero muy lindo, muy bacán y ahí llegué a Santiago a las 9 y 9.30 ya estaba en lo de Ine, re buen horario.
    La comida mexicana mas el estrés en paralelo me habian caudo medio mal, asi que cuando llegue solo me tomé un tecito, charlamos un rato con Fran e Ine, y nos fuimos a dormir.
    El martes tuve un millón de reuniones, así que como que mucho no pude hacer, nos fuimos a almorzar, a pasear. Pero lo tuve a Benji, lo levanté, lo tuve a Upa, y se portó re bien. Después a la noche Fran se iba para Medellín, que tenía que ir por trabajo, me quedé con Ine charlando, trabajando, después me quedé como hasta las 2 de la mañana terminando unas diapositivas pero así el miércoles lo podía aprovechar y realmente dedicarle tiempo a ella y Benji 😍. No hicimos mucho la verdad más que charlar y estar juntas, pero estuvo re lindo y después a las 2 Ine se fue para el aeropuerto que volaba a Buenos Aires y yo me quedé en el depto,
    Ir a Santigo me hizo tan bien.
    Se nota que la falta de sol me estaba matando y en Santiago me tocaron días increíbles, soleados, con buen clima 😍. Quede impresionada con lo lindo que me pareció Santiago. Toda la veces que hablé con argentinos, nunca nadie me comentó de Santiago, siempre es ir de shopping o a Reñaca, y yo no sé si tuve suerte, o si como dije antes, si extrañaba el sol, no sé que, pero Santiago me pareció increíble. El barrio donde vive Ine es residencial, de pisos bajos, todos los departamentos tienen luz, como que me parece que en comparación a Buenos Aires tiene espacio para respirar. En Buenos Aires, que también me parece hermoso, vivimos en departamentos mas altos, haciendo que las calles parezcan mas angostas. Mientras que en en la casa de Ine en Santiago (un primer piso), podías ver la luz del sol hasta que el se ponía, y a mí eso no me paró de sorprender.
    El jueves fue un día hermosamente soleado y me fui al templo Baha'i que es como un templo de oración de una fe nueva que se originó en Persia en 1840 más o menos Es una fe abrámica que cree básicamente en la unión de las religiones que todos los dioses son uno en la unión de la humanidad y en la relación entre la ciencia y la fe. Está buena ma idea, pero genera el mismo fanatismo... En fin, el templo es hermmoso y cree en la meditación y en la unidad. Así que estuve un par de horas ahí, paseando y despues me volvi al depto a trabajar un rato y a la noche me fui al shopping.
    El viernes me encontré con Michael y nos fuimos a pasear a cerro San Cristobal. Yo no daba con lo lindo que me pareció Santiago. Mucho smog, si, pero también zonas mas residenciales, de edificios bajos, nose, me encantó.

Pichi como en casa

April 30, 2023 in Chile ⋅ 🌙 12 °C

Cami y santi me recibieron increíble. Lograron (mal)vender su auto en California y volver para Chile a mediados de Marzo, ya con ganas de volver a casa y con una casa en vista, a la que llegué yo 15 días después. Hermosa, de madera y vidrio, con ambientes amplios y con una salamandra bien calentita. La naturaleza en la zona de Pichilemu tiene algo de Carilochense, con los pinos y el mar. Pero a parte de eso, nada que ver, tiene unos increibles acantilados y playa hermosa de arena verdaderamente negra.
    A Pichilemu se lo conoce cómo la capital mundial de surf y Patagonia junto con otra empresa (cuyo nombre no recuerdo) compraron las tierras del mayor acantiladonoara preservar wl valor de las olas y darle acceso al público (vs. El mercado de real estate). Además Pichilemu nació como el primer casino de Chile con el plan de que sea un balneario cheto de estilo europeo. Después esto decayó y el pueblo cayó en el olvido hasta hace unos 10 años, en que la gente joven empezó a volver y ahorita tiene una hermosa vibra hippie lover.
    Hicimos vida de local el finde, yendo a almorzar al centro y después a carreterar (como le dicen ellos a "salir / ir de fiesta") a los Piures, el bar de moda de acá donde tocó una banda muy piola. Ahí conocí a la banda de amigos de Santi y después hoy fuimos a almorzar a una tremenda casa frente al mar con los tios de Cami y algunos amigos suyos. Hicieron asado comunitario donde todos daban un poco de cada cosa que tenian: unos un queso riquísimostipo mantecoso muy bien sazonado, cami y santi un brocoli y zuchini a la parrilla muy rico, otros carne, otros salmón, y así. Fue plan 100% de local, algo que yo hubiese hecho en Buenos Aires un finde cualquiera. Fue muy lindo para un cambio.

