October 2019
  • Day15

    Timaru - Christchurch

    October 31, 2019 in New Zealand ⋅ ☀️ 14 °C

    Por la mañana, ya sin madrugar mucho, hacemos los 160km que nos separan de Christchurch, donde devolveremos la autocaravana y tomaremos mañana el vuelo hacia Auckland, antes de los 3 vuelos que nos llevarán a casa.
    Cómo hemos llegado pronto a Christchurch, hemos pillado un autobús justo a las puertas del camping y hemos visitado el centro.
    La ciudad continúa en plena reconstrucción después de que un terremoto en 2011 afectara gran cantidad de edificios históricos del centro, entre ellos la catedral.
    Es una ciudad muy tranquila, con grandes zonas verdes y un tranvía que recorre los puntos más turísticos del centro.
    Tras la visita al centro, vuelta al camping y a recoger, ya que hasta aquí, después de hacernos 3200 km, finaliza nuestro viaje a Nueva Zelanda.
    ¡Hasta pronto!
    Read more

  • Explore, what other travelers do in:
  • Day14

    Mount Cook - Timaru

    October 30, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 16 °C

    Hoy vamos a abandonar la zona del monte Cook para ir terminando nuestro viaje. Hemos pensado en bajar hasta la ciudad de Timaru, ciudad costera del Este de Nueva Zelanda.
    Antes haremos nuestro último sendero en la zona, ya que vuelve a brillar el sol.
    Es la visita al Hooker Valley, en una caminata de 3 horas, ida y vuelta.
    A mitad del sendero, las nubes han cubierto el cielo, llueve, y la ventisca casi impide caminar, así que media vuelta y a la carretera.
    En el camino de vuelta pasamos de nuevo junto al lago Pukaki y llegamos a otro gran lago, el lago Tekapo, con una pequeña iglesia junto al mismo que se ha convertido en un icono turístico importante, a juzgar por la cantidad de visitantes en las inmediaciones.
    Contamos hacia Timaru donde nos recibe un temporal que casi hace imposible la conducción. Aquí nos quedaremos en un aparcamiento gratuito junto a la playa, en el que permiten hacer noche. Antes de la puesta de sol, el temporal ha pasado y podemos dar un paseo por la playa de Caroline Bay.
    Read more

  • Day13

    Mossard - Mount Cook

    October 29, 2019 in New Zealand ⋅ ☀️ 14 °C

    Hoy espera una buena cantidad de kilómetros, pero queremos llegar pronto al Monte Cook porque los pronosticos dan buen tiempo para hoy, mañana no se sabe.
    Subimos por la serpentea te carretera junto al lago Wakatipu y pasamos Lindis Pass, un paso de montaña donte el verde habitual cambia al marrón de matorral.
    Así llegamos al extremo sur del lago Pukaki, el más importante de la región, que nos sorprende con un azul intenso bajo el sol que brilla, de momento.
    Seguimos la ruta en paralelo al lago hasta llegar a Glentanner, ya cerca del monte Cook. Allí está nuestro camping, además del centro de operaciones de excursiones en helicóptero por la zona... Preguntamos por la disponibilidad y nos suben al último helicóptero de la tarde en un viaje alucinante de 20 minutos por las cumbres de los alrededores. El piloto hace una parada de 8 minutos en una de las cumbres, donde la nieve llega hasta las pantorrillas.
    Terminado el vuelo y antes de retirarnos al camping, seguimos hacia el Mount Cook Village para hacer un par de senderos, ya que el día lo merece. Uno de ellos nos proporciona unas vistas estupendas del Cook y el otro nos sube hasta el glaciar Tasman, donde se observan icebergs desprendidos de la lengua del glaciar.
    Y así, casi a puestas de sol, nos volvemos para el camping a descansar.
    Read more

  • Day12

    Te Anau - Milford Sound - Mossard

    October 28, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 12 °C

    Finalmente y como estaba previsto, la carretera a Milford Sound volvió a abrirse esta mañana a las 9. Sin embargo, también se anunciaba que a las 5:30 iba a cerrarse de nuevo por pronóstico de nieve. Así que cambio de planes, en lugar de hacer noche en Milford, planeamos la visita al fiordo y vuelta hoy mismo antes del cierre. Más kilómetros, pero al menos sabiendo que no correriamos el riesgo de quedarnos allí aislados hasta quién sabe cuándo.
    El tiempo tampoco ha acompañado mucho. Si bien no hemos disfrutado del colorido del fiordo, el ambiente bajo la lluvia ha sido también interesante, como podéis ver en las fotos.
    La visita al fiordo consta de unos 100km de carretera con paisajes que dejan boquiabierto, y una vez allí, un barco te hace un recorrido de hora y media a lo largo del fiordo.
    La vuelta la hemos hecho bajo una lluvia intensa, y hemos conseguido avanzar algo de camino pensando en la etapa de mañana, en la que acabaremos en el Monte Cook.
    Read more

  • Day11

    Wanaka - Queenstown - Te Anau

    October 27, 2019 in New Zealand ⋅ 🌧 13 °C

    A 100 km de Wanaka llegamos a una de las ciudades más importantes de Nueva Zelanda: Queenstown. Al llegar, se observa la cadena montañosa denominada The Remarkables, junto a su bahía..
    En Queenstown es posible realizar actividades de todo tipo: rafting, skydive, paseos en lancha, helicoptero, de todo...
    También se dice que un local llamado Fergburger hacen las mejores hamburguesas del mundo, cosa que teniamos que comprobar. Así que allí nos fuimos y pedimos dos Ferg Deluxe. La verdad es que son de las mejores que hemos probado nunca.
    Después de comer, de nuevo a la carretera para avanzar un poco del camino a otro de los lugares más famosos de NZ: el fiordo Milford Sound. Por el camino, más lluvia y verdes paisajes poblados por infinidad de ovejas.
    Hemos llegado a medio camino, a un lugar llamado Te Anau junto a un precioso lago. Si hubiésemos querido llegar hoy al fiordo no hubiéramos podido, ya que el tramo final se encontraba cortado por peligro de avalanchas de tierra sobre la carretera, después de las recientes lluvias.
    Si mañana no la abren, cambiaremos de planes y continuaremos con nuestro itinerario hacia otro destino. Es lo que tiene Nueva Zelanda...
    Read more

  • Day10

    Franz Josef Glacier - Wanaka

    October 26, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 16 °C

    Salimos un día más bajo la lluvia, pasando por el otro glaciar (Fox Glacier) pero sin visitarlo, pues ya vimos ayer el otro. Nos desviamos un poco para ver el lago Matheson, pero con el tiempo estando como está, queda bastante deslucido.
    Nuestro próximo destino es el lago Wanaka, al que llegamos después de muchos kilómetros viajando junto a la costa y atravesando paisajes espectaculares, que bjo la lluvia pierden bastante, pero en los pequeños momentos en los que el sol se asoma un poco, se llenan de color.
    Por el camino pasamos por Bruce Bay, hacemos una parada en Knights Point y visitamos, siguiendo un pequeño sendero, las Blue Pools, con aguas de un bonito color azul. En Wanaka damos un pequeño paseo junto al lago y nos retratamos junto a la atracción más famosa, el Wanaka Tree.
    Read more

  • Day9

    Westport - Franz Josef Glacier

    October 25, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 10 °C

    Bajo un gran aguacero comenzamos la etapa de hoy a lo largo de la costa oeste de la isla sur. Primera parada en Punakaiki, donde hemos visitado, bajo la lluvia, las Pankake Rocks, unos acantilados con una curiosa forma esculpidos por el batir de las olas durante muchos años.
    Acompañados durante muchos kilómetros por el oleaje azotando los acantilados hemos llegado por fin al primero de los dos glaciares junto a la costa: el glaciar Franz Josef. Hemos realizado una caminata de hora y media, ida y vuelta, para visitar la lengua del glaciar. Es sorprendente y triste a la vez comprobar, según los datos y fotografías que se encuentran en la ruta, cómo el calentamiento global va haciendo retraerse el glaciar a una gran velocidad.
    Read more

  • Day8

    Wellington - Picton - Westport

    October 24, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 16 °C

    Esta mañana nos toca tomar el ferry para pasar con nuestra caravana a la isla sur de Nueva Zelanda. El trayecto dura 3 horas y media y atraviesa el estrecho de Cook hacia Picton. En su último tramo se mueve entre numerosos islotes, permitiendo ver un paisaje espectacular.
    Una vez en Picton emprendemos un largo trayecto de 300 km que nos llevará a última hora del día a la costa oeste de la isla. Hemos atravesado montañas, circulando muchos km junto a la garganta del río Buller y una vez más, nos ha hecho sol, frío y mucha lluvia. Coincidiendo con una tregua del tiempo, hemos parado a ver el lago Rotoiti.
    Finalmente nos quedamos en el camping de Carter Beach, no sin antes visitar Cape Foulwind, con su emblemático faro y su pequeña colonia de focas.
    Mañana comenzamos el descenso por la costa hacia la zona de los glaciares.
    Read more

  • Day7

    PN Tongariro - Wellington

    October 23, 2019 in New Zealand ⋅ 🌧 4 °C

    Hoy tenemos un día de transición, ya que el camino hacia Wellington, donde tomaremos mañana el ferry hacia la isla sur, no tiene atractivos turísticos.
    Esta noche ha llovido de lo lindo, y la temperatura al salir era de un par de grados.
    A medida que avanzábamos los grados iban bajando y la lluvia continuaba, de tal forma que el chaparrón se ha convertido en una tormenta de nieve, llegando por momentos a - 1 grados.
    Conduciendo con más precaución hemos dejado atrás las malas condiciones y hemos llegado a Wellington a mediodía.
    Puesto que a la puerta de nuestro camping un autobús llevaba al centro, lo hemos pillado y hemos aprovechado para callejear un poco por la capital, ver el puerto y el museo Te Papa, donde se encuentra el calamar gigante más grande del mundo y otras muchas muestras de cultura neozelandesa y Maorí. Hemos almorzado en un local junto al puerto, especialidades del país como el fish & chips y el seafood chowder.
    Mañana a primera hora tomamos el ferry a la isla Sur donde empieza la segunda etapa de nuestro viaje.
    Read more

  • Day6

    Waikite Valley - PN Tongariro

    October 22, 2019 in New Zealand ⋅ ⛅ 14 °C

    Abandonamos la zona geotermal de la isla Norte de Nueva Zelanda, no sin antes visitar el último valle, llamado Wai-O-Tapu, donde no dejan de asombrarnos nuevas maravillas geológicas.
    Emprendemos la marcha dirigiéndonos al Parque Nacional de Tongariro, donde se encuentra el volcán que da nombre al parque, junto a los montes Ruapehu y Ngauruhoe. Allí hacemos un pequeño paseo para tener una vistas buenas de los volcanes y continuamos la marcha para avanzar camino hacia Wellington, que será nuestro destino al día siguiente.
    El clima no está siendo del todo malo. Lo más normal es encontrar las cuatro estaciones en el mismo día, pero la lluvia no nos ha impedido hacer nada, de momento. Eso sí, hace bastante frío sobre todo por la noche, que puede bajar hasta los 3 o 4 grados.
    Read more