Puerto Varas

April 20, 2023 in Chile ⋅ ☁️ 13 °C

Escribo ahora pensamientos de Puerto Varas, caminando por las calles de Pucón a las 10 y media de la noche. Acabamos de llegar con el bus, me lo he tomado a las 5 de la tarde así que pude trabajar tranquila. La primera reflexión y creo que la más importante es que no me para de sorprender los educados que eran los conductores. Estuve en Puerto Varas y cada vez que vos te acercabas a la esquina y había un paso de zebra todos los conductores frenaban. Si el auto iba yendo rápido, frena igual. Si iba lento, frena igual. Siempre, o sea, te acercabas a la esquina, ya te estaban mirando, ya estaban frenando.
    A parte de eso, Puerto Varas me sorprendió muy gratamente. Yo no tenía pensado quedarme acá, en realidad quería ir a Frutillar, que era como el lugar que todos me habian recomendado, pero no encontré ningún hostal en Fritillar y por ende me vine al lugar mas cercano. El tema es que nadie me había dicho nada de esta zona y tenía miedo de que fuera horrible. Gran equivocación!
    Puerto Varas no solo es hermoso sino que creo que está mejor ubicado que Frutillar porque tenés como todo el acceso a la otra parte del lago. Además, tuve mucha suerte que me quedé en un hostel que también se alquila mucho en invierno para ir a esquiar y tiene una cabaña atrás con una cama matrimonial y dos camas cuchetas, que en temporada de ski se alquila para familias. Pero como estamos en la temporada baja, lo alquilan para viajeros también solos y me tocó ahi!!
    La habitación era como una cabaña con su propio wifi, nuestra cocina, nuestro baño y era como estar aislados, del resto del hostel haviendo que te hagas re amigos de tus roommates, estuvo increíble. Después, durante mi estadía si fui a pasar el día a Frutillar (muy lindo la verdad), pero el día que fui a una señora le robaron, y al día siguiente unos roommates le robaron, Así que por ahí fue como una señal de que fue una muy buena decisión quedarme en Puerto Varas. Y ahora escribo desde Pucón, habiendo llegado. Se ve un cielo claro con estrellas. Estoy llegando a mi hostel y, Dios quiera, me toque buen clima este fin de año.

Valdivia sin billetera 🥲

April 19, 2023 in Chile ⋅ ☁️ 18 °C

Valdivia empezó con el pie derecho y uno izquierdo. Me encontré a mis amigos, que fue hermoso, pero también descubrí que perdí mi billetera.
    Asi como llegué a Valdivia, me quedé en el hostel trabajando un poco la mañana y a eso de las 3 de la tarde que ya no tenia más reuniones hasta las 7, dije bueno voy a ir a pasear un par de horas a ver qué tal y voy a aprovechar y pedir el desayuno para mañana. No se si fue suerte o desgraciadamente pero recien ahí me di cuenta que no tenía mi billetera, o sea que la había perdido Muerta de nervios fui a revisar todo, todas mis cosas, tipo, revisé toda mi mochila, la mochila chiquita y nasa. Y yo me acordaba que ayer cuando me subí al bus, puse el ticket del bus en la billetera y en la mochila. Y nada, revisé mi mochila y no está por ningún lado. Y haciendo memoria y empezando a recordar cada paso, qué hice, cuándo, dónde, cómo. Encima para el colmo me doy cuenta de esto 10 minutos antes de una reunión, o sea que no me podía ir corriendo a la terminal a preguntar si habían encontrado mi billetera. Por suerte, cuando entré a la página del banco, no tenía ninguna compra, ningún cargo raro, nada. Y dije bueno, por ahí se me cayó en el bus.
    Pero cuando fui a pregubtar, me dijeron que el señor del bus lo revisó, y no vió nada. 🥲
    Lo bueno es que plata no me habian robado. Lo malo es que no tenía billetera ni tarjeta hasta anda a saber cuándo 🙃.
    Despues me puse a pensar: mierda tengo en la billetera que sea importante? Por suerte siempre tengo el pasaporte separado porque justamente quiero evitar que este tipo de cosas me pasen y entonces nada, revisé, hice un poco de memoria, tenía bastante plata como no sé 100/150 dólares en cash, pero bueno son cosas que pasan... Después tenía mi DNI, mi tarjeta y no sé qué más, no logro acordarme. Tenía como un par de boludeces unos stickers re lindos pero nada del otro mundo.
    Lo que tiene de bueno es que igual ya en 10 días me voy para Santiago. Más o menos 10 días, un poco menos. Y en Santiago está Ine. Entonces yo de última me puedo pedir en el banco que me la manden expreso y que llegue a lo de Ine durante la semana Por suerte la tarjeta la puedo congelar, así que me aseguro que no me van a robar nada. Lo más triste fue perder la billetera en si.
    Más allá de eso, y la lluvia, Valdivia me pareció super lindo. Es mucho mas chico de lo que esperaba, pero lindo, con una linda caminata cerca del río y hasta lobos marinos 😍.
    Mi tiempo en Valdivia estuvo bueno, fue como breve y la verdad que no hice mucho. Con todo esto de la billetera, la verdad que me estresé, no me pude distraer mucho y el miércoles, que fue el día que tenía menos reuniones y más tiempo para pasear ,estaba distraída pensando en la billetera y no lo pude aprovechar mucho. Después jueves y viernes tuve muchas reuniones, puro trabajo... pero en general estuvo bueno, estaban mis amigos que me había hecho en Puerto Varas así que nos fuimos un día a tomar una cerveza junto con Michael, un nuevo amigo santiagueño. Por suerte en todo esto yo tengo una cuenta en una banca online y puedo usar las tarjetas desde el celular como pagando con el postnet y acá en Chile te aceptan tarjetas básicamente en todos lados así que nada todavía estoy viendo a dónde me van a mandar la tarjeta, cómo, cuándo, dónde donde. Yo creo que van a terminar mandándola directo a Perú y voy a estar 15 días en el resto de acá hasta el ppio junio sin tarjetas Bastante tiempo pero igual se puede, así que nada después de eso además ya tenía que cambiar mis vans así que agarré y fui y compré casi que las mismas en vans para ya tener unas nuevas, limpias, que funcionen. Me dolieron el alma pero dejé las viejas allá en Puerto Varas despidiéndome de ellas